ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 19-10-2015 23:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Hola,

estoy mirando unas fijaciones y no tengo claro cuales coger.

En un principio estoy entre estas dos:
-Dynafit Radical ST
-Fritschi Diamir Vipec 12

Las he tenido en la mano y a la Vipec 12 le veo mucho plastico, pero me gusta mucho que tenga posibilidad de saltar la fijación por la parte delantera.

Alguien me puede recomendar sobre ellas? Que tal resultado dan y diferencias.

Otra pregunta. La Radical ST y la Speed Radical de Dynafit son iguales pero una con freno y la otra sin? O tienen más diferencias que no veo.

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 23:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Diec
Hola,

estoy mirando unas fijaciones y no tengo claro cuales coger.

En un principio estoy entre estas dos:
-Dynafit Radical ST
-Fritschi Diamir Vipec 12

Las he tenido en la mano y a la Vipec 12 le veo mucho plastico, pero me gusta mucho que tenga posibilidad de saltar la fijación por la parte delantera.

Alguien me puede recomendar sobre ellas? Que tal resultado dan y diferencias.

Otra pregunta. La Radical ST y la Speed Radical de Dynafit son iguales pero una con freno y la otra sin? O tienen más diferencias que no veo.

Un saludo!!!

Hola, yo uso Vipec 12, soy novato en la trave y no te puedo decir mucho pero estoy contento. Tambien las cuchillas tienen alza.
Las radical y radical st se diferencian en el freno si, son mas ligeras pero no veo a nadie descontento con ninguna de las dos fijaciones, en las vipec hubo un problema ya solucionado y en las radical tambien lo hubo con la parte trasera tambien solucionado.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 09:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Entre Vipec y ST, además de la regulación de la fuerza de liberación en la puntera de la primera, que la segunda no tiene, el sistema de "enganche" de la talonera de la suiza permite pasar de ski a foqueo sin desenganchar la puntera, cosa que con la Dyna no se puede (al menos en teoría) Esto se debe al sistema de enganche de la talonera, que, a similitud de las fijas de alpino, corre sobre unos railes, lo que, además de permitir lo comentado, hace posible el ajuste de la pretensión al estilo de lo que se hace en las de alpino, cosa que con la Dyna hay que regular mediante el espacio entre talonera y bota.
En resumen (que ya me he vuelto a liar): Regulación de la puntera, regulación de pretensión y paso de ski a walk, Vipec sí, ST no. Además, lo de la cuchilla adaptable a la utilización con alzas de la Vipec, que ya te ha comentado Gildk.
Esto en cuanto a uso. Respecto a construcción, además de lo que has comentado de materiales, pues sí que hay más diferencias, pero ahí ya poco me puedo meter.
Todo esto desde la teoría. Nunca he usado una Vipec. Por aquí pululan usuarios que seguramente te puedan aportar bastante más desde la perspectiva que da el uso.

Entre ST y Speed, además de la posibilidad de montar freno en la primera, el sistema de montaje sobre el esquí varía, debido a las placas que lleva la ST tanto entre talonera y esquí, como entre puntera y esquí, con el objetivo, en teoría, de una mejor transmisión, resistencia... sobre todo en esquís más anchos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 09:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Se me olvidaba...
Ajuste de fuerza de liberación hasta DIN 12 en Vipec y hasta 10 en ST.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
apeski
Entre Vipec y ST, además de la regulación de la fuerza de liberación en la puntera de la primera, que la segunda no tiene, el sistema de "enganche" de la talonera de la suiza permite pasar de ski a foqueo sin desenganchar la puntera, cosa que con la Dyna no se puede (al menos en teoría) Esto se debe al sistema de enganche de la talonera, que, a similitud de las fijas de alpino, corre sobre unos railes, lo que, además de permitir lo comentado, hace posible el ajuste de la pretensión al estilo de lo que se hace en las de alpino, cosa que con la Dyna hay que regular mediante el espacio entre talonera y bota.
En resumen (que ya me he vuelto a liar): Regulación de la puntera, regulación de pretensión y paso de ski a walk, Vipec sí, ST no. Además, lo de la cuchilla adaptable a la utilización con alzas de la Vipec, que ya te ha comentado Gildk.
Esto en cuanto a uso. Respecto a construcción, además de lo que has comentado de materiales, pues sí que hay más diferencias, pero ahí ya poco me puedo meter.
Todo esto desde la teoría. Nunca he usado una Vipec. Por aquí pululan usuarios que seguramente te puedan aportar bastante más desde la perspectiva que da el uso.

Entre ST y Speed, además de la posibilidad de montar freno en la primera, el sistema de montaje sobre el esquí varía, debido a las placas que lleva la ST tanto entre talonera y esquí, como entre puntera y esquí, con el objetivo, en teoría, de una mejor transmisión, resistencia... sobre todo en esquís más anchos.

yo creo que las vipec solo salen perjudicadas en el peso, en el resto creo que estan por encima con esos particularespulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo no lo tengo tan claro eso de que solo salen perdiendo en el peso...y menos con la nueva versión "Black" que saldrá este invierno.

La nueva versión ya tiene la certificación TUV, con lo que será la fija más ligera con esa certificación. (más ligera que Beast y Kingpin)

Pero independientemente de esto, no se puede comparar la Radical ST con la Vipec en relación a su peso, porque la Vipec es una DIN12 con la puntera regulable y la Radical ST es un DIN 10 con la puntera no regulable...además la nueva ST 2.0 sube algo de peso y sigue sin ser puntera regulable... No son la misma categoría

En lo que sale perdiendo la Vipec es en que no es fácil de calzar y las Radical ST se calzan casi a ojos cerrados
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 14:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
elnogue por lo que he leído el problema es que se calza las vipec mal, se calza las vipec como si fueran unas fijaciones dynafit, colocando primero la puntera de la bota y luego la talón, cuando por lo que se ve en las vipec hay que hacerlo al revés, colocar primero el talón y luego la puntera, esto es lo que he leído que no tengo ni idea.
Las speed yo las descartaría, son precisamente lo que indica el nombre, fijaciones para subir rápido, en bajada son muy flojas y si quieres disfrutar bajando un poco y hacer bajadas agresivas como que no, entre las radical st y las vipec, ambas han tenido problemas el primer año que salieron pero están solucionados o eso dicen, las vipec pesan un poco más y son algo más bajadoras, depende lo que busques.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Las calces como las calces, del derecho o del revés, no son cómodas de calzar, por experiencia. De hecho, los cambios de la nueva versión black, están centrados en ese aspecto y parece que mejoran mucho su calzado.

Respecto a lo de que no se puede bajar fuerte con una Speed...te diría sin miedo a equivocarme que para el 80% de la gente, se baja igual con una Speed que con una ST.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 16:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Totalmente de acuerdo.
La comparativa más "justa", al menos a mi entender, sería Vipec VS FT 2.0. No lo he puesto antes porque la pregunta era específica Vipec VS ST y no quería liar más el asunto.
De todas formas, creo que, al igual que en este caso, a la hora de tomar la decisión y "aflojar la choja", es decir cuando toca comprar y no opinara por opinar, serán muchos los que se planteen Vipec VS ST, a pesar de que técnicamente sepamos que con quien toca comparar sea con la 2.0

Sobre lo de la Speed... me remito a los comentarios del post de turno donde se clasificaban las fijaciones entre "duras" y "blandas". Parece que estas caían del lado de las "blandas" y que, en consecuencia, no servían para bajadas "agresivas".

Espera que se lo cuento al guía de Silverton que las llevaba montadas en unos RMU Apostle a ver qué cara pone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 16:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Hay afirmaciones que a mi me chocan, porque yo tengo las tlt speed radical y para las pendientes que afrontamos el 90 % de los que practicamos esqui de travesia van de sobra, es mas, es una de las fijaciones que mas veo con diferencia, lo cual es algo logico por precio y peso. A mi nunca me han hecho ningun extraño, incluso en pendientes fuertecitas por encima de 35º. Incluso hay gente que veo que las bloquea cuando la pendiente o las condiciones empeoran, lo cual a mi me parece peor el remedio que la enfermedad. Las recomiendo para esqui de travesia...para corredores de 45º ya no lo se, no tengo intencion de hacer nada de esosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 16:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Yo tengo las Vipec y efectivamente cuesta cogerle el aire a lo de calzarse, hay que practicar para ponerlas en esos sitios jodidillos que nos toca
Ahora de precio están muy bien en Conrad, cosa que puede hacer inclinarse la balanza.

Si primas el peso iría a por las Dynafit

Espero que te sirva, saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 17:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Vamos a ver, aquí hablamos de 3 fijaciones, las speed, las radical ft y las vipec 12 de las 3 con diferencia las menos bajadoras y más blandas son las speed, luego estarían las radical ft y las vipec que son parecidas siendo las vipec un poco más bajadoras.
Eso que decís de que se baja igual con unas speed y unas radical ft no es así, las radical ft trasmiten mejor los movimientos al esquí y son más duras.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No se habla de FT, se habla de ST y no se dice que una ST o FT no transmitan mejor (personalmente lo dudo, aunque el marketing diga lo contrario)
Lo que se dice es que unas Speed tiran mucho mas de lo que la gente piensa, que la mayoría pueden apretarle sin miedo al nivel que suele tener la gente.
Otra cosa es empezar a hablar de saltar cortados y demás, pero que aguantan y transmiten bien te lo puedes creer.

En marzo de 2014, Greg Hill uno de los mas reputados freeriders americanos decidió hacer su "Marzo loco"...y no se le ocurrió otra cosa que intentar hacer 100.000m de desnivel positivo acumulado. La ida de olla supone mas de 3300m positvos cada dia durante 30 días consecutivos...para que nos hagamos una idea. Pues bien, el amigo Greg le mola subir, pero es un bajador nato y lo hizo con un esquí de 95 de patin y una bota de 130 de flex...y que fijaciones llevaba? Ni unas FT, ni ST, ni siquiera unas Speed, llevaba unas Speed Superlite....una fijación cuya talonera solo lleva 3 tornillos...
Estoy seguro que Greg Hill anda mucho mas fuerte que el 95% de este foro... y ni arrancó las fijas ni le fueron insuficientes. eso si, partió un alza y el tirador de una puntera pisándolo con el otro esquí.

Las diferencias que pueda haber entre una ST, una FT y una Speed en cuanto a transmisión son mínimas hasta el punto de ser inapreciables fuera del banco de pruebas. La diferencia real mas importante es que la FT lleva un muelle mas duro en la puntera y por lo tanto retiene más la bota dentro, es decir, le cuesta más saltar. Pero teniendo en cuanta que el esquema de montaje de tornillos es el mismo...

Eso hablando de Radical ST y FT que había hasta ahora. Las nuevas 2.0 tienen una puntera rotatoria nueva distinta que en teoría tampoco debería mejorar apenas la transmisión, incluso hay quien plantea que la empeora...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 19:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Sí, perdona me refería en todo momento a las radical ST he patinado poniendo FT, si hablamos de las FT estas serían las más duras de todas, incluso que las vipec 12.
No niego que las speed sean más duras de lo que la gente se piensa pero son más blandas que las radical st y las vipec, esto es lo que afirmo. Todo depende de con que lo compares y lo que quieras hacer con las fijaciones, hay fijaciones mas blandas que las speed y comparado con esas las speed son duras.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 20:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Aupa!!!

Gracias!!! Cuanta información. Me habéis dejado las cosas muy claras.

Mi nivel no es muy alto, me gusta más subir que bajar, no bajo nada agresivo, voy suave, para que os hagáis una idea con 85 Kg. y DIN 6-7 en la fijación no me saltan. Saltos, cortados y demás lo dejo para otros smiling smiley Creo que estaba infravalorando las Speed Radical, pensando que serían muy flojas, pero viendo que aquí el nivel de descenso que estáis hablando, me sobra con esas.

Los frenos tampoco los veia importantes, ya que siempre los he llevado atados.

Me daba seguridad eso de que salten también por delante, ya que entiendo que las Dynafit no saltan por la puntera. Alguien puede decirme como de peligroso es esto?

Lo de quitarse o no las fijaciones para pasar de subida a bajada, excepto para pequeños cambios que puedas bajar con pieles o que no hayas necesitado cuchillas tampoco me importa.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 20:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696




Para ver diferencias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 21:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
Diec
Me daba seguridad eso de que salten también por delante, ya que entiendo que las Dynafit no saltan por la puntera. Alguien puede decirme como de peligroso es esto?

A mi también me interesa mucho este punto. He visto esquiar muy muy fuerte con estas fijaciones, pero también dudo sobre sus prestaciones cuando hace falta que se suelten. ¿alguien que aclare este punto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 22:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Y otra pregunta...

Cuando el terreno es más inclinado, llevas alzas, entonces las cuchillas no se clavan tanto en el momento más necesario, no?

Perdonarme si es obvio, pero nunca he utilizado fijaciones de pinchos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 22:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Diec
Y otra pregunta...

Cuando el terreno es más inclinado, llevas alzas, entonces las cuchillas no se clavan tanto en el momento más necesario, no?

Perdonarme si es obvio, pero nunca he utilizado fijaciones de pinchos.

Saludos.

En las vipec teoricamente si, las cuchillas tambien llevan alza para que pises con mas "fuerza" eso lo podrá aclarar quien haya usado las cuchillas en esos momentos, yo aun sin estrenarpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 22:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
Diec
Y otra pregunta...

Cuando el terreno es más inclinado, llevas alzas, entonces las cuchillas no se clavan tanto en el momento más necesario, no?

Perdonarme si es obvio, pero nunca he utilizado fijaciones de pinchos.

Saludos.

Las cuchillas de las Vipec traen una especie de alza para cuando usas el segundo alza de las fijaciones, en este momento das la vuelta al alza de las cuchillas, que queda por encima de éstas, de forma que al presionar con la bota la cuchilla entra más, no se si me explico...




Y si se nota, si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
sozialismorantz
Sí, perdona me refería en todo momento a las radical ST he patinado poniendo FT, si hablamos de las FT estas serían las más duras de todas, incluso que las vipec 12.
No niego que las speed sean más duras de lo que la gente se piensa pero son más blandas que las radical st y las vipec, esto es lo que afirmo. Todo depende de con que lo compares y lo que quieras hacer con las fijaciones, hay fijaciones mas blandas que las speed y comparado con esas las speed son duras.
Salud

Por qué serían "más duras" las FT que las Vipec?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Sí, a mi esa terminología de fijaciones duras y blandas que me la expliquen porque en 20 años de profesión no lo he oido nunca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 08:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 23
Cita
Pierre Nodoyuna
Las cuchillas de las Vipec traen una especie de alza para cuando usas el segundo alza de las fijaciones, en este momento das la vuelta al alza de las cuchillas, que queda por encima de éstas, de forma que al presionar con la bota la cuchilla entra más, no se si me explico...




Y si se nota, si.

Y esa alza tan sencilla no se la podrian poner a las dynafit?...

La gente que las teneis, le habeis hecho algo? O solo cogeis nieve blandita donde no hacen falta cuchillas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 08:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
Diec
Cita
Pierre Nodoyuna
Las cuchillas de las Vipec traen una especie de alza para cuando usas el segundo alza de las fijaciones, en este momento das la vuelta al alza de las cuchillas, que queda por encima de éstas, de forma que al presionar con la bota la cuchilla entra más, no se si me explico...




Y si se nota, si.

Y esa alza tan sencilla no se la podrian poner a las dynafit?...

La gente que las teneis, le habeis hecho algo? O solo cogeis nieve blandita donde no hacen falta cuchillas?

Si requiere peso, aunq sean 10g, no gusta a dynafit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 09:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
Diec
Aupa!!!

Gracias!!! Cuanta información. Me habéis dejado las cosas muy claras.

Mi nivel no es muy alto, me gusta más subir que bajar, no bajo nada agresivo, voy suave, para que os hagáis una idea con 85 Kg. y DIN 6-7 en la fijación no me saltan. Saltos, cortados y demás lo dejo para otros smiling smiley Creo que estaba infravalorando las Speed Radical, pensando que serían muy flojas, pero viendo que aquí el nivel de descenso que estáis hablando, me sobra con esas.

Los frenos tampoco los veia importantes, ya que siempre los he llevado atados.

Me daba seguridad eso de que salten también por delante, ya que entiendo que las Dynafit no saltan por la puntera. Alguien puede decirme como de peligroso es esto?

Lo de quitarse o no las fijaciones para pasar de subida a bajada, excepto para pequeños cambios que puedas bajar con pieles o que no hayas necesitado cuchillas tampoco me importa.

Salut.
Una de mis ultimas salidas las hice con un ex entrenador de equipo nacional de esqui....y llevaba estas fijaciones, asi que muy malas no seran smiling smiley Saltar saltan cuando te caes, doy fe, siempre que no las bloquees como hacen algunos. Y efectivamente, al usar las alzas, en todas las fijaciones las cuchillas entran menos, pero es cuestion de no usar el alza mas alta, de todas formas si la cosa se pone helada de verdad yo prefiero usar los crampones, se sube mas rapido y seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
Diec
Cita
Pierre Nodoyuna
Las cuchillas de las Vipec traen una especie de alza para cuando usas el segundo alza de las fijaciones, en este momento das la vuelta al alza de las cuchillas, que queda por encima de éstas, de forma que al presionar con la bota la cuchilla entra más, no se si me explico...

Y si se nota, si.

Y esa alza tan sencilla no se la podrian poner a las dynafit?...

La gente que las teneis, le habeis hecho algo? O solo cogeis nieve blandita donde no hacen falta cuchillas?

Ójala sólo pillásemos buena nieve, blandita y recién caida, o directamente paquetón!!! risas

Por desgracia, por donde yo me suelo mover la realidad es bien distinta, raro es el día que no pillas nieve dura, al menos en las zonas más venteadas, ahí en cuanto sube la pediente hay que tirar de cuchillas.

Que yo sepa este sistema sólo lo montan las alzas de las Vipec, como te apunta sugandil añade peso y eso no le va a dynafit, aunque para mi las ventajas del sistema son evidentes, luego ya está la elección de cada uno, en función de lo que quiera primar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo también estoy en esta diatriba, ya que estoy "configurándome" nuevo equipo para esta temporada. Mi opción ha sido a buscar algo ligero, ya que el que tengo hasta ahora, es demasiado pesado, excelente en la bajada, pero no puedo con él., es más de freeride que de travesía pura. Me hecho con unos TRAB y estoy entre las que comentáis, y también valoro las marker Touring Guia XS (que diría que son las mismas que las PLUM (esta marca yo no la conocía... la he visto en Snowin).
La dificultad de las Vipec en ponerlas, era hasta aohra evidente, y cansina. Mi colega las lleva, y SIEMPRE es el último en las transiciones por este tema. Si con las black la han solventado, bueno es.
Yo resumiendo, diría que lo de blandas/duras... es un terreno poco fiable.. Y lo de las cuchillas... hasta que no consiguen la polivalencia de las Diamir para fijaciones de placa... tampoco. Tampoco el tema de los frenos, lo veo esencial. Las 2 grandes diferencia que yo veo (opinión 100% personal), son el peso, y si la puntera rota o no. Si existiese una con rotación de puntera, y bajo peso, sería perfecta, pero no la veo. Y no sé cuál de los2 temas puede ser más importante... Quizás la diferencia de peso, a los que no competimos y por lo tanto media hora más no nos importa (la Vipec se la puede clasificar de ligera también...), es menos importante que la seguridad de las piernas, que te puede dejar lisiado en mal sitio.
Como lo véis? De verdad que no me decido...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
wedeln
Yo también estoy en esta diatriba, ya que estoy "configurándome" nuevo equipo para esta temporada. Mi opción ha sido a buscar algo ligero, ya que el que tengo hasta ahora, es demasiado pesado, excelente en la bajada, pero no puedo con él., es más de freeride que de travesía pura. Me hecho con unos TRAB y estoy entre las que comentáis, y también valoro las marker Touring Guia XS (que diría que son las mismas que las PLUM (esta marca yo no la conocía... la he visto en Snowin).
La dificultad de las Vipec en ponerlas, era hasta aohra evidente, y cansina. Mi colega las lleva, y SIEMPRE es el último en las transiciones por este tema. Si con las black la han solventado, bueno es.
Yo resumiendo, diría que lo de blandas/duras... es un terreno poco fiable.. Y lo de las cuchillas... hasta que no consiguen la polivalencia de las Diamir para fijaciones de placa... tampoco. Tampoco el tema de los frenos, lo veo esencial. Las 2 grandes diferencia que yo veo (opinión 100% personal), son el peso, y si la puntera rota o no. Si existiese una con rotación de puntera, y bajo peso, sería perfecta, pero no la veo. Y no sé cuál de los2 temas puede ser más importante... Quizás la diferencia de peso, a los que no competimos y por lo tanto media hora más no nos importa (la Vipec se la puede clasificar de ligera también...), es menos importante que la seguridad de las piernas, que te puede dejar lisiado en mal sitio.
Como lo véis? De verdad que no me decido...Triste

De todos los que escribimos aqui debo ser el mas novato y el que menos experiencia tiene y solo puedo hablar de lo que tengo (y poco)
Yo tengo las Vipec de segunda generacion (las que corrigieron el fallo) y unas scott cosmos II me calzo la bota sin ningun problema a la primera, no se si la bota tendrá que ver o no pero a mi no me cuesta, viniendo de alpino y de no haber usado nunca una tech debe ser que esto es como el sexo (hay que saberla meter)Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
risasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 15:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Lo que yo tengo entendido es que el primer año de las vipec costaba encajar bien la puntera de las botas en las pinzas, esto se debía a que por un lado la gente se colocaba las fijaciones de forma incorrecta, intentado colocárselas como si fueran unas fijaciones dynafit, colocando primero la puntera, lo que hacía que fuera difícil encajar bien la puntera, había que colocar primero el talón en las fijaciones, esto facilitaba mucho que luego la puntera entrara bien, de todas maneras en las vipec del año pasado esto dicen que está solucionado y ahora es mucho más fácil colocárselas como comenta gilldk que comenta que tiene las de segunda generación.
El problema es que la gente se quiere comprar las cosas cuando salen y existe la posibilidad de que no funcionen bien ya que solamente han sido probadas en condiciones de "laboratorio" muchas veces, fijaros lo que pasó el año pasado con las f1, las tuvieron que retirar del mercado.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.