ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 29-10-2015 00:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Hola!
Quiero regalarle unos esquís de travesía a mi hermano. Ahora mismo tiene unos K2 Wayback con fijaciones Dynafit Radical que le encantan, pero quiere cambiar a un equipo un poco más ligero. Yo había pensando regalarle los nuevos Wayback, que son más ligeros, pero con unas fijaciones menos pesadas (dudo entre las Dynafit Speed Radical y las Speed Turn 2.0, que creo que pesan lo mismo, pero no sé cuál es más cómoda)... y sobre todo las botas. Para las botas había pensado en unas TLT6, pero no sé cuáles elegir entre los dos tipos (las de carbono y las que no) y los botines (también hay 2 tipos).
Gracias!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 00:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
herbie
Hola!
Quiero regalarle unos esquís de travesía a mi hermano. Ahora mismo tiene unos K2 Wayback con fijaciones Dynafit Radical que le encantan, pero quiere cambiar a un equipo un poco más ligero. Yo había pensando regalarle los nuevos Wayback, que son más ligeros, pero con unas fijaciones menos pesadas (dudo entre las Dynafit Speed Radical y las Speed Turn 2.0, que creo que pesan lo mismo, pero no sé cuál es más cómoda)... y sobre todo las botas. Para las botas había pensado en unas TLT6, pero no sé cuáles elegir entre los dos tipos (las de carbono y las que no) y los botines (también hay 2 tipos).
Gracias!! smiling smiley

Para aligerar ahi tienes que mirar si merece la pena perder unos gramos en los wayback, salvo que sean esquis de competi vas a andar 200g arriba o abajo, mas o menos en funcion de posibles elecciones.

El tema de las botas lo veo mas complejo, se las tiene que probar el y serán ellas las que lo elijan, Si vas a comprarle un equipo para aligerar 500g en total yo ni me molestaba (opinion personal) y le regalaba otra cosa, ahora si lleva unas botas de 2 kilos y pico, pues bueno ya es una cuestion diferente pero al igual que en la bici que es de lo que mas puedo entender, gastarse un pastizal para quitar unos gramos no merece la pena. (por si te sirve mi opinion)pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 07:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Pues yo creo que si que merece.

Depende del presupuesto...
Tablas: Zag Adret/movement Xseries/atomic ultimate78

Son tablas sobre 1kg en 170.

Fijaciones Dynafit superlite, 175g sin frenos.

Botas, TLT6/ScarpaF1 evo/atomic backland carbón todas andan sobre los 1,2kg

Es decir, con un equipo d estos, en cada pierna llevas 2,5kg reales. Y con 78-80 de patin.
Una bomba. Hay que pagarlo...eso si.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2015 07:16 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 08:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Gilldk
Cita
herbie
Hola!
Quiero regalarle unos esquís de travesía a mi hermano. Ahora mismo tiene unos K2 Wayback con fijaciones Dynafit Radical que le encantan, pero quiere cambiar a un equipo un poco más ligero. Yo había pensando regalarle los nuevos Wayback, que son más ligeros, pero con unas fijaciones menos pesadas (dudo entre las Dynafit Speed Radical y las Speed Turn 2.0, que creo que pesan lo mismo, pero no sé cuál es más cómoda)... y sobre todo las botas. Para las botas había pensado en unas TLT6, pero no sé cuáles elegir entre los dos tipos (las de carbono y las que no) y los botines (también hay 2 tipos).
Gracias!! smiling smiley

Para aligerar ahi tienes que mirar si merece la pena perder unos gramos en los wayback, salvo que sean esquis de competi vas a andar 200g arriba o abajo, mas o menos en funcion de posibles elecciones.

El tema de las botas lo veo mas complejo, se las tiene que probar el y serán ellas las que lo elijan, Si vas a comprarle un equipo para aligerar 500g en total yo ni me molestaba (opinion personal) y le regalaba otra cosa, ahora si lleva unas botas de 2 kilos y pico, pues bueno ya es una cuestion diferente pero al igual que en la bici que es de lo que mas puedo entender, gastarse un pastizal para quitar unos gramos no merece la pena. (por si te sirve mi opinion)pulgar arriba

Entre los wayback anteriores a dos temporadas y los de la temporada pasada o está hay mucha diferencia (para los pesos en los que se mueven estos esquís).

Por lo que en el cambio a los nuevos wayback si va ahorrar peso sin perder prestaciones. Además es un esquí asequible, si no es de los más vendidos por ahi andrá. Ahora yo las fijaciones las mantenía, las que tiene son ligeras, buenas y robustas, vamos son eternas.

Alguien tiene algún ranking de venta de esquís de travesía? Aunque sea por marca, más segmentado será difícil de encontrarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 10:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Yo los que conozco el peso es de los wayback 88 y la diferencia entre los de hace 2 temporadas y los actuales en 174cm es de 150g, 1350g los actuales y 1500g los antiguos, a mayor longitud de los esquís la diferencia de peso sería mayor.
No creo que merezca la pena cambiar de equipo por máximo 200 gramos, suponiendo que tiene los 88, si tiene por ejemplo los 82 se quita menos peso.
Si quiere un equipo más ligero debería optar por uno realmente más ligero como el que te aconseja arriba sugandil u otro.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Buenas,

En mi opinion,como bien dice Sugandil, sí que merece mucho la pena.

En tablas miraría muy la atomic ultimate 78...que en mi opinion es una pasada de tabla...y con las cotas que tiene te mueves bien por todos los terrenos. Ten en cuenta que si busca un equipo ligero...es un poco contradictorio buscar unos esquites de mas de 80mm de patin...creo yo.
En fijaciones, tienes las dynafit expedition,son tipo competir pero mas robustas, y no pesan casi ná, También tienes las plum 165 que son del mismo tipo, a diferencia que estas incorporan una placa por donde desplazar la talonera. Así si cambia de bota a otra con distinta longitud de suela, las podría adaptar sin problemas.
Y el tema de las botas, pues las que te han dicho...si tiene pie estrecho, pues tlt6, pie ancho scarpa f1 o atomic de carbono. Para mi, este tipo de botas es lo mas parecido a ir en zapas subiendo...y sujetan bien en la bajada. Yo llevo la tlt6 y sigo flipando
Y eso si, minimo unas pieles mixtas. A ver si después de aligerar y gastarte una pasta, vas a ir con unas pieles sintéticassmiling smiley

Ahi dejo mi opinion, si no os gusta....la puedo cambiarrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
jaimegoofy
En fijaciones, tienes las dynafit expedition,son tipo competir pero mas robustas, y no pesan casi ná,
Ahi dejo mi opinion, si no os gusta....la puedo cambiarrisasrisasrisas

Te voy a invitar, no sé si a cambiar la opinión, pero por lo menos a repensarla en lo que te he resaltado.

LA TLT Expedition es una fijación que hay que tener muy claro lo que te pones y lo que te juegas.
Es la única fijación de este estilo, que NO salta lateralmente. Como las demás Dynafit TLT no salta lateralmente de puntera, pero esta, tampoco lo hace de taloneras!
En esta fijación, la talonera no rota para liberar la bota.....con lo que conlleva para las rodillas....

Es una fijación diseñada para un uso extremo, situaciones donde por nada del mundo querrías perder un esquí como ascensiones a 8000m.

Esta surge de las demandas de uno de los capos de Dynafit, Benedikt Bohm que es esquiador extremo y ochomilista con esquís...

No es una fijación recomendable para nadie que no sepa muy bien lo que se trae entre manos, es el equivalente a una fijación de copa del mundo de alpino. Vamos, que no se la daríamos a un aficionado aunque esquíe bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2015 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
sozialismorantz
Yo los que conozco el peso es de los wayback 88 y la diferencia entre los de hace 2 temporadas y los actuales en 174cm es de 150g, 1350g los actuales y 1500g los antiguos, a mayor longitud de los esquís la diferencia de peso sería mayor.
No creo que merezca la pena cambiar de equipo por máximo 200 gramos, suponiendo que tiene los 88, si tiene por ejemplo los 82 se quita menos peso.
Si quiere un equipo más ligero debería optar por uno realmente más ligero como el que te aconseja arriba sugandil u otro.
Salud

Hombre de los 1.576g del 2011 a los 1.350g a los de este año en 174 de longitud por esquí, si hay diferencia, más cuando las propiedades se han mantenido. Estamos hablando del esquí que mejor valoración junto al Volk Inuk ha tenido en los últimos años en patín entre 80 y 90.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 123
Cita
elnogue
Cita
jaimegoofy
En fijaciones, tienes las dynafit expedition,son tipo competir pero mas robustas, y no pesan casi ná,
Ahi dejo mi opinion, si no os gusta....la puedo cambiarrisasrisasrisas

Te voy a invitar, no sé si a cambiar la opinión, pero por lo menos a repensarla en lo que te he resaltado.

LA TLT Expedition es una fijación que hay que tener muy claro lo que te pones y lo que te juegas.
Es la única fijación de este estilo, que NO salta lateralmente. Como las demás Dynafit TLT no salta lateralmente de puntera, pero esta, tampoco lo hace de taloneras!
En esta fijación, la talonera no rota para liberar la bota.....con lo que conlleva para las rodillas....

Es una fijación diseñada para un uso extremo, situaciones donde por nada del mundo querrías perder un esquí como ascensiones a 8000m.

Esta surge de las demandas de uno de los capos de Dynafit, Benedikt Bohm que es esquiador extremo y ochomilista con esquís...

No es una fijación recomendable para nadie que no sepa muy bien lo que se trae entre manos, es el equivalente a una fijación de copa del mundo de alpino. Vamos, que no se la daríamos a un aficionado aunque esquíe bien.

Vamos elNogue, como dice un forero amigo que escribe mucho por aquí, estas Dynafit Expedition son ¨mandanga fina¨

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
tamburello
Cita
elnogue
Cita
jaimegoofy
En fijaciones, tienes las dynafit expedition,son tipo competir pero mas robustas, y no pesan casi ná,
Ahi dejo mi opinion, si no os gusta....la puedo cambiarrisasrisasrisas

Te voy a invitar, no sé si a cambiar la opinión, pero por lo menos a repensarla en lo que te he resaltado.

LA TLT Expedition es una fijación que hay que tener muy claro lo que te pones y lo que te juegas.
Es la única fijación de este estilo, que NO salta lateralmente. Como las demás Dynafit TLT no salta lateralmente de puntera, pero esta, tampoco lo hace de taloneras!
En esta fijación, la talonera no rota para liberar la bota.....con lo que conlleva para las rodillas....

Es una fijación diseñada para un uso extremo, situaciones donde por nada del mundo querrías perder un esquí como ascensiones a 8000m.

Esta surge de las demandas de uno de los capos de Dynafit, Benedikt Bohm que es esquiador extremo y ochomilista con esquís...

No es una fijación recomendable para nadie que no sepa muy bien lo que se trae entre manos, es el equivalente a una fijación de copa del mundo de alpino. Vamos, que no se la daríamos a un aficionado aunque esquíe bien.

Vamos elNogue, como dice un forero amigo que escribe mucho por aquí, estas Dynafit Expedition son ¨mandanga fina¨

Un saludo.
Ya te digo, yo no me la pondría nunca. A mi la que me gusta es la TLT superlite. pero a ese precio como que me quedo con mis TLT de toda la vidarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 10:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Y yo que se lo decía con la mejor intención...smiling smiley
Tuve la oportunidad de probarla el año pasado, y quitando la "nimiedad" de que no saltan.... pues me pareció una fijación estupenda, si te gusta ir ligero. Pero como bien dices, hay que saber bien lo que llevas y lo que te juegas. Desde luego, yo tiraría a por la Plum, pero es verdad que hay muy buenas ofertas de la expedition.
Gracias por tus aportes, elnogue!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2015 14:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Cita
CotoBack
Hombre de los 1.576g del 2011 a los 1.350g a los de este año en 174 de longitud por esquí, si hay diferencia, más cuando las propiedades se han mantenido. Estamos hablando del esquí que mejor valoración junto al Volk Inuk ha tenido en los últimos años en patín entre 80 y 90.
Ayer no vi este post tuyo, yo tengo los anteriores wayback, en mi caso tengo los 88 son de la temporada 2013-2014, pesan en la longitud 174 1500 gramos, no se de donde sacas eso de 1.576g, igual es cierto este peso pero no es lo que he visto yo por ahí [www.sport-conrad.com] los actuales pesan 1.350g en esto coincidimos, si alguien quiere aligerar su equipo y tiene los wayback 13-14 con unas fijaciones radical, supongo que será las st, si cambias este equipo por lo que el dice unos wayback de este año y unas fijaciones speed estarás bajando sobre unos 200 gramos, es algo de peso pero el cambio en mi opinión no merece la pena, otra cosa es que se olvide de los wayback que son esquís bastante pesados y compre otros más ligeros, ahí si que estará reduciendo peso.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
herbie
Hola!
Quiero regalarle unos esquís de travesía a mi hermano. Ahora mismo tiene unos K2 Wayback con fijaciones Dynafit Radical que le encantan, pero quiere cambiar a un equipo un poco más ligero. Yo había pensando regalarle los nuevos Wayback, que son más ligeros, pero con unas fijaciones menos pesadas (dudo entre las Dynafit Speed Radical y las Speed Turn 2.0, que creo que pesan lo mismo, pero no sé cuál es más cómoda)... y sobre todo las botas. Para las botas había pensado en unas TLT6, pero no sé cuáles elegir entre los dos tipos (las de carbono y las que no) y los botines (también hay 2 tipos).
Gracias!! smiling smiley

Hola de nuevo Herbie

Lo primero:

¡Vaya chollo de hermana estás hecha!

Lo segundo:

Mira los Blizzard Zero G 85

Por último: ya que es un regalo sorpresa sería mejor comprarlo en tienda, por si después tu hermano prefiere otra talla o modelo.

Suerte y ya nos contarás, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.