ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 22-05-2016 14:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Este martes 17 de mayo nos juntamos 3 foreros Sugandil (Eneko), Trock (Guillermo) y yo pasodelaspe para subir algo desde Renclusa. Vienen de darse buen tute por el Pirineo, Guillermo ha subido el domingo el Pic de Neouville y el lunes con Eneko el Estaragne y este martes están dispuestos a lo que sea, están que se salen…

Salgo un poco tarde con el coche después de trabajar, quedamos en Benasque , nos juntamos a eso de las 8 de la tarde. No nos conocemos y justo bajar del coche veo a 2 y pienso que son ellos y bingo, hacemos las presentaciones y salimos para la Besurta rápido que enseguida va a oscurecer.

Cuando llegamos al parking de la Besurta queda poca luz y la niebla se adueña del valle dándole un aspecto misterioso. Cuesta un poco ponerse en marcha, los que quedan en el parking van a dormir en las furgo.

Preparamos mochilas y salimos, nos oscurece en el camino de subida que conocemos y está lleno de huellas, enseguida vemos la luz del refu. Hemos avisado y nos han preparado amablemente unos bocatas. Charlamos en la cena de monte y esquí y confiamos en que rehiele mañana y tengamos un buen día. Comentan que el día anterior la nieve en el Estaragne estaba de escándalo, a ver si hay suerte.


El plano que salió del GPS, camino sin posibilidad de pérdida, panorámico y algo más de detalle






Amanece radiante, el sol ya ilumina la zona alta. Tiro de zoom y veo huella llegando al Pico Cordier, uno de los posibles objetivos.
[www.nevasport.com][/]





A pesar de ser martes hay bastante gente subiendo, aunque como suele ser habitual la mayoría va para el Aneto y hacia Maladetas hay menos movimiento.


Vamos ganando altura, nunca me canso de esta subida por el glaciar con sus vistas, me trae buenos recuerdos. Nieve muy dura, cuchillas desde el minuto 0


Eneko y detrás el Pico Paderna





Guillermo y Eneko, detrás destaca el Salvaguardia



Aquí me hace una foto Eneko




Ya hemos ganado altura, a la izquierda Maladeta y a la derecha el Cordier. Todavía no hemos decidido a cual subiremos.





Yo ya he subido la Maladeta, pero no me importa nada repetir, así que decidimos desviarnos hacia el corredor de la Rimaya.
Vistazo al Cordier. Marco su acceso a su zona superior, cuando la nieve se retire se complica esa entrada






En el centro La Maladeta, viendo las huellas de bajada ya pensamos cómo la vamos a disfrutar



Se ve bien el Corrededor de la Rimaya catalogado como PD y 45º que marco en rojo y el Corredor Norte que marco en amarillo, con una entrada más vertical de 85º según alguna referencia y IV en mixto y luego ya más suave de unos 50º-




En esta reseña de mendiak se ve como el primer largo del Corredor Norte es más peleón el resto entre 50º

http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?t=45651

Ponemos crampones y nos vamos al Corredor de la Rimaya









Hay mucha huella que facilita el ascenso.






Eneko y Guillermo al inicio del corredor



Eneko saliendo del corredor






Ahora Guillermo





La Maladeta es un mirador impresionante sobre el glaciar del Aneto. Guillermo llegando





El Rey, a su derecha el corredor Estasen





El equipo reflejado






Toca bajar el corredor, cara a la montaña, despacito y buena letra








La bajada del glaciar de La Maladeta es de lo mejor del Pirineo. 1000 metracos en los que puedes elegir múltiples líneas de bajada. La zona alta estaba algo pesada, mucha nieve que ha caído hace poco y todavía no ha sufrido suficientes ciclos de deshielo y rehielo, o eso creo yo jejj





Luego buena crema y algo más guarrilla por abajo



Esta es una captura de video,





Recogemos lo que hemos dejado en el refu, no sentamos a beber y comer algo fuera, disfrutando de las vistas. Ha comenzado a nublarse algo, la bajada está llena de líneas




Nos volvemos a calzar los esquís y sorteando piedras nos quedamos a 10 minutos del coche que porteamos con la alegría de lo que hemos disfrutado





Un día buenísmo de esquí de montaña con su picante en el corredor , en el que además he tenido la suerte de conocer a Eneko y Guillermo y disfrutar con ellos de una de las bajadas que me tiene enamorado.
¡A ver si coincidimos en alguna otra!



Karma: 149 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 14:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Estupenda salida, vaya semanita buena llevas pulgar arriba

Envidia, muuuuuuucha envidia, y no creo que sea de la buena.............risas

Lástima no tener los Pirineos más cerca.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 18:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
En dos palabras, im-presionante! pulgar arriba



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 22-05-2016 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Que chulada de salida y de report!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Yo ayer subí con otro forero hasta la Rimaya,pero me quedo con idea de intentar volver otro año y subir a la cumbre,menudas vistazas!!! sorprendido
Me frena un poco no tener experiencia en ese tipo de corredores,pero supongo que es cuestión de ponerse a ello con calma y tranquilidad,aunque ayer hubiese sido difícil por overbooking total.risas
Saludos!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 22:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Buen repor pasodelaspe!! Solo decirte que fué un lujo de recorrido y compañía.

Muchas ganas de repetir... y también de darle al corredor N!!

Saludos, y hasta la próxima!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 10:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Un pequeño video:



Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Muy buena!
Yo estuve el Viernes, hicimos el Cordier y como señalas el paso clave aun estaba con nieve y aunque tuvimos que quitar esquís para subirlo pues estaba demasiado blando, lo pudimos bajar con los esquías puestos.

El viernes hizo demasiado calor. En la pala que sube a cima del Cordier tuvimos un susto subiendo con los esquís debido a lo blando que estaba ya, lo que sumado a la inclinación hizo que mi compi se fuera para abajo unos 30 m en una pequeña colada. Al final subimos los últimos 50m a pie.
En la bajada en cuanto había algo de pendiente tirábamos coladas por lo que ojo esta semana que también dan calor después de la nevadita húmeda de ayer..
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Pierre, la verdad es que es una suerte estar cerca del Pirineo. Además desde que hicieron la carretera a Fiscal el viaje a Benasque etc es mucho más cómodo. Lo que hace falta es tener algún día libre y esos ahora escasean...

Pablo:gracias, seguro que te calzas los esquís unas cuantas veces más

Ku: si puede ser vete entre semana con alguien que sepa asegurarte. Hay un tinglado arriba con 2 clavos y cintajos para poner una cuerda

Tene; Fue un placer conoceros, lo pasé muy bien. Lo del corredor; como no me lleves colgando el primer tramo.... Bonito video, por ahora ando sin tiempo, cuando pueda monto el mío. Ya he visto por ahí que no has estado quieto y este rinde te has atado a una cuerda smiling smiley

elnogue: vaya susto, la verdad es que el Cordier arriba también tiene su pendiente

saludos guiño



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2016 01:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Buen report,entre las fotos de pasodelaspe, y el vídeo de sugandil.
Y a los dos, públicamente, GRACIAS chino amablechino amable
Gracias por la paciencia al esperarme, al animarme y ayudarme a subir y bajar la Rimaya; sin vosotros no lo hubiera hecho.
Había llegado hasta la Rimaya en otras dos ocasiones, pero no había tenido tiempo ni ocasión para subirla. Como Ku,tampoco experiencia con piolet y crampones, Pero con la inestimable ayuda de mis dos compays (y algunos consejos sobre material de otro forero de por aquí) , todo fue fácil. Con gente así, al fin del mundo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2016 07:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
Trock
Buen report,entre las fotos de pasodelaspe, y el vídeo de sugandil.
Y a los dos, públicamente, GRACIAS chino amablechino amable
Gracias por la paciencia al esperarme, al animarme y ayudarme a subir y bajar la Rimaya; sin vosotros no lo hubiera hecho.
Había llegado hasta la Rimaya en otras dos ocasiones, pero no había tenido tiempo ni ocasión para subirla. Como Ku,tampoco experiencia con piolet y crampones, Pero con la inestimable ayuda de mis dos compays (y algunos consejos sobre material de otro forero de por aquí) , todo fue fácil. Con gente así, al fin del mundo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

De nada Guillermo, a tí no se te pone nada por delante pulgar arriba, a ver si coincidimos en otra que nos tienes que dar master class de bajada! me quito el sombrero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2016 09:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
Trock
Buen report,entre las fotos de pasodelaspe, y el vídeo de sugandil.
Y a los dos, públicamente, GRACIAS chino amablechino amable
Gracias por la paciencia al esperarme, al animarme y ayudarme a subir y bajar la Rimaya; sin vosotros no lo hubiera hecho.
Había llegado hasta la Rimaya en otras dos ocasiones, pero no había tenido tiempo ni ocasión para subirla. Como Ku,tampoco experiencia con piolet y crampones, Pero con la inestimable ayuda de mis dos compays (y algunos consejos sobre material de otro forero de por aquí) , todo fue fácil. Con gente así, al fin del mundo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias a ti Trock por esa clase magistral que me diste!! Un placer! Se te da muy bien enseñar a esquiar y se agradece mucho. Te haré caso!!

A ver si repetimos!! Tengo una infinidad de rutas en mi lista de "pendientes". Y lamentablemente creo que por esta temporada ya...cierro la persiana. Este finde no sale demasiado bueno... pero quien sabe, el 4-5 igual se deja hacer algo.

Saludos y hasta la próxima!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 25-05-2016 09:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Trock
Buen report,entre las fotos de pasodelaspe, y el vídeo de sugandil.
Y a los dos, públicamente, GRACIAS chino amablechino amable
Gracias por la paciencia al esperarme, al animarme y ayudarme a subir y bajar la Rimaya; sin vosotros no lo hubiera hecho.
Había llegado hasta la Rimaya en otras dos ocasiones, pero no había tenido tiempo ni ocasión para subirla. Como Ku,tampoco experiencia con piolet y crampones, Pero con la inestimable ayuda de mis dos compays (y algunos consejos sobre material de otro forero de por aquí) , todo fue fácil. Con gente así, al fin del mundo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Muy bueno Trock,veo que estás en forma,ya me lo dijo Pájaro Loco el otro día.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2016 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Preciosas fotos, magnífico report pulgar arribapulgar arriba
La próxima que os acerquéis (va por todos), pasaros por All Radical, es posible que coincidamos y nos tomemos unas cervecitas smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2016 15:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
Muy buenas fotos y aunque no paramos nos dais mucha envidia,pena de no tener tiempo como otros.....a ver si coincidimos alguna vez y Sugandil no escapes tanto!!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2016 17:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
skitass: a ver si podemos solucionar lo de las cervezas risas

Patty: No creo que haya otra esta primavera, pero estaría bien organizar una la próxima temporada pulgar arriba

me quito el sombrero



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2016 17:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
Patty trave
Muy buenas fotos y aunque no paramos nos dais mucha envidia,pena de no tener tiempo como otros.....a ver si coincidimos alguna vez y Sugandil no escapes tanto!!!!

Esa Patty!! tanto... no escapo tanto como quisiera!! Siempre queremos más, ya sabes... Y no os quejéis que madre mía, vosotros tampoco paráis!! y que nivel!!

A tope Patty, a ver si estamos pronto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2016 21:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
Pues aun nos queda la de Estaragne y Cambiel q espero caiga ya el finde del 4 y 5,a los q pillais entresemana siempre os hace bueno menuda suerte!!!asi que ya sabeis esperamos os animeis...q luego se hace largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.