ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 25-01-2016 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
buenas tardes a todos,

tengo un problema siempre que hago esquí de travesía. Se me irritan la parte delantera de los pies (justo por debajo de los dedos. Lo que serían los "cojinetes"guiño.
Descarto que se deba a la bota (ya que antes tenia unas Dinafit y ara tengo unas Fischer Vacuum) ni a los calcetines, ya que también lo he probado con distintos modelos, y siempre cuando llevo alrededor de una hora y media de ascensión se me pone la parte delantera del pie en carne viva.

¿a alguien más le pasa? ¿tenéis alguna solución? El podólogo me comenta que puede ser un problema mecánico y que pruebe con unas plantillas a medida, pero no lo veo claro, ya que he esquiado muchos años en pista y jamás había tenido problemas en los pies. ¿alguna idea?

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 20:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Prueba el stick antifricción Compeed, que venden en farmacias

Yo lo aplicó en los pies antes de las salidas largas, talón y empeine

Quizá te vaya bien. Tampoco cuesta mucho, por probar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Gracias por el consejo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Palman, no quiero ser tocapelotas, pero le vas a hacer mas caso a un foro (por muy buena intencion que tengamos) que a tu podologo?

En mi opinion esquiar y foquear no tienen nada que ver en cuanto a fuerzas y rozamientos, por lo que no descartaria nada lo que dice el podologo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 08:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Gracias por el comentario elnogue. Obviamente, si no soluciono el problema, pienso hacer caso al podólogo, pero creo que no está de más tener en cuenta el consejo de Octavi.
Es decir, esta semana probaré la solución barata (el stick del que habla Octavi) y si sigo irritándome, entonces me gastaré la pasta en hacerme unas plantillas a medida. A veces estos "truquillos" de los foreros me han ido bien y me han solventado algun problema



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 11:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
A mi me han venido muy bien para correr y para ir de monte las plantillas del doctor schooll "sport" , no son a medida pero como son baratitas (unos 15 €) pues se pueden probar, tienen inserciones de "gel" en la zona de los metatarsos y en el talon. En travesia aun no las he podido probar, no ha habido oportunidad Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 11:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
no eres el primero que me lo comenta. Incluso el podólogo me habló de ellas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 13:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Hola Palman,
A mi me pasaba lo mismo corriendo.
Lo solucioné poniendome unos calcetines finos transpirables de coolmax debajo de los calcetines exteriores. Asi mantienes los pies secos mas tiempo y evitas que el calcetin haga pliegues y arrugas.
Yo utilizo unos de la marca "injinji" de esos con dedos.



Espero que des con la solucion.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
gracias Adrizul



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.