ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 24-09-2015 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Gracias los dos por la explicación pulgar arriba

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 09:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Cita
elnogue
La suela mas corta vá mejor para foquear porque permite poner los inserts más atrás, y cuanto mas cerca estén del metatarso del dedo gordo, más eficiente será la zancada.

Es como el eje del pedal, hay un punto donde es más eficiente, aproximadamente bajo los metatarsos. Con esto igual, no es lo mismo pivotar con el eje de pivote por delante de los dedos que debajo de estos.

Se ve claramente si comparamos como pivotaban las antiguas Naxo, o como en las Diamir se ha ido retrasando el eje de pivote desde las titanal 3 a las Eagle y actualmente las Scout.

Es un pequeño detalle, pero se nota.

Gracias elnogue, oye, tu con que equipo te quedarías? 75mm, 80mm? y cual?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
yo tengo de trave uso 78, 88 y 100.
Ahora estoy pensando en buscarme uno de 65-69 tipo competi.

Las elecciones son personales y no me gusta meterme en ello. Entre 75 y 80, poca diferencia hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 13:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Y cuántas botas tienes para esos pares de esquís?
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
3 pares, aunque en realidad una está sustituyendo a otra en el 80%de las ocasiones. Aparte de las de alpino claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 00:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Tienes una buena colección, si viviera en los piris o los alpes seguramente también tendría colección de botas y esquís pero viviendo a kilómetros de la nieve y no hablemos de la buena nieve, con unos esquís y unas botas que sirvan para travesía y pista me vale. Si viviera en zona de nieve me compraría unos de travesía ligeros para rutas más largas y con bajadas menos exigentes, unos de slalom para practicar en pista los días en que la nieve fuera pista esté mal...
También practicaría esquí de fondo si viviera en zona de nieve.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2015 15:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Yo hice tu "transición" hace 4 años, de un material pesado a otro más ligero: fija tech, fischer con 78mm y Scarpa maestrale. Algo similar en concepto y estoy muy contento.

Aún así, "un muerto" en comparación con lo que llevan los que me rodean, más de competi.

Con cualquiera de las opciones que te planteas irás bien. Pero puestos a elegir, si subes medio bien, me iría al patín de 80 para disfrutar más bajando. Yo me decanté por unas fijas dynafit, las más baratas, por precio. Y la bota, hay todo un mundo, pero lo suyo es que tenga botin termoformable para que te acaben quedando cómodas.

Ah, y las pieles.... Personalmente prefiero unas rectas y con gancho de competi, salen más baratas y las transiciones rápidas son comodísimas.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2015 21:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Al final el patín de los esquís depende del peso, igual que las raquetas de nieve contra mas peses deben tener mayor superficie. Lo que buscamos con más patín es flotar y no hundirnos, ahora existe la moda de más patín pero de lo que se trata es de algo equilibrado con el peso del esquiador, más patin es más difícil de transmitir la fuerza al esquí por lo que en nieves duras es peor y pesan más los esquís que los mismos esquís con menos patín.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorkacz
Enviado: 30-09-2015 17:29
Hola,
Viendo que este está siendo un hilo muy comentando y que tiene que ver bastante con mi consulta, me cuelo!
Tengo pensado adentrarme en el mundo de la travesía este año junto a un amigo. Tengo un buen nivel de ski y siempre me a gustado apretar (tanto fuera como dentro de pista, tanto dentro como fuera de estación). Vivo en Madrid por cuestiones de trabajo, así que nuestra actividad sería en el Sistema Central mayormente. Normalmente, estoy acostumbrado a llevar Skis twintip de suela de 98mm, con rocker tanto en cola como en espátula. Aquí van mis dudas:

1º- quisiera saber saber que anchura sería la mas recomendable para que la subida no se convierta en una pesadilla (estoy acostumbrado a los esfuerzos y al deporte) pero que a la hora de bajar me respondan sin un exceso de vibraciones y poca respuesta. Además de poder lidiar con las condiciones de nieve transformada en todas sus vertientes que nos encontraremos en el sistema central: nieve re-helada (no se como se escribe…), hielo puro y duro, costra, primavera…
2º- mis botas de día a día son una Salomon quest 12. Después de mirar por internet y pensar que mi modelo fue anterior a que se crease la suela con inserts para fijaciones tech, en la pagina de salomon me he encontrado con que las suelas que venden con los inserts pone que si son validas para mi modelo (o eso he querido entender yo risas). Y realmente sn muy parecidas a las que tengo, que son las que tienen suela de goma. Así que mi duda es la siguiente: ¿Esas suelas son validas para mi bota?. Si la respuesta es afirmativa, no dudaría en comprarme unas dynafit, plume, vipec etc etc… y ir tirando con mis Quest, hasta que consiga ahorrar un poco y ya comprarme unas botas específicas. Os dejo el link de las suelas: [www.salomon.com]

En un principio, los skis con mejor precio que he encontrado son: Wayback 88, Faction Agent 90, Transalp 88 y Elan Lotse. Mas o menos todos se mueven por debajo o en 90mm de patín. Si os resulta excesivo, estoy abierto a sugerencias de los verdaderos conocedores de la materia (mi desconocimiento en este ámbito del ski es completo, así que me he basado en mis propias experiencias de ski para guiarme en el ancho del patín).

Y finalmente, ¿Medidas?. Mido 1'69 y mis skis son 170. En muchas ocasiones he sentido que se me quedaban cortos (mi hermano lleva unos atomic vantage alibi en 174 y cuando los he usado esa sensación no la he tenido). Aunque también es verdad que llevo la fijación muy cerca del true center (centro geométrico de los skis, o eso es lo que creo que significa jejeje), y eso hace que la parte delantera se me quede mi corta.

Asi que resumiendo: todo lo que he mirado y se, parte desde mi desconocimiento completo de la materia, así que sobre estos puntos de dudas que me surgen agradezco cualquier tipo de información!

Gracias de antemano y perdón por el chapón!
PD: estas son las suelas de las que os hablo:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
alrededor de 80-85 es una anchura muy buena en general para todo, muy bien compensada.
Las suelas esas si te sirven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 21:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Para el central dudaba entre un wayback 82, un wayback 88 y el Backland Aspect. Al final me decidi por el Atomic.
He hablado con gente con Wayback 88 aqui por la montaña y estaban contentos, salvando el pequeño handicap de que eran algo mas incómodos en flanqueos con mármol guadarrameño, pero decian que tampoco se defendian mal. Para la costra y las nieves podridas que tenemos tambien aqui a menudo creo que es un plus algo de patin, sin pasarse. Como dice elnogue, 80_85.
El backland me parece un buen polivalente para esta zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorkacz
Enviado: 30-09-2015 22:19
Cita
elnogue
alrededor de 80-85 es una anchura muy buena en general para todo, muy bien compensada.
Las suelas esas si te sirven.

Muchas gracias!
Y de la longitud, entre 165 y 170 como mucho? Es que he visto unos de 173 que están a buen precio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
De 1.70 a 1.73, tendrás poca diferencia, si te cuadran por todo lo demás, aparte del precio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oab
oab
Enviado: 16-10-2015 20:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Hola,
estoy pensando cambiar mi equipo de travesía freeride y aligerarlo un poco.
El tema de las botas, lo tengo claro, me paso de unas titan a unas Khion. Sabéis lo que puedo pedir por las Titan? Tienen poco uso y me quiero quitar rápido. Son 28.5.
En los skis tengo más dudas. Estoy por irme a patín de 95, pero no sé si va a ser demasiado.
En general ando en el Pirineo.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 11:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Yo en tu lugar aguantaría un año más con las titan, las khion son nuevas y creo que es mejor si tienes unas titan aguantar un año más con estas para ver que resultado dan las khion y si ves que van bien el año que viene te las compras. Mira lo que pasó el año pasado con las f1 de scarpa, se tuvieron que retirar del mercado, es cierto que devolvieron el dinero pero mucha gente las compró lejos o por internet y es un rollo. Las khion tienen una pinta buenísima, un precio alto pero para ser una botas de freeride tienen unas características de peso y una comodidad para andar muy buena,
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oab
oab
Enviado: 17-10-2015 11:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Cita
sozialismorantz
Yo en tu lugar aguantaría un año más con las titan, las khion son nuevas y creo que es mejor si tienes unas titan aguantar un año más con estas para ver que resultado dan las khion y si ves que van bien el año que viene te las compras. Mira lo que pasó el año pasado con las f1 de scarpa, se tuvieron que retirar del mercado, es cierto que devolvieron el dinero pero mucha gente las compró lejos o por internet y es un rollo. Las khion tienen una pinta buenísima, un precio alto pero para ser una botas de freeride tienen unas características de peso y una comodidad para andar muy buena,
salud

Lo tendré en cuenta.
Lo primero es vender las titan a ver qué me dan y a partir de ahí tomar decisiones.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oab
oab
Enviado: 18-10-2015 10:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Cita
sozialismorantz
Yo en tu lugar aguantaría un año más con las titan, las khion son nuevas y creo que es mejor si tienes unas titan aguantar un año más con estas para ver que resultado dan las khion y si ves que van bien el año que viene te las compras. Mira lo que pasó el año pasado con las f1 de scarpa, se tuvieron que retirar del mercado, es cierto que devolvieron el dinero pero mucha gente las compró lejos o por internet y es un rollo. Las khion tienen una pinta buenísima, un precio alto pero para ser una botas de freeride tienen unas características de peso y una comodidad para andar muy buena,
salud

De todas maneras, acabo de ver y leer varios artículos de las Atomic, y si tenía dudas, ahora se me multiplican.
Muy buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2015 13:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Han hablado en el foro de las atomic y muy bien a ver que te pueden decir en comparación de estas botas con las khion, aquí hay gente con muchos conocimientos.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2015 22:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Paulo90

Las TLT6 me molan... pero voy un poco con la mosca detrás de la oreja respecto a como me quedará. Las atomic se pueden moldear en algún horno especial o no sé que historias... así lo venden al menos.

Ojo con la horma de Dynafit, suele ser más bien tirando a estrecha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 12:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Hola, escribí hace un tiempo por aquí…y creo que ya me he "decidido": Los backland aspect de ekosport con el descuento del 20% del blackfriday se me queda a muy buen precio…
Mi duda es la siguiente: 164 o 170? Mido 169 y peso 74 kilos. Busco un ski bajador sobre todo, pero que a la hora de subir no me penalize en exceso…
Sugerencias?
También me gustan mucho y se quedan a muy buen precio, en medidas 166 y 172, eso si, 200g mas pesados por ski…
Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 13:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
La medida va sobre preferencias...

Con los dos vas a ir bien.

Con los de 170, irás (se supone) más estable a altas velocidades, con 164 va a ser más manejable. Girarás más fácil.

Con los largos, llevarás más peso, y con los cortos, pues menos.

En las vuelta maría pues algo notarás.

Todo esto es más personal... por lo que es dificil decidirlo. ¿que longitud has usado hasta ahora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 16:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Buenas.. Para no empezar un nuevo post con las mismas dudas, seguiré este. Hasta el año pasado estaba con la tabla de snow y con una split board, pero este año me paso al esqui de travesia. Mi nivel es más bien bajo, pero me defiendo. Estoy buscando material para empezar pero que me dure unos añitos. Mi intencion es sobretodo disfrutar en la bajada. No me importa tanto el peso ni algo demasiado tecnico para subir, pero que se porte bien en bajadas de todo tipo. Mi intencion es buscar el ansiado powder. Esquio principalmente en los Pirineos y eventualmente en los Alpes. Por lo que he leido un patin de 80 seria mas que suficiente y un largo aprox de 170 cm (mido 177 y peso unos 70 kg). Mirando en Ekosport y siguiendo el hilo estan los FISCHER TRANSALP 88, los K2 WAYBACK 82, y los DYNAFIT SEVEN SUMMITS por un precio similar y con un 20% de descuento. En cuanto a las fijaciones, pues ahi si que me pierdo un poco. No se en que me tengo que fijar para el uso que les voy a dar. Asi por encima estan las Dynafit tlf speed radical o las Plum guide. Pero ahi si que os dejo via libre. En fin, gracias por vuestros consejos
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 12:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
¡¡Hola!!

Tengo mi equipo nuevo y wuauu xabal! ke diferencia. No vais a pillarme ni en sueños. risas

Lo ke si noto es que kon las fijatas nuevas, jodo, me cuesta mas bajar que con las de plaka. como si se me engantxara mas la cola del eski, es por la altura?

A veces el eski del valle tira recto pabajo mientras el del monte derrapa bien. Hay que pisar fuerte con el talon para que no haga esto.

Supongo que ya me acostumbrare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Paulo90
¡¡Hola!!

Tengo mi equipo nuevo y wuauu xabal! ke diferencia. No vais a pillarme ni en sueños. risas

Lo ke si noto es que kon las fijatas nuevas, jodo, me cuesta mas bajar que con las de plaka. como si se me engantxara mas la cola del eski, es por la altura?

A veces el eski del valle tira recto pabajo mientras el del monte derrapa bien. Hay que pisar fuerte con el talon para que no haga esto.

Supongo que ya me acostumbrare.

Que te cogiste al final?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 15:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Dinafit broad peak, con fijaciones plum guide y botas dynafit tlt6 mountain

y... ¡me encantan! bueno, solo los he podido probar 1 dia, en actividad bastante completa eso si. Subimos al pico Fenias desde el balneario de pantikosa y la nieve no era tampoco la mejor o mas facil. La diferencia con mi antiguo ekipo, desde el primer momento. Que gozada! Y lo que decia, al bajar se me engancha un poco el talon, del eski del valle (cuando me pasa esto, el eski del valle va solo cuesta abajo), no se si es por que nunca habia eskiado con fijatas tech, o por lo que sea, me gustaria saber si os ha pasado al cambiar de material. Cuando me pasa, para corregirlo, tiro recto pabajo y me embalo jajaj
Si me concentro en pisar mas fuerte con el talon, no me pasa. Es como si tuviera que hacer el giro mas agresivo de lo que hacia antes. Sobre todo yendo despacio y sin mucha pendiente. Si se pone mas tieso, sin problemas. Pero claro, si voy despacio, no necesito frenar o derrapar tanto.

No tiene pinta de que sea problematico, en unas horas supongo que me hare a ello. Mas que nada era por saber si os sonaba a txino, o no.
Tambien es cierto que en algunos tramos eskiamos una nieve, que habia sido costra horas atras (entonces no lo era), estaba mas pesada en la parte superior que en la inferior, y enganchaba algo mas. Pero tambien es cierto, que estos enganchones antes los controlaba mas que esta vez... ahora ha sido algo diferente. Y se lo achaco a menor altura de fijacion. Que no lo se.

Bueno, tampoco he podido probarlo a fondo... que ganas de seguir dandole!! los metros de desnivel cuestan mucho menos con este equipo!!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 15:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Perdona de nuevo, con eski del valle queria decir... no se si me explico:

Si giro a la derecha, supongamos un giro a derechas, el pie izquierdo, que pasa de pie de montaña a pie de valle.

pero es a la mitad incluso al final del giro cuando se me engancha. Digamos que el pie derecho sigue su curso bien, y el izquierdo tira mas cuesta abajo que el derecho. Entonces me embalo y tengo que corregir con otro giro.

Y se lo achacho a tener que "tumbar" mas que con las otras fijaciones.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2016 15:45 por Paulo90.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 10:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Cita
elnogue
Cita
Paulo90
¡¡Hola!!

Tengo mi equipo nuevo y wuauu xabal! ke diferencia. No vais a pillarme ni en sueños. risas

Lo ke si noto es que kon las fijatas nuevas, jodo, me cuesta mas bajar que con las de plaka. como si se me engantxara mas la cola del eski, es por la altura?

A veces el eski del valle tira recto pabajo mientras el del monte derrapa bien. Hay que pisar fuerte con el talon para que no haga esto.

Supongo que ya me acostumbrare.

Que te cogiste al final?
que te parece?gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.