ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 03-11-2016 04:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Hola y mu buenas a todos lo primero! Mi situacion es la sigiente esta temporada me decidido el iniciarme en el esqui de travesia y ando complementando el equipo poko a poko. De momento tengo unos eskis Dinafit baltoro ke parece ke para empezar no andan mal,en cuanto a fijaciones las TLT radical ST2 son mi eleccion en eso no tengo ninguna duda. La duda surje para mi en la parte mas fundamental e importante k son el tema de botas.Mi idea es acer rutas en las ke pueda andar y subir komodamente sin ke me penalice ya k me gusta disfrutar mientras subo,en cuanto a las bajadas tb pero prefiero sacrificarlas un poko mas sabiendo ke para hacer el burro ya tengo los de pista. Me han hablado mu bien de la dinafit TLT6 mountain(color azul y amarillo) y me gustaria ke me dierais konsejos sobre esta bota kien la tenga o la haya probado.Se ke en fokeo es una bota con buenas prestaciones pero a la hora de bajar si penaliza mucho o no.Mi idea seria una bajada trankila disfrutando y sin prisa.Y un ultimo consejo ke grandes diferencias veis entre este modelo ke komento de TLT 6 y el anterior (la verde)ya ke igual konpensa mas la otra ke nolose pregunto.Y si se os okurre otras botas ke puedan venirme tb mejor lo agradeceria gracias de antemano y perdon x el tochazo pero el tema de las botas es fundamental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 08:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Hola Glorioso!

Estoy en tu misma situación, a la espera de comprarme las botas y me acabo de comprar las mismas tablas y fijaciones! Así que seguiré atentamente el hilo para ver las recomendaciones!

Esperando los primeros copos ya para estrenar el equipo....un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 10:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Solo con deciros que tiene unos 100 de flex... y que en subida son una bomba...
Es una gran bota, y ahora viene la TLT7.

Pero depende de los planes y rutas (así como el estilo de cada uno), tampoco hay que descartar botas con flex algo menos potente, pero botas montañeras 100% como unas Dynafit NEO por ejemplo.

Aunque... al fin y al cabo... lo más importante es cómo te queden las botas. Tengo demasiados compañeros que han tenido problemas con las botas y han andado a vueltas con ellas... Y claro, si cambias de bota... luego hay que mirar que tal quedan en las fijaciones (si llevas fijaciones con inserts)...etc etc.

Ah, y... ya que os habéis comprado las tablas antes que las botas... vuestras fijaciones tienen carril o así? ¿cómo sabéis que las botas que os vayáis a comprar encajan en las fijaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Ojo con la horma. Las TLT6 son más bien estrechas. Sé de mucha gente que las ha tenido que cambiar. La Neo es mucho más cómoda, aunque algo menos prestacional, pero por la descripción del uso que le vas a dar, quizás te encaje mejor.

Iros a una tienda (a ser posible una en la que sepan de verdad) y déjate aconsejar por un profesional.

PD: Sinceramente, ahora mismo hay en el mercado mejores opciones que la ST 2.0., pero si ya lo tienes decidido, no intentaré convencerte smiling smiley



Fly Low
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 14:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Sugandil yo lo uniko ke tengo de momento es la tabla las fijaciones las tengo miradas ya pero aun no las e pillado evidentemente antes vienen las botas ke las tablas no valla a ver imprevistos de ultima hora kizas me explike mal en ese tema.Lo de las botas ire la semana ke viene a jaca barrabes para explikarles mi situacion la tabla me la pille x internet pero las botas es indispensable probarlas antes de comprar y k te asesoren bien esta claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 14:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Skitass supongo ke si habra mejores opciones ke la radical ST pero tp andamos sobraos de pasta jajaj.Yo kreo ke para empezar las radical es una buena opcion
PD:Salda Dago mantenme informao si puedes de ke eleccion de bota as kogido al final un saludo ya keda menos pa ke ruede la temporada!

Diferencias entre las diferentes TLT dinafit(verde) y (azul y amarilla) si podeis xfa.Ke otras fijaciones contemplariais si estuvierais en mi situacion y mi idea de uso,al fin de al cabo las fijaciones aun no estan compradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Al comprar botas lo importante es probarlas y probarlas bien, olvidarse de marcas y modelos y colores (con los esquíes si se puede hacer) pero lo importante es que las botas sean cómodas y mas si no hay mucha experiencia en esquí de travesía,

El año pasado estuve casi dos horas para comprar unas botas, igual me probé 5/6/7 modelos, al final las NEO, no como dice sugandil, por su concepto de mas montañeras, sino porque eran las mas cómodas y mas a gusto me encontraba. En esquí de travesía modelo "turista" el flex no están importante, personalmente, depende cada uno lo que valore en la subida o bajada. O porque tengo las piernas machacadas y ya no soporto un flex alto

El otro problema es la pasta, no son baratasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 12:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Lo primero cambiar el k por el que... lo segundo veo que estás pidiendo opiniones personales y eso es arriesgar mucho...yo te puedo hablar de la TLT5 Mountain con botín CL...1085gr cada bota...y estoy encantado con ella...sin embargo hay gente que la detesta...lo mejor es ir a una tienda y dar unas orientaciones de tu gusto de esquí, no es lo mismo unas DnA o unas KHion... lo demás por bota polivalente y que bastante gente tiene son las SCARPA Pegasus muy equilibrada y buenas prestaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 11:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Hola!! Yo también empecé mirando modelos antes de ir a la tienda.. TLT me encantaba.. la Scarpa.. y una vez te las pruebas casi te eligen ellas a tí! La única bota que se ajustó bien a mi pie, (horma) y me sentía realmente cómodo con ella fue la NEO. Estoy encantado con ella, hago esquí de travesía turistico y culinario risas.. y me van estupendas. Además estoy de acuerdo en ir a una tienda especializada por si tienen que poner piezas o deformar la bota por rozaduras.. Mucha suerte con la elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 11:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Hola, decirte que llevo ya un par de tiendas (tenían muy pocos modelos), y no he encontrado unas botas que me fueran cómodas. Unas porque la horma era muy estrecha, otras por determinadas zonas donde me apretaban....Por lo que te diría que te dejes de mirar modelos por internet, y directamente en tienda pruebes, pruebes y pruebes. Esto por lo que estoy viendo es casi como el zapato de cenicienta. Acabarás encontrando el que sea para ti! Jejejejejeje. Yo por Bilbao no tengo más posibilidades por lo que me iré fuera para buscar más opciones.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
En Bilbao, tiendas especializadas en material de travesía, muchas no hay risasrisas dos, una o ninguna. ¿has mirado Hamaika? El año pasado muchos modelos de botas no tenían, pero 7 u 8 si tenían.

Cita
saldadago
Hola, decirte que llevo ya un par de tiendas (tenían muy pocos modelos), y no he encontrado unas botas que me fueran cómodas. Unas porque la horma era muy estrecha, otras por determinadas zonas donde me apretaban....Por lo que te diría que te dejes de mirar modelos por internet, y directamente en tienda pruebes, pruebes y pruebes. Esto por lo que estoy viendo es casi como el zapato de cenicienta. Acabarás encontrando el que sea para ti! Jejejejejeje. Yo por Bilbao no tengo más posibilidades por lo que me iré fuera para buscar más opciones.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 10:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Hola chesterfield. Si he mirado en Hamaika, y de los modelos que tenían no me quedaba cómodo ninguno. Así que me tocará hacer alguna visita cercana hasta encontrar la bota que me quede bien. ¿conoces alguna otra tienda por Bilbao donde pueda mirar botas?

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Hola!

No rs muy verca, pero si no te importa ir in día de excursión a Iparralde. En Baiona hay una tienda de las de antes, con un tío que de verdad sabe de esquí y controla mucho sobre botas, y tiene material de trave. No tiene miles de modelos, pero unos cuantos si.

Mi mujer suele tener muchos problemas con las botas, y la verdad es que el tío consiguió venderle unas que le van muy bien. Eso si, después de tres sesiines de fitting (dos de termoformar el botín y otra de deformar un poco la propia carcasa. A mo lo que me encantó es que el tío ha sido super amable en todo momento y se lo toma como un reto personal que al final te quede bien la bota. Un 10.

Y la verdad es que una excursión a Baiona siempre merece la pena.

Ah! La tienda se llama Peytavin y está en la parte vieja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 13:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Te agradezco muchísimo la recomendación. Sin duda me pasaré por allí porque la verdad es que no sé si por anchura o que es, pero siempre he tenido problemas en el puente del pie con las botas. Sin duda, me pasaré por allí, que además como bien dices, una excursión a la zona merece la pena. Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
He oído muy buenos comentarios de las tienda de Baiona Peytavin, no la conozco.

Efectivamente en Bilbao, botas de montaña es difícil encontrar, el año pasado había algún modelo en Intersport y no se si en Eurosport tienen alguna, están mas enfocado al alpino 100%. Lur me imagino que está cerrada definitivamente, el año pasado ya sólo quedaban restos.
Al final en el pirineo me han solucionado siempre la papeleta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Yo no se si os habrá pasado, pero el año pasado después de 3 horas probando botas (prety woman total risasrisas) y dudando entre 2 modelos, que en principio no me molestaban pero al rato de llevarlas me jodian bastante en el empeine.
Depuésde dar cien vueltas por la tienda probandomelas,subiendo bajando escaleras el tendero (por fin) me pregunto que donde me molestaban, le comente la zona las calento, me las volví a aprobar y "voilà".
Os lo comento por si en algún modelo teneis alguna pequeña molestia, lo mismo si os la calientan para termoformarla se os soluciona. Lo digo desde la ignoracia total, pero a mi me resulto y las botas van de vicio.

Si el tendero lo hubiese hecho 2 horas antes...no me compro una 3 capas nueva, yo creo que lo hizo a posta Diablillo

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 23:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Ayyy Saldadago!que te quedas sin esquiar.....espero las encuentres pronto,el tiempo corre en tu contra.Suerte. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
astur 78
Enviado: 12-11-2016 17:21
Yo tb tenía problemas con las botas. Empeine muy alto.mucho arco del pie y horma muy ancha.
Vamos lo ideal para encontrar unas botas de esquí de travesía.
Probé unas atomic backland ,le dije donde me hacían daño, las deformaron y como un guante.
Suerte con la eleccion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Cita
saldadago
Hola chesterfield. Si he mirado en Hamaika, y de los modelos que tenían no me quedaba cómodo ninguno. Así que me tocará hacer alguna visita cercana hasta encontrar la bota que me quede bien. ¿conoces alguna otra tienda por Bilbao donde pueda mirar botas?

Gracias y un saludo

En Bilbao lo tenemos complicado para botas de esqui de travesia. Mi recomendación es que te acerques a Santander, a la tienda de Oscar Agosti, te podrá asesorar bien, ha vendido mucho las Atomic Backland, son las que tengo yo ahora (las azules y naranja) y estoy encantado con ellas. Yo vengo de unas Scarpa F1 de las verdes que me estaban como un guante, estas no me parecen tan comodas pero son mejores botas en general, al final el material de travesia ha ido mejorando mucho y se nota. Como dicen por aqui es muy importante que las botas te esten comodas, valen mucho dinero como para que luego te den problemas.

Agostixtreme

Por cierto, un buen sitio a una hora y poco de Bilbao es la zona de Lunada, con el Castro Valnera como monte más conocido. Muy recomendable acercarse por alli, suele haber mucha gente haciendo esqui de travesia.


Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2016 17:40 por eluruller.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 16:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Hola Glorioso

Estoy exactamente igual que tu, y he comprado las mismas tablas y fijaciones.

Respecto a las botas, al final me decidi por unas fischer Travers,... me estuve probando scarpa, fischer vacuum, dynafit.... y al final la bota en la que me encontre mas comodo fue la Traver, ademas, con 1080gr creo que sera suficientemente ligera como para no penalizar la subida..







Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2016 16:50 por Lo Pallars.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 23:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Muy buenas! Me he pasado hoy mismo por Agosti en Santander. Y lo primero agradeceros el consejo. Súper amable y un profesional increíble. Me ha aconsejado de maravilla y una persona majisima. Me he decidido por las backland porque desde el primer momento me han parecido comodisimas. Ya estoy deseando estrenarlas.

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 12:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Hola mu buenas saldadago!Yo estado en jaca barrabes y me decidido por dinafit TLT6 tb me han atendido perfecto y al principio pensaba que no se me amoldaria ami pie pero a sido probarmelas y eran las mias aparte de parecerme comodas a la hora de andar y tener buena rigidez para el descenso.Al igual que tu al final e tenido que salir de euskadi que aqui no habia nada jejeje pero muy contento con la eleccion y ya contando las horas para estrenarlas! Un saludo aber si coincidimos en alguna salida!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.