ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 19-09-2016 19:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Hola, soy David y me estoy comprando un equipo de esquí de montaña poco a poco. De momento ya tengo unas tablas Elan Karakorum, que en Barrabes me recomendaron para empezar sin gastarme mucho dinero, y unas fijaciones Dynafit TLT speed turn 2.0. Lo siguiente que me quiero comprar son unas botas. He echado un ojo a las Scarpa Thrill que no están mal de precio. también buscando de segunda mano he encontrado dos:
- Dynafit TLT 500 tourline. Aunque parezca una obviedad, tengo que preguntarlo, esta bota sería compatible con la fijación que tengo?
- Scarpa F3 Thermo, la misma pregunta, en la descripción pone que es compatible con dynafit, pero todas las fijaciones dynafit son igual de compatibles?

Bueno nada más, si veis que ninguno de los tres modelos son muy adecuados para un principiante, recomendadme algo porfa. Y otra cosilla, como soy muy responsable, tengo pensado hacer algún curso con la Federación Madrileña de Montaña, alguien ha hecho alguno? Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Probablemente dentro de un equipo de esquí alpino y/o travesía y principalmente siendo principiante, el elemento mas importante sean las botas, tres horas con unas botas incómodas o no adecuadas es una tortura (lo comento por experiencia).
No escatimes en las botas y prueba botas y mas si son de segunda mano, las nuevas las puedes hacer a tu pie las de segunda mano es mas difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
hypertension
Hola, soy David y me estoy comprando un equipo de esquí de montaña poco a poco. De momento ya tengo unas tablas Elan Karakorum, que en Barrabes me recomendaron para empezar sin gastarme mucho dinero, y unas fijaciones Dynafit TLT speed turn 2.0. Lo siguiente que me quiero comprar son unas botas. He echado un ojo a las Scarpa Thrill que no están mal de precio. también buscando de segunda mano he encontrado dos:
- Dynafit TLT 500 tourline. Aunque parezca una obviedad, tengo que preguntarlo, esta bota sería compatible con la fijación que tengo?
- Scarpa F3 Thermo, la misma pregunta, en la descripción pone que es compatible con dynafit, pero todas las fijaciones dynafit son igual de compatibles?

Bueno nada más, si veis que ninguno de los tres modelos son muy adecuados para un principiante, recomendadme algo porfa. Y otra cosilla, como soy muy responsable, tengo pensado hacer algún curso con la Federación Madrileña de Montaña, alguien ha hecho alguno? Un saludo

Hola compañero:

Sí, ambos modelos son compatibles con las fijaciones de tipo PIN, como las ST2.0, cualquiera de ellas te valdría, aunque para empezar yo me iría a un modelo nuevo y las Thrill no son mala opción. Eso sí, por si acaso, unas botas jamás las compraría online, salvo que ya las tuvieras más que probadas...

Muy buena idea lo de hacer un curso de montaña. Si algún día tienes pensado acercarte por nuestra zona (Pirineo Central), ya sabes dónde encontrarme smiling smiley



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 11:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Finalmente me he decidido por las Scarpa Thrill New tras probármelas y comprobar mi talla adecuada, compradas en Barrabes. Discrepo un poco en su política de cobrarme 30 euros por instalarme las fijaciones (compradas en otra tienda) debido a no haber comprado los tres elementos (tablas, fijaciones y botas) a ellos aun habiéndome dejado casi 400 euros en dos de ellos, pero no sé si fiarme de opciones más baratas tipo taller del Decathlon por una diferencia de 15 míseros euros... qué opináis?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2016 11:38 por hypertension.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 12:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
hypertension
Finalmente me he decidido por las Scarpa Thrill New tras probármelas y comprobar mi talla adecuada, compradas en Barrabes. Discrepo un poco en su política de cobrarme 30 euros por instalarme las fijaciones (compradas en otra tienda) debido a no haber comprado los tres elementos (tablas, fijaciones y botas) a ellos aun habiéndome dejado casi 400 euros en dos de ellos, pero no sé si fiarme de opciones más baratas tipo taller del Decathlon por una diferencia de 15 míseros euros... qué opináis?

Es lógico que te cobren. Y 30€ está bien. ¿Y si se cargan la tabla qué pasa? ¿En decathlon son capaces de conseguirte la misma tabla?

Cuando yo me compré el ultimo equipo, los de la tienda se confundieron de gabarit y me colocaron mal las fijaciones. El gabarit había cambiado al cambiar la versión de fijación y ellos pusieron la antigua. Respondieron perfectamente, claro que compré todo el equipo allí.

Es un tema espinoso, por que si empiezan a montar equipos que no han vendido ellos, 1, pueden cargarse las tablas y por 30 miserables euros no compensa, y 2, todo el mundo compraría por internet yendo a la tienda física a montarlas y perdiendo ventas.

Así y todo, por 15€ de diferencia, sin duda, iría a Barrabes, preguntando de antemano qué es lo que pasaría en el hipotético caso de poner las fijaciones mal (poco probable, pero alguna probabilidad hay). En tiendas de las dimensiones de Barrabés montan fijaciones día sí, día también, y...dime...¿en decathlon? Tienen el gabarit de tus fijaciones o lo harán a ojo? son 15 lerus... ¿cuanto vale tu tabla? Si sale mal, ¿cuanto tiempo te vas a quedar hasta que te traigan una igual? Eso, suponiendo que puedan traerte una igual.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 12:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo en el decathlon no pondria ni una tuerca, si no son capaces ni de entregar una bicicleta con el cambio ajustado, ni me imagino lo que pueden hacer con una fijación. Y 30 € me parece un buen precio, el del taller tendra un sueldo que habra que amortizar, y no creo que tarde menos de una hora ¿cuanto cuesta una hora de taller en cualquier garaje, o una hora de fontanero?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 18:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Toda la razón, y más después de cómo me han atendido en Barrabes Ribera, en Madrid, que es donde las he recogido. Me he tirado media hora larga con las botas puestas preguntando sobre la talla, sobre todo el tema de los ajustes, que si tal, encantandores la verdad. Esta semana les llevaré todo para que me lo monten con toda mi confianza. Y otra cosa os voy a decir, trabajo en una panadería en un puesto pequeñito de un mercado municipal, y estoy atendiendo con las botas puestas para ver qué tal me encuentro con ellas. Como solo hay metro y medio escaso de fondo tras la barra nadie se da cuenta. Y en relación a esto, es normal notar la bota apretada? La puntera perfecta, la noto como las botas que uso para alpino, pero en la zona por encima del tobillo siento presión aunque en ningún momento hormigueo como si se me durmiese ni nada parecido. Me da miedo estrenarlas en cuanto se pueda travesear en el central y que a lo mejor vea que me están demasiado justas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 21:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Hola Hypretensión!no es que entienda mucho del tema de botas pero te diré que yo empecé por tener unas Escarpa medio número más y al final el botín cede y te baila el pie dentro de la bota.Con la actividad se va haciendo tu pie y el botín también. El método para no equivocarme en la medida es sacar la plantilla y poner el pie encima te tiene que quedar tu pie a la medida justa y nunca falla por lo menos a mi me a ido muy bien el metodo.un saludo y a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Cita
hypertension
Y otra cosa os voy a decir, trabajo en una panadería en un puesto pequeñito de un mercado municipal, y estoy atendiendo con las botas puestas para ver qué tal me encuentro con ellas. Como solo hay metro y medio escaso de fondo tras la barra nadie se da cuenta. ...

Que crack pulgar arribapulgar arriba como tengas que salir por cualquier motivo, te quedas con todo el personal
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.