ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 23-12-2016 23:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Pues eso, en momentos de aburrimiento navegando por la red me he encontrado esto. Igual ya está pubicado en algun otro lugar. Asi a simple vista, parece interesante

[www.ski-libre.com]

[www.wildsnow.com]


Felices Fiestas traveseros !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2016 23:37 por p300.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Muy buena pinta sí señor, la Tecton parece la versión de Fritschi de la kingping, y habrá que ver qué tal sale la Evo de la Vipec, pero pinta que han seguido evolucionando el concepto y cada vez son mejores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 09:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Muy interesante y evolucion constante. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 01:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
No pierden el tiempo.
Todavía tenemos en la ventana enfriándose las Vipec 12 Black y ya tenemos dos tartas nuevas saliendo del horno.sorprendido
Las EVO, otra modificación de las Vipec 12, por lo que se puede ver en el vídeo, facilitan el posicionamiento de la bota en la puntera para poder pincharlas más fàcil.
Las TECTON las pude ver en directo este verano en Suiza y tienen muy, muy buena pinta. La puntera es la EVO (prácticamente) y la talonera es un híbrido mezclando la fijación TECH y el sistema de alpino. Sacrificando un poquito en el peso, pues pesan más que los 550 gr publicitados el sistema es muy atractivo.pulgar arriba
Me pareció únicamente que el accionar las alzas no era tan cómodo como en las anteriores, pero tendría que manipularlas para estart seguro y el resto es fantástico
Lo que no entiendo es la parte comercial. Ha igualdad de precio, se van a comer con patatas las Vipec 12, segúramente las Vipec12 Black y, si las TECTON funcionan bien, hasta las EVO. Están inundando el mercado con modelos mejorados propios. ¿Es una nueva técnica de autocompetencia? Se me escapa el tema.No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
No es una técnica de autocompetencia es ofrecer un portafolio de productos.
si quitasen la EVO por tener la Tecton, solo ofrecerían un producto y eso no es muy comercial.
Cuantos ofrece Dynafit?

Por otro lado hay gente que prefiere la transmisión de pinchos en el talón a la transmisión por leva como las de alpino (Kingpin por ejemplo) ya que, en taloneras que sujetan por leva, la influencia de la suela de goma al ser un material sujeto a desgaste y que se comprime con el peso y la presión, compromete la transmisión. Esto nopasa con la bota de alpino que es rigida y además se desgasta menos por el tipo de uso.
Además hay temas de compatibilidad: por ejemplo con una Scarpa F1 directamente no se podrá usar ni con Kingpin, ni con TECTON. Botas tipo Backland o TLT7 con poco resalte de tacón no se pueden usar directamente en Kingpin (necesitan adaptador) y aun no sé si se podrán usar directamente en TECTON, aunque diría que sí o que con el adaptador se podrá.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 15:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
elnogue
No es una técnica de autocompetencia es ofrecer un portafolio de productos.
si quitasen la EVO por tener la Tecton, solo ofrecerían un producto y eso no es muy comercial.
Cuantos ofrece Dynafit?

Por otro lado hay gente que prefiere la transmisión de pinchos en el talón a la transmisión por leva como las de alpino (Kingpin por ejemplo) ya que, en taloneras que sujetan por leva, la influencia de la suela de goma al ser un material sujeto a desgaste y que se comprime con el peso y la presión, compromete la transmisión. Esto nopasa con la bota de alpino que es rigida y además se desgasta menos por el tipo de uso.
Además hay temas de compatibilidad: por ejemplo con una Scarpa F1 directamente no se podrá usar ni con Kingpin, ni con TECTON. Botas tipo Backland o TLT7 con poco resalte de tacón no se pueden usar directamente en Kingpin (necesitan adaptador) y aun no sé si se podrán usar directamente en TECTON, aunque diría que sí o que con el adaptador se podrá.
me quito el sombrero
No hay como saber de que se habla para poder opinar con criterio.
No había caido nunca (ni me lo habían explicado al renovar material) en un tema como el del desgaste de las suelas y su influencia en la eficacia de la talonera de leva.sorprendido
Te voy a nombrar consultor de cabecera risaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 11:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Buenas dias traveseros,
Saludos desde Donostia a la gente del foro.
Paso este post aqui pues lo coloque erroneamente en el foro de material de alpino.
Tengo unas fijatas Diamir Explore XP desde hace tiempo y me ofrecen unas Diamir Freeride FR.
Alguno podríais decirme la diferencia entre ambas y si merece la pena el cambio?
Gracias de antemano y salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 23:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
TXILA
Buenas dias traveseros,
Saludos desde Donostia a la gente del foro.
Paso este post aqui pues lo coloque erroneamente en el foro de material de alpino.
Tengo unas fijatas Diamir Explore XP desde hace tiempo y me ofrecen unas Diamir Freeride FR.
Alguno podríais decirme la diferencia entre ambas y si merece la pena el cambio?
Gracias de antemano y salu2

No sé si te voy a ayudar mucho, la Explore es una fija para montaña y la freeride, para freeride... vaya ayuda ¿eh?, mas o menos que la freeride es más robusta, más parecida a una de alpino y más pesada.... Vamos que si tu uso es hacer esquí de montaña yo no la cambiaría

saluti



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 09:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Cita
pasodelaspe
Cita
TXILA
Buenas dias traveseros,
Saludos desde Donostia a la gente del foro.
Paso este post aqui pues lo coloque erroneamente en el foro de material de alpino.
Tengo unas fijatas Diamir Explore XP desde hace tiempo y me ofrecen unas Diamir Freeride FR.
Alguno podríais decirme la diferencia entre ambas y si merece la pena el cambio?
Gracias de antemano y salu2

No sé si te voy a ayudar mucho, la Explore es una fija para montaña y la freeride, para freeride... vaya ayuda ¿eh?, mas o menos que la freeride es más robusta, más parecida a una de alpino y más pesada.... Vamos que si tu uso es hacer esquí de montaña yo no la cambiaría

saluti
Si me ayudas Pasodelaspe y me confirmas lo imaginado.
Muchas gracias por la respuesta.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.