ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 27-12-2015 17:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Buenas a todos!

Vengo del esquí alpino y de hacer freeride y freestyle, y ahora quiero pasarme ha hacer algo más de travesía. Os presento mi duda:

Siempre que veo a esquiadores de montaña bajando, veo que sufren un poco según las condiciones de la nieve, mi pregunta es: es posible algún material que permita bajar con más solidez aun que pese más el esquí? No sé si es por el peso del esquí, por las fijaciones o por la dureza de las botas, pero me gustaría poder bajar disfrutando al 100% haciendo buenos virajes tanto en nieve más dura como en nieve más polvo.

Al final se te pasan muchas cosas por la cabeza como hacer un híbrido entre un esquí de park (pesan poco i se conducen bien) con unas diamir FR y el tema botas aún no lo sé, pero la mejor decisión es proponer mi tema aquí que tenéis mucha más experiencia que yo antes de que haga alguna tontuna jaja.

Muchas gracias por los consejos :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Hola!
Muchos hemos pasado por donde estás tú. La montaña tira mucho.
Por fortuna, los fabricantes están evolucionando mucho el material de travesía, ya no se piensa solo en subir... Hoy en día hay cosas tremendas, con un peso "pluma" y con unas características todo terreno (cotas, construcción, rigidez, etc.) que no tienen que envidiar nada a un esquí pistero llamado "all mountain".

Para muestra, un botón (de la que es para nosotros la marca de referencia en skimon freeride del mercado):

G3 Boundary 100

A esos esquís les pones sus fijaciones recomendadas (ION 12 y bajas como los ángeles smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2015 18:48 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 11:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
macayo

...
Siempre que veo a esquiadores de montaña bajando, veo que sufren un poco según las condiciones de la nieve, mi pregunta es: es posible algún material que permita bajar con más solidez aun que pese más el esquí? No sé si es por el peso del esquí, por las fijaciones o por la dureza de las botas, pero me gustaría poder bajar disfrutando al 100% haciendo buenos virajes tanto en nieve más dura como en nieve más polvo.
...

Muchas gracias por los consejos :D

El tema de los esquiadores de montaña tiene un análisis un poco más detallado y que va más allá del material. Para empezar muchos esquiadores de montaña no tienen la formación de base en esquí alpino (la base fundamental para cualquier tipo de esquí) que tú tienes. Muchos no pasan de cuña básica o un paralelo "de aquella manera" aprendido de manera autodidacta.

A partir de ahí es cierto que los materiales antiguos, botas y tablas fundamentalmente, eran muy blandos como resultado de su aligeramiento extremo, tanto más cuanto más orientados a competición. Esto ha cambiado en buena medida gracias al empleo de nuevos materiales y técnicas de construcción. El uso masivo de fibras de vidrio y carbono aportan ligereza sin restar rigidez (aunque si perdemos eso que llamamos "aplomo", que viene dado en parte por el peso de la tabla).

El caso es que hoy en día hay mucho más material donde elegir, gracias al boom que esta disciplina está experimentando, y de más marcas que antes. Si buscas un poco encontrarás tablas con pesos entre 1.2 y 1.5 kg por tabla que te permitirán subir "bien", a secas y sin aspiraciones de competidor profesional, y bajar muy muy bien, casi como con unas tablas de frirrai convencionales. Y lo mismo con las fijaciones.

Marcas tienes muchas: dynafit, skitrab, atomic, fischer, k2, Marker, Diamir, etc.

Mi consejo: acércate a una tienda especializada y coméntales esto mismo que has colgado aquí, te garantizo que no serás el primero ni el último en plantear el mismo escenario, ya que cada vez son más los esquiadores de alpino que se pasan a la montaña pura y estos priman más en general el descenso que el ascenso como tal. En Madrid por ejemplo tienes deportes Alaska, deportes Koala o Barrabes entre otras.

Ya nos contarás qué eliges finalmente, saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 08:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
El esquí de montaña nada tiene que ver con lo de bajar a fuego y saltando, primero por qué no se debe por seguridad y segundo por qué es otra filosofía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 09:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
CotoBack
El esquí de montaña nada tiene que ver con lo de bajar a fuego y saltando, primero por qué no se debe por seguridad y segundo por qué es otra filosofía.

Bueno, que hay que ser conservador, sí, pero el nivel de confort de uno no es el de otro... hay gente que esquía un huevo. Lo que para uno es "a fuego" para otro es un paseo.

Filosofia, hay uno por cada esquiador/montañero.

Así y todo, comparto el concepto que comentas.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 22:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
sugandil
Cita
CotoBack
El esquí de montaña nada tiene que ver con lo de bajar a fuego y saltando, primero por qué no se debe por seguridad y segundo por qué es otra filosofía.

Bueno, que hay que ser conservador, sí, pero el nivel de confort de uno no es el de otro... hay gente que esquía un huevo. Lo que para uno es "a fuego" para otro es un paseo.

Filosofia, hay uno por cada esquiador/montañero.

Así y todo, comparto el concepto que comentas.

Totalmente de acuerdo, como tenemos la moto de nieve que nos va a cojer a 10 minutos por qué no arriesgar y jugarnosla a la menor pulgar arriba

En 4 años no sé a cuánto va a salir la tirada de federarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 08:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Donde lees q haya dicho eso, tío? No entiendo
O...no te he entendido...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2015 08:33 por sugandil.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 08:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Cita
CotoBack
El esquí de montaña nada tiene que ver con lo de bajar a fuego y saltando, primero por qué no se debe por seguridad y segundo por qué es otra filosofía.
El esquí de montaña cada uno que lo practica lo entenderá de una manera. Sí generalizas, como haces con esta frase. o bien lo estas encasillando o no entiendes que por mucho que te cueste subir hay gente que disfruta bajando en poco tiempo.
Aunque no es lo mismo, muchas veces haciendo mountain bike me tiro subiendo (por ej) 1h y media y luego bajo en 5-10 minutos...
Y por último bajar saltando támpoco es tan raro y no es sólo exclusivo para los que disponen de motos de nieve o helicopteros.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 21:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 51
Buenas

En mi opinion (y experiencia) se puede montar un equipo de travesia enfocado a las bajadas freeride.

Yo también vengo de la pista y el freeride, y el equipo que llevo prima los descensos disfrutones sobre la ligereza subiendo.

Llevo unas tablas K2 MtBaker con 88mm de patin, unas fijaciones Diamir FR+ y botas Garmont Adrenalin de 4 ganchos + Velcro.
Subiendo sudo de lo lindo, pero cuando llega la bajada, es casi como llevar mi equipo de Freeride Alpino.

Hay gente que monta Volkl Mantra con Fijaciones Marker Varon... O esquies K2 Backout con fijaciones Dynafit...

Si te interesa, esta noche subiré el anuncio de venta al foro "compra-venta", ya que manteniendo la misma filosofia de freeride, busco aligerar un poco el equipo, para llegar mas lejos foqueando y mas fresco a las bajadas.

En lo que respecta a la filosofia del esqui de travesia, comparto la opinion de que encontraremos una filosofia por cada esquiador...

Saludos y feliz año!!



If you can dream it, you can do it!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Para travesía, fijaciones de pinchos.
Si el esquí es puro de travesía en las bajadas perderás y si no es puro, pesara más. Bajaras mejor pero a la hora de subir te costara más.
Mejor un esquí para cada cosa



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 22:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Muchísimas gracias a todos!!

Por mala surte recaí de una lesión pero ahora poco a poco voy a volver a las andadas.

Por lo que hace al material me habéis ayudado mucho con vuestra experiencia os lo agradezco. A la que tenga el equipo os digo alguna cosilla smiling smiley

Estoy de acuerdo en que se debe tener conciencia de la montaña, y por mucho que alguien me encasille como un loco,por ejemplo, por lo que digo o por el deporte que provengo, soy conocedor de la montaña desde niño y sobretodo me conozco bien a mi mismo y mis capacidades.

Muy de acuerdo en que hay filosofias distintas para cada persona.

Muchas gracias de nuevo, cualquier cosa sigo escuchando!!

Derrapes y polvo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.