ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 12-09-2016 20:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Cita
elAdri
Cita
Salenques
Hola a todos:

Después de un par de temporadas alquilando equipos de esquí de travesia, ,me he decidido a comprarme uno nuevo, y necesito de vuestra ayuda para no equivocarmesmiling smiley.

En cuanto a las fijaciones barajo 3 opciones:
- Marker Kingpin
- TLT Radical 2.0 ST
- Vipec 12

Respecto a los esquís tengo demasiadas opciones como para enumerarlas, asi que me dejo aconsejar sin ninguna preferencia previa. Lo que si he podido observar en los diferentes alquileres, es que con esquís de 1,75 voy mejor que con 1,85.

Altura: 1,87;Peso: 90kg ;Nivel de esquí en pista: medio. Bajo por todo pero depende de como este la nieve sufro en algunas rojas y en todas las negrasTriste

Tengo un estado de forma aceptable. Esto unido a mi nivel de esquí medio, hace que suba mucho mejor que bajoLlorón

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos!

Te doy mi opinión, pero no tengo ni idea de material puro de trave, he foqueado varias veces con mi equipo de free pesado, vamos, simples aproximaciones.
Tómatelo como una observación, nunca como una ataque personal, no soy ningún experto que digamos risas

Recalco en negrita porque si lo que te falta es nivel de esquí, lo ideal es que destinases algo de presupuesto a formarte en nieves no tratadas. Te permitiría disfrutar más en la bajada y reducir esfuerzos en la subida.

Así con un poco más de nivel podrías llevar unas tablas con rocker delantero, de entre 180-185, que con tu altura y peso creo serían más adecuadas.

Suerte con la elección.

Gracias elAdri por tus consejos. Tengo claro que necesito formación tanto en alpino como en travesia. En cuanto pueda hare un par de cursillos.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 20:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Cita
skitass
Cita
Salenques
Cita
skitass
Mi combinación este invierno:





Más info, os la envío por privado.
Hola skittas, primero de todo gracias por tu consejo. Como he dicho me gustaria tener toda la informacion posibble, pero al ser nuevo en el foro, no se como se mandan/reciben cosas por privado?¿

Hola Salenques. Te he intentado mandar un msg privado, pero aún no puedes recibirlos (necesitas tener más msg enviados para tener tu propio buzón en Nevasport).
No quiero publicar info comercial aquí, intenta escribir unos cuantos posts y lo intentaré de nuevo smiling smiley
(Aunque te diré que en Noviembre tendremos este exclusivo material de test en la tienda de Benasque) risas

Creo que ya puedo recibir privados smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 14:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Cita
Salenques
Hola a todos:

Después de un par de temporadas alquilando equipos de esquí de travesia, ,me he decidido a comprarme uno nuevo, y necesito de vuestra ayuda para no equivocarmesmiling smiley.

En cuanto a las fijaciones barajo 3 opciones:
- Marker Kingpin
- TLT Radical 2.0 ST
- Vipec 12

Respecto a los esquís tengo demasiadas opciones como para enumerarlas, asi que me dejo aconsejar sin ninguna preferencia previa. Lo que si he podido observar en los diferentes alquileres, es que con esquís de 1,75 voy mejor que con 1,85.

Altura: 1,87;Peso: 90kg ;Nivel de esquí en pista: medio. Bajo por todo pero depende de como este la nieve sufro en algunas rojas y en todas las negrasTriste

Tengo un estado de forma aceptable. Esto unido a mi nivel de esquí medio, hace que suba mucho mejor que bajoLlorón

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos!

Hola a todos,

Primero agradecer los consejos que me habéis dado. Teniendolos en cuenta y también lo que he podido hablar en varias tiendas de Montaña, me decidido por comprarme unos Baltoro de 1, 83 con fijas TLT ST 2.0.

Espero no haberme equivocado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Salenques
Cita
Salenques
Hola a todos:

Después de un par de temporadas alquilando equipos de esquí de travesia, ,me he decidido a comprarme uno nuevo, y necesito de vuestra ayuda para no equivocarmesmiling smiley.

En cuanto a las fijaciones barajo 3 opciones:
- Marker Kingpin
- TLT Radical 2.0 ST
- Vipec 12

Respecto a los esquís tengo demasiadas opciones como para enumerarlas, asi que me dejo aconsejar sin ninguna preferencia previa. Lo que si he podido observar en los diferentes alquileres, es que con esquís de 1,75 voy mejor que con 1,85.

Altura: 1,87;Peso: 90kg ;Nivel de esquí en pista: medio. Bajo por todo pero depende de como este la nieve sufro en algunas rojas y en todas las negrasTriste

Tengo un estado de forma aceptable. Esto unido a mi nivel de esquí medio, hace que suba mucho mejor que bajoLlorón

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos!

Hola a todos,

Primero agradecer los consejos que me habéis dado. Teniendolos en cuenta y también lo que he podido hablar en varias tiendas de Montaña, me decidido por comprarme unos Baltoro de 1, 83 con fijas TLT ST 2.0.

Espero no haberme equivocado.

Saludos

Yo estoy mirando exactamente la misma combinación, aunque en una medida sensiblemente más corta (aparte de ser más bajo, ya he sufrido con unas tablas ligeramente más altas que yo y las vueltas maría en laderas perras se vuelven complicadillas). Creo que a día de hoy es de las mejores combinaciones que se pueden encontrar atendiendo a prestaciones-precio, con un equilibrio muy razonable entre subida y bajada (aunque son tablas ligeramente más bajadoras que subidoras, sin ser ni mucho menos malas para subir).

Por supuesto hay opciones de equipo mejores tanto para subir como para bajar, pero no al precio al que se puede encontrar actualmente ese conjunto.

Salvo que seas un devorador insaciable de kms o un friraider semi profesional dudo que te defraude o se quede corto. Aunque entiendo que hay gente que busca rendimientos o características muy concretos que un equipo "todoterreno" como el que has elegido no puede darles al nivel que esperan, y por eso precisamente hay tantas opciones en el mercado.

Disfrútalos y no dejes de contarnos que tal la experiencia con ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 20:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Cita
SeisEnUve
Cita
Salenques
Cita
Salenques
Hola a todos:

Después de un par de temporadas alquilando equipos de esquí de travesia, ,me he decidido a comprarme uno nuevo, y necesito de vuestra ayuda para no equivocarmesmiling smiley.

En cuanto a las fijaciones barajo 3 opciones:
- Marker Kingpin
- TLT Radical 2.0 ST
- Vipec 12

Respecto a los esquís tengo demasiadas opciones como para enumerarlas, asi que me dejo aconsejar sin ninguna preferencia previa. Lo que si he podido observar en los diferentes alquileres, es que con esquís de 1,75 voy mejor que con 1,85.

Altura: 1,87;Peso: 90kg ;Nivel de esquí en pista: medio. Bajo por todo pero depende de como este la nieve sufro en algunas rojas y en todas las negrasTriste

Tengo un estado de forma aceptable. Esto unido a mi nivel de esquí medio, hace que suba mucho mejor que bajoLlorón

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos!

Hola a todos,

Primero agradecer los consejos que me habéis dado. Teniendolos en cuenta y también lo que he podido hablar en varias tiendas de Montaña, me decidido por comprarme unos Baltoro de 1, 83 con fijas TLT ST 2.0.

Espero no haberme equivocado.

Saludos

Yo estoy mirando exactamente la misma combinación, aunque en una medida sensiblemente más corta (aparte de ser más bajo, ya he sufrido con unas tablas ligeramente más altas que yo y las vueltas maría en laderas perras se vuelven complicadillas). Creo que a día de hoy es de las mejores combinaciones que se pueden encontrar atendiendo a prestaciones-precio, con un equilibrio muy razonable entre subida y bajada (aunque son tablas ligeramente más bajadoras que subidoras, sin ser ni mucho menos malas para subir).

Por supuesto hay opciones de equipo mejores tanto para subir como para bajar, pero no al precio al que se puede encontrar actualmente ese conjunto.

Salvo que seas un devorador insaciable de kms o un friraider semi profesional dudo que te defraude o se quede corto. Aunque entiendo que hay gente que busca rendimientos o características muy concretos que un equipo "todoterreno" como el que has elegido no puede darles al nivel que esperan, y por eso precisamente hay tantas opciones en el mercado.

Disfrútalos y no dejes de contarnos que tal la experiencia con ellos.

Hola SeisEnUve,

La verdad es que hasta el último momento he estado dudando entre 1, 76 y 1, 83. En principio prefería los cortos ya que con los Esquis que he alquilado estaba más cómodo con 1, 75 que con 1, 85.
Al final me han convencido de los largos, ya que, según me han dicho , y en eso han coincidido en todas las tiendas donde he preguntado, con mi altura 1, 87, cuando coja soltura en las bajadas, para las subidas son mejores.

Ya os contaré, que estoy deseando estrenarloestrenarlos smiling smiley

Saludos
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.