ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

ION AU
Enviado: 29-12-2016 12:32
Aupa, buenos días:

Llevo esquiando en pistas y haciendo pequeñas salidas fuera de pista desde hace muchos años, tengo un nivel medio alto. El año pasado, realicé mi primera salida de travesía, subiendo al Tuc dedh Port de Vielha, desde el tunel. Alquilé unos esquís Dynafit Seven, fijaciones Dynafit TLT Radical ST 2 y unas botas dynafit, neo (creo).

Ahora estoy pensando en comprarme equipo nuevo. Tengo bastante claro que iré a los esquís K2 Wayback 88. En cuanto a fijaciones estoy dudando entre: TLT Speed Radical, TLT Radical ST y TLT Radical ST 2. ¿Cual me aconsejáis?

Las botas, la gran duda, es Sport-Conrad tienen las Dynafit Khion a buen precio y tienen muy buena pinta, ¿Cómo resultan para subir y caminar?. Las TLT6 suben bastante de precio, aunque me irán mejor para subir y caminar.

Supongo que aré subidas de 2-3 horas máximo y me gusta bajar bien sujeto.

A ver si alguno me puede ayudar! Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 16:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 27
Hola Ion!!
Si te gusta bajar bien sujeto, olvida la TLT, al menos para mi, no son la bota perfecta para bajar. Tenía las TLT5 y las vendí por horma estrecha y por demasiado "blandas" para mi gusto.
Ahora llevo unas Scarpa F1 Evo y estoy encantado.

Frente a las fijatas, con las Speed Radical irás de lujo. Si tienes presupuesto y te mola bajar con energía, me iría a por las Fritschi Vipec 12, son algo plásticas pero funcionan muy bien y sobre todo se hacen muy cómodas para zonas en las que tengas que soltar y enganchar con mucha frecuencia.

[www.barrabes.es]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 00:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Aupa Ion
Yo llevo los K2 WayBack88 con unas TLT Radical ST 100mm comprados el año pasado en Conrad.
Solo puedo hablar maravillas de ellos. Responden genial en la malloria de terrenos y no se hacen pesados.
Las botas... Puffff... Eso es harina de otro costal. Yo llevo unas Garmont Mega de 4 ganchos... Y se me hacen un poco blandas... Pero depende de tu nivel, preferencias en peso de bota...
Ale... Suerte con la elección



If you can dream it, you can do it!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ION AU
Enviado: 11-01-2017 22:29
Gracias a los dos! Esquís y fijaciones decididos, botas.. Qué dudasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 09:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Hola ION AU.
Para liarte más: tenía antes las TLT5, y como ya han comentado...son un poco "flan".
Cambié ( porque me las robaron Enfadado - Angry) a las DYNAFIT Radical de cuatro ganchos y estoy encantado!! No es la bota más ligera, desde luego, pero bajando da mucho juego, y son muy cómodas en la subida.
Tampoco es que haya probado muchos tipos de botas para poder decirte esta o aquella. Sólo puedo aportar la experiencia personal.
En caso de cramponar, los crampones automáticos le cierran bien, (Grivel G12) aunque tanga en el talón el sistema de andar/esquí que le sobresale un poco y tiene buen tacto si pasas por pedregales o en grimpadas. (ojo...que no son pies de gatorisas)
Es la única bota que tengo ahora y la uso en montaña y en pista y sin peròs.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ION AU
Enviado: 14-01-2017 12:43
Vuelo al trapo:

Estoy comparando los Volkl Amak y los K2 Wayback 88. Hay mucha diferencia entre ellas? Las Amak me salen 100 euros más baratas, merece la pena gastar 100 más por las Wayback 88?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 00:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Por si te decides por los Volkl Amak (un compañero de aventurillas los tiene y está encantado), en Sports Conrad están por 199 €.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.