ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 20-05-2016 17:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Pues resulta que me he hecho de unas atomic backland nuevas y tengo ganas de probarlas para despedir la temporada. El problema es que no dispongo todavia de fiaciones de insertos y solo puedo probarlas con mis antiguos esquis con fijaciones diamir explorer. Son compatibles las atomic con las explorer, o me puden comportar problemas.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 20:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Yo tengo unas TLT5 y la primera vez las probé con unas Fritschi Diamir y ningún problema, y eso que teóricamente no son compatibles. Yo probaría de meter la bota en la
fijación y ver si hay holguras, se mueve estando cerrada y si salta correctamente al hacer presión. No creo que para una salida puntual para probarlas tengas problemas. Otra cosa sería que las utilizaras siempre con unas Fritschi o te metieras en una salida larga y comprometida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 13:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Gracias por la informacion. Finalmente me ha resultado imposible salir este finde, a ver el siguiente. He probado de entrar las botas y lo que he podido constatar es que en la medida correspondiente no acaba de cerrar la fijacion bien del todo, eso si queda perfectamente cogida. Es como si le hiciera falta mas espacio del que corresponde a su medida de suela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Técnicamente no son compatibles.
En la teoría las botas no cumplen la norma iso para botas de Alpine Touring por lo que sus dimensiones de talón y puntera no son aquellas para las que está diseñada la fijación.

Es cierto que se pueden poner en la facción y que esta cierre, pero también se puede poner una zapatilla de running y que la fijación la sujete y no por eso es compatible.

El problema es que, al no cumplir las medidas compatibles, la fijación no funciona correctamente. En este caso la fijación liberaría la bota cuando no se debe, de manera precipitada.
Esto puede generar un accidente por apertura inesperada ante fuerzas menores a las que debería.

Este problema en pista es importante pero en la montaña puede vital. No quiero pensar en perder un esquí de manera imprevista bajando por un sitio como la escupidera del Monte Perdido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
No son compatibles. Que te encajen no quiere decir que funcione correctamente al fijación. Ya no es un tema de perder el material (podrias montarte una correa) sino un tema de seguridad personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 19:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Ok, enterado. Si finalmente me animo a despedir temporada ire con mis viejas y pesadas Garmont adrenalin. Era por comprobar la diferencia, pero puedo esperare a tener todo en su sitio. Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.