ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 22-11-2015 13:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Hola a todos,

Tengo que encolar por primera vez mis pieles de foca y queria saber vosotros que pegamento utilizais, si es de tubo o son unos rollos que he visto que hay. Tampoco se muy bien donde puedo comprar el pegamento, ni que marca suele ir mejor.

Espero me podais ayudar.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 20:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
yo la unica vez que reencole use los rollos, mucho mas facil de aplicar y las pieles siguen pegandose despues de un par de años. No me acuerdo donde los compre, fue en tienda on line, quizas en barrabes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2015 21:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Yo he utilizado Black Diamond de tubo. Ninguna complicación. Llevo dos años desde la última aplicación

Antes tienes que quitar la cola antigua. Con un secador de pelo aplica aire caliente y con una espátula vas sacando la cola vieja.

Hay quien utilza una plancha y una camiseta vieja ( que queda para tirar), planchando la parte encolada a través de la camiseta. La cola calentada se transfie a la camiseta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 11:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Muchas gracias a los 2 por la respuesta, y por lo que veo son los 2 igual de buenos.

Octavi si que he visto algun tutorial de como encolar las pieles y tenia pensado hacerlo con la plancha y un trapo viejo, parece muy facil.

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2015 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Edys
Muchas gracias a los 2 por la respuesta, y por lo que veo son los 2 igual de buenos.

Octavi si que he visto algun tutorial de como encolar las pieles y tenia pensado hacerlo con la plancha y un trapo viejo, parece muy facil.

Gracias de nuevo

Asegúrate que el trapo sea de algodón, mucho mejor para que absorba el pegamento.
Que no quede nada de pegamento, si no se te harán pelotillas al poner el nuevo pegamento.
Y no hace falta que eches kilos de pegamento, lo mas importante que lo extiendas uniformemente, con una paletilla o algo así.
Ya veras como no es nada complicado.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 22:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Yo he encolado con el truco de la camiseta de algodón para quitar la cola vieja y sale bien, pero cuando le das la cola nueva con la espátula no queda igual que el pegamento que viene de fabrica con las pieles, es decir queda una capa mucho mas gruesa, esto es normal? se puede dejar igual que cuando están nuevas?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
osal
Yo he encolado con el truco de la camiseta de algodón para quitar la cola vieja y sale bien, pero cuando le das la cola nueva con la espátula no queda igual que el pegamento que viene de fabrica con las pieles, es decir queda una capa mucho mas gruesa, esto es normal? se puede dejar igual que cuando están nuevas?No entiendo

Mucho, mucho??, igual, igual no creo que las dejes, pero tampoco es un problema.
No es necesario gastar todo el bote risas, con que esté bien cubierta y se aplique uniformente te sobra y te basta.
Si te has pasado lo mismo se te acaban haciendo pelotillas.
Lo peor...que te toque quitar y poner de nuevo el pegamento.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 09:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
con lo facil que es colocar el rollo de cola y pasar la plancha risas queda niquelado oiga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
El tema es que solo necesitaba encolar la zona de la espátula, que había perdido adherencia, pero con el tubo de pegamento no me gusta el resultado, me gustaría dejarlo como vienen de fabrica que no se aprecia el pegamento a simple vista.
Parece que con los rollos queda mejor, una capa mas fina.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Yo tengo una espatula colltex que compre en oferta a final de temporada que es con la que quito la cola vieja.

espatula Colltex

Y las reencolo con pegamento de rollo del que se pone con la plancha con mucha facilidad. Eso si, lo que mas me ha durado ha sido con cola de tubo pero esta de rollo me parece mas comoda de aplicar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 10:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Pues a mi llamadme vago pero yo se las llevo a los de Alaska y que me lo hagan por un puñaíco de leuros, para una vez cada 2-3 años que lo hago no me merece la pena andar comprando material y armando el cristo que, sin duda alguna, voy a montar con el jodido pegamento... zombie

Pero vamos, que siempre es bueno aprender y nunca se sabe cuándo va a hacer falta saber cómo se hacen estas cosas, así que gracias a todos por la info pulgar arriba



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 09:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Si las pieles no están muy guarras (piedras, hierba...), y van perdiendo pegamento con el tiempo, no siempre quito el pegamento, con echárselo y esparcir sobre todo donde menos pega a mi me suele resultar bien.

No es ningún cristo, es abrir el tubo echarlo y esparcirlo con cualquier cosa, un cacho de cartón, una tarjeta caducada de la federación... risas y dejarlo secar. Suficiente!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2022 16:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Buenas tardes, alguien ha provado el QuickSpray de Colltex o el de Pomoca?
Si la cola de las pieles esta mas o menos bién excepto en alguna zona sierviria?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2022 21:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 317
Para encolar bien , primero quita el pegamento viejo y luego pones el nuevo .un tubo de cola para pieles te sobra para el par , para quitar necesitas una espátula de calor , para extender la cola nueva una espátula normal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 09:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Yo tengo una pieles Black Crows, no las de este año que se las fabrica Pomoca, si no de hace un par de años que las fabricaba Contour...
Usan el adhesivo hybrid de Contour, y he de decir que no he probado nada mejor en mi vida. Super comodo, puedes pegar las pieles sobre si mismas sin la malla de plástico y se despegan fácilmente, no se les adhiere suciedad si te tocan el suelo. Puede parecer que pegan menos que unas con cola estandar... pero con un mínimo mantenimiento van perfectas. El mantenimiento consiste (en mi caso, una o dos veces por temporada) limpiar el adhesivo de restos de cera. La propia Countur vende un spray, que no deja de ser un disolvente de cera. La operación lleva 3 o 4 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 10:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Yo tengo una pieles Black Crows, no las de este año que se las fabrica Pomoca, si no de hace un par de años que las fabricaba Contour...
Usan el adhesivo hybrid de Contour, y he de decir que no he probado nada mejor en mi vida. Super comodo, puedes pegar las pieles sobre si mismas sin la malla de plástico y se despegan fácilmente, no se les adhiere suciedad si te tocan el suelo. Puede parecer que pegan menos que unas con cola estandar... pero con un mínimo mantenimiento van perfectas. El mantenimiento consiste (en mi caso, una o dos veces por temporada) limpiar el adhesivo de restos de cera. La propia Countur vende un spray, que no deja de ser un disolvente de cera. La operación lleva 3 o 4 minutos.
El mensaje anterior no era para este hilo, error.
No puedo borrarlo ni editarlo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.