ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 09-01-2017 11:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Hace 3 temporadas empecé a hacer skimo. Me compré unas botas Dynafit que no conseguí hacer a mis pies (a pesar de que me deformaron la carcasa para intentar adaptármelas) y que me destrozaban el talón en cada salida (era como si el talón no cupiese en la bota).

Al año siguiente, siguiendo los consejos de mi tienda de confianza, me las cambié por las Fischer Transalp Vacuum con la esperanza de dejar atrás todos mis dolores de pies, La verdad es que el tema mejoró mucho pero no he conseguido, a pesar de haberlas termoformado ya 3 veces, erradicar del todo mis problemas. En cada salida, a partir de los 8 o 9 km., la bota me hace una rozadura en la parte baja del tibial (he conseguido evitar la rozadura poniéndome un Compeed en la zona, pero el dolor persiste).
He probado a subir con el botín encordado y los 3 ganchos cerrados, para evitar al máximo cualquier movimiento pero el resultado es siempre el mismo.

Me proponen volver a termoforrmárlas, pero no lo veo claro porque ahora, almenos, no tengo dolor en el talón ni en los dedos (soy de pie muy ancho). ¿a alguno le pasaba lo mismo y ha encontrado la solución?
He pensado incluso en cambiar de bota pero me da miedo ir a peor (en la tienda me dicen que no hay nada más personalizable que las Fischer). ¿sabéis de alguna tienda en la que pueda alquilar las botas para probarlas antes de comprarlas?

Gracías



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pues a mi se me ocurre una muy buena opción a esos problemas: Atomic Backland en cualquiera de sus versiones menos la más sencilla, la NC
La carcasa es moldeable fácilmente en el mismo horno que se hacen los botines, da mucho juego. Por otro lado el sistema de lengüeta extraíble hace que los puntos de presión en la zona empeine-tibial sean los mínimos posibles (no hay carcasa ahí)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 08:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Muchas gracias elnogue.

Las he estado mirando por internet y me asalta una duda:

Segun la web de Atomic son de horma estrecha y yo tengo el pie muy ancho. Y aunque se pueden moldear, no sé si también se podrá moldear la parte baja del talón que es lo que no se pudo solucionar en mis antiguas Dynafit (el talón no me cabía literalmente en su espacio en la bota, por lo que al hacer tiradas largas acababa con el talón destrozado. Me deformaron la bota pero la parte inferior de la bota -la que se une con la suela- era indeformable y era la que me fastidiaba subiendo).

Gracias de nuevo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
PALMAN
Muchas gracias elnogue.

Las he estado mirando por internet y me asalta una duda:

Segun la web de Atomic son de horma estrecha y yo tengo el pie muy ancho. Y aunque se pueden moldear, no sé si también se podrá moldear la parte baja del talón que es lo que no se pudo solucionar en mis antiguas Dynafit (el talón no me cabía literalmente en su espacio en la bota, por lo que al hacer tiradas largas acababa con el talón destrozado. Me deformaron la bota pero la parte inferior de la bota -la que se une con la suela- era indeformable y era la que me fastidiaba subiendo).

Gracias de nuevo

Buenas, la verdad es que aunque anuncian una horma de 98, en realidad es una bota con mucho volumen, de hecho en la misma talla que mis TLT5p, me tuve que meter una plantilla extra para reducir volumen. Dan mucha talla y hay gente que las lleva en una talla menos a la habitual en otros modelos.
Respecto al moldeado, yo no he necesitado hacerlo, pero sí lo he hecho en una Atomic Hawkx Ultra 130 que sí es 98 de verdad (incluso diría que menos) y que el primer día me machacó el talón. Esta bota de alpino, usa la misma tecnología de moldeado que la Backland y en ella sí que te puedo asegurar que la diferencia tras moldearla fue brutal, ensanchó en toda la zona del tobillo sin problemas. evidentemente justo a la suela no puede ensanchar porque esta es un bloque macizo, pero medio cm por encima ya ensancha y dos cm por encima la diferencia puede ser grande.
Además de esto, y para cualquier bota, si te molesta mucho justo la parte mas baja, el poner una plantilla interna (un espaciador) que te levante un poco te dará algo más de anchura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Muchas gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 14:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Hola! Soy novato en el skimo, y he empezado este año con equipo propio. yo estaba en tu misma situación. Pie ancho y solamente en la tienda ya me hacían un daño terrible (no quiero ni imaginarme hacer una salida con ellas), y después de probarme muchisimas botas, me he decidido por las Atomic Backland! Solo llevo dos salidas con ellas y la verdad es que de momento genial! Una pequeña molestia en un lateral que espero se acabe al termoformarlas!

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Gracias saldadago



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.