ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 23-08-2016 22:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Hola, estoy pensando en cambiar mis botas de travesía (hasta ahora usaba unas salomon quest 12 que alternaba entre travesía y estación cambiando las suelas, pero como son unas botas que me gustan mucho para disfrutar en estación y los tornillos de las suelas van directamente a la bota, no quiero destrozarlas y ademas son un muerto para foquear y extremadamente incomodas para andar con ellas). He conseguido probarme unas atomic blackland (las sencillas, no las de carbono) y unas Salomon MTN explore. En internet he visto unas Dynafit Khion carbon de mi numero (gasto un escaso 25) a muy buen precio. La comodidad y ligereza de las Atomic me ha sorprendido, pero me han resultado un poco blanditas (será por no estar acostumbrado a este tipo de botas). Las Salomon la verdad es que me quedaban como un guante, cerradas son como una bota dura y me han parecido bastante comodas al andar. Las khion también me gustaría probarlas, ¿Algún tipo de referencia?
Estoy buscando algo que no me penalice demasiado en las bajadas, me gusta que los skis sean reactivos y no vibren en exceso en nieves duras...no se si me explico... Pero que no acabe con con los pies destrozados por excesiva dureza del botín.
Me gustaría tener unas pequeñas referencias y experiencias para tomar la decisión mas adecuada!
Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, estaré atento a este post.

Yo uso las Dynafit Vulcan y si bien es verdad que al principio sus cualidades bajadoras eran muy buenas, ultimamente se han ablandado bastante. Eso si, como bota para subir es la mejor que he tenido.

Tengo entendido que la Khyon es similar a la Vulcan aunque al tener cuatro cierres....quizás gana en durabilidad del flex. Me la probaré también.

Ahora me estoy mirando la Scarpa Freedom SL. Aunque son 1900 grs por bota por contra de los 1600 de la Vulcan, seguramente que sea una bota bastante equilibrada (siendo Scarpa supongo que habrán vigilado la comodidad de la bota para subir. Y a la hora de bajar tengo buenas referencias.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2016 10:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Para mi la Backland y la Khion estan cada una al extremo opuesto...la primera es mas digamos "montañera" dentro de los parametros de subir y bajar y volver a subir y bajar.... la Khion es mas Freeski o Freeride...mis compis la tienen pero la Carbon y les mola mucho, la dan mucha cera y son de tios que vienen de botas como la TLT, las PDG...si la encuentran diferente a la hora de foquear pero...estan como toros... y ahora por desgracia esa bota les da mas margen para meterse en canales Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2016 18:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo considero que dar consejos de botas es un error, ya que lo principal es que le gusten a tu pie, no hay tortura mayor que unas botas de travesia que no vayan con tu pie, por lo que es inexcusable probarselas. Para mi, cuando he tenido que cambiar de bota, que ha sido muy a menudo, ha sido: que pese menos de 1,5 kg y que tenga horma ancha...eso es lo que digo en la tienda. Las ultimas que compre fueron las Scott Orbitt II, de unos 1,3 kg y que mi pie acepta, las recomiendo a aquel al que su pie tambien las acepte
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2016 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Hola,

Has mirado las Scarpa Maestrale? Yo tengo las de hace 4 años y estoy muy contento. Pesan como unos 1500gr. La Meatrale RS son lago mas duras pero pesan algo mas. Yo utilizo las normales para travesia y varias veces en la estacion y muy bien.

Ahora me ofrecen por menos de 200 euros las Dynafyt Mercury 2015 y las Dynafit Neo U 2016 (no de pebax) por unos 40 euros mas que las Mercury. Las conoceis las dos? Cual cogerias si es mas barata la Mercury y las quiero para travesia y tambien para pista algunas veces.

Mi nivel de ski es medio

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2016 23:49 por indigoflow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La Mercury es una bota bastante superior a la Neo U, mucho mas dura.
De peso un poco más ligera y mucho mas dura.
Salvo por que esté en bastante peor estado, no tiene sentido que la vendan más barata....ojo porque algo raro hay en esto.

La Neo U es una bota similar de nivel a la Maestrele aunque de gama más baja. Para el mismo nivel de esquiador.
La Mercury es una bota para esquiadores avanxzados con miras al freeride potente. Similar o un poco mas dura q la Maestrale RS
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Sí, suscribo lo dicho por elnogue. La Neo U no tiene nada de dura, es más, diría que es una bota incluso demasiado blanda. Eso sí, horma ancha (comparada, pejm con una TLT6) y cómoda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Gracias Elnogue y Skitas,

Sí, pienso como vosotros encima al no ser las NEO de Pebax...

Las botas las consigo nuevas y como digo, la Mercury 2015 mas barata, igual porque ya las han descatalogada, no se porque está descatalogada y Dynafit no la hace mas pero bueno tiene bastante buena pinta y por el precio mas....

Mi pregunta es si la Mercury me puede penalizar en algo si no soy experto ni la destinare a penas para freeride? Ya que en cambio si para mas travesia y pista con nieve tirando a dura... Al ser de freeride y un poco mas dura mejor para cuando vaya tambien en pista,no? Asi control algo mas si hay nieve dura o cuando vaya un con rapido,no?

Y las dos me quedan bien!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Mercury es la Vulcan sin la caña de carbono. Eso se traduce en menor rigidez lateral que esta. Más blanda.

Por mi experiencia te hablaré sobre la Vulcan. Esta se camina muy bien y para bajar es una 130 que va bien pero pierde propiedades de flex demasiado rápido para mi gusto. No obstante aguanta esquiar fuerte y aguanta recepciones sin problema.

Además en este tipo de Dynafit con tres cierres, como caminando enganches una piedra afilada con el cable del cierre de la caña te quedas sin cerrar la bota. Y agárrate para que te traigan recambios. Por experiencia te lo digo.

Luego otra cosa. En las Dynafit se le van desmontando los remaches lo cual no es un problema pues te los vuelven a poner y listos pero: 1- te dejan tirado y 2 - en una bota de ese precio podrían mimar mejor los detalles.

En resumen: te aconsejo otra bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2016 13:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 58
Hola,

sabéis si el peso de ambas (Khion normal y Khion Carbon) es el mismo ? En una webshop pone en los dos casos 1.530gr pero me extraña....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
wind_dre
Hola,

sabéis si el peso de ambas (Khion normal y Khion Carbon) es el mismo ? En una webshop pone en los dos casos 1.530gr pero me extraña....

Pues pregunta en esa webshop.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.