ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 17-02-2017 23:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Buenas a todos, llevo tiempo leyendo el foro pero hoy me he lanzado a registrarme y escribir mis primeros mensajes.

Estoy en proceso de compra de mi primer equipo, y ahora mismo, tras echarle muchas horas estoy entre estos dos:

Dynastar Cham Alti 80 178+Dynafit Speed Turn 2.0. Me sale por 330€ + 50 del montaje, porque en Ekosport sino compras también la bota no te lo montan. O sea 380€.

Cotas 114 80 102 Radio de giro :22 Peso:1345 cada esquí.

o

Volkl Amak 177 + Dynafit Radical TLT ST (Las viejas, no las 2.0) en Sport Conrad por 498€. Podria combinar los Amak con las Speed Turn, pero me saldría por 420 y por 80 eurillos más las radical me llaman... además el hecho de que lleven frenos también me gusta.

Cotas 120-83-106 Radio de giro :20.3 Peso:1450 cada esquí.

Mido 187, peso 78 Kg. y llevo esquiando en pista con esquís 3 años. Bajo por todos lados con cierta soltura pero no he salido fuera pista casi nada, y tecnicamente seguro que dejo mucho que desear. El uso que le daría es 50%pista 50% trave, con idea de ir subiendo el porcentaje de travesmiling smiley

Con snowboard llevo esquiando 20 años y también tengo una splitboard aunque la uso poco, pero vamos que tengo experiencia en nieve y montaña.

Alguna opinion/recomendación? ¿Que opináis de estos esquís? Se notará mucho lo poco más ancho que es el Amak en nieve costra, primavera, y el poco polvo que pillamos por aquí? ¿Penalizará mucho el conjunto en nieve dura respecto al Cham Alti, y la poca diferencia de peso que tiene se notará al final del día? Vengo de una Split, pero esse era uno de los motivos por los que no la usaba, no aguantaba el ritmo de mis compis esquiadores.


Perón por el ladrillo y tantas preguntas, me estoy volviendo loco tanto mirar y leeeerLlorón smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 23:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
En el mismo Esport Conrad, valora el conjunto Volkl AMAK (199€), y las fijaciones Vipec 12 Black. En oferta por 299€. (Hasta hace poco no bajaban de los 400€. En otro momento si puedo te informo un poco. Ahora voy un poco apretado de tiempo. Es un buen conjunto y si la TLT ST no son las 2.0 creo que sales ganando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 20:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Cita
Kodiak
En el mismo Esport Conrad, valora el conjunto Volkl AMAK (199€), y las fijaciones Vipec 12 Black. En oferta por 299€. (Hasta hace poco no bajaban de los 400€. En otro momento si puedo te informo un poco. Ahora voy un poco apretado de tiempo. Es un buen conjunto y si la TLT ST no son las 2.0 creo que sales ganando.

Pues las tenia miradas, lo que no sabía era que las que venden son las black... tengo entendido que en esa versión mejora el tema de calzarlas no? He visto a mucha gente inexperta como yo sufriendo para calzarse los esquís si las condiciones eran adversas, y creo que ese es el principal problema de las Vipec...

Por otro lado las tablas Dynastar se han agotado en Ekosport, con lo que me voy a hacer con los Volkl Amak si o si, ahora el tema es decidir si pillar las Speed Turn 2.0 (219€ y 350g), las Radical ST (versión vieja, no las 2.0, 299€ y 530g.) o las mecionadas Vipec (299€ y 470g.). Si son las black me pillo las Vipec fijo.

Se agradecen opiniones y ayudasmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 21:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Si que son las Black. Sobre el tema de calzarlas...cuestión de práctica. No son más difíciles que cualquier otra "tech".Tienen una especie de topes que lo facilitan. Les pillas el tranquillo y listo. Hace poquito que las tengo, pero viniendo de una fija de placa Naxo 01...me siento como si fuera en un Rolls. Muy contento con ellas.
Con las primeras Vipec lo que pasa es que el tope sobre el que pisas para cerrar la puntera es una especie de clip y muchas botas coincidía el dibujo de la suela con la forma del alambre, y no conseguías hacerlo saltar nunca.
Con las Black, solucionado. Supongo que empiezan a bajar de precio porque ya están en el mercado las Vipec 12 Black Evo....un paso más. Con esto del esquí está pasando como con la informática. A la que te compras el supermegaguaydelaleche 2000, sale el supermegaguaydelaleche2000-plus. Llorón Y ya tanjodiorisas
No se si esperar a que saquen la Vipec12 Black Evo Tontoel queteng alasotras. Eso si: "plus!!risasrisas
Por cierto...de los Volkl Amak no creo que tengas ninguna queja.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2017 21:31 por Kodiak.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 22:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
No es polemizar, pero te doy mi opinión.
Las primeras Vipec tenían un problema de calzado importante. Yo las tengo y es complicado, sobre todo si de verdad haces montaña, ya sabes , calzar en laderas etc etc, difícil ponerlas en cualquier momento y que tus compis no s e harten de esperarte....
Según dicen la nueva versión lo ha mejorado, pero ¿alguien las tiene y lo,puede asegurar? El otro día salí con un avezado esquiador de montaña que tenía las nuevas vipec y sufría, no como ya antes ,,pero desde luego no se las ponía como me pongo yo ahora unas dynafit. Y no era un principiante en esto del skimo.

Mi experiencia es que me deje influenciar a la hora de comprar mis vipec, por lo que iba leyendo etc, y me equivoque, ahora dicen que se ha solucionado lo de calzarlas pero ¿conoces mucha gente que las tenga y las calce bien?

Sin mas, creo que es mejor comprar material con recorrido en el mercado y las vipec de segunda generación tampoco tienen mucho tiempo.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 22:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Las fijaciones Dynafit Turn, no fallan nunca mientras las uses bien, son muy sencillas y esa es su gran virtud.
Yo pase de unas diamir explorer a Dynafit Turn y desde los primeros 100m no entendi como no me habia cambiado antes.
Ahora llevo dos años con ellas y ningún problema, solo hay que acordarse de bloquearlas en las subidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 09:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
pasodelaspe
No es polemizar, pero te doy mi opinión.
Las primeras Vipec tenían un problema de calzado importante. Yo las tengo y es complicado, sobre todo si de verdad haces montaña, ya sabes , calzar en laderas etc etc, difícil ponerlas en cualquier momento y que tus compis no s e harten de esperarte....
Según dicen la nueva versión lo ha mejorado, pero ¿alguien las tiene y lo,puede asegurar? El otro día salí con un avezado esquiador de montaña que tenía las nuevas vipec y sufría, no como ya antes ,,pero desde luego no se las ponía como me pongo yo ahora unas dynafit. Y no era un principiante en esto del skimo.

Mi experiencia es que me deje influenciar a la hora de comprar mis vipec, por lo que iba leyendo etc, y me equivoque, ahora dicen que se ha solucionado lo de calzarlas pero ¿conoces mucha gente que las tenga y las calce bien?

Sin mas, creo que es mejor comprar material con recorrido en el mercado y las vipec de segunda generación tampoco tienen mucho tiempo.....

Lo que cuentas nos ha pasado a muchos.
Cuando decidí, despues de alquilar unas cuantas veces, comprar, me dejé llevar por la novedad. Pillé las Naxo 01 con su revolucionario sistema de articulación en la puntera. Esquí seguro y paso fluido. Las usé 10 años porque ya las tenía, pero no puedo decir que las volverìa a comprar. Pasé a Dynafit de pinchos y unas cosas bien y otras....regular (calzarse en nieves blandas.)
Por eso me decidí por la Vipec. Mejora mucho en ese sentido y, sinceramente, se calza igual de bien que las Turn que tenía hasta ahora. pulgar arriba¿La convierte en la fijación perfecta? Pues estoy seguro de que no y que cada usuario encontrará pros y contras tanto técnicos como particulares por cada persona y experiencia con ellas. Un compañero del club es enemigo acérrimo de las fijatas de pinchos y defensor a ultranza de las de placa (por ejemplo) y es el que más caña nos da!
¡Opiniones para todos los gustos y aportaciones que nos den información para decidirnos, siempre bienvenidas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 16:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Sin conocer las Vipec... tengo unas speed radical.

¿Soy el unico que se pone las fijaciones sujetando con una mano la tabla? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 18:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Al final, como quería solucionar el tema ya, que me estaba quitando muchas horas esto de informarme, he pillado los Amak con las Speed Turn 2.0
Se que pierdo en seguridad y facilidad de uso pero por otro lado seguro que no me equivoco con ellas y me ahorro unos eurillos y un poco de peso.

A ver si me llegan el viernes y este finde las puedo estrenar! Ya os contare que tal por si le sirve a alguien...

Gracias otra vez!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 20:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
pedrolample
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Al final, como quería solucionar el tema ya, que me estaba quitando muchas horas esto de informarme, he pillado los Amak con las Speed Turn 2.0
Se que pierdo en seguridad y facilidad de uso pero por otro lado seguro que no me equivoco con ellas y me ahorro unos eurillos y un poco de peso.

A ver si me llegan el viernes y este finde las puedo estrenar! Ya os contare que tal por si le sirve a alguien...

Gracias otra vez!!

La peor etapa, decidirse. Ahora todo lo que queda es disfrutar a tope!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.