ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 14-09-2015 13:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Buenas a tod@s.

Esta temporada me toca cambiar (si la economía me lo permite) el equipo de travesía. Ahora mismo uso un mismo equipo para pista y trave (Dynastar sultán 80 + freeride plus), pero me acabo de comprar otras tablas de freeride para estación, y ahora quisiera obtener un equipo nuevo de trave. Lo que tengo bastante claro es que serán unos ZAG (modelo 2016) y fijación vipec, pero dudo entre UBAC (96 de patín en 178cm) y UBAC XL(105 de patín en 174 cm). Los dos modelos son de patín ancho (freetouring), bastante anchos para nuestras latitudes, aunque cada vez se ven más equis de este tipo, y las valoraciones obtenidas por el UBAC de la temporada anterior son muy buenas. Doble rocker y peso bastante ligero, sobre todo el UBAC (1350 gr vs 1550 gr).

Ahora, me surge la duda si realmente merece la pena el UBAC XL para su uso principal en Pirineos, realizando salidas de todo tipo (omitir su uso en estación) con desniveles de hasta 1500 metros positivos (Botas Escarpa Maestrale RS). He leído comentarios muy buenos sobre este esquí, incluso comentarios de esquiadores del sistema central donde usan este esquí sin problemas en nieves duras. La conciencia me dice que el Ubac, pero el diablillo pide Ubac XL.

Hay algún usuario de estos esquís entre los foreros? Alguien tiene información relacionada con estos modelos? Que opinión tenéis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Yo tengo los Thor, sus dimensiones son similares a los Ubac, aunque estos llevan carbono en lugar de titanal, que los hace más ligeros. También tengo unos Adret, montados con unas Vipec, los compré porque para hacer travesía, principalmente por el central, los Thor me resultaban demasiado pesados y, sobre todo, anchos, en flanqueos con nieve dura se sufre bastante y, por desgracia, aquí pillamos pocos días de paquetón...

Así que ya imaginarás lo que yo haría, cogería los Ubac, en mi opinión es más que suficiente para la peninsula, creo agradecerás ese menor patín respecto a los XL bastantes más días de lo que lo echarías en falta. Y con lo que tienes pensado hacer con ellos, también agradecerás mucho el menor peso. Como ya he comentado varias veces, para dónde y como suelo esquiar, los Thor me valdrían perfectamente como esquí único.

En fin, es sólo una opinión, ya sabes, para gustos los colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 19:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Gracias por tu comentario y compartir tu experiencia. Muchas veces pienso que 95 de patín es más que suficiente para nuestras montañas, y que muchas veces será demasiado, como en flanqueos o pasos delicados... Por otro lado, me gustaría escuchar o leer comentarios objetivos sobre el XL por parte de usuarios que esquíen por pirineos, picos, o sistema central. La mayoría de las referencias que tengo sobre estos esquís (Ubac XL) es de franceses (alpes) y "profesionales" del esquí (tenderos o gente "patrocinada"guiño.

Alguien ha probado este modelo?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 08:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo normalmente foqueo con 90 de patín y 1,76 de altura, tanto en el central como en Pirineos, y me sobra patín y longitud, sinceramente. Estoy mirando para renovar y lo más probable es que baje a 84 y 171.

En cuanto al polvorón, las veces (pocas, demasiado pocas) que lo he pillado "sobaquero" llevaba bien 88 o bien 90 y no he notado que hiciera falta más. Esto no es Alaska ni Japón, no nieva con -15 y el polvo rarísimamente está tan suelto como para necesitar más patín, que luego se paga y mucho en las subidas y sobre todo en los sitios complicados (no solamente en flanqueos y vueltas María, también descendiendo por lugares estrechos).

En pista uso unos stormraider de 95 y 183, que sobre todo en nieve primavera o revuelta son una pasada, pero si hay polvorón suelo sacar los de trave: menos patín y mas cortos pero mucho más ligeros y maniobrables a velocidades más bajas.

En todo caso lo cierto es que se te ve encaprichado con los xl así que al final me da que te los pillarás para no quedarte con las ganas. Del foro solamente conozco a uno que tiene unos zag en esa medida, el forero ed! (Lo encontrarás más fácilmente en el foro de free antes que por aquí). No se que modelo lleva, son azules eso es lo que recuerdo, eso y el patín ancho que pilló. Lo que pasa es que el los usa solamente para aproximaciones nada más, nunca le he oído plantearse jornadas de 1500 metros de desnivel.

Suerte con la compra, y pilles lo que pilles disfruta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
No es capricho, es querer tener opiniones de usuarios y respecto a eso tomar una decisión.

Ahora mismo ya tengo 80 de patín para foquear, que aunque sea un equipo pesado (+ de 3 kilos entre esquí y fijación por pata) me permite llegar a +1500, y en un principio no pienso librarme de ese equipo. Busco un equipo de patín más ancho y más ligero para hacer trave con fijaciones ligeras, y tenía ciertas dudas entre estos dos modelos, nada mas, ya que se trata de modelos valorados muy positivamente, sobre todo el Ubac.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 17-09-2015 08:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Efectivamente mis Zag son el modelo Slap de 112mm de patín. Como te han comentado mi planteamiento no era el mismo, así que en este caso no te valen. Lo máximo que les he metido son 630m de desnivel positivo y eso es forzar mucho Loco - Crazy

Los Ubac tienen muy buena pinta, si. Pregunta a la familia Pantoja que los llevan. Creo que tienen o han probado los dos modelos. El Ubac con fijaciones tipo tech de la temporada pasada seguro. Por aquí no escriben, pero si les escribes a la cuenta de twitter te responderán rápidamente ( @recmountain ).

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 17-09-2015 08:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Aquí tienes una pequeña reseña de ambos modelos de esta pasada temporada sacada de la web de recmountain

Esquís ZAG 2014-2015
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 10:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Gracias ed! por tus comentarios e información.

Efectivamente, los Slap para hacer trave ni me lo planteo, como esquí para estación y/o aproximaciones cortas si, pero no más (confieso que tengo unos H112 en el armario a la espera de su estreno, aunque creo que metí la pata..... el Slap.....) Por ahora tengo bastante más claro que será el Ubac. Veremos como evoluciona la cosa estos meses, y con suerte esta temporada podré dar una opinión personal sobre este modelo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
SeisEnUve
Yo normalmente foqueo con 90 de patín y 1,76 de altura, tanto en el central como en Pirineos, y me sobra patín y longitud, sinceramente. Estoy mirando para renovar y lo más probable es que baje a 84 y 171.

En cuanto al polvorón, las veces (pocas, demasiado pocas) que lo he pillado "sobaquero" llevaba bien 88 o bien 90 y no he notado que hiciera falta más. Esto no es Alaska ni Japón, no nieva con -15 y el polvo rarísimamente está tan suelto como para necesitar más patín, que luego se paga y mucho en las subidas y sobre todo en los sitios complicados (no solamente en flanqueos y vueltas María, también descendiendo por lugares estrechos).

En pista uso unos stormraider de 95 y 183, que sobre todo en nieve primavera o revuelta son una pasada, pero si hay polvorón suelo sacar los de trave: menos patín y mas cortos pero mucho más ligeros y maniobrables a velocidades más bajas.

En todo caso lo cierto es que se te ve encaprichado con los xl así que al final me da que te los pillarás para no quedarte con las ganas. Del foro solamente conozco a uno que tiene unos zag en esa medida, el forero ed! (Lo encontrarás más fácilmente en el foro de free antes que por aquí). No se que modelo lleva, son azules eso es lo que recuerdo, eso y el patín ancho que pilló. Lo que pasa es que el los usa solamente para aproximaciones nada más, nunca le he oído plantearse jornadas de 1500 metros de desnivel.

Suerte con la compra, y pilles lo que pilles disfruta.

Querras decir que usabas los stomrider, ahora me los agencio que me gustan, me los vendiste por un euro, no te acuerdas?Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 02:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
De la nueva colección Blizzard Zero G, no se habla.

Y por dimensiones y lo contenido del peso deberían ser una apuesta segura a poco que aguanten nuestras nieves.

Yo, si me tuviera que comprar ahora mismo unos esquis de trave, sin duda tiraría por los Blizzard Zero G 85.

A ver si tengo suerte y se me rompen los Scott Fly'Air Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 15:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Me respondo a mi mismo. Si ha alguien le sirve de ayuda...

Al final compré los UBAC con 96 de patín. Esquí bastante blando, fácil de manejar en nieves blandas y dificil en duras (vibra).

Creo que para el nuevo concepto de travesía son buenos esquis. Son bastante ligeros, y no penalizan en subidas por peso, y en las bajadas se agradece que no pesen, son muy maniobrables. El patín ancho a mí no me ha penalizado en las medias laderas o nieve dura en subidas, se han comportado bastante bien, mejor de lo esperado.
En cuanto a la bajada, en nieve polvo son una gozada: son para eso. muy fáciles de llevar. En nieves primavera se mueven muy bien, y ayuda bastante el rocker de cola.
Por otro lado, en nieves duras, penalizan, y en mi opinión bastante. En pistas pisadas, he tenido que cambiar el modo de esquiar, ya que es muy diferente. En monte, en zonas duras, no es tan facil controlar el esquí y pide más control, precaución y descenso de velocidad.

Para mi son buenos esquís. ya que me dan lo que quiero, y su lado malo no me afecta tanto, ya que no salgo a esquiar en épocas de nieves duras.

Opino que los Ubac XL son demasiado, para mi por lo menos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.