ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 15-07-2015 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola:

Estoy mirando mochilas para travesia y en una tienda de mi ciudad he visto la mochila del Link y me ha gustado.

¿Que os parece a los entendidos? ¿Alguien la ha probado?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Mochila PIEPS 24 L
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
He olvidado decir que la quiero para salidas de dia y esporadicamente un par de ellos.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No la tengo pero la he probado.

Mochila muy resistente y de gran calidad de acabados, algo pesada y sobretodo muy muy estable. Se "agarra" a la espalda muchísimo con esa especie de "alas" que tiene a los lados. Esto puede gustar mucho o no gustar nada dependiendo de los gustos de cada uno... El cinturón que va con sistema de velcro también contribuye a que sea tan estable y que no se mueva.

La espalda lleva un sistema de protección de impactos, al estilo de las "tortugas" o espalderas de protección.

Mochila muy muy para freeride de día, que no te la tengas que quitar y poner mucho porque es un poco más engorro que otras.

Para dos días se queda pequeña si tienes que llevar un saco mínimamente potente.

Para travesía no la veo o mejor dicho hay muchas opciones mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola elnogue:

¿Cual seria para ti una buena opcion de mochila de travesia para un dia? ¿Y para 2?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 23:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Para ese uso vete a 30 L mínimo.
Hay muchas opciones válidas, ten en cuenta que la prueba de fuego es que te "calce" bien. Mejor seria que te la probaras, y mejor llevándote cachiperres a la tienda para probártela con peso.
Para ese menester uso esta, y muy contento: sencilla (me gusta más, pero esto es personal) ligera, robusta, comodísima para mi y muy versátil.
[www.ramblers.org.uk]
Seguro que elnogue te da más pistas, de mochilas se lo que un usuario normal.
Dependiendo de la frecuencia a la que hagas las salidas de uno o dos dias creo que 30-35 L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2015 17:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La elección de mochila es algo complejo y muy personal.
Yo soy un poco bastante fanático de las mochilas (tengo un armario lleno) y me cuesta encontrar una mochila "ideal" de hecho tengo un proyecto para construirme una y lleva meses en fase de diseño porque no termino de decidir lo que quiero que tenga, lo que no, el tamaño, la forma, el material, etc....jajaja
si conociendo los gustos propios es difícil, recomendar a otros...

La mochila ideal de cada uno irá en función de lo que quiera hacer cada uno con ella, pero también en función del tipo de material del que se disponga.

Así pues yo puedo hacer rutas de dos día durmiendo en refugio con una mochila de 24l que tengo de Vaude porque dispongo de mucho material del tipo ultraligero.
Simplemente el tipo de saco ya cambia todas las cosas cuando se habla de tamaños..., lo mismo con la ropa extra, los crampones que uses, el resto de material, etc...
Par mi, con mi material, las mochilas de un día para travesía ideales son las del estilo de competi: Dynafit RC 20, Camp Rapid, Camp Skin y similares.
Pero para mucha gente no son lo mejor, pues son mas frágiles y exigen ir con material muy ligero.

Para varios días lo ideal es una mochila tipo alpinismo de unos 35 litros que lleve algún sistema de porteo de esquís. preferiblemente en "A", es decir uno a cada lado. Las que llevan los sistemas atrás en diagonal o vertical, no son lo mejor ya que desplazan el peso muy atrás. Hay multitud de opciones y recomendar una concreta es demasiado atrevido, cada uno "lleva gafas con diferente color de cristal"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 22:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo también tengo unas cuantas mochilas, entre las de monte y las de fotografía cuento así como 8 de cabeza, que me da pereza ir al armario a mirar zombie De hecho tengo una que es de monte y de foto al mismo tiempo, con sus cositas para llevar esquiseles, el camel y el resto de pijaditas habituales, mas un gran compartimento interno protegido para el material de afotar. Pero bueno, esa es otro rollo.

Para travesía tengo fundamentalmente dos: una haglofs rand 38 y una arcteryx khamsky 38, las dos son muy buenas mochilas pero desde que tengo la segunda es la única que saco, no por nada simplemente me gusta más, y esto de las mochilas es casi casi como las botas: a veces parece que hay una para cada espalda. Para salidas de un día sobra mochila cierto, pero ciñendo bien las cinchas y como es tan cómoda y ligera no me estorba nada. Para dos o tres días va perfecta, y si se va de refugio aún mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 01:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes,

Además de lo me habéis dicho y contando con mi limitada experiencia, creo que mi tamaño ideal serían unos 35 litros, con portaesquis en A y compartimento aislado para crampones.

Alguien sabe de alguna mochila con estas características y a
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2015 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Osprey kode 32, sin duda, mochilón
OSPREY KODE 32


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/07/2015 20:11 por Cantero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2015 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Jejeje, llego tarde al post smiling smiley, pero te puedo decir que tengo la pieps y estoy muy contento con ella. Es a prueba de bombas y para un día, es mas que suficiente. Entra agua, crampones, cuchillas, algo de abrigo y las pieles. El casco lo puedes poner por fuera con un accesorio que tiene, al igual que pilotes. Los esquites van a los lados. Es una mochila muy cómoda, con la cremallera por dentro para que no se te llene la mochila de nieve por dentro cuando la abras. Y se ciñe muy bien al cuerpo, a la hora de bajar, no se mueve ni un milímetro. Yo la uso siempre que llevo los esquies de telemark al monte, porque básicamente ese día me da igual llevar mas peso o ir mas lento. Es verdad que la mochila no es peso pluma comparada con las especificas de trave, pero merece la pena.

A ver si hay suerte y he conseguido liarte ahorarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2015 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola Cantero,

Tiene buena pinta está mochila.

Tiene algún alojamiento para campeones de fácil acceso?

Gracias!
Cita
Cantero
Osprey kode 32, sin duda, mochilón
OSPREY KODE 32
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2015 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola jaimegoofy,

La verdad es que la mochila me la he probado y me queda como un guante. Sólo me hecha para atrás los 24 L ....no se que hacer Triste
Cita
jaimegoofy
Jejeje, llego tarde al post smiling smiley, pero te puedo decir que tengo la pieps y estoy muy contento con ella. Es a prueba de bombas y para un día, es mas que suficiente. Entra agua, crampones, cuchillas, algo de abrigo y las pieles. El casco lo puedes poner por fuera con un accesorio que tiene, al igual que pilotes. Los esquites van a los lados. Es una mochila muy cómoda, con la cremallera por dentro para que no se te llene la mochila de nieve por dentro cuando la abras. Y se ciñe muy bien al cuerpo, a la hora de bajar, no se mueve ni un milímetro. Yo la uso siempre que llevo los esquies de telemark al monte, porque básicamente ese día me da igual llevar mas peso o ir mas lento. Es verdad que la mochila no es peso pluma comparada con las especificas de trave, pero merece la pena.

A ver si hay suerte y he conseguido liarte ahorarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 11:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Cita
Cantero
Osprey kode 32, sin duda, mochilón
OSPREY KODE 32

La verdad que yo también peco de coleccionar mochilas, pero sí es cierto que de poco litraje no tengo. La más pequeña es de 30L y cuando busco una más pequeña, la ergonomía de la mayoría se va de paseo, y las de trail, son generalmente demasiado sencillas para el uso que le daría. la Kode 22 tiene una pinta estupenda, intentaré verla en persona a ver. Gracias por el descubrimiento!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.