ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 12-02-2017 11:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Buenas a todos, me presento soy Alberto y es la primera vez que escribo en este foro pero no la primera que os leo.

Suelo esquiar en pista unos 15 días al año y tras 5 años he decidido comprarme el equipo. Pero....

Hace unos 20 días probé un equipo de alquiler de travesía y la verdad que las sensaciones me gustaron bastante.

Y pensé..... Porque no comprarme un equipo que me valga para ambas cosas. La decisión también vino dada porque suelo hacer montañismo invernal y vi en ello una buena oportunidad de utilizar los esquís.

Pero tras mucho tiempo mirando material no se porque decidirme la verdad.... El uso va a ser mas alpino que de travesía. Un 80% alpino contra 20 % trave (al menos al principio.... seguramente me acabe picando y de la vuelta al porcentaje, pero de momento es este).

Podríais asesorarme un poco y ayudarme en la elección del equipo?

- Fijaciones: Tenía miradas unas fijaciones kingpin, pero a base de leer varios debates creo que para mi uso veo mas apropiado unas fijaciones tipo Marker Tour F12 o unas Tyrolia Adrenalin. Puede ser? Porque para mi uso en concreto unas Dynafit TLT o semejantes no lo veo....

- Esquis: Estoy mirando modelos en torno 85 de patín . Tenia en mente modelos como el Atomic Backland 85, los Fischer Ranger 88 o los Fischer Transalp 88. Creeis que son esquís con la medida correcta?(Casi siempre he esquiado en pista con unos Elan Amphibio 10.)

-Botas: 2,3,4 ganchos.... 4 ganchos creo que lo tengo bastante claro. Ahora creo que este ultimo apartado es algo mas personal ya que cada uno tenemos una horma del píe diferente. Sin embargo que modelos pensáis que pueden venirme bien a parte de la Scarpa Maestrale que ya la tengo echada el ojo.

Siento haberme extendido tanto peor llevo días mirando equipo y al estar tan pez en la materia me estoy volviendo loco....

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 03:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Hola Carni0,
si tienes claro que no quieres fijatas de pinchos mira a ver Diamir Eagle 12, la gente casi no las nombra y yo las he usado para todo durante años y siguen igual, con unos cuantos toques que se han llevado. Ni un problema ni una pieza rota, perfectas 6 años después.
Las he usado con bota de trave y de alpino.
Muy comodas de usar, lo haces todo con el bastón y si te haces con las cuchillas Axion (creo que son) las dejas puestas y te olvidas, las puedes llevar montadas desde que sales y si tienes que usarlas las bajas y ya está, no te tienes que quitar las tablas.
Yo he cambiado a fijatas de pinchos y se nota mucho, mas ligeras y algo mejor para foquear, pero la comodidad de las Eagle, en cuanto a manejo ni de coña...
Tambien las puedes montar freno y te olvidas en pista de ir con las correas, que no mola ya que vas mas deprisa y un talegazo a velocidad con las tablas enganchadas te puedes hacer daño...
De tablas poco te puedo decir, las Seven Summit son los 2 esquis "modernos" que he tenido. El nuevo modelo me sobra para pista y trave, mas rigido que el anterior, que con nieve dura o hielo te saltaban los empastes de lo que vibravan.
Suelo esquiar en el centro, asi que polvo lo justo, mas bien nieve muy dura, costra y primavera.
Y de botas, pues a probarte no hay otra...la gente está muy contenta con la Espectre para trave y pista, pero el tema de las suelas es a tener en cuenta si te toca patear sin nieve. También las Maestrale la gente esta muy contenta con ellas o las Salomon MTN
Si sales en invierno y vas a tirar de crampones no es tonteria ver si te valen los que tengas, llevatelos a la tienda cuando te pruebes botas.

Paciencia con la elección y a disfrutar con el equipo nuevo

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 13:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Hola Alberto.
Antes de comentarte nada más: lo siento tio, malas noticias, acabarás como casi todos nosotros...con dos equipos como dos soles, uno para pista y otro para montaña. Cuestión de tiempo.risasrisasrisas
Te puedo pasar mi experiencia. Como mucho, compartes las botas, sacrificando un poquito el peso, y la funda de los esquís.risasEl resto...
No es que tenga mucha, mucha experiencia, pero te puedo informar de los trastos que si he probado y aportar alguna idea más.
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:
- Las tablas: tengo desde hace poco unas Atomic Backland 85. Estupendas. Sencillamente. Responden muy, muy bien. He podido probar también las Fischer 88 y supongo que si eres un megacrack notas la diferencia. Si no...van a pachas. Los Volkl AMAK también son muy suaves y sus cotas parecidas a los Atomic. Una opción a tener en cuenta también.
-Las botas: aquí si que podrías conseguir una bota para todo. Una opción: la Dynafit Radical CR va muy, muy bien tanto en pista como en montaña. Son aptas para cualquier tipo de fijación y tienen un peso contenido para ser de cuatro cierres. Cómodas en subida y en bajada. (El precio tampoco está nada mal. Las sueles encontrar en ofertas). No tengo más experiencia con modelos recientes y no te puedo aportar más datos sobre otras marcas.
- Fijaciones: aquí si que no me mojo. La discusión sobre si pinchos o placa es eterna...Pero si parto de la base de que al final tendrás dos pares (las tablas de montaña son muy blanditas para poder apurar en pista), me iría a los pinchos sin dudar. Vipec 12 Black, ION G3, TLT´s...Cualquiera de estas fijaciones dan seguridad en pista (Bueno...al final si que me he mojado risas)
Pero Bueno...ya te digo...llegará el día que querrás apretar en alpino y verás que hacen falta tablas más duras (muy pesadas) etc...etc...ley de vidapulgar arriba
Elijas lo que elijas....a disfrutar a tope!!!saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 22:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Yo estoy como Alberto, ¿Que opinais del patin? Mejor 80 u 85? Para iniciarse eh...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 14:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
de botas, aparte de las Scarpa Maestrale, tienen m uy buena pinta las Sportiva Spectre. En Pirineos hara cosa de un mes, se la veía a mucha gente puesta.
yo ando como tu, pensando en cambiar equipo, pero en este caso cambiar el que tengo de trave por otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 14:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pedrolample
Yo estoy como Alberto, ¿Que opinais del patin? Mejor 80 u 85? Para iniciarse eh...

Mi decisión dependería más del modelo de esquí que del patín. Para el mismo modelo, entre esas dos, caballo grande. Lo notarás más bajando (+) que subiendo (-). Salvo que vayas a por tiempos, que en ese caso ni uno ni otro risas



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 20:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
pulgar arriba
Cita
skitass
Cita
pedrolample
Yo estoy como Alberto, ¿Que opinais del patin? Mejor 80 u 85? Para iniciarse eh...

Mi decisión dependería más del modelo de esquí que del patín. Para el mismo modelo, entre esas dos, caballo grande. Lo notarás más bajando (+) que subiendo (-). Salvo que vayas a por tiempos, que en ese caso ni uno ni otro risas

Ok, gracias por el consejo, no eres el primero que me lo dices, lo tendré en cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 14:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente me decante por lo Atomic Backland 85 con la marker kingpin. Y respecto a las botas elegi las Scarpa Maestrale. Eran las que mas se me ajustaban a la horma del pie.

Aun no he probado el equipo pero de este finde no pasa.... jejeje

Un saludo y gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 14:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Hola, saludos lo primero. Estoy también dándole a la cabeza sobre que equipo adquirir o alquilar para iniciarme en la travesia, ya que hasta ahora solo hice pista y claro uno quiere seguir calzando esquís cuando la temporada se va terminando, el asunto es que no me gustaría salir solo, y por ello ando bastante despistado, en los dos sentidos, material, donde alquilar para probar y grupo para salir. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.