ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 28-11-2016 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Buenas. Creo que el año pasado (o el anterior) se comentó lo de un forfait en Vallter para tener acceso a la zona de itinerarios de montaña que parece ser han marcado o por lo menos tienen "controlados", lo que pasa es que mirando en su web no indica nada de ese "forfait de montaña" y no sé cómo ha quedado el tema.No entiendo

Lo que está claro, según el mapa de la estación, es que los itinerarios existen y los tienen "marcados" (por lo menos en mapa).

MAPA: [www.esquiades.com]

La pregunta es: ¿¿¿ se pueden hacer esos itinerarios libremente sin tener que pagar ese "forfait" que leí que harían ???No entiendo

Y si existe ese forfait (que no lo veo claro) y yo me meto por esa zona con mis esquís de montaña, paseando libremente por la montaña, qué pasa ???sorprendidoTriste

Alguien sabe algo de éste tema de Vallter de esos itinerarios ???No entiendo

Gracias





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
moshkis
Buenas. Creo que el año pasado (o el anterior) se comentó lo de un forfait en Vallter para tener acceso a la zona de itinerarios de montaña que parece ser han marcado o por lo menos tienen "controlados", lo que pasa es que mirando en su web no indica nada de ese "forfait de montaña" y no sé cómo ha quedado el tema.No entiendo

Lo que está claro, según el mapa de la estación, es que los itinerarios existen y los tienen "marcados" (por lo menos en mapa).

MAPA: [www.esquiades.com]

La pregunta es: ¿¿¿ se pueden hacer esos itinerarios libremente sin tener que pagar ese "forfait" que leí que harían ???No entiendo

Y si existe ese forfait (que no lo veo claro) y yo me meto por esa zona con mis esquís de montaña, paseando libremente por la montaña, qué pasa ???sorprendidoTriste

Alguien sabe algo de éste tema de Vallter de esos itinerarios ???No entiendo

Gracias

Yo este año no he ido, pero he ido muchísimas veces y nunca he pagad ningún forfet.
Se que había un itinerario recomendado o algo asi que salia desde el primer parquing, pero que yo sepa, nunca he oido que nadie pague ese FF.

A mi me gusta aparcar en el primer parquin si hay nieve y subir por un itinerario de raquetas que va por un barranquillo que te deja en el refugio y después ya estas casi casi fuera de la estación. Casi ni te enteras de los remontes y de las pistas, aunque no siempre se puede subir por ahí.

ahora esta muy bien la zona.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
RAPAZ
Cita
moshkis
Buenas. Creo que el año pasado (o el anterior) se comentó lo de un forfait en Vallter para tener acceso a la zona de itinerarios de montaña que parece ser han marcado o por lo menos tienen "controlados", lo que pasa es que mirando en su web no indica nada de ese "forfait de montaña" y no sé cómo ha quedado el tema.No entiendo

Lo que está claro, según el mapa de la estación, es que los itinerarios existen y los tienen "marcados" (por lo menos en mapa).

MAPA: [www.esquiades.com]

La pregunta es: ¿¿¿ se pueden hacer esos itinerarios libremente sin tener que pagar ese "forfait" que leí que harían ???No entiendo

Y si existe ese forfait (que no lo veo claro) y yo me meto por esa zona con mis esquís de montaña, paseando libremente por la montaña, qué pasa ???sorprendidoTriste

Alguien sabe algo de éste tema de Vallter de esos itinerarios ???No entiendo

Gracias

Yo este año no he ido, pero he ido muchísimas veces y nunca he pagad ningún forfet.
Se que había un itinerario recomendado o algo asi que salia desde el primer parquing, pero que yo sepa, nunca he oido que nadie pague ese FF.

A mi me gusta aparcar en el primer parquin si hay nieve y subir por un itinerario de raquetas que va por un barranquillo que te deja en el refugio y después ya estas casi casi fuera de la estación. Casi ni te enteras de los remontes y de las pistas, aunque no siempre se puede subir por ahí.

ahora esta muy bien la zona.

Saludos

Conozco algo la zona y he hecho el Bastiments, pasando por la ruta del Refugio (como dices). Pero ahora parece ser que lo tienen todo más "controlado" y estoy seguro que leí sobre la idea de poner un forfait para hacer uso de pistas de montaña preparadas para travesía. Por eso tengo la duda.

Gracias





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 21:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Hola.
Este año todavía no he podido subir a Vall-Ter, pero hasta el año pasado, tanto esta como la estación de Núria no cobraban forfait para foqueros. Las han reconvertido
en "estaciones de montaña" y ofrecen servicio de guías, cursos, actividades...todo pagando el servicio contratado, naturalmente.
Pero si vas por tu cuenta, no hay limitaciones. (Como creo que no podría ser de otra manera).
Hace años, sobre el 2002-2003 se plantearon algunas estaciones cobrar por el uso de las pistas para subir con raquetas o pieles. Pero afortunadamente se descartó la idea y el forfait lo reservaron para el uso de los remontes mecánicos.
Mientras dure, a disfrutar de la pista "El Chalet" y hasta Bastiments es "toparriba".risaspulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.