ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 06-02-2016 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
¡Buenas!
Os cuento mi tercera salida con esquís de montaña por si fuera de alguna utilidad a quien, como yo, se está iniciando en esto.
Las dos primeras fueron por estaciones que conocía bien (eso sí, ya cerradas las pistas), lo que facilitó mucho la adaptación al nuevo material y las distintas sensaciones.
Aquí lo conté:

En esta ocasión, de la elección del recorrido se encargaron otros que saben más: yo me limito a ser el farolillo rojo. Está claro que es un deporte exigente y la falta de forma física se paga y mucho. De todos modos, a mí me compensa.

La ruta, subida a los ibones de Anayet desde el aparcamiento de Anayet, Formigal, es de una belleza brutal, como bien muestran las fotos.

16 de enero de 2016, día radiante, unos -7ºC.
Viento fuerte en las cumbres, como bien se ve en las fotos. Pero no en el recorrido.

Es una ruta bastante conocida que esta web describe bien:
[www.komandokroketa.org]

Primero se bordean las pistas de esquí:






La subida es suave excepto un par de palas. Pero a la última no llegué y la primera me la encontré trilladísima por todos los que me habían precedido Llorón










El recorrido fue circular y la bajada tenía poca pendiente. No es la mejor combinación para quienes sufrimos mucho en las subidas pero queremos buenas laderas en las bajadas. Pero el día y el paisaje compensaban con creces.







Tuvimos que cruzar un par de riachuelos. En los que pude comprobar lo complicado que resulta poner una fijación "de pinchos" con la bota recubierta de agua helada...
Pero de todo se aprende.
De nuevo llevé unos Seven Summits alquilados que me parecieron cómodos y ligeros a la subida pero muuuuyyy raros en la bajada, tanto en las palas con medio metro de nieve como en las que estaban duras o pisadas. No sé si llegaré a acostumbrarme a bajar con esquís tan ligeros y cortos.
Total: como sigo sin saber qué esquís me convienen, mejor seguir alquilando.



Y así terminó mi tercera salida. Que no será la última si mis compañeros de fatigas tienen la paciencia de esperarme en las subidas...smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Que bueno Carme pulgar arriba .
A parte de la forma fisica, la técnica hace también, pero poco a poco lo iras notando.
Otra zona para disfrurar los primerizos, muy cerca de esta, es el Portalet.
Tienes varias rutas muy disfrutonas y sencillas.
Si al final te animas a pillar material prueba en pista para hacerte a el, yo también tengo los 7S (2 par por cierto) y empece la temporada con 3 dias de pista y esquís pisteros 100%.
El primer día que cogí los de trave flipe, asi que no te preocupes, no es raro.
A seguir disfrutando del monte.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
pplui
Que bueno Carme pulgar arriba .
A parte de la forma fisica, la técnica hace también, pero poco a poco lo iras notando.
Otra zona para disfrurar los primerizos, muy cerca de esta, es el Portalet.
Tienes varias rutas muy disfrutonas y sencillas.
Si al final te animas a pillar material prueba en pista para hacerte a el, yo también tengo los 7S (2 par por cierto) y empece la temporada con 3 dias de pista y esquís pisteros 100%.
El primer día que cogí los de trave flipe, asi que no te preocupes, no es raro.
A seguir disfrutando del monte.

Salud

¡Gracias!
Lo que sucede es que me resulta desgradable no sentir los esquís bajo los pies en las bajadas. Estoy acostumbrada a esquís bastante pesadotes y algo largos para mi talla. Así que pasar a esquís cortos y ligeros me produce la sensación de que no llevo nada, especialmente cuando los veo desaparecer bajo la nieve.
Momento en que otro soltaría alaridos de felicidad y yo me pregunto dónde se habrán metido esos *** tablones.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 11:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Carme
Cita
pplui
Que bueno Carme pulgar arriba .
A parte de la forma fisica, la técnica hace también, pero poco a poco lo iras notando.
Otra zona para disfrurar los primerizos, muy cerca de esta, es el Portalet.
Tienes varias rutas muy disfrutonas y sencillas.
Si al final te animas a pillar material prueba en pista para hacerte a el, yo también tengo los 7S (2 par por cierto) y empece la temporada con 3 dias de pista y esquís pisteros 100%.
El primer día que cogí los de trave flipe, asi que no te preocupes, no es raro.
A seguir disfrutando del monte.

Salud

¡Gracias!
Lo que sucede es que me resulta desgradable no sentir los esquís bajo los pies en las bajadas. Estoy acostumbrada a esquís bastante pesadotes y algo largos para mi talla. Así que pasar a esquís cortos y ligeros me produce la sensación de que no llevo nada, especialmente cuando los veo desaparecer bajo la nieve.
Momento en que otro soltaría alaridos de felicidad y yo me pregunto dónde se habrán metido esos *** tablones.

A mi me pasa lo mismo con los esquis (sportiva rst) intento no pensar en ello y adaptarme aunque baje algo "raro" debido a la inseguridad que transmiten.
Todo se andará! Animo.

Lo de la forma fisica es cierto, yo la tengo decente y aun asi sufro como un perro, asi que la tecnica tendrá que aportar algo con los dias de experiencia.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Hola Carme!!!
El esquí d travesía engancha y mucho.
Mi recomendación es que sigas buscando esquís. El peso es importante pero puedes encontrar algo q no se vaya de peso y q te trasmita buenas sensaciones en bajada
A lo mejor no se va de peso pero se va de cartera





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2016 19:22 por pasodelaspe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Sigo q no me deja el anterior mensaje....

Si esquías bien en pista quieres bajar disfrutando q ya has sufrido subiendo y no acabas de pillarle.....
Merece la pena seguir probando esquís

Mis anteriores esquís eran unos Hagan dragón con los q solo disfrutaba en nieve primavera, en lo demás esquí supervivencia

Ahora llevo unos K2 wayback de 1500g con los q estoy encantado, casi como con unos de pista y siempre se le puede aligerar con una fija ligera

Seguro que puedes encontrar tu esquí

A ver si puedes probar los wayback q los han aligerado, unos ZAG.....

Siempre quedarán los movement a los q puedes estirarte a su serie X.....

Sigue probando!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 00:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Por si te sirve... también tuve unos k2, unos Backup, que bajaban realmente bien.
Haz caso a pasodelaspe y prueba los Wayback si te gusta algo con aplomo para bajar.
Ahora iría si hubiera nevado aquí Enfadado - AngryLlorón con unos Backland, así que no te puedo decir porque no los he estrenado.Enfadado - AngryLlorón
Pero por todo lo que he leido y me han comentado no deben bajar nada mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 17:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Veo que te ha picado el gusanillo Carme, muy bien pulgar arriba

En cuanto a las sensaciones en bajada te diría que no son solamente las tablas sino más bien la combinación de botas (mucho menos rígidas que las de pista que puede llevar una esquiadora exigente como tú) y las tablas. Al final recuerda lo que siempre dice el carolo: todo se esquía igual (a lo que yo añado: con mucho cuidao Diablillorisas ).

Animo y sigue compartiendo experiencias Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-02-2016 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
SeisEnUve
Veo que te ha picado el gusanillo Carme, muy bien pulgar arriba

En cuanto a las sensaciones en bajada te diría que no son solamente las tablas sino más bien la combinación de botas (mucho menos rígidas que las de pista que puede llevar una esquiadora exigente como tú) y las tablas. Al final recuerda lo que siempre dice el carolo: todo se esquía igual (a lo que yo añado: con mucho cuidao Diablillorisas ).

Animo y sigue compartiendo experiencias Banana esquí

totalmente de acuerdo

las botas pueden generar más inseguridad que los esquis ligeros, aunque a mi tampoco me gusta ir extralight
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
xao
Cita
SeisEnUve
Veo que te ha picado el gusanillo Carme, muy bien pulgar arriba

En cuanto a las sensaciones en bajada te diría que no son solamente las tablas sino más bien la combinación de botas (mucho menos rígidas que las de pista que puede llevar una esquiadora exigente como tú) y las tablas. Al final recuerda lo que siempre dice el carolo: todo se esquía igual (a lo que yo añado: con mucho cuidao Diablillorisas ).

Animo y sigue compartiendo experiencias Banana esquí

totalmente de acuerdo

las botas pueden generar más inseguridad que los esquis ligeros, aunque a mi tampoco me gusta ir extralight

No, no son las botas. En realidad, las botas que me compré son bastante parecidas a las que llevo en pista, no noto gran diferencia de sensación.



Es la falta de estabilidad del esquí lo que me mosquea.

En realidad, lo que sucede es que soy una esquiadora de montaña bastante atípica: apañada para bajar pero un verdadero desastre para subir. Lo que hace que me resulte difícil dar con un esquí que valga para las dos cosas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 523
Hola Carme. Lo primero, comentarte que mi mujer y yo somos como tu, pisteros reconvertidos a traveseros. Y nuestra sensación es la misma que la tuya, bajamos mejor que la media de lo que se ve por el monte, pero subiendo somos unos paquetes terribles.

Debemos llevar unas diez salidas de travesía y nuestra sensación es que poco a poco empezamos a subir un poco mejoor. Así que ánimo y a pseguir dándole! Como han dicho antes, esto engancha! Nosotros tenemos abono de temporada de Baqueira, y a pesar de eso este año ya llevamos unos cuantos días de trave.

Sobre esquís, nosotros el año pasado cogimos unos esquís Movement de demo de Conrad y estamos encantados. Son esquís usados un par de días y con un descuento de casi un 40%. Mi mujer tiene unos "normales" de travesía y yo unos X con carbono, y los dos estamos encantados. Si que al principio es un poco raro la falta de peso, pero pasados unos días ya ni nos acordamos. Si les pisas van, sobre nieve dura aguantan, y si la bajada es un poco ratonera, parece que giran solos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 22:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Telmo
Hola Carme. Lo primero, comentarte que mi mujer y yo somos como tu, pisteros reconvertidos a traveseros. Y nuestra sensación es la misma que la tuya, bajamos mejor que la media de lo que se ve por el monte, pero subiendo somos unos paquetes terribles.

Debemos llevar unas diez salidas de travesía y nuestra sensación es que poco a poco empezamos a subir un poco mejoor. Así que ánimo y a pseguir dándole! Como han dicho antes, esto engancha! Nosotros tenemos abono de temporada de Baqueira, y a pesar de eso este año ya llevamos unos cuantos días de trave.

Sobre esquís, nosotros el año pasado cogimos unos esquís Movement de demo de Conrad y estamos encantados. Son esquís usados un par de días y con un descuento de casi un 40%. Mi mujer tiene unos "normales" de travesía y yo unos X con carbono, y los dos estamos encantados. Si que al principio es un poco raro la falta de peso, pero pasados unos días ya ni nos acordamos. Si les pisas van, sobre nieve dura aguantan, y si la bajada es un poco ratonera, parece que giran solos.

Gracias a todos por los consejos.

Visto lo que decís, seguiré probando marcas y modelos, a ver si doy con algo que me permita disfrutar más de unas bajadas que me salen muuuy caras en esfuerzo.

No sé cuánto me durará la reconversión a travesera, espero que mucho. Es algo que siempre quise probar pero sólo ahora hemos empezado a tener tiempo libre suficiente para amortizar el ff de temporada y, además, esquiar fuera de la estación cuando la cosa se tercia.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 23:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
No descartes algún allmountain como el Fisher Ranger 84, unos 1500 gr.

[www.skieur.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2016 00:00 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
SZM_60
No descartes algún allmountain como el Fisher Ranger 84, unos 1500 gr.

[www.skieur.com]

Muy atractiva la explicación.

se déforme aisément mais garde du peps en sortie, ce qui fait de lui un as de la godille coupée.

¿cómo es la godille cuando está coupée? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 10:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
Carme
Cita
SZM_60
No descartes algún allmountain como el Fisher Ranger 84, unos 1500 gr.

[www.skieur.com]

Muy atractiva la explicación.

se déforme aisément mais garde du peps en sortie, ce qui fait de lui un as de la godille coupée.

¿cómo es la godille cuando está coupée? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Aunque el 7summits sea ligero, no lo es tanto...

1280gr por tabla en talla 171... es ligero, sí, pero vamos que no lo es tanto!

Quiero decir, que no lo es tanto comparandolo con cualquier otra tabla de alta gama. Cualquier movement de gama X, le recorta 200gr por tabla...

No sé, yo creo que para travesía es un peso que está bien, si no se busca ligereza-friki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 10:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Disculpa, sugandil, estaba intentando ver eso de la godille coupée.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2016 10:41 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 17:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
SZM_60
Cita
Carme
Cita
SZM_60
No descartes algún allmountain como el Fisher Ranger 84, unos 1500 gr.

[www.skieur.com]

Muy atractiva la explicación.

se déforme aisément mais garde du peps en sortie, ce qui fait de lui un as de la godille coupée.

¿cómo es la godille cuando está coupée? No entiendo



Ya lo había visto y me produce la misma mezcla de admiración y espanto. risas

Está claro que es la godille de un tipo que se corta muy poco.
Un fenómeno, por otra parte: [es.wikipedia.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
SZM_60
Disculpa, sugandil, estaba intentando ver eso de la godille coupée.


Precioso. Impresionante.

Aquí explica lo que es el virage coupé.

[www.sports-hiver.com]

traducción bastante evidente de carving.

Como a nosotros nos gusta mucho más hablar en espanglish no había caído en la cuenta de que los franceses son más de afrancesarlo todo.

Creo que no hay nada más bonito que el giro corto sobre el canto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 03:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Carme, no te queda ya na! Ya te dije que te gustaria el espacio salvaje.
Dentro de nada por aqui, un poco mas lejos del valle pero merece el viaje espiritual...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Chema73
Carme, no te queda ya na! Ya te dije que te gustaria el espacio salvaje.
Dentro de nada por aqui, un poco mas lejos del valle pero merece el viaje espiritual...

No me tientes, que eso cae muy lejos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 18:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Carmen muy chula la salida pulgar arriba

Aunque parezca mentira la técnica de ascenso tiene mas peso que el físico, el simple hecho de levantar 1 cm el esquí más de lo necesario es un derroche de energía. Además de sobrecargar los músculos de las caderas (ileos psoas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
CotoBack
Carmen muy chula la salida pulgar arriba

Aunque parezca mentira la técnica de ascenso tiene mas peso que el físico, el simple hecho de levantar 1 cm el esquí más de lo necesario es un derroche de energía. Además de sobrecargar los músculos de las caderas (ileos psoas)

Seguro que me falta técnica.

Yo tengo la sensación de que me arrastro toda entera montaña arriba por la nieve como esta foquilla



pero a lo mejor no es así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Y los fischer transalps?

En 88 de patin y 1,70 pesan 1260gr



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 01:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Cita
Carme
Cita
Chema73
Carme, no te queda ya na! Ya te dije que te gustaria el espacio salvaje.
Dentro de nada por aqui, un poco mas lejos del valle pero merece el viaje espiritual...

No me tientes, que eso cae muy lejos.
smiling smiley

Jajaja pero es una delicia para los sentidos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 07:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Aquí tienes un análisis de un ZAG UBAC hecho por un usuario "normal", no un pro de la travesía

http://www.alivemountain.com/prueba-zag-ubac-95-fijaciones-atk-ryder-14-test-review/





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2016 07:09 por pasodelaspe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 08:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Chema73
Cita
Carme
Cita
Chema73
Carme, no te queda ya na! Ya te dije que te gustaria el espacio salvaje.
Dentro de nada por aqui, un poco mas lejos del valle pero merece el viaje espiritual...

No me tientes, que eso cae muy lejos.
smiling smiley

Jajaja pero es una delicia para los sentidos!

¡Pido reportaje con muchas fotos a la vuelta!
Si se ha de sufrir, se sufre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 15:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Preciosas la fotos, que envidia nos dais a los de la Cordillera Cantábrica que este año ni gota de nieve Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
buteo
Preciosas la fotos, que envidia nos dais a los de la Cordillera Cantábrica que este año ni gota de nieve Llorón


Las de Chema ni las mires, que está por Canadá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Pues conmigo has conseguido que las ganas de probar sean cada vez mas intensas, como la fuerza. A ver si para el próximo año estoy en condiciones.....

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.