ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 01-02-2017 21:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Buenas!!

A ver si me podéis ayudar. Me gustaría saber cual es la talla adecuada de los bastones tipo esquí de fondo para travesía. En alguna ascensión he hablado con algún colega que tiene y no opinaban exactamente lo mismo. Mido 1.80 , ¿cual sería mi talla?, habrá que aprender a foquear con ellos... y a bajar que son un rato lados!

Gracias de antemano!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 09:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 58
Para 180 probablemente te toqeu ir con bastón de 145.
Si haces el movimiento de brazos adecuado clavando a la altura del pie y acompañándolo hasta la extensión total del brazo te irán bien.

La bajada es ya otra cosa con estos bastones......
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
wind_dre
Para 180 probablemente te toqeu ir con bastón de 145.
Si haces el movimiento de brazos adecuado clavando a la altura del pie y acompañándolo hasta la extensión total del brazo te irán bien.

La bajada es ya otra cosa con estos bastones......

Gracias wind!!!

Estos días iré pidiendo a los colegas que me dejen un ratito los suyos de diferentes tallas. Solo los he usado un rato y no me encontré cómodo, tendré que cambiar la técnica Facepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 17:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Yo llevo unos de fondo viejos, pero no sé en que medida. Son algo más de 120, eso seguro. 125 o 130 y mido 170. Subiendo me parecen cómodos, además suelen tener una punta que se clava mejor en nieve dura. Creo que 145 para 180 de altura es demasiado, pero eso depende de cada uno. La medida buena, yo diría que no debe pasar del sobaco.

Para bajar son algo más incómodos, eso sí, pero te haces a ello y te olvidas de los ajustes de los telescópicos. Si incordian, a veces los agarras del tubo por la parte que quieres y ya está.

En las carreras, andar ajustando la longitud del bastón es una pérdida de tiempo y los bastones de una pieza suelen ser más rígidos y ligeros. Además son más baratos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 18:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Lo suyo creo que seria entre 10 y 15 cm mayores que los de esqui normal
Y de bajada los agarras algo mas abajo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 18:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 58
Hola

miraros esta calculadora:

[www.backcountry.com]

O aquí:
[www.nordicskiersports.com]

Para esquí nórdico estrilo skating es lo más alto, estilo nórido unos 5 cm menos, y para esquí de montaña, otros 5cm menos.
Para una estatura de 180 en teoria se debe ir con bastón de 145. Otra cosa es que vayas más cómodo con menos.

El problema básicamente es que hay mucha gente que no realiza el movimiento de brazos "teórico". Si no lo realizas y no lo piensas hacer, entonces no tienen sentido coger 145cm de altura. Con 135 yairás bien.

Prueba primero, y ante la duda, recuerda que alargarlo es imposible, mientras que si lo compras de 145 y luego lo quieres reducir, siempre se puede cortar (si puedes sacar la empuñadura).
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Gracias por los aportes!!!

No tengo edad para carreras. Vergonzoso, pero salgo a veces con gente que hace alguna carrera y me están abduciendo para que pase a usar ese tipo de bastón. Tiene lógica por la forma de la punta, de la roseta, la largura. Luego hay que aprender a llevarlo.

He alargado los telescópicos que tengo y a 140 me llegan al borde axilar, si estuviesen clavados en la nieve algo menos y ya me parece largos....

Las calculadoras que has puesto , wind, son para backcountry, no se es exactamente igual, ya que supongo que en esa modalidad las pendientes no son tan fuertes ( a lo mejor me equivoco..)


En alpino voy con 125, así que iremos de muy conservador 135, ni pa ti ni pa mi en 140 y largos aunque a lo mejor lo realmente correcto 145. A ver si pruebo estos días

Gracias!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 21:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 58
Cita
pasodelaspe
Gracias por los aportes!!!

No tengo edad para carreras. Vergonzoso, pero salgo a veces con gente que hace alguna carrera y me están abduciendo para que pase a usar ese tipo de bastón. Tiene lógica por la forma de la punta, de la roseta, la largura. Luego hay que aprender a llevarlo.

He alargado los telescópicos que tengo y a 140 me llegan al borde axilar, si estuviesen clavados en la nieve algo menos y ya me parece largos....

Las calculadoras que has puesto , wind, son para backcountry, no se es exactamente igual, ya que supongo que en esa modalidad las pendientes no son tan fuertes ( a lo mejor me equivoco..)


En alpino voy con 125, así que iremos de muy conservador 135, ni pa ti ni pa mi en 140 y largos aunque a lo mejor lo realmente correcto 145. A ver si pruebo estos días

Gracias!!!!

Backcountry ski es esquí de montaña !

Crosscountry ski es esquí nordico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
wind_dre
Cita
pasodelaspe
Gracias por los aportes!!!

No tengo edad para carreras. Vergonzoso, pero salgo a veces con gente que hace alguna carrera y me están abduciendo para que pase a usar ese tipo de bastón. Tiene lógica por la forma de la punta, de la roseta, la largura. Luego hay que aprender a llevarlo.

He alargado los telescópicos que tengo y a 140 me llegan al borde axilar, si estuviesen clavados en la nieve algo menos y ya me parece largos....

Las calculadoras que has puesto , wind, son para backcountry, no se es exactamente igual, ya que supongo que en esa modalidad las pendientes no son tan fuertes ( a lo mejor me equivoco..)


En alpino voy con 125, así que iremos de muy conservador 135, ni pa ti ni pa mi en 140 y largos aunque a lo mejor lo realmente correcto 145. A ver si pruebo estos días

Gracias!!!!

Backcountry ski es esquí de montaña !

Crosscountry ski es esquí nordico


Pues a lo mejor me equivoco, yo pensaba que el backcountry era una modalidad de esquí de fondo / nórdico que permite salirse de las pistas de fondo (algo parecido a la travesía),. Se practica con esquís de fondo especiales que tiene escamas en su suela. No extendido aquí pero sí en países con más tradición.

Aquí va un repor algo antiguo-

https://www.barrabes.com/actualidad/tecnica-y-practica/1-2880/diez-preguntas-back-country.html

Tanto country me confunde rodando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 10:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Ja ja es lo que tiene la música country

Si bien es cierto que el concepto Backcountry se presta a dos "modalidades", una más cercana al esquí de fondo y otra más cercana al alpino, a la hora de subir, remar, es decir, bracear, no hay gran diferencia.

La longitud del bastón está más relacionada con la velocidad que llevas. Si subes muy rápido, como en competi, un bastón tirando a corto te ofrece menos apoyo. En el mismo esquí nórdico, los bastones para skating se llevan más largos que para clásico. Yo entiendo que la razón es la misma, a más velocidad, mayor longitud de bastón.

Pero a ritmos más relajados, resulta más cómodo un bastón con menor longitud. No vas a ir más rápido ni mejor por llevar un bastón largo, pero si te llevan a toa hos...

Y cada uno es un mundo. Yo en alpino llevo los bastones tirando a cortos, pero en carreras de montaña, ultras y similares, los llevo largos.

slds
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
pasodelaspe
Buenas!!

A ver si me podéis ayudar. Me gustaría saber cual es la talla adecuada de los bastones tipo esquí de fondo para travesía. En alguna ascensión he hablado con algún colega que tiene y no opinaban exactamente lo mismo. Mido 1.80 , ¿cual sería mi talla?, habrá que aprender a foquear con ellos... y a bajar que son un rato lados!

Gracias de antemano!!

Hola pasodelaspe smiling smiley

Personalmente, te recomiendo que uses la misma talla de los que uses habitualmente en esquí de montaña, 5cm extra como mucho.

El bastón tipo "fondo", no es sí diferente de uno normal, excepto en la puntera, que es más agradecida a la hora de clavar en nieve dura y el sentido de la roseta.

Uno muy largo, si no vas a correr, te molestará tanto para subir si no practicas mucho la técnica de bastoneo, como para bajar porque o lo agarras por bajo, o te va a ir haciendo perder la posición tuya natural en cada clavado Perdido

Opinión personal, por supuesto guiño


Un saludo Viva la cerveza



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 22:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
Pincho
Cita
pasodelaspe
Buenas!!

A ver si me podéis ayudar. Me gustaría saber cual es la talla adecuada de los bastones tipo esquí de fondo para travesía. En alguna ascensión he hablado con algún colega que tiene y no opinaban exactamente lo mismo. Mido 1.80 , ¿cual sería mi talla?, habrá que aprender a foquear con ellos... y a bajar que son un rato lados!

Gracias de antemano!!

Hola pasodelaspe smiling smiley

Personalmente, te recomiendo que uses la misma talla de los que uses habitualmente en esquí de montaña, 5cm extra como mucho.

El bastón tipo "fondo", no es sí diferente de uno normal, excepto en la puntera, que es más agradecida a la hora de clavar en nieve dura y el sentido de la roseta.

Uno muy largo, si no vas a correr, te molestará tanto para subir si no practicas mucho la técnica de bastoneo, como para bajar porque o lo agarras por bajo, o te va a ir haciendo perder la posición tuya natural en cada clavado Perdido

Opinión personal, por supuesto guiño


Un saludo Viva la cerveza

Gracias Pincho!!!

Como en muchas ocasiones, parece que no hay una regla fija y según tu técnica, según lo que quieras hacer, el tamaño se puede ir bastantes cm arriba o abajo

A ver si puedo probar unas cuantas medidas!!!



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 19:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Yo llevo 120 cm en alpino y 135cm en unos Dynafit Baltoro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 23:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Hola de nuevo!!

Brujuleando por internet me he encontrado esta página de carreras de skimo. El artículo en cuestión hace referencia a la longitud de los bastones y se desprende que no hay una longitud fija. El autor mide 186 cm y ha estado años con bastones de 140, 130 y actualmente 135.
Repasa a varios campeones de skimo y da la altura del corredor y la longitud del bastón
Recomienda comenzar con una medida y si es es largo, cortar.

Estas son sus recomendaciones:

Since most of xc poles can be cut to adjust length I would suggest this formula:

if you are 190cm+ tall (6’ 3” +) buy 145cm and you can either cut them or keep as is
if you are 180-190cm (5’ 11” to 6’ 3”) buy 140cm, cut or keep
170-180cm (5’ 7” to 5’ 11”) buy 135cm, cut or keep
160-170cm (5’ 3” to 5’ 7”) buy 130cm, cut or keep
160cm and less (less than 5’ 3”) probably buy 130cm, then cut or keep

Este es el artículo

http://www.skintrack.com/skimo-racing/racing-101/how-to-choose-right-length-kind-skimo-racing-poles/



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Por si a alguien le interesa al final los he cogido en 135

Ayer estreno por los bosques de Sansanet, protegidos, sin sufrir un fortísimo viento sur

2 fotikis smiling smiley







Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
pasodelaspe
Por si a alguien le interesa al final los he cogido en 135

Por curiosidad, qué medidas llevabas antes ??

En alpino, 125, que ya lo pusiste.

Me parece una buena elección, hay que buscar el término medio entre el "par de apriete" y el "gozo del buen descenso" guiño



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 22:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
Pincho
Cita
pasodelaspe
Por si a alguien le interesa al final los he cogido en 135

Por curiosidad, qué medidas llevabas antes ??

En alpino, 125, que ya lo pusiste.

Me parece una buena elección, hay que buscar el término medio entre el "par de apriete" y el "gozo del buen descenso" guiño

Eso es, en alpino uso 125, cuando foquees por el valle , los pruebas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 08:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
pasodelaspe
Cita
Pincho
Cita
pasodelaspe
Por si a alguien le interesa al final los he cogido en 135

Por curiosidad, qué medidas llevabas antes ??

En alpino, 125, que ya lo pusiste.

Me parece una buena elección, hay que buscar el término medio entre el "par de apriete" y el "gozo del buen descenso" guiño

Eso es, en alpino uso 125, cuando foquees por el valle , los pruebas guiño

Yo llevo 130, que soy más bajo que tú guiño

Voy el domingo para Jaca, con el curro, y estaré por la zona toda la semana, Estanés, Oza, Bisaurin.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.