ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

ms203h
Enviado: 04-10-2015 18:45
Buenas tardes

Estoy hecho un lio con que botas comprar y me gustaría saber vuestra opinión? Las afortunadas son las siguientes:

- Dynasstar NEO- 349e Nuevas
- Dynastar ONE . 200e de Segundamano
- Scarpa laser 100e de segundamano

y las sportiva sideral, por 349e, estas me flipan por su bajo peso ( 1150 g ) y por que son comodísimas

Empece el año pasado con esto del esquí de travesia, y me cuesta subir muchísimo, jejejej, no estoy en la mejor forma. Para mi bajar no es lo importante, me gusta disfrutar las subidas y bajar tranquilamente y con seguridad ( mi nivel de squi en pista, seria de rojas )
.
Mi principal duda es si mejor una bota tan ligera me penalizara mucho bajando o si merece la pena irse a por una que sea mas versátil.

Un saludo y gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 18:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Son Dynafit! smiling smiley no dinastar.

Las Neo y One son muy parecidas. Y bajan bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ms203h
Enviado: 04-10-2015 19:33
Cierto Sugandil, gracias!!! me lio aun hasta con los nombres

Si II por lo que he estado viendo las Dynafit son muy parecidas. Las que mas me gustan son las dynafit y la sportiva. Pero es difícil decantarse por una o por otras!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 21:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Tu morfologia del pie te lo dira...igual acabas en Scarpa!sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ms203h
Enviado: 04-10-2015 23:37
El problema es ese hieloyroca, no saber cual me ira mejor!! Gracias por tu respuesta

El año pasado alquile unas scarpa y aun tengo la cicatriz en el talon de la herida que me hicieron y eso que me puse hasta esparadrapo como prevención. Por eso me he decido por comprarme unas, por que si es necesario las llevo a que me las modifiquen.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Pruébatelas y quédate las que mejor sienten a tus pies, con las que estés más cómodo. En una tienda un buen profesional te dará buenos consejos, quizá salgas con otro modelo que ahora mismo no consideras pero que, tras probar unos cuantos, sea el que tu pie elija. Y comprando en tienda física te hacen el ajuste sobre la marcha...

Si primas subir sobre bajar, el modelo que dices de La Sportiva puede ser muy buena opción, siempre que se ajusten a tus pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
ms203h
El problema es ese hieloyroca, no saber cual me ira mejor!! Gracias por tu respuesta

El año pasado alquile unas scarpa y aun tengo la cicatriz en el talon de la herida que me hicieron y eso que me puse hasta esparadrapo como prevención. Por eso me he decido por comprarme unas, por que si es necesario las llevo a que me las modifiquen.

Un saludo

¿No te estarían un poco grandes?. Algunas veces el calcetín te puede joder vivo también.
Si tienes claro que te vas a pillar botas de trave, pruébatelas bien en la tienda y en casa a andar con ellas con los calcetines que vayas a usar.
Puede sonar un poco friki pero es la mejor manera de probartelas y poderlas descambiar si te molestan. Incluso si no estas convencido subir y bajar las escaleras de casa. Como mucho te tocará limpiar las suelas del polvo del suelo.
Una vez usadas con los esquís es mas difícil poder descambiarlas, ya que seguro que alguna pequeña rozadura se llevan.

Botas no sabría cual recomendarte, a mi me da miedo cambiar las mias con lo comodo que voy, pero algún día tendré que renovarlas.
Ahora hay bastante oferta de diferentes marcas, como ya han comentado ir probandonte con paciencia y las que mejor se amolden a tu pie.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 22:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Yo por ejemplo no tengo empeine apenas y tengo el pie muy estrecho, siempre llevo el calzado muy apretado y aun así me sobra, en las zapas de correr apenas 2 cm separan los ojales y en mi caso, las Dynafit TLT 5 las llevo apretadas al máximo y aun así voy cómodo, cosa que otra gente rabia de dolor al ser estrechas. Los botines los termoforme, estaba dudoso pero entre mi vendedor de confianza y demás opiniones me decantaron, pues ya que te vienen con esa opción de personalizarlos pues ale DiablilloDiablillo aunque creo que las TLT 6 son mas anchas de horma, es probar en tienda, si te hacen daño se sabe enseguidaLlorónLlorón


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/10/2015 22:50 por hieloyroca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ms203h
Enviado: 10-10-2015 11:54
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

La verdad es que es dificil decidirse, ya me he probado algunas, en concreto las Dynafit NEO y la Sportiva Sideral, y las Sideral andando por la tienda son una maravilla. Es lo mas parecido a una bota normal de montaña, pero claro, no se como seran para luego bajar? Como no tengo nivel ni de subir ni de bajar, pues deberia encontrar lo que sea mas polivalente,

Con respecto a si eran grandes o no PPLUI, creo que no. Pero era la primera vez que me calzaba unas y me probe 3 tallas ( en la tienda de alquiler, me asesoraron muy bien ). Soy muy delicado de pies, tambien es cierto. Pero me destrozaron vivo. Por eso me he planteado comprarme unas e ir amoldandolas y probandolas en mi casa. y si fuera necesario deformar la carcasa luego.

Un saludo y gracias
Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 15:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
ms203h
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

La verdad es que es dificil decidirse, ya me he probado algunas, en concreto las Dynafit NEO y la Sportiva Sideral, y las Sideral andando por la tienda son una maravilla. Es lo mas parecido a una bota normal de montaña, pero claro, no se como seran para luego bajar? Como no tengo nivel ni de subir ni de bajar, pues deberia encontrar lo que sea mas polivalente,

Con respecto a si eran grandes o no PPLUI, creo que no. Pero era la primera vez que me calzaba unas y me probe 3 tallas ( en la tienda de alquiler, me asesoraron muy bien ). Soy muy delicado de pies, tambien es cierto. Pero me destrozaron vivo. Por eso me he planteado comprarme unas e ir amoldandolas y probandolas en mi casa. y si fuera necesario deformar la carcasa luego.

Un saludo y gracias
Héctor

Si no bajas bien igual vas a ir un poco vendido...
yo bajo justito y preferi elegir bota de cuatro ganchos para no bajar sufriendo como un perro pero es algo muy personal.
Mi idea es ir evolucionando y dentro de unos años con mas experiencia tirarme ya a botas mas tecnicas.
Uso scott cosmos II

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2015 15:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
La Sideral me da un poco de repelus... un poco mas y solo le falta poner Pierre Gignoux risas...¿has visto las Spectre? Me parecen mortales, 4 ganchitos + velcro strap
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2015 19:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Mi recomendacion: comprate las que no te duelan, y si hay dos que no te duelan, la que menos pese smiling smiley El material que mas problemas y desilusiones da en el esqui de montaña son las botas, yo conozco gente que lo ha dejado porque las botas le amargaban la existencia, asi que si hablamos de esqui de montaña, ese deporte que consiste en portear los esquis a la chepa una hora, luego hacer mil metros de desnivel minimo para llegar a la cumbre derrengado y ver que por donde tienes que bajar la nieve ya esta asquerosa...por lo menos que no te duelan los pies, da igual de dos, tres o cuatro ganchos, al final el descenso del esqui de montaña es un salvese quien pueda bajando en cuña risas Otra cosa es que por esqui de montaña entendamos llegar al pla de beret y foquear 300m . para buscar un buen fuera pistas, entonces hablamos de ganchos y de flexes, si no lo dicho, la que no duela y la que menos pese.
(p.d. en busca de la bota que no me duela ya tengo cinco pares Triste)
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2015 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
pepon33
Mi recomendacion: comprate las que no te duelan, y si hay dos que no te duelan, la que menos pese smiling smiley El material que mas problemas y desilusiones da en el esqui de montaña son las botas, yo conozco gente que lo ha dejado porque las botas le amargaban la existencia, asi que si hablamos de esqui de montaña, ese deporte que consiste en portear los esquis a la chepa una hora, luego hacer mil metros de desnivel minimo para llegar a la cumbre derrengado y ver que por donde tienes que bajar la nieve ya esta asquerosa...por lo menos que no te duelan los pies, da igual de dos, tres o cuatro ganchos, al final el descenso del esqui de montaña es un salvese quien pueda bajando en cuña risas Otra cosa es que por esqui de montaña entendamos llegar al pla de beret y foquear 300m . para buscar un buen fuera pistas, entonces hablamos de ganchos y de flexes, si no lo dicho, la que no duela y la que menos pese.
(p.d. en busca de la bota que no me duela ya tengo cinco pares Triste)

Hombre pepon tampoco es eso!!! risasrisas

Es verdad que a veces la bajada es un esquí supervivencia, pero otros mmmm, no lo cambio por la mejor pista de una estación, al menos yo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2015 20:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
evidentemente exagero un poco...pero creo que se entiende lo que quiero decirsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
hieloyroca
La Sideral me da un poco de repelus... un poco mas y solo le falta poner Pierre Gignoux risas...¿has visto las Spectre? Me parecen mortales, 4 ganchitos + velcro strap

Las Spectre tienen muy buena relación subida/bajada, están en un término medio en cuanto a peso y bastante rígidas a la hora de bajar, para ese peso.

Puébatelas antes, son muy bajas de empeine, pese a tener la horma ancha, es muy fácil que molesten ahí, a la altura del segundo gancho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 13:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
¿Alguno conoce las "Black Diamond Factor 130"? Creo que son más de "bajar"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 13:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
2kg cada bota! hay que estar fuerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 19:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Yo llevo 2 kilos por bota, son unas scarpa maestrale en talla 32, el resto del equipo también es pesado, he estado este verano haciendo peso muerto y sentadillas, espero que me sirva de algo guiño
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2015 20:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Pesadas en la bascula mis Dynafit Mountain TLT5 no se si es la CL, vamos el botin negro de Palau, con la lengueta puesta... 1085 gr, acojona ver en seco como cruje la carcasa de grimalid y como vence a la fuerza que transmites...sorprendidosorprendidosorprendido

y las Zzero no seria una buena opcion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ms203h
Enviado: 19-10-2015 20:57
Cita
Gilldk
Cita
ms203h
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

La verdad es que es dificil decidirse, ya me he probado algunas, en concreto las Dynafit NEO y la Sportiva Sideral, y las Sideral andando por la tienda son una maravilla. Es lo mas parecido a una bota normal de montaña, pero claro, no se como seran para luego bajar? Como no tengo nivel ni de subir ni de bajar, pues deberia encontrar lo que sea mas polivalente,

Con respecto a si eran grandes o no PPLUI, creo que no. Pero era la primera vez que me calzaba unas y me probe 3 tallas ( en la tienda de alquiler, me asesoraron muy bien ). Soy muy delicado de pies, tambien es cierto. Pero me destrozaron vivo. Por eso me he planteado comprarme unas e ir amoldandolas y probandolas en mi casa. y si fuera necesario deformar la carcasa luego.

Un saludo y gracias
Héctor


Si no bajas bien igual vas a ir un poco vendido...
yo bajo justito y preferi elegir bota de cuatro ganchos para no bajar sufriendo como un perro pero es algo muy personal.
Mi idea es ir evolucionando y dentro de unos años con mas experiencia tirarme ya a botas mas tecnicas.
Uso scott cosmos II

Saludos!

Muchas gracias Gilldk

Ese es mi miedo Gilldk que unas botas como las sideral, que solo tienen 2 ganchos y por tanto, me penalicen mucho para bajar. Pero la bajada no es prioritaria para mi, y si subir sin sufrir mucho y que sean comodas.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ms203h
Enviado: 19-10-2015 21:04
Cita
hieloyroca
Pesadas en la bascula mis Dynafit Mountain TLT5 no se si es la CL, vamos el botin negro de Palau, con la lengueta puesta... 1085 gr, acojona ver en seco como cruje la carcasa de grimalid y como vence a la fuerza que transmites...sorprendidosorprendidosorprendido

y las Zzero no seria una buena opcion?


Muchas gracias HieloyRoca

Por que te dan tanto repelus las SIderal? Las ves muy blanditas?

Tambien tenia en mente unas Dynafit. Las NEO o las ONE, que son muy parecidas, estas contento con las TLT5 , deben ser parecidas, no?

Las zero me parecen muy bajadoras para miii!!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
ms203h
Cita
Gilldk
Cita
ms203h
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

La verdad es que es dificil decidirse, ya me he probado algunas, en concreto las Dynafit NEO y la Sportiva Sideral, y las Sideral andando por la tienda son una maravilla. Es lo mas parecido a una bota normal de montaña, pero claro, no se como seran para luego bajar? Como no tengo nivel ni de subir ni de bajar, pues deberia encontrar lo que sea mas polivalente,

Con respecto a si eran grandes o no PPLUI, creo que no. Pero era la primera vez que me calzaba unas y me probe 3 tallas ( en la tienda de alquiler, me asesoraron muy bien ). Soy muy delicado de pies, tambien es cierto. Pero me destrozaron vivo. Por eso me he planteado comprarme unas e ir amoldandolas y probandolas en mi casa. y si fuera necesario deformar la carcasa luego.

Un saludo y gracias
Héctor


Si no bajas bien igual vas a ir un poco vendido...
yo bajo justito y preferi elegir bota de cuatro ganchos para no bajar sufriendo como un perro pero es algo muy personal.
Mi idea es ir evolucionando y dentro de unos años con mas experiencia tirarme ya a botas mas tecnicas.
Uso scott cosmos II

Saludos!

Muchas gracias Gilldk

Ese es mi miedo Gilldk que unas botas como las sideral, que solo tienen 2 ganchos y por tanto, me penalicen mucho para bajar. Pero la bajada no es prioritaria para mi, y si subir sin sufrir mucho y que sean comodas.

Gracias

A todo se hace uno, pero yo con mi nivel mas bien justito, con recursos para salir pero poca calidad de esqui preferí coger las de mas sujeccion y mejor transmision, a mi no me importa la subida o la bajada, pero si hacerlo todo con la mayor seguridad posible y una bota eminentemente subidora al final y a la postre o esquias muy bien o puedes no pasarlo estupendamente en sitios que con otra bota tal vez bajarias con mas seguridad (es mi opinion) pero son cosas muy personales y sobre todo que los pinreles te digan... estas son las que me gustan!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ms203h
Enviado: 19-10-2015 21:09
Cita
pepon33
Mi recomendacion: comprate las que no te duelan, y si hay dos que no te duelan, la que menos pese smiling smiley El material que mas problemas y desilusiones da en el esqui de montaña son las botas, yo conozco gente que lo ha dejado porque las botas le amargaban la existencia, asi que si hablamos de esqui de montaña, ese deporte que consiste en portear los esquis a la chepa una hora, luego hacer mil metros de desnivel minimo para llegar a la cumbre derrengado y ver que por donde tienes que bajar la nieve ya esta asquerosa...por lo menos que no te duelan los pies, da igual de dos, tres o cuatro ganchos, al final el descenso del esqui de montaña es un salvese quien pueda bajando en cuña risas Otra cosa es que por esqui de montaña entendamos llegar al pla de beret y foquear 300m . para buscar un buen fuera pistas, entonces hablamos de ganchos y de flexes, si no lo dicho, la que no duela y la que menos pese.
(p.d. en busca de la bota que no me duela ya tengo cinco pares Triste)

Muchas gracias Pepon

Efectivamente, ganas me dieron a mi de dejarlo, despues de la ampolla que me hice en el talon de aquiles el año pasado, que el segundo dia no pude continuar con la foqueada.

Por eso me he decido a comprar unas botas y si fuera necesario amoldarlas

Espero que no me pase como a ti, que con lo delicado de pies que soy, seguro que acabo con mas pares que tu. jejejejej

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 22:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
La TLT es un boton en toda regla, si lo que buscas es una bota, ligera, para hacer rutas de montaña largas, con gran desnivel, donde quizas necesites el tacto de una bota de montaña al final, es ideal. Mi esqui no es que sea una maravilla, pero esquio tranquilo, sin grandes velocidades, que no es lo mio, pero la me permite hacer largas jornadas y a su vez bajar, por donde hay que bajar con estas botas, que no son unas Vulcan, Titan o Zzeus. Las NEO o ONE me gustan, son unas TLT pero sin llegar a ser tan expecificas, que si lengüeta extra y demas, aparte tienen tres ganchos, no dos como en el caso de las TLT, por lo tanto mas sujeccion, sin tener que renunciar al peso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 23:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Lo de las botas es un lío, lo más importante es que te vayan al pie y en eso no te podemos ayudar...
El problema es que al precio que van es complicado lo de ensayo y error. Yo creo que tienes que decidir lo que prioridad. Si buscas comodidad cuando lo encuentres lo compras y no le das más vueltas. Si eras un poco más exigente decides en función de lo que busques. Por ejemplo, si primas ligereza acotas la búsqueda y ya sólo buscarás en ese rango entre 900-1200, si ir a las más friki de competi.
Yo tengo las Dynafit NEO desde la temporada pasada. Contento, son cómodas (incluso demasiado ya que les he tenido que poner la plantilla para que me ajusten mejor). La suela ha aguantado bien el tute primaveral (no como las Cosmos que tuve y que se deshicieron en 1 primavera). ¿peso? depende, 1500 g, antes era lo normal ahora... si me junto con gente mákina yo sin duda llevo el equipo más pesado pero no voy a saco, aunque haga rutas largas y con desnivel, se puede bien (antes foqueaba con botas de 2,2 K y todo era cuestión de mentalizarse , smiling smiley )

Todas las que te han comentado están bien, si te van bien al pie y a tu bolsillo. Me hubiera encantado que mi pie aguantara la TLT6, bota contrastada y montañera, lo que yo busco, aunque no me gusta lo de poner la lengüeta para bajar, aunque hay bastante gente que pasa de ponerla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ms203h
Enviado: 02-11-2015 21:32
Muchas gracias por vuestras respuestas

Ya he descartado la sportiva Sideral, ya que solo valen para las fijaciones mas modernas y los esquis me los prestan en el club y cada vez me toca una fijacion. Me encantaban por comodas, pero descartadas.

Ahora estoy entre las NEO y las ONE de Dynafit, pero no doy con la talla en las tiendas, Mi talla es un 29.5 y a las que he ido de momento lo mas grande era una 29, asi que seguire intentandolo

Un saludo y gracias
Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.