ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 14-02-2016 22:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
hola ,queria pedir vuestra opinion sobre pantalones de travesia , no se que pantalon comprar !!
estoy mirando unos Black Diamond Dawn Patrol, tienen buena pinta ,tambien estoy mirando
Haglöfs Rando Flex esta guapo.
vosotros que llevais malla , shofshell ,o gore?
que es mejor pantalon tipo malla ,shofshell o gore?
vaya lio !!!

gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 12:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Yo ahora suelo llevar unos soft-shell de alpinismo muy baratos. Son más o menos calientes y tienen una cremallera lateral desde la cadera hasta la rodilla, para ventilar. En primavera aunque voy bien, a veces he pasado calor. Me he arreglado perfectamente.

También he usado malla de polartec (si sopla viento pasas frío, sino fenomenal), y pantalones de trekking gorditos, en estos únicamente he echado de menos la apertura de la bota, al final es engorroso, molesta y/o termina entrando nieve a la bota.

Ahora me he comprado otros que son más elasticos... y creo que calentarán menos. Es un tipo de malla gorda con refuerzos en rodilla e interior del tobillo. A medio camino entre pantalón y malla. No los he estrenado. Tienen buena pinta.

Gore... yo al menos no lo he necesitado nunca. Con el soft shell a todas partes... hasta con tiempo regular. Hablo de Pirineos.

Pero cada uno es más friolero que otro... o sale con paqueton, riesgo 5, a caras Norte... Yo como normalmente hago "esquí de primavera"... nieves transformadas...estables... no sé, temperaturas entre -10 y +15 normalmente con sol que calienta más de lo que aparenta la temperatura.

Al menos esa es mi experiencia.

Un apunte, te recomiendo camiseta de manga larga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 14:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Depende donde estés.

Yo en Pirineos de Girona uso desde hace años unos Hagflos elásticos. Es un pantalón muy cómodo, con un tratamiento repelente al agua , pero tengo claro que si me pilla una nevada, acabaré mojado.

Pero estos pantalones elásticos son más cómodos que los de goretex (más rígidos), y están pensados para esquiar: bajos impermeables, cremalleras laterales para ventilar, ...

Otra cosa es si estás en un sitio que nieve mucho y vayas a mojarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 17:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Los Pierra Menta Pants y los Dynafit Gallium 2.0 DST...van de lujo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Depende del día,
si veo que no va a hacer frio en exceso y poco viento tengo unos que son elasticos, medio pantalón medio malla que son muy cómodos.
Llevan cremallera en la parte de la bota y refuerzo por si te llevas un cantazo o te pisas con los crampones....
Repelen algo el agua y con nieve, nevando o algún revolcón, no me han calado. Con estos llevo como complemento unos de gore muy finos, por si hace mucho viento, precipita o vete tu a saber.
Si hace frio de verdad, pues mallas (mas o menos gorditas) y patalón mas "recio" como si fuese una chupa de 3 capas (por decirlo de alguna manera), pero sin relleno, que sudo como un cochino.
La verdad es que toda la ropa que tengo es mas orientada a montaña que a esquí.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Yo tengo unos de haglofs que son parcialmente elásticos, que para días buenos, de sol, son perfectos, con una cremalleta a media pierna para "airear" cuando hace calor, son repelentes al agua pero no impermeable.
Por otro lado tengo unos de SoloClimb de cremallera total, son tipo goretex y en días de frío, viento, son los que uso, con unas mallas de correr debajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 21:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
muchas gracias por la ayuda , la conclusion es que necesito por lo menos dos pares,
los dynafit y los haglofs tienen buena pinta muy elasticos !

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 22:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola roko589 smiling smiley

Echa un vistazo a estos de TNF pinchando en el enlace pulgar arriba

Pantalón North Face Descendit




Son espectaculares, yo los uso desde hace tiempo, y desde travesías de varios días con esquís a actividades tipo "cara norte", y no los cambio smiling smiley


Cita
roko589
hola ,queria pedir vuestra opinion sobre pantalones de travesia , no se que pantalon comprar !!
estoy mirando unos Black Diamond Dawn Patrol, tienen buena pinta ,tambien estoy mirando
Haglöfs Rando Flex esta guapo.
vosotros que llevais malla , shofshell ,o gore?
que es mejor pantalon tipo malla ,shofshell o gore?
vaya lio !!!

Para mí, lo mejor es disponer un biuen surtido de las 3 cosas, y usar la que más me convenga risasrisasrisasrisas

Pero no suele ser lo normal, a menos que te dediques a ello o estés forrao Perdido

Las mallas, para correr están bien, o para echar un ratico, pero al final, si hay viento, jodido, si te caes, mojado, si llueve o nieva, mojado también, si bajas muy rápido, al final es viento y jodido de nuevo....

Personalmente, me iría al softshell directamente, que da un juego bastante amplio, pudiendo ir con ellos sin más en la inmensa mayoría de las situaciones.

En el número de diciembre del 2015 de la revista Campo Base si no me equivoco, hay un artículo sobre pantalones para actividades invernales en el que salen unos cuantos modelos interesantes.

Independientemente de eso, para travesías de varios días en los que no pueda secar en refugio la ropa en caso de mojarse, echaría en la mochila un pantalón impermeable-transpirable ligero (ligerísimo) "porsi" guiño

Espero te sirva de ayuda smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo uso unos de gore, de esos finos que solamente llevan la membrana y nada más. Y si hace rasca una malla "pirata" debajo (para no andar jodiendo con las botas). El pantalón tiene cremalleras laterales por si hay que ventilar, pero lo cierto es que rara vez las uso. Yo las piernas como si las tuviera de madera: nunca siento frío ni calor por ahí, y no me sudan demasiado, así que la membrana pa tó y arreando.

De hecho tengo unos mountain hardwear parecidos a los que pone pincho y nunca los he usado para travesear, me parecen demasiado cálidos para eso. Y además que yo sin tirantes no soy nadie risas

Que manías más tontas pillamos a veces zombie



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 12:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Sobre pantalon ligerisimo porsi, para esos menesteres un Marmot precip me ha ido muy bien, combinando con un sotshell no muy grueso y mallas mas o menos finas segün necesidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 13:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
SZM_60
Sobre pantalon ligerisimo porsi, para esos menesteres un Marmot precip me ha ido muy bien, combinando con un sotshell no muy grueso y mallas mas o menos finas segün necesidad.

Yo tambien uso el Precip, suficiente, ligero y no se va de precio. En la mochila casi siempre salvo q salgas ya con precipitación y entonces llevo malla de polartec y el Precip encima

Para los demás días uso unos Montura más bien finos muy cómodos

Cada uno tenemos nuestras cosas !!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 13:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
yo me pille los Dynafit TLT en la web del Decathlon ya que no los tienen en tienda. Es el sitio mas barato con diferencia de los que he encontrado. a 95 euros. Ya veras que cuando se entere la gente, vuelan risas

[www.decathlon.es]#


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 22:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
pasodelaspe
Cita
SZM_60
Sobre pantalon ligerisimo porsi, para esos menesteres un Marmot precip me ha ido muy bien, combinando con un sotshell no muy grueso y mallas mas o menos finas segün necesidad.

Yo tambien uso el Precip, suficiente, ligero y no se va de precio. En la mochila casi siempre salvo q salgas ya con precipitación y entonces llevo malla de polartec y el Precip encima

Para los demás días uso unos Montura más bien finos muy cómodos

Cada uno tenemos nuestras cosas !!!

Para dias de mucha rasca y preci llevo una malla de esqui de fondo con mezcla de merino debajo del precip y tan ricamente.
Cada uno con sus cadaunadas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 22:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Niko
Yo tengo unos de haglofs que son parcialmente elásticos, que para días buenos, de sol, son perfectos, con una cremalleta a media pierna para "airear" cuando hace calor, son repelentes al agua pero no impermeable.
Por otro lado tengo unos de SoloClimb de cremallera total, son tipo goretex y en días de frío, viento, son los que uso, con unas mallas de correr debajo.

Hosti tu, esos Soloclimb negros con refuerzos grises? Son indestructibles los jodios risas
Para dias perros o pista con una mallita debajo son cojonudos.
La menbrana es suya Textrem, que funciona muy muy bien. Mas barata que gore.
Ademas los lleva mucha peña, por precio y calidad salieron muy bien. No se si se seguiran vendiendo, pero yo los tengo hace pi, el colega con el que suelo salir también y siguen igual.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
pues si que estan bien de precio los dynafit !!DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
No sé si habéis probado la ropa de Ortovox, a mí me parece sencillamente espectacular:

Pantalón Col Becchei

Barato no es, pero... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.