ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 13-01-2016 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola,

Soy nuevo en esto del esqui de travesia, y el año pasado, a final del invierno, me compre tablas y fijaciones. En las salidas que he hecho, aunque habia tenido alguna pequeña caida, todas habian sido sin importancia, y todavia no se me habian saltado las fijaciones.

El domingo pasado debido al mal tiempo (mala visibilidad), a la nieve humeda recien caida y a mi poca tecnica para esquiar fuera de la pista, se me engancharon los esquis en un giro a baja velocidad y aunque me saltaron las fijaciones, lo hicieron tarde (creo) y me hice un esguince en el tobillo derecho (primera vez en mi vida que tengo un esquince de tobillo). Llevaba las botas en posicion de bajada y bien apretadas, la fijacion tambien estaba en bajada (puntera con un solo movimiento hacia arriba, el que proporciona al enganchar los tetones).

No me gustaria que me volviera a pasar asi que os pido ayuda para evitarlo.

Las fijaciones que llevo son unas DYNAFIT TLT RADICAL ST
¿Se puede regular la pretension de la fijacion delantera para que salte antes? Me dio la sensacion que fue la que tardo en saltar
Llevo pretensadas al 8,5 las traseras. Mis esquis son de 1,84 y mido 1,90 con 90 kg de peso. Mi nivel de esqui de pista es medio. ¿es correcto este valor?

Gracias de antemano por vuestra ayyuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 00:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Solo se regula por la talonera, con la tabla DIN

PIENSA QUE HAY DOS REGULADORES: uno,para el vertical y otro horizontal

Consulta la tabla DIN. Mido y peso como tu, y llevo menos de ocho. pero la longitud de la bota es una variable a considerar.

Creo que las llevas apretadas en exceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T.M
T.M
Enviado: 14-01-2016 09:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Y las botas o poco prietas o te van grandes!