ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 19-10-2016 22:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Hola a todos, este año toca cambiar de botas y estoy un poco perdido. La idea que tengo son unas botas un poco polivalentes, las voy a usar con unas fijaciones marker tracker y prefiero penalizar la subida que la bajada.
He estado mirando diferentes modelos como la head Venture, atomic Waymaker(no me gusta que tengan 3 ganchos) y ahora he encontrado unas Scarpa freedom RS a muy buen precio.
Descarto Dynafit porque tengo el pie ancho y las que me he probado me iban demasiado apretadas.

Alguna otra bota que me pueda servir?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 08:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo esas scarpa no las conozco, pero tengo las scarpa maestrale rs , que pueden encajar en lo que buscas. Eso si, en tallas grandes (28-29) el peso ya supera los 1,8 kg, lo cual no es moco de pavo si el desnivel a superar es grande
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 09:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Cita
pepon33
Yo esas scarpa no las conozco, pero tengo las scarpa maestrale rs , que pueden encajar en lo que buscas. Eso si, en tallas grandes (28-29) el peso ya supera los 1,8 kg, lo cual no es moco de pavo si el desnivel a superar es grande

Las maestrale también me las estuve mirando, pero creo que están un poco más enfocadas a la subida, el peso no me da igual pero prefiero subir cómodo hasta ahora he estado usando botas de alpino para salidas de más de 5 horas y no veas como acababarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 10:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
¿Qué tipo de actividades vas a hacer? ¿La gente con la que vas con qué material va? ¿Esquían mejor o peor que tu?

Un detalle, deberás tener muy buen nivel para que las Maestrale RS se te queden "pequeñas"...

Saludos!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2016 10:09 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 10:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 112
Cita
sugandil
¿Qué tipo de actividades vas a hacer? ¿La gente con la que vas con qué material va? ¿Esquían mejor o peor que tu?

Saludos!!

Voy a hacer desde aproximaciones hasta salidas de más de 4 - 5 horas (vamos a nuestro ritmo sin prisa), quiero una bota que sea cómoda y si me tengo que sacar los esquís y andar por la cresta o cualquier cosa me sienta seguro.
La gente con la que voy lleva splits con botas de snow de montaña y no somos cracks pero nos defendemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 10:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
Colorz
Cita
sugandil
¿Qué tipo de actividades vas a hacer? ¿La gente con la que vas con qué material va? ¿Esquían mejor o peor que tu?

Saludos!!

Voy a hacer desde aproximaciones hasta salidas de más de 4 - 5 horas (vamos a nuestro ritmo sin prisa), quiero una bota que sea cómoda y si me tengo que sacar los esquís y andar por la cresta o cualquier cosa me sienta seguro.
La gente con la que voy lleva splits con botas de snow de montaña y no somos cracks pero nos defendemos

Bien!! me refería más bien a que citases un par de rutas "standard" que podáis hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 10:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
Cita
Colorz
Cita
sugandil
¿Qué tipo de actividades vas a hacer? ¿La gente con la que vas con qué material va? ¿Esquían mejor o peor que tu?

Saludos!!

Voy a hacer desde aproximaciones hasta salidas de más de 4 - 5 horas (vamos a nuestro ritmo sin prisa), quiero una bota que sea cómoda y si me tengo que sacar los esquís y andar por la cresta o cualquier cosa me sienta seguro.
La gente con la que voy lleva splits con botas de snow de montaña y no somos cracks pero nos defendemos
yo creo que las Maestrale se adaptan a tu necesidad
;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2016 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo tengo pie ancho y empeine alto, como pepón uso las maestrale RS, y aunque por el tema de mi altísimo empeine he tenido que quitar las plantillas de los botines, estoy muy satisfecho. Como te dicen es una bota más bien bajadora (yo las he usado en pista a buen ritmo y sin problema), subir sube bien y también se camina y trepa bien con ella, aunque para eso hay modelos más ligeros y con (aún más) rango de movimiento en la caña. Para el perfil que comentas (aproximaciones y rutas de día y priorizando la bajada) es una bota excelente a un precio razonable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2016 10:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Buenas,
Yo tengo las Maestrale 1.0 (no son ni RS) desde hace 5 años, peso 115kg y las uso como bota única (montaña y fuera y dentro de pista).
Las travesías que hago, preveo que son parecidas a las que vas a hacer tu. Desde salidas relativamente cortas (cerca de la estación) hasta pasar el día haciendo travesía buscando la mejor pala (eso sí, sin prisa y yendo tranquilos). También suelo ir con un par de spliters de esos.
Estoy muy contento con las botas, son cómodas para subir y suficiente para bajar. Las siguientes botas que compre, estoy casi seguro que serán las Maestrale RS (también es verdad que en mi talla no hay apenas botas….No entiendo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.