ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 27-02-2016 11:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Hola lo primero saludar a todo el mundo por aqui ya que soy nuevo. Estoy pensando comprarme un equipito de travesia y he visto estas dos tablas, pero no veo en internet muchas opiniones sibre ellas.
Queria saber vuestra opinion o si me recomendais otras, mido 170cm y peso 65kg, en las subidas no tengo problema pero bajando cuando la cosa se complica me cuestan los giros cortos, por eso habia pensado en estas dos tablas, ya que tienen un radio de giro mas cortas que las otras que he visto, pero tampoco estoy seguro si esto es asi o no x-). Asi que a ver si me sacais de dudas!

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 15:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Travesía con 95 de patín? Cuando tengas que tirar una diagonal con nieve dura vas a saber lo que es un patín ancho.

Por estos lares más de 90 de patín me parece exagerado. Entre 70 y 90 tienes un carro de esquís de todas las condiciones.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
CotoBack
Travesía con 95 de patín? Cuando tengas que tirar una diagonal con nieve dura vas a saber lo que es un patín ancho.

Por estos lares más de 90 de patín me parece exagerado. Entre 70 y 90 tienes un carro de esquís de todas las condiciones.

100% de acuerdo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Gracias por plantear la duda.

Esos esquí los probé y me gustaron mucho, no había tenido en cuenta el dato que comentáis.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 22:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Como idea general, orientativo, que luego todo sirve para todo, aparte de gustos personales:
Giros cortos=velocidades medias y bajas.
Para eso patin estrecho/medio (75-80mm?) y talla cortita. (-10cm respecto a altura?)

Giros amplios=velocidades MUY altas.
Para esto algo más robusto,tocho y contundente.
(85-95?) y misma altura o hasta +10cm.

Cuanto ski mas tocho peor para subir (peso, torpeza en zonas estrechas y donde vas con dificultades, menos prestaciones en hielo...)

Polivalente: Entre 80-85mm.

Luego, he visto gente que desmonta lo que digo bajando envenenado con palillos y ultra-torpe con tablones.

Por lo tanto, como siempre, la flecha no hace al indio.

Solo es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
sugandil
la flecha no hace al indio.

Sí, la flecha no hace al indio, pero cuando peor sea el indio más importante es dar con una flecha adecuada a su nivel y a sus pretensiones...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.