ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 13-01-2016 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola,

Soy nuevo en esto del esqui de travesia, y el año pasado, a final del invierno, me compre tablas y fijaciones. En las salidas que he hecho, aunque habia tenido alguna pequeña caida, todas habian sido sin importancia, y todavia no se me habian saltado las fijaciones.

El domingo pasado debido al mal tiempo (mala visibilidad), a la nieve humeda recien caida y a mi poca tecnica para esquiar fuera de la pista, se me engancharon los esquis en un giro a baja velocidad y aunque me saltaron las fijaciones, lo hicieron tarde (creo) y me hice un esguince en el tobillo derecho (primera vez en mi vida que tengo un esquince de tobillo). Llevaba las botas en posicion de bajada y bien apretadas, la fijacion tambien estaba en bajada (puntera con un solo movimiento hacia arriba, el que proporciona al enganchar los tetones).

No me gustaria que me volviera a pasar asi que os pido ayuda para evitarlo.

Las fijaciones que llevo son unas DYNAFIT TLT RADICAL ST
¿Se puede regular la pretension de la fijacion delantera para que salte antes? Me dio la sensacion que fue la que tardo en saltar
Llevo pretensadas al 8,5 las traseras. Mis esquis son de 1,84 y mido 1,90 con 90 kg de peso. Mi nivel de esqui de pista es medio. ¿es correcto este valor?

Gracias de antemano por vuestra ayyuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 00:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Solo se regula por la talonera, con la tabla DIN

PIENSA QUE HAY DOS REGULADORES: uno,para el vertical y otro horizontal

Consulta la tabla DIN. Mido y peso como tu, y llevo menos de ocho. pero la longitud de la bota es una variable a considerar.

Creo que las llevas apretadas en exceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 14-01-2016 09:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Y las botas o poco prietas o te van grandes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 15:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
No me acuerdo ahora de la tabla de tensiones (la pretensión de las TLT es otra cosa), pero si no eres buen esquiador, esa tensión puede ser demasiado alta. Si tienes poca técnica eres más propenso a caidas "tontas" y en ese caso es cuando se necesita una tensión menor. Si eres buen esquiador vas a ir más fuerte y es preferible que las fijaciones salten a partir de situaciones más complicadas.

Busca una tabla de DIN, pero (a no ser que tengas un pie muy corto) juraría que tu medida estaría por el 7 como mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 14-01-2016 18:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
La ventaja de los modelos anteriores de Dynafyt radical es que si las pones en posición subia mientras bajas, te aseguras que no te salten, esto que puede parecer una temeridad y que el modelo nuevo no te permite, si estas haciendo una actividad un poquito agresiva por alguna corredor complicado, igual te trae cuenta "arriesgar" antes que perder un esquí.
Yo lo utilizo en zonas complicadas técnicamente donde no vas a mucha velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Cita
Octavi
Solo se regula por la talonera, con la tabla DIN

PIENSA QUE HAY DOS REGULADORES: uno,para el vertical y otro horizontal

Consulta la tabla DIN. Mido y peso como tu, y llevo menos de ocho. pero la longitud de la bota es una variable a considerar.

Creo que las llevas apretadas en exceso.
hola Octavi,

Segun la tabla din me da 8,5. Calzo un 29

Gracias por tu ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Cita
Caifas
Cita
Octavi
Solo se regula por la talonera, con la tabla DIN

PIENSA QUE HAY DOS REGULADORES: uno,para el vertical y otro horizontal

Consulta la tabla DIN. Mido y peso como tu, y llevo menos de ocho. pero la longitud de la bota es una variable a considerar.

Creo que las llevas apretadas en exceso.
hola Octavi,

Segun la tabla din me da 8,5. Calzo un 29

Gracias por tu ayuda
Se me olvidaba, calzo un 29
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Cita
T.M
Y las botas o poco prietas o te van grandes!
me quedan como un guante y las llevaba apretadas a tope No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Cita
jj69
No me acuerdo ahora de la tabla de tensiones (la pretensión de las TLT es otra cosa), pero si no eres buen esquiador, esa tensión puede ser demasiado alta. Si tienes poca técnica eres más propenso a caidas "tontas" y en ese caso es cuando se necesita una tensión menor. Si eres buen esquiador vas a ir más fuerte y es preferible que las fijaciones salten a partir de situaciones más complicadas.

Busca una tabla de DIN, pero (a no ser que tengas un pie muy corto) juraría que tu medida estaría por el 7 como mucho.
Gracias por tus consejos jj69.
Como ya he escrito falso un 29.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 00:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Cita
T.M
La ventaja de los modelos anteriores de Dynafyt radical es que si las pones en posición subia mientras bajas, te aseguras que no te salten, esto que puede parecer una temeridad y que el modelo nuevo no te permite, si estas haciendo una actividad un poquito agresiva por alguna corredor complicado, igual te trae cuenta "arriesgar" antes que perder un esquí.
Yo lo utilizo en zonas complicadas técnicamente donde no vas a mucha velocidad.
Las que tengo yo si lo permiten. De hecho las tablas vienen con una pegatina que te avisa de que no hay que hacerlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 15-01-2016 07:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Cita
Caifas
Cita
T.M
La ventaja de los modelos anteriores de Dynafyt radical es que si las pones en posición subia mientras bajas, te aseguras que no te salten, esto que puede parecer una temeridad y que el modelo nuevo no te permite, si estas haciendo una actividad un poquito agresiva por alguna corredor complicado, igual te trae cuenta "arriesgar" antes que perder un esquí.
Yo lo utilizo en zonas complicadas técnicamente donde no vas a mucha velocidad.
Las que tengo yo si lo permiten. De hecho las tablas vienen con una pegatina que te avisa de que no hay que hacerlo

Tienes razon, me olvide de matizar que son las nuevas que vienen! No van a permitir esto y para volver a posicion de ski sera con un giro a la contra en lugar del tradicional giro en una unica direccion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 09:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Cita
Caifas
Cita
jj69
No me acuerdo ahora de la tabla de tensiones (la pretensión de las TLT es otra cosa), pero si no eres buen esquiador, esa tensión puede ser demasiado alta. Si tienes poca técnica eres más propenso a caidas "tontas" y en ese caso es cuando se necesita una tensión menor. Si eres buen esquiador vas a ir más fuerte y es preferible que las fijaciones salten a partir de situaciones más complicadas.

Busca una tabla de DIN, pero (a no ser que tengas un pie muy corto) juraría que tu medida estaría por el 7 como mucho.
Gracias por tus consejos jj69.
Como ya he escrito falso un 29.

Cuida al regularlas, que en las tablas te aparece la medida de la carcasa, no la longitud o talla del pie. Si tienes 29 de pie, tu carcasa rondará los 315mm. Pero depende mucho del tipo de bota. Las botas Dynafit TLT y similares tienen una carcasa mucho más corta que las de estilo alpino. En cualquier caso, la medida de la carcasa siempre la encuentras escrita en las mismas botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.