ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 26-09-2016 16:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Hola estoy mirando equipos para esta temporada ya que me estoy iniciando en travesía, que me aconsejáis para empezar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FreeSkiRider
Enviado: 26-09-2016 17:18
Yo te aconsejo alquilar equipo y realizar un cursillo. De esquí de travesía por una parte, y por otra de autodetención con piolet y progresión en terreno nevado.

Si todo esto lo tienes claro... estaría bien saber para qué lo quieres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 16:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
hola FreeSkiRider, lo de autodetención etc lo tengo claro soy alpinista hace años, también llevo esquiando en pista mucho tiempo. Lo quiero para iniciarme en travesía ya sea ascensiones largas como cortas y estoy mirando y pidiendo consejo de los equipos actuales, de esqui de pista se donde me muevo pero en travesía aun no del todo, creo que optaría por un equipo polivalente, buena subida y bajadas seguras, algo así de principio que opinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FreeSkiRider
Enviado: 28-09-2016 16:55
Hola,

Mirate estos, son los todoterrenos de este mundillo. Tablas para todo.

Dynafit Seven Summit
K2 wayback 82
SkiTrab AltaVia
Dynastar Cham Alti 80
Movement Black Apple

Botas, Dynafit NEO, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
J_guia
hola FreeSkiRider, lo de autodetención etc lo tengo claro soy alpinista hace años, también llevo esquiando en pista mucho tiempo. Lo quiero para iniciarme en travesía ya sea ascensiones largas como cortas y estoy mirando y pidiendo consejo de los equipos actuales, de esqui de pista se donde me muevo pero en travesía aun no del todo, creo que optaría por un equipo polivalente, buena subida y bajadas seguras, algo así de principio que opinas.

¿En qué zonas te mueves?



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 23:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Sistema central y Picos de Europa sobre todo y algo de Piri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2016 23:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Ok FreeSkiRider, Empiezo a mirar. en Diciembre voy a esquiar para andorra y quiero mirar allí para ver como van de precio y demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 12:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Cita
J_guia
Hola estoy mirando equipos para esta temporada ya que me estoy iniciando en travesía, que me aconsejáis para empezar.

Yo no entiendo de material de travesía, pero también estoy mirando cositas para empezar, aunque mi finalidad realmente es usarlo como único par de esquís, sobre todo en pista y puntualmente salidas fáciles por la sierra de guardarrama. Al tema, en ekosport y en glisshop hay unas ofertas la mar de tentadoras sorprendido

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 13:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
MickyXC
Cita
J_guia
Hola estoy mirando equipos para esta temporada ya que me estoy iniciando en travesía, que me aconsejáis para empezar.

Yo no entiendo de material de travesía, pero también estoy mirando cositas para empezar, aunque mi finalidad realmente es usarlo como único par de esquís, sobre todo en pista y puntualmente salidas fáciles por la sierra de guardarrama. Al tema, en ekosport y en glisshop hay unas ofertas la mar de tentadoras sorprendido

salu2
Usar esquis de travesia en pistas es posible evidentemente, yo mismo lo hago si voy a hacer travesia cerca de una estacion de esqui, pero no es ni tan eficaz ni tan divertido como usar esquis de pista, a mi no se me ocurre subir a esquiar pista ni con los esquis de travesia ni con albarcas de freeride smiling smiley y menos con los esquis de travesia actuales de poco mas de 1 kg. y con la nieve marmol tan habitual en nuestras laltitudes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 14:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Toda la razón yo valore esta opción de hacer mis esquís polivalentes pero vi que no es la mejor opción ya que al final le quieres pedir al equipo mas caña de la que te da y es cuando viene los sustos, voy a mirar estas tiendas que me dices. están en Madrid verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 16:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
J_guia
están en Madrid verdad.
en el centro-centro de madrid risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 17:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
J_guia
Hola estoy mirando equipos para esta temporada ya que me estoy iniciando en travesía, que me aconsejáis para empezar.

Hola compañero. En cuanto pueda (por tu antigüedad aún no me deja) te mando un privado.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 19:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Ok gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Cita
J_guia
Toda la razón yo valore esta opción de hacer mis esquís polivalentes pero vi que no es la mejor opción ya que al final le quieres pedir al equipo mas caña de la que te da y es cuando viene los sustos, voy a mirar estas tiendas que me dices. están en Madrid verdad.

Hola si quieres ver en tiendas, que es lo suyo, te recomiendo Deportes Alaska o Patrik Sport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bueno, sigue sin dejarme, debe ser que han cambiado las normas para enviar privados, porque en teoría eran 3 msg y 3 días de antigüedad y tú cumples ambas risas

Si tienes experiencia en alpinismo y además esquías en pista y pretendes hacer salidas largas y cortas, te interesa un material ligero, pero que no sea muy específico ni para subir ni para bajar. Un esquí de 1,5Kg aprox. y 85/90mm de patín sería por donde me movería. Te ayudará en las bajadas y no te perjudicará subiendo. Hoy en día hay cientos de opciones, todas más o menos buenas. Ya depende de la exclusividad que busques.

Como te ha dicho un compañero, no es mala idea empezar con el alquiler. Yo añadiría también realizar algún curso de iniciación al esquí de montaña. No tanto porque desconozcas las materias alpinas (por lo que has comentado no debes tener problema), sino más bien por el familiarizarte con el material y las técnicas de subida y bajada.

Si quieres ya podremos hablar más adelante por privado risas. En cualquier caso, te digo que si te acercas por nuestra zona un día, te invito a que pases a vernos e intentaremos ayudarte insitu.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 20:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias si que tengo pensado realizar un curso siempre lo realizo cuando empiezo algo nuevo, soy guía de montaña y barrancos y seria importante que todo el mundo utilizara nuestros servicios ya que tenemos una formación. por eso yo realizo cursos o tiro de guías expertos en la materia. para eso estamos. precisamente en la estación de Cerler tuve un percance ya hace años me acuerdo bien de la zona jejeje. mirare donde realizar el curso o los cursos dependiendo lo verde que me vea. intentaremos hablar por privado.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 20:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Un cosa mas skitass, la altura del patín recomendada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 21:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
J_guia
Un cosa mas skitass, la altura del patín recomendada?

¿Altura de patín? Supongo que te referirás a anchura de patín... SI es así, lo que te dije en el anterior msg, sobre los 90mm (+/- 5) es un esquí polivalente. Menos patín, más ligero, pero menos seguro en el descenso.

Te pongo algunos ejemplos de modelos que conocemos:

- Salomon MTN Explore
- Atomic Backland 85
- G3 FINDr 86

Si te referías a la altura del esquí, eso ya va por gustos. Hoy en día la mayoría de esquís de monte ya llevan algo de rocker (elevación prematura de la espátula que facilita el descenso en nieves no tratadas), por lo que se suele partir de la altura de uno y a partir de ahí bajar algunos cms (más corto el esquí, más maniobrable en técnicas como la vuelta maría - más largo, más estable y seguro en descenso).



Fly Low
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hola yo tengo los dynafit seven sum. De hace 4 años y van de coña , de patin creo son sobre 8.. , para nuestro pais perfectos, y buen comportamiento en pistas


Se podria usar como esqui unico perfectamente es muy polivalente. Y lo mejor en nieves duras muy bien . Suerte.pulgar arribapulgar arriba

La mejor prueba es que se siguen fabricando año tras año.






Cita
J_guia
Hola estoy mirando equipos para esta temporada ya que me estoy iniciando en travesía, que me aconsejáis para empezar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2016 22:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
El Seven Summits es un esquí bastante polivalente. Tuvimos el alquiler lleno de ellos. Ligerito y se defiende bien bajando (yo los he usado incluso por Cerler), aunque los que he citado están un par de pasos por delante (sobretodo el G3).



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/09/2016 22:39 por skitass.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2016 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Como hay tanto donde elegir y somos tantos esquiadores, cada uno con sus cosas, recibirás muchas opiniones y con alguna te quedarás... para bien o para mal risas

Si eres montañero enseguida querrás subir y subir más desnivel, objetivos más ambiciosos, desniveles de al menos +1500, enlazar cimas etc y querrás un equipo ligero, sin llegar al ultralight, pero no pesado. Puedes pensar que como estás fuerte no te va a importar lo del equipo pesado, pues no , importa y mucho. Conozco mucha gente que está muy fuerte que le mete cera y no se le ocurre ir con un equipo pesado.
El esquiador que viene de alpino tarda tiempo en subir montañas, tú enseguida lo harás. Por ponerte un ejemplo que me resulta cercano, si eres esquiador de Candanchu enseguida subirás el Aspe o la Collarada porque YA los has subido antes andando en invierno y el entorno te resulta familiar, te desenvuelves bien.

Resumiendo; tabla ligera, no te hablo de tabla de <1 K pero sí de 1,2- 1,3 y fijación como ya te han comentado tipo Dynafit speed radical que creo que se queda en 360 g, yo por ahí me movería para tener un equipo subiodr y bajador. Has comentado que llevas años esquiando, enseguida te harás al esquí que cojas para disfrutar la bajada

Una cosa más, usa el buscador , hay bastantes post con intervenciones interesantes

Suerte con la elección!



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2016 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pasodelaspe
Como hay tanto donde elegir y somos tantos esquiadores, cada uno con sus cosas, recibirás muchas opiniones y con alguna te quedarás... para bien o para mal risas

Si eres montañero enseguida querrás subir y subir más desnivel, objetivos más ambiciosos, desniveles de al menos +1500, enlazar cimas etc y querrás un equipo ligero, sin llegar al ultralight, pero no pesado. Puedes pensar que como estás fuerte no te va a importar lo del equipo pesado, pues no , importa y mucho. Conozco mucha gente que está muy fuerte que le mete cera y no se le ocurre ir con un equipo pesado.
El esquiador que viene de alpino tarda tiempo en subir montañas, tú enseguida lo harás. Por ponerte un ejemplo que me resulta cercano, si eres esquiador de Candanchu enseguida subirás el Aspe o la Collarada porque YA los has subido antes andando en invierno y el entorno te resulta familiar, te desenvuelves bien.

Resumiendo; tabla ligera, no te hablo de tabla de <1 K pero sí de 1,2- 1,3 y fijación como ya te han comentado tipo Dynafit speed radical que creo que se queda en 360 g, yo por ahí me movería para tener un equipo subiodr y bajador. Has comentado que llevas años esquiando, enseguida te harás al esquí que cojas para disfrutar la bajada

Una cosa más, usa el buscador , hay bastantes post con intervenciones interesantes

Suerte con la elección!

Sí, bastante de acuerdo. Aunque tampoco me obsesionaría tanto con el peso. Deberá buscar un equilibrio, en función de las sensaciones que busque bajando y su nivel técnico. Esto es válido para todo: botas, tablas y fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 16:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
muchísimas gracias a todos me ayuda mucho vuestra experiencia y consejos, efectivamente busco mucho tocar cima pero quizás poco a poco ya que al ser nuevo en travesía hay que ir poco a poco. casi prefiero algo de seguridad bajando de momento, mirare todos estos modelos y os voy contado.
gracias amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 14:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Yo, después de muchos años, sólo le pido dos cosas al equipo de travesía: que las botas no hagan ampollas y que las pieles peguen.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Melchor
Yo, después de muchos años, sólo le pido dos cosas al equipo de travesía: que las botas no hagan ampollas y que las pieles peguen.

Lo de las ampollas, bueno, hay muchas formas de solucionarlo.
Lo de las pieles, echale pegamento...Diablillo

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
Melchor
Yo, después de muchos años, sólo le pido dos cosas al equipo de travesía: que las botas no hagan ampollas y que las pieles peguen.

Lo de las ampollas, según el pie que tengas. También conozco gente que lleva tiempo con la trave y sigue sufriendo con los pies. Yo creo que depende del pie que tengas , a mí no me suele pasar

Lo de las pieles tiene solución más fácil, y a una mala, como mucha gente por ahí , siempre con 2 pares de focas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 00:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
head59
Hola yo tengo los dynafit seven sum. De hace 4 años y van de coña , de patin creo son sobre 8.. , para nuestro pais perfectos, y buen comportamiento en pistas


Se podria usar como esqui unico perfectamente es muy polivalente. Y lo mejor en nieves duras muy bien . Suerte.pulgar arribapulgar arriba

La mejor prueba es que se siguen fabricando año tras año.


Hola estoy mirando esquis... no puedo optar a dos pares de ellos. Los que tengo para pista están ya inservibles y son del año de la polca...risas

Estoy mirando unos polivalentes que me valgan tanto para vaguear en el telesilla como para pegarme unas sudadas subiendo.smiling smiley

He leído por ahi que meterme con unos esquís de trave por pistas puede llegar a ser a hasta peligroso... siempre que me ha tocado bajar con unos por una pista no he tenido esa sensación; que pensais?
Había encontrado unos en dynastar cham 87 con fijaciones dynafit radical st 2 se acepta todo tipo de sugerencias No entiendoNo entiendo




Cita
J_guia
Hola estoy mirando equipos para esta temporada ya que me estoy iniciando en travesía, que me aconsejáis para empezar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 11:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
pERFECTOS........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 15:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
iruindarra
Cita
head59
Hola yo tengo los dynafit seven sum. De hace 4 años y van de coña , de patin creo son sobre 8.. , para nuestro pais perfectos, y buen comportamiento en pistas


Se podria usar como esqui unico perfectamente es muy polivalente. Y lo mejor en nieves duras muy bien . Suerte.pulgar arribapulgar arriba

La mejor prueba es que se siguen fabricando año tras año.


Hola estoy mirando esquis... no puedo optar a dos pares de ellos. Los que tengo para pista están ya inservibles y son del año de la polca...risas

Estoy mirando unos polivalentes que me valgan tanto para vaguear en el telesilla como para pegarme unas sudadas subiendo.smiling smiley

He leído por ahi que meterme con unos esquís de trave por pistas puede llegar a ser a hasta peligroso... siempre que me ha tocado bajar con unos por una pista no he tenido esa sensación; que pensais?
Había encontrado unos en dynastar cham 87 con fijaciones dynafit radical st 2 se acepta todo tipo de sugerencias No entiendoNo entiendo





Cita
J_guia
Hola estoy mirando equipos para esta temporada ya que me estoy iniciando en travesía, que me aconsejáis para empezar.

Es un poco lioso este cometario, ¿lo que te marco en negrita es lo que has escrito?

Respecto a lo de que es peligroso esquiar con tablas de travesia por pista no se de donde han podido sacar esto, yo llevo toda la vida con tablas de trave por pista, desde luego no voy engorilado pero no he tenido nunca ningún problema.
Como te comentan, los Seven Summit es un esquí que se lo come todo, yo es el segundo par que tengo y han mejorado a la hora de pegarse con nieves muy duras, con el primer modelo temblaban los empastes, pero con el nuevo modelo vas mas "relajado".
En Guadarrama los de la nieve muy dura o hielo es el pan nuestro de cada invierno risasrisas

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 15:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
pplui
Cita
iruindarra
Cita
head59
Hola yo tengo los dynafit seven sum. De hace 4 años y van de coña , de patin creo son sobre 8.. , para nuestro pais perfectos, y buen comportamiento en pistas


Se podria usar como esqui unico perfectamente es muy polivalente. Y lo mejor en nieves duras muy bien . Suerte.pulgar arribapulgar arriba

La mejor prueba es que se siguen fabricando año tras año.


Hola estoy mirando esquis... no puedo optar a dos pares de ellos. Los que tengo para pista están ya inservibles y son del año de la polca...risas

Estoy mirando unos polivalentes que me valgan tanto para vaguear en el telesilla como para pegarme unas sudadas subiendo.smiling smiley

He leído por ahi que meterme con unos esquís de trave por pistas puede llegar a ser a hasta peligroso... siempre que me ha tocado bajar con unos por una pista no he tenido esa sensación; que pensais?
Había encontrado unos en dynastar cham 87 con fijaciones dynafit radical st 2 se acepta todo tipo de sugerencias No entiendoNo entiendo





Cita
J_guia
Hola estoy mirando equipos para esta temporada ya que me estoy iniciando en travesía, que me aconsejáis para empezar.

Es un poco lioso este cometario, ¿lo que te marco en negrita es lo que has escrito?

Respecto a lo de que es peligroso esquiar con tablas de travesia por pista no se de donde han podido sacar esto, yo llevo toda la vida con tablas de trave por pista, desde luego no voy engorilado pero no he tenido nunca ningún problema.
Como te comentan, los Seven Summit es un esquí que se lo come todo, yo es el segundo par que tengo y han mejorado a la hora de pegarse con nieves muy duras, con el primer modelo temblaban los empastes, pero con el nuevo modelo vas mas "relajado".
En Guadarrama los de la nieve muy dura o hielo es el pan nuestro de cada invierno risasrisas

Salud

A lo mejor con lo de peligroso, se refieren a foquear por las pistas.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.