ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 20-02-2017 01:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Un saludo a cañas virtuales para todos!!!!

Tras varias decadas haciendo alpinismo y viendo gente haciendo esqui de montaña, con mucha envidia por mi parte, al final me he decidido a invertir para comprarme el equipo.

El tema es el habitual, que no me aclaro, me da miedo cagarla y acabar tirando el dinero.

Mi nivel de esqui es medio, en pistas bajo por todas con independencia del color, pero tengo que reconocer que no soy ningun fiera en la tecnica.

He estado mirando material y por ahora solo tengo claro el tema botas, unas atomic BACKLAND (las mas basicas de la gama), me van al pie como anillo al dedo y me quede maravillado de lo ligeras que son y de su capacidad a la hora de caminar y foquear.

El tema esquis ya es otra historia, cada dia cambio de opinion. Por ahora tengo en mente uno de estos:

- DYNAFIT Baltoro 2.0.
- TOMIC BACKLAND 78

en ambos casos seria con fijaciones Dynafit SPEED TURN 2.0 .

Y digo estos dos esquis mas por lo que he podido leer que por otros motivos. Con lo que si alguno pensais que serian mejor otros agradeciera el apunte.

Mido 1,82 y peso 73,5Kg.

Mis dudas ademas de que esquis son:

- Medida 1,70cm o mas.
- Que anclaje para las pieles es mejor, el de los Dynafit o el de los Atomic.

El uso que le pretendo dar es de Touring, es decir, dejar de subir a las cimas (Aneto, Monteperdido, Pica, Maladeta, Montardo, Besiberris, etc..) caminando y subir con esquis hasta donde se puedas y luego bajar nuevamente desde donde se pueda y hasta donde lo permita el terreno y la nieve. Tambien haría alguna travesia por los pirineos Catalanes y de Aragon. No pretendo bajar canales estrechas y con elevada dificultad hasta que no alcance el nivel necesaria, y si es que lo alcanzo con lo que por ahora este dato no lo tengo en cuenta para la eleccion.

Por ultimo deciros que en la opcion de segunda mano tengo identificados una Dynastar Altitran Vertical Ligh de 170cm con fijaciones tambien Dynafit, lo comento porque asi tambien me podeis decir desde vuestra experiencia si mejor comprar nuevo o de segunda mano. Evidentemente el precio de estos es 1/3 para de los otros.

Bueno a ver si me ayudais un poco.

Un saludos y gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 14:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
victorsaal@gmail.com
Un saludo a cañas virtuales para todos!!!!

Tras varias decadas haciendo alpinismo y viendo gente haciendo esqui de montaña, con mucha envidia por mi parte, al final me he decidido a invertir para comprarme el equipo.

El tema es el habitual, que no me aclaro, me da miedo cagarla y acabar tirando el dinero.

Mi nivel de esqui es medio, en pistas bajo por todas con independencia del color, pero tengo que reconocer que no soy ningun fiera en la tecnica.

He estado mirando material y por ahora solo tengo claro el tema botas, unas atomic BACKLAND (las mas basicas de la gama), me van al pie como anillo al dedo y me quede maravillado de lo ligeras que son y de su capacidad a la hora de caminar y foquear.

El tema esquis ya es otra historia, cada dia cambio de opinion. Por ahora tengo en mente uno de estos:

- DYNAFIT Baltoro 2.0.
- TOMIC BACKLAND 78

en ambos casos seria con fijaciones Dynafit SPEED TURN 2.0 .

Y digo estos dos esquis mas por lo que he podido leer que por otros motivos. Con lo que si alguno pensais que serian mejor otros agradeciera el apunte.

Mido 1,82 y peso 73,5Kg.

Mis dudas ademas de que esquis son:

- Medida 1,70cm o mas.
- Que anclaje para las pieles es mejor, el de los Dynafit o el de los Atomic.

El uso que le pretendo dar es de Touring, es decir, dejar de subir a las cimas (Aneto, Monteperdido, Pica, Maladeta, Montardo, Besiberris, etc..) caminando y subir con esquis hasta donde se puedas y luego bajar nuevamente desde donde se pueda y hasta donde lo permita el terreno y la nieve. Tambien haría alguna travesia por los pirineos Catalanes y de Aragon. No pretendo bajar canales estrechas y con elevada dificultad hasta que no alcance el nivel necesaria, y si es que lo alcanzo con lo que por ahora este dato no lo tengo en cuenta para la eleccion.

Por ultimo deciros que en la opcion de segunda mano tengo identificados una Dynastar Altitran Vertical Ligh de 170cm con fijaciones tambien Dynafit, lo comento porque asi tambien me podeis decir desde vuestra experiencia si mejor comprar nuevo o de segunda mano. Evidentemente el precio de estos es 1/3 para de los otros.

Bueno a ver si me ayudais un poco.

Un saludos y gracias de antemano

Lo primero, enhorabuena por las botas. Son a día de hoy de lo mejor del mercado.
Respecto a los esquís, ambas son buenas opciones para iniciación, aunque yo me quedo antes con el Atomic. Más ligero y más polivalente. Yo iría a 170, aunque te penalizarán algo bajando te darán más seguridad en las subidas y zonas escarpadas.
Sobre el anclaje de pieles, pues va sobre gustos, pero una vez acostumbrado a cualquiera de ellas no vas a notar diferencia.
¿Segunda mano? Si están bien cuidados pueden ser una buena opción. Sobretodo si tu objetivo es iniciarte, y una vez lo veas más claro, hacerte en un futuro no muy lejano con un material de gama más alta.

Un saludo!



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 20:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Hola Victor, yo también tenia tus dudas con la talla de las tablas, mido 1,80 y peso 78kg y después de mirar por internet, donde dicen que con el rocker se pueden coger de tu misma talla y preguntar a compañeros que me dicen que un poco mas cortas son mas manejables..., me he decidido por unas Dynafit baltoro 2.0 de 1,67. Aun no las he probado y no sé si me he equivocadoNo entiendo y tenia que haberme pillado las de 1,76Triste. Aun las puedo cambiar, asi que no se que hacerrisas.
Al final tu que te has quedado, y como te van?
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 22:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Buenas noches,

gracias Skitass por tus comentarios.

Nacab, he subido a Andorra al final me he cogido los esquis Atomicas Backland 78 en talla 170cm.

Y la botas tras llevar puestas las Atomic Backland durante una hora aprox en la tienda me acabaron haciendo daño en la parte de la articulacion del empeine con el inicio de la pierna. Con lo que me probe varias hasta que llegue a la Scarpa F1 Evo, como una botas de treking.

Descarte la compra de segunda mano dadas las ofertas de Viladomat Sports, kit esquis mas fijaciones Dynafit SPEED TURN 2.0 todo montado 374€, y las Scarpa F1 Evo 300€.

Ahora me toca ir al monte a darle caña a todo. Ya os acabare de contar si he acertado o por el contrario kk.

Un saludo y gracias de nuevo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.