ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 30-09-2015 18:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Bueno, me he entrometido en otro post, sin mala fe, pero mejor apartarlo y hablar de ello aquí. smiling smiley

Hablamos de una bota que sale en 3 versiones, normal (azules), caña de carbono (negras), y light (naranjas).



Al parecer, tienen un peso muy competitivo, y pretende ser la competidora directa de la TLT6. sorprendido

¿Como lo veis?
Bien construido?
¿Como calza?
¿buena calidad?
robustas?
Suela?
Inserts?
sistema de enganche?
sensaciones de subida?
de bajada? y sin lengüeta?
comodidad?

Pros? Contras?

Cualquier cosa que veáis interesante será de agradecer.

Muchas gracias a todos!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/09/2015 18:23 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
¿Como lo veis?
Guapas, muy guapas, especialmente las negras y las naranjas risas

Bien construido?
Por ahora sí, quizá el salir años después de la Dynafit leconfiere una ventaja en ese aspecto, resuelve algunos problemas de la Dyna como el remache del punto de pivote que en la TLT5 y 6 se comia literalmente el carbono genrando juego al tiempo de uso.

¿Como calza?
Amplia, bastante más que las TLT5 y 6, se necesita media talla menos que con estas, coje bien el talon y lo bloquea bien igual que estas, puede que mejor teniendo en cuenta que es más amplia. Ademas la carcasa es termomoldeable (memoryfit)

¿buena calidad? Si, en principio mismo nivel, quizá un poco por encima para mi gusto la atomic. La Dyna no es peor salvo quizá lo comentado del pivote de la caña)
robustas? parecidas las dos, en el tiempo probado parece que se rayan menos las carcasas de atomic, pero recordemos que son botas ligeras, no podemos pedirles lo que a unas maestrale

Suela?
las dos son finas, a mi las dos me han funcionado bien, aunque las atomic solo tienen una temp y las TLT5 tienen con esta 4...tampoco les meto mucha tralla de roca y peso poco. que esto influye y mucho.

Inserts?
Sin problema, entran y salen suaves, aunque no son tan intuitivos de calzar como los oficiales de atomic. Probadas en Kingpin, Atk, Dyna Radicals y Vipec
sistema de enganche? Esto va de la leche, muy bien, para mi una ventaja para la Atomic ya que es independiente del cierre de la caña lo que va bien para subir corredores empinados con crampones, si bien es cierto que desde un punto de vista racing el sistema de Dyna es más rápido, pero también mas susceptible a golpes

sensaciones de subida?
Impresionantes ambas, la Atomic sin lengüeta ya es flipping... como dice Ned Flanders: como si no llevase nada!
Hasta que no pruebas una bota de este estilo no te lo imaginas.
La atomic tiene una ventaja y es que puede cerrar la caña y no bloquearla, lo que te dá más control en medias laderas muy inclinadas, pasos chungos o pequeñas bajadas a talón suelto con focas puestas, las TLT no permiten esto pues si cierras la caña, se bloquea.

de bajada? y sin lengüeta?
Muy bien ambas, la Atomic es claramente más progresiva. Yo esquío las dos habitualmente sin las lengüetas, en este caso se vuelven mucho más blandas, pero si te haces a ello se puede. Aunque mejor con ellas. Ojo hablo de la Carbon y la Performance, las versiones básicas sin lengüeta pueden ser demasiado blandas como para ir bien

comodidad?
La Atomic me parece mas cómoda en horma general, se puede moldear fácilmente y el botin transpira mejor.

Pros? Contras?
Contras, son lo que son, botas ligeras.
Pros, si te haces a este tipo de botas, no querrás otra cosa.

Ambas son excelentes, pero en mi opinión, Atomic le ha robado un poco la cartera a Dyna. Han cogido una TLT6, han escuchado las quejas que tenia la gente de ella y las ha solucionado. Digamos que soluciona la mayor parte de los "fallos" o puntos flojos de las TLT6, aunque en realidad tampoco aporta mas prestaciones que esta.

Dos botas muy muy buenas,
Mi elección a día de hoy pasa por la atomic, pero la dyna me ha hecho muy feliz durante 3 años. para gustos colores.

Insisto Todo esto hablando de las TLT5-Perfomance (extrapolables en prestaciones a las TLT6 Performance) y las Backland Carbon
Karma: 90 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Hola buenas! Queria saber de donde eres, que talla son las botas, y el precio creo que he visto que esperas oferfas, pero no se que decirte, si quieres hablar respondeme por el mail y te doy el numero de tlfn y hablamos por wathsapp. Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 22:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Al final me voy a tener que comprar dos pares!Diablillo


Joer elnogue lo tuyo no tiene nombre, pedazo de analisis, luego pasa lo que pasa, vas a una tienda y el vendedor te mira con ojos de tripirisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Gilldk
Al final me voy a tener que comprar dos pares!Diablillo


Joer elnogue lo tuyo no tiene nombre, pedazo de analisis, luego pasa lo que pasa, vas a una tienda y el vendedor te mira con ojos de tripirisasrisas

Coño, como pa no saber, es su trabajo y se diría que se le da tirando a bien... Diablillo

Si este no sabe apaga y vamonos risas

Los demás a escuchar y aprender pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 01:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
SeisEnUve
Cita
Gilldk
Al final me voy a tener que comprar dos pares!Diablillo


Joer elnogue lo tuyo no tiene nombre, pedazo de analisis, luego pasa lo que pasa, vas a una tienda y el vendedor te mira con ojos de tripirisasrisas

Coño, como pa no saber, es su trabajo y se diría que se le da tirando a bien... Diablillo

Si este no sabe apaga y vamonos risas

Los demás a escuchar y aprender pulgar arriba

Si, ya se que es su trabajo, pero no todo el mundo porminoriza tanto y mezcla con suerte pasion y empleo.
Bueno yo tambien que podria hablaros de mis flirteos con las modelos mas cotizadas del mundo pero no quiero aburriros con ello!Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 20:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Jajaja
Algo tengo que saber, pero es que en este caso además se da la circunstancia de que hablamos del material que utilizo para uso personal, son mis botas y las anteriores, las TLT5, con lo que son las botas que mejor conozco y mejor puedo "diseccionar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 20:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Que buen análisis!! pulgar arriba

Son bajas? O es irrelevante??

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Estoy totalmente de acuerdo con elnogue.

Yo también tengo las atomic, y como ya comente en el otro hilo, las pegas que le veo son:
1- mas jaleo para quitar la lengüeta que con la dyna
2- menos mullido en la espinilla o menos dura que la dyna, como se vea, esto lo soluciono, con un protector de silicona para la espinilla y fuera.

la mayor ventaja que la veo, es que se puede cerrar sin bloquear la caña, cosa que me parece muy importante, y que al quitar y poner la lengüeta no tienes que volver a regular el gancho, ya que tiene 2 posiciones, 1 con lengüeta y otra sin, lo que hace que sea rapido y comodo.

Y como dice elnogue subiendo es una gozada, puedes correr con ella como si nada, y el "guetre" que te trae cuando quitas la lengüeta resiste muy bien la nieve y el agua, lo digo porque me ha tocado meterme en riachuelos alguna vez, y no me entro agua (pasando corriendo ojo)

Lo de ser mas amplia que la TLT, yo lo solucione con una plantilla un pelin mas gruesa, y como un guante.

a dia de hoy me decantaria por las atomic, seguro.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
esquiador84
Estoy totalmente de acuerdo con elnogue.

Yo también tengo las atomic, y como ya comente en el otro hilo, las pegas que le veo son:
1- mas jaleo para quitar la lengüeta que con la dyna
2- menos mullido en la espinilla o menos dura que la dyna, como se vea, esto lo soluciono, con un protector de silicona para la espinilla y fuera.

la mayor ventaja que la veo, es que se puede cerrar sin bloquear la caña, cosa que me parece muy importante, y que al quitar y poner la lengüeta no tienes que volver a regular el gancho, ya que tiene 2 posiciones, 1 con lengüeta y otra sin, lo que hace que sea rapido y comodo.

Y como dice elnogue subiendo es una gozada, puedes correr con ella como si nada, y el "guetre" que te trae cuando quitas la lengüeta resiste muy bien la nieve y el agua, lo digo porque me ha tocado meterme en riachuelos alguna vez, y no me entro agua (pasando corriendo ojo)

Lo de ser mas amplia que la TLT, yo lo solucione con una plantilla un pelin mas gruesa, y como un guante.

a dia de hoy me decantaria por las atomic, seguro.

lo leo y diria que lo he escrito yo!
yo tambien le metí una plantilla extra
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 08:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

¿He estado mirando en la web de Atomic y no aparecen estas botas? ¿Sabéis porque?

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 09:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Salen en la portada de la pagina. Pincha aquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 14:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
elnogue
¿Como lo veis?
Guapas, muy guapas, especialmente las negras y las naranjas risas

Bien construido?
Por ahora sí, quizá el salir años después de la Dynafit leconfiere una ventaja en ese aspecto, resuelve algunos problemas de la Dyna como el remache del punto de pivote que en la TLT5 y 6 se comia literalmente el carbono genrando juego al tiempo de uso.

¿Como calza?
Amplia, bastante más que las TLT5 y 6, se necesita media talla menos que con estas, coje bien el talon y lo bloquea bien igual que estas, puede que mejor teniendo en cuenta que es más amplia. Ademas la carcasa es termomoldeable (memoryfit)

¿buena calidad? Si, en principio mismo nivel, quizá un poco por encima para mi gusto la atomic. La Dyna no es peor salvo quizá lo comentado del pivote de la caña)
robustas? parecidas las dos, en el tiempo probado parece que se rayan menos las carcasas de atomic, pero recordemos que son botas ligeras, no podemos pedirles lo que a unas maestrale

Suela?
las dos son finas, a mi las dos me han funcionado bien, aunque las atomic solo tienen una temp y las TLT5 tienen con esta 4...tampoco les meto mucha tralla de roca y peso poco. que esto influye y mucho.

Inserts?
Sin problema, entran y salen suaves, aunque no son tan intuitivos de calzar como los oficiales de atomic. Probadas en Kingpin, Atk, Dyna Radicals y Vipec
sistema de enganche? Esto va de la leche, muy bien, para mi una ventaja para la Atomic ya que es independiente del cierre de la caña lo que va bien para subir corredores empinados con crampones, si bien es cierto que desde un punto de vista racing el sistema de Dyna es más rápido, pero también mas susceptible a golpes

sensaciones de subida?
Impresionantes ambas, la Atomic sin lengüeta ya es flipping... como dice Ned Flanders: como si no llevase nada!
Hasta que no pruebas una bota de este estilo no te lo imaginas.
La atomic tiene una ventaja y es que puede cerrar la caña y no bloquearla, lo que te dá más control en medias laderas muy inclinadas, pasos chungos o pequeñas bajadas a talón suelto con focas puestas, las TLT no permiten esto pues si cierras la caña, se bloquea.

de bajada? y sin lengüeta?
Muy bien ambas, la Atomic es claramente más progresiva. Yo esquío las dos habitualmente sin las lengüetas, en este caso se vuelven mucho más blandas, pero si te haces a ello se puede. Aunque mejor con ellas. Ojo hablo de la Carbon y la Performance, las versiones básicas sin lengüeta pueden ser demasiado blandas como para ir bien

comodidad?
La Atomic me parece mas cómoda en horma general, se puede moldear fácilmente y el botin transpira mejor.

Pros? Contras?
Contras, son lo que son, botas ligeras.
Pros, si te haces a este tipo de botas, no querrás otra cosa.

Ambas son excelentes, pero en mi opinión, Atomic le ha robado un poco la cartera a Dyna. Han cogido una TLT6, han escuchado las quejas que tenia la gente de ella y las ha solucionado. Digamos que soluciona la mayor parte de los "fallos" o puntos flojos de las TLT6, aunque en realidad tampoco aporta mas prestaciones que esta.

Dos botas muy muy buenas,
Mi elección a día de hoy pasa por la atomic, pero la dyna me ha hecho muy feliz durante 3 años. para gustos colores.

Insisto Todo esto hablando de las TLT5-Perfomance (extrapolables en prestaciones a las TLT6 Performance) y las Backland Carbon


SUPER !! Gracias Elnogue por esta opinión comparativa , a por ellas voy ( Carbon ) que mis TLT 5 están pal arrastre .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
aulux
Buenas,

¿He estado mirando en la web de Atomic y no aparecen estas botas? ¿Sabéis porque?

Saludos!!
Por esto Diablillo [www.atomic-content.com]. A mi me la han vendido risas
Menudo marketing para una bota de travesia sorprendidosorprendido, grandes espectativas tiene Atomic con estas botas.

Aparte una comparativa (bastante extensa)con las Salomon MTN Lab. A los que teneis Dynafit os puede resultar interesante ya que las utiliza como referencia para la comparativa. [www.newschoolers.com]

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
La comparativa que hace el itpo en newschoolers está bastante bien, para venir de un "newschooler" que a priori tiene una visión mas de saltos, park y freeride a lo "bruto style".

Es llamativo como él mismo destaca esto, diciendo que le impresionan mucho aunque no sean las botas para el uso que él suele necesitar. La verdad es que se nota que el chaval ha flipado con las backland...risas

También me parece interesante que dice que el no las llevaría para hacer el animal, pero mas que otra cosa porque no le termina de convencer el usar fijas ligeras y claro, la Backland no se puede poner en una fija como la Guardian, aunque dice que tampoco en la Kingpin y eso no es cierto, se puede pero con un adaptador para la talonera que existe para poder usar botas de este estilo.

La verdad es que cuando he visto que ponías una reseña de la backland de newschoolers he pensado: "estos flipaos yankees adictos a los saltos tochos van a poner a parir a la bota porque no está diseñada para ese uso".
Pero aun así, sale muy bien parada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
No esta mal la comparativa, pero no entendia porque descartaba las Atomic solo por el tema de las fijaciones ligeras.....
Vamos que el tipo lo flipa con las las Backland y con las Salomon mas risasrisas

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 17:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
¿Como veis la parte de atrás del enganche?

Me explico:
Bota modo SKI.
Al "flexar" la bota, y al ser la caña de carbono, los tornillos que soportan el juego, ¿no cascan el carbono?




Editado 3 vez/veces. Última edición el 14/10/2015 17:50 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
sugandil
¿Como veis la parte de atrás del enganche?

Me explico:
Bota modo SKI.
Al "flexar" la bota, y al ser la caña de carbono, los tornillos que soportan el juego, ¿no cascan el carbono?

No se ve la imagen....

Pero te cuen,
Los tornillos van roscados en unas presillas metálicas por lo que la distribución de fuerzas se reparte bastante como para que pete, además hay piezas plásticas de por medio. De hecho permiten la variación de posición, cambiando así la inclinación de la caña.

No lo veo un punto de posible fractura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2015 21:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Muchas gracias!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oab
oab
Enviado: 18-10-2015 09:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Hola.
Estoy planteándome comprar estas botas.
De una versión a otra pierden algo en ski?
Flex? Rigidez lateral?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oab
oab
Enviado: 19-10-2015 22:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Hola,
ya me he estudiado un poco este tema de las botas.
Por si a alguien le interesa. Las carbon light no tienen la cinta de la espinilla. Con ello, son un poco menos bajadoras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
A saber, las Carbon light, son casi una bota de competi. No es una bota para nada diseñada con la bajada en mente.
Aunque bajen mejor de lo esperado, no son la bota que debemos mirar si queremos disfrutar bajando y vamos un poco fuerte.

La Carbon ya lleva la lengüeta rígida, el velcro superior y el botín algo más reforzado. Es la mejor bajadora de las tres, además de la más rígida en todas las direcciones. quitándole la lengüeta es casi idéntica a la Carbon Light en comportamiento

La normal tiene la caña en "plástico", la lengüeta blanda y el velcro, es mas blanda en todos los sentidos que la Carbon Light, pero mejor bajadora. Si le quitamos la lengüeta es excesivamente blanda para bajar. Solo recomendaría su uso en descenso con la lengüeta instalada

Y ojo, mejor bajadora no significa mas dura o para bajar mas a saco. Las botas mas duras del mercado son sin duda las de competi full carbono y no son nada buenas como bajadoras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oab
oab
Enviado: 20-10-2015 13:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oab
oab
Enviado: 20-10-2015 15:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Alguien sabe cómo calza Atomic en botas?
tanto en Scarpa como Dynafit soy 28.5.
Qué opináis?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oab
oab
Enviado: 20-10-2015 15:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
No encuentro en su web minguna información sobre milímetros y tallaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
en cuanto a mm son los mismos, en cuanto a volumen si llevas una 28,5 deTLT5 probablemente una 27,5 de Atomic te sirva, pero pruébalas antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oab
oab
Enviado: 20-10-2015 16:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
El problema donde vivo es que no tengo Atomic donde probar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oab
oab
Enviado: 24-10-2015 09:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Ayer pregunté por las botas en una tienda y me dicen que hasta el 20 Noviembre no están en España.
Puede ser posible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Depende de la tienda, alguna tiene algunas unidades desde hace algun tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oab
oab
Enviado: 24-10-2015 17:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Han preguntado al distribuidor.
Me puedes decir alguna tienda?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.