ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 27-05-2016 14:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos. Os pido ayuda a todos/as aquellos que podáis echarme una mano: estoy embarcado en la compra de un equipo de travesía; me podeis orientar sobre cuales son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar como buena una opción de compra?. Entiendo que entre esos "detalles" estén la fata o escasez de rayaduras y golpes, las holguras en las fijaciones o que las pieles no presenten desperfectos; pero hay mas cuestiones importantes a tener en cuenta que se le escape a un neófito en la materia como yo?.
Un saludo y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 14:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Buf... es que creo que la pregunta no está enfocada correctamente...

Dime,

¿qué rutas vas a hacer? De qué desniveles? De qué dificultad? ¿Ejemplos concretos?
¿Para Pirineos?
¿Tienes experiencia en montaña con nieve? (Crampones, piolet, trepadas en mixto...no es que sea indispensable saber de todo, es para saber qué es lo que buscas.)
¿Esquías actualmente por fuera-pistas?
¿Estás en forma? La gente con la que irás, ¿está más o menos en forma que tu?
¿La gente con la que irás, esquía más o menos que tu?

Supongo que quieres un único equipo para toda la temporada, desde Noviembre-Diciembre hasta Mayo-Junio.
¿O pretendes hacer solo pista hasta Abril y rematar la temporada con travesía?
¿O pretendes salir únicamente con Polvo recién caído, cara N en pleno Enero en Val d'Aran?

Igual con todo esto, queda más claro.

De lo contrario, no es mala idea alquilar equipos y buscar sensaciones comparando diferentes equipos...

Saluti a tutti!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Hay uno fundamental: la compatibilidad fijación-bota.
Es importante asegurarse que sean compatibles entre si y que además se puedan ajustar apara nuestra talla.

Hay múltiples combinaciones que no pueden ser como fijación de pinchos (tipo Dynafit) y botas sin agujeros para los pinchos o botas de corte ligero con punteras minimalistas(tipo Atomic Backland) con fijaciones de placa tipo Diamir Eagle o Marker F10.

también la compatibilidad de los enganches de la piel de foca con el esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
vaguadoq
Hola a todos. Os pido ayuda a todos/as aquellos que podáis echarme una mano: estoy embarcado en la compra de un equipo de travesía; me podeis orientar sobre cuales son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar como buena una opción de compra?. Entiendo que entre esos "detalles" estén la fata o escasez de rayaduras y golpes, las holguras en las fijaciones o que las pieles no presenten desperfectos; pero hay mas cuestiones importantes a tener en cuenta que se le escape a un neófito en la materia como yo?.
Un saludo y gracias de antemano.

Los compañeros te han contestado ya con bastante detalle. Salvo que seas un loco del freerai risas, si lo que buscas es material para iniciarte tanto en subida como en bajada, mi recomendación sería que alquilaras material e hicieras algún cursillo. En el caso de querer comprar, normalmente un equipo se ve rápidamente si ha sido mailtratado o no (ahí ya depende mucho también de los años que lleve en funcionamiento).
¿Qué medida de esquís estás buscando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2016 19:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos. En primer lugar gracias por vuestro interés y disculpad por mi retraso en las respuestas (he estado fuera). Bueno, os comento sobre esa información que me pedís, especialmente sugandil. Llevo ya bastantes años haciendo montaña y media-alta montaña (principalmente Picos de Europa pues soy de Cantabria) y me he movido en la nieve hasta ahora con raquetas y crampones, Hace años esquiaba (unos 20) y habia superado el nivel debutante moviéndome por pistas azules. La verdad es que quería superar las raquetas y pasarme a la travesía pues me parece mucho más atractiva, entre otros motivos por la libertad que aporta. No no aspiro a hacer grandes desniveles, especialmente de descenso, si no que tomármelo muy sosegadamente, o sea, centrarme principalmente en el ascenso y regresar tanquilamente. En principio había desestimado el alquiler, pues por estas zonas esta opción está muy limitada en cuanto a los puntos de oferta y una asequible opción de segunda mano, creo que me facilitaría el hacer un mayor número de rutas. Tengo previsto dar alguna clase con profesionales antes de meterme por mi cuenta a la montaña.
Ya he estado investigando un poquito sobre el asunto, y lo que me dice elnogue ya cuento con ello. Uno de mis temores es el embarcarme en una compra de segunda mano y que por desconocimiento y novato me cuelen un madero que ni para la lumbre, creo que me entendéis.
No se si os he respondido a las preguntas y he dado una idea de mis intenciones.
Gracias de nuevo y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2016 20:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Mi opinión, que no sé si será acertada es que:

1- Retoma el esqui alpino hasta que bajes rojas tranquilamente y hagas virajes paralelos con soltura. Después empieza a hacer algún fuera-pista. (el conocimiento de la montaña ya lo tienes pulgar arriba )
2- Pregunta a tus compañeros qué material usan y su opinión. Necesitas unos esquis fáciles y no muy largos para que gires cómodo. Intenta alquilarlos. Siendo de Cantabria, en Guriezo puedes alquilar. En la parte superior del cable de Fuente Dé, también. No sé si te cuadran.
3- Si defines unos objetivos concretos es más fácil ayudarte. Por lo que dices, llevas 20 años sin esquiar, y cuando lo hacías bajabas azules, por lo tanto, sin animo de ofender, entiendo que ahora no serás capaz de hacer muchas ascensiones sin jugarte una lesión, posiblemente importante.
4- Siendo de Cantabria, las montañas de Alto Campoo te ofrecen un sitio ideal para empezar en este mundillo, es una zona muy facilita.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2016 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
sugandil
Mi opinión, que no sé si será acertada es que:

1- Retoma el esqui alpino hasta que bajes rojas tranquilamente y hagas virajes paralelos con soltura. Después empieza a hacer algún fuera-pista. (el conocimiento de la montaña ya lo tienes pulgar arriba )
2- Pregunta a tus compañeros qué material usan y su opinión. Necesitas unos esquis fáciles y no muy largos para que gires cómodo. Intenta alquilarlos. Siendo de Cantabria, en Guriezo puedes alquilar. En la parte superior del cable de Fuente Dé, también. No sé si te cuadran.
3- Si defines unos objetivos concretos es más fácil ayudarte. Por lo que dices, llevas 20 años sin esquiar, y cuando lo hacías bajabas azules, por lo tanto, sin animo de ofender, entiendo que ahora no serás capaz de hacer muchas ascensiones sin jugarte una lesión, posiblemente importante.
4- Siendo de Cantabria, las montañas de Alto Campoo te ofrecen un sitio ideal para empezar en este mundillo, es una zona muy facilita.

Ademas puede llegar a un buen entendimiento para alquilar el equipo por temporada que tambien es buena opcion.

Si necesita gente para salir tambien tiene disponible el grupo de whatsapp.

Saludos y animo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
vaguadoq
Hola a todos. En primer lugar gracias por vuestro interés y disculpad por mi retraso en las respuestas (he estado fuera). Bueno, os comento sobre esa información que me pedís, especialmente sugandil. Llevo ya bastantes años haciendo montaña y media-alta montaña (principalmente Picos de Europa pues soy de Cantabria) y me he movido en la nieve hasta ahora con raquetas y crampones, Hace años esquiaba (unos 20) y habia superado el nivel debutante moviéndome por pistas azules. La verdad es que quería superar las raquetas y pasarme a la travesía pues me parece mucho más atractiva, entre otros motivos por la libertad que aporta. No no aspiro a hacer grandes desniveles, especialmente de descenso, si no que tomármelo muy sosegadamente, o sea, centrarme principalmente en el ascenso y regresar tanquilamente. En principio había desestimado el alquiler, pues por estas zonas esta opción está muy limitada en cuanto a los puntos de oferta y una asequible opción de segunda mano, creo que me facilitaría el hacer un mayor número de rutas. Tengo previsto dar alguna clase con profesionales antes de meterme por mi cuenta a la montaña.
Ya he estado investigando un poquito sobre el asunto, y lo que me dice elnogue ya cuento con ello. Uno de mis temores es el embarcarme en una compra de segunda mano y que por desconocimiento y novato me cuelen un madero que ni para la lumbre, creo que me entendéis.
No se si os he respondido a las preguntas y he dado una idea de mis intenciones.
Gracias de nuevo y un saludo

Echa un vistazo a estos:
Dynafit Baltoro 2.0 , los tenemos en liquidación, igual pueden interesarte. Son unas tablas muy polivalentes, con 85 de patín, para bajar cómodo y lo suficientemente ligeras como para no ser un lastre en la subida.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 00:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas. Habrá que valorar, especialmente aquellas en las que ni había pensado por desconocimiento (alquiler por temporada, p.e.). ya he tenido en cuenta el alquiler en Guriezo, pero me queda un poco a desmano y con respecto al "Portal de Picos" pues... algunos días perfecto si haces ruta desde El Cable, pero Km. extra y muy mal horario si quieres ir a otro sitio. Para los inicios ya había selecionado a Alto Campoo como la mejor opción, veo que en algo ya iba encarrilado. Jejejeje.

En fin... lo dicho, mas información para valorar. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 00:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Perdón skitass, se me paso el contestarte. Ya he pasado por tu enlace y parece interesante; la pena es que, a lo que se ofrece, hay que añadir una lista con varias "cosillas" que incrementa mucho el precio, por lo que hay que buscar algo más asequible, aunque sea ya usado.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
vaguadoq
Perdón skitass, se me paso el contestarte. Ya he pasado por tu enlace y parece interesante; la pena es que, a lo que se ofrece, hay que añadir una lista con varias "cosillas" que incrementa mucho el precio, por lo que hay que buscar algo más asequible, aunque sea ya usado.
Saludos,

Pues sí, en eso llevas razón. Una pena, hemos liquidado todo el alquiler de Dynafit y ya no nos queda ni un par de esquís.
Si quieres que te de nuestra opinión sobre cualquier cosa que encuentres por ahí, no dudes en mandarme un privado smiling smiley

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 15:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
vaguadoq
Perdón skitass, se me paso el contestarte. Ya he pasado por tu enlace y parece interesante; la pena es que, a lo que se ofrece, hay que añadir una lista con varias "cosillas" que incrementa mucho el precio, por lo que hay que buscar algo más asequible, aunque sea ya usado.
Saludos,

Mira, este mercadillo es bastante activo y a veces hay cosas muy interesantes.
Si ves algo cuelga el enlace por aquí y así se te puede ayudar a valorar.

[www.esquidetravesia.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.