ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 29-06-2015 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Porque? porque no lo pongo en el titulo?
Porque asi lo leera la mayor cantidad de gente posible y tal vez asi alguien se ahorre un malestar como el mio.

Despues de una pateada y con ella cuatro dias de uso, los otros tres solo salir del coche y foquear.
Mis botas nuevas Scott cosmos II con la suela a la altura de los inserts despegadasorprendido

Escribo un email a scott el dia 25 de mayo que reza esto.

Estimados señores hace dos meses adquirí unas botas de su marca modelo Cosmos II Soy un esquiador de alpino que esta empezando a realizar travesía y he adquirido un equipo a tal efecto incluyendo las mencionadas botas. Debo decir que todo el material es excelente, no voy a menospreciar las botas porque son muy buenas y me gustan mucho. Solo que estoy extrañado y disgustado por el hecho de que en mi tercera salida con ellas (la primera que tenia que caminar trozos sin nieve por una pista forestal (desde el cable de fuente de en dirección a la cabaña Verónica) las otras dos salidas han sido en la estación de alto campoo calzandome los esquís nada más descender del coche. No he apreciado nada en las dos primeras salidas porque ni siquiera se mancharon.

Como decía, este tercer día camine con ellas unos 30 minutos de subida y algo menos de bajada, todo fue normal, pisando terreno seco, otros mixtos y algunos trozos con nieve primavera.

Cuando llegue a casa después del día me dispuse a limpiar las botas (soy muy cuidadoso con el material) además al ser nuevas parece que uno pone especial interés en que estén mejor cuidadas si cabe. El caso es que me lleve la desagradable sorpresa de ver como se estába despegando la suela de una de las botas, unos 2cm aproximadamente y en la otra comenzaba a despegar también en la misma zona pero en menor medida, es la foto en la que se aprecia menos. Se por algún que otro conocido con estas botas que se le ha ido la suela pero en mi caso como se puede apreciar, ningún taco tiene signos aparentes de desgaste.

Quedo en espera de noticias por su parte!

Reciban un cordial saludo.

Att:xxxxxxxxxxx


A la que recibo esta contestacion el mismo dia!

Hola Fernando buenos días



Gracias por enviarnos la incidencia tan bien detallada con las fotos de la bota y el ticket de compra



¿Serías tan amable de indicarme la talla de la bota? También voy a necesitar tus datos completos



Vamos a proceder a consultar al proveedor para indicarte una solución lo antes posible



Un saludo y feliz día



Espe Blasco

Servicio cliente Scott Winter

Teléfono: 876.269.109

Fax: 976.322.453

scottski@bmsportech.es


Mi respuesta es la siguiente el mismo dia

Hola, gracias por responder tan rapido. Es un magnifico sintoma de un servicio postventa!

Con mis datos personales y demas .

El 4 de Junio recibo este correo que deberia ser analizado en cuarto milenio.


Hola Fer, buenos días,



Disculpa la tardanza en la respuesta



Me comenta el proveedor que las imágenes que nos envías no responden a un problema de bota y, por tanto, no se pueden tratar en garantía



El problema tiene lugar cuando introduces la puntera de la bota en la fijación pero eso no es problema de la bota Scott



La solución pasa por pegarlas con un adhesivo apto para este material. Si no lo quieres hacer tú lo podemos hacer nosotros



Muchas gracias



Espe Blasco

Servicio cliente Scott Winter

Teléfono: 876.269.109

Fax: 976.322.453

scottski@bmsportech.es

Mi respuesta no se hace esperar obviamente ante semejante tropelia.


Hola Espe, la espera no es problema pero la respuesta si lo es.
Te comento el porque:

Al insertar la bota en la fijación la suela ni se entera por dos razones. La primera es que no se introduce la bota como si estuvieras arrancando una moto antigua y segundo cuando apoyas estas en el sentido de compresión, no de estiramiento en ningun caso. Desgraciadamente me decido a la fabricación de calzado y deportivo Elda-Elche y llevo toda mi vida con ello. Esa suela esta mal pegada y aunque se pudiera admitir que por desgaste tiene una degradación en ningún caso se puede admitir al tercer día de uso.

Si la respuesta de Scott winter va a ser la que me estas transmitiendo no me va a quedar más remedio que emprender las acciones que me asistan.
Lo lógico es cambiarme las botas y no hacerme guerrear y creo que con toda la razón hacerme sentir ninguneado por la marca.
No creo que al margen de las posibles acciones que emprenda le interese a la marca que quede en entredicho el servicio postventa que toda buena marca tiene que tener detrás.

Quedo en espera de noticias y de una solución lógica y razonable porque la que me has transmitido no obedece a ninguna de ellas.

Un cordial saludo!

Att: xxxxxxxxx


Y desde ahi sin noticias de Dios todopoderoso!

Esperaré unos dias mas y procederé a hacer una reclamacion mediante algun organismo oficial.

Por si alguien tiene pensado comprar algo de Scott y esto puede ayudarle


Ojo, que no digo que las botas sean malas, todo lo contrario, pero si tienen un defecto ( y no soy el primero) algo falla y si falla y su servicio post-venta es asi... Cagate lorito!

Saludos!!pulgar arriba








Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/06/2015 00:12 por Gilldk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
No seré yo quien decida si estaba mal pegada o no, pero.....tengo que decirlo...

Puedo entender a que se refieren con qué el problema viene del calzado de la bota en la fija...Mas que otra cosa porque lo he visto muchas veces. En botas modernas y en botas antiguas.

El asunto va de la siguiente manera: cuando no se calza bien, a veces, el pincho de la fija se clava entre la goma y el plástico (a veces solo en la goma). Esto es más frecuente de lo que creemos y se dá especialmente si se nos ha hecho algo de zueco en la suela, y al calzar en media ladera.

Si el pincho se clava justo entre goma y plástico, puede llegar a facilitar que se despegue justo esa parte. Evidentemente esto es más fácil que suceda cuando la base de la suela es fina como en la Cosmos o en una TLT6 y mas difícil en botas con suelas gruesas como otros modelos mas pesados.

Los despegues de suela por mal pegado suelen darse en punta y talón, y en zonas de flexión, que no aplica en este caso. Es raro que se despegue una suela solo en esa zona y por ello quiero pensar que ellos han estimado como causa el tema del calzado en la fijación.


Ojo, que no digo que sea o deje de ser el caso, solo quería aclarar a qué se refieren.

Yo en la causa o en el tratamiento no me meto.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Gracias elnoguepulgar arriba

Yo al ser novato meto el pincho muy despacio ademas de no ejercer ninguna presion cuando no entra en su sitio pero siempre vuelvo a abrir la fijacion antes de mover el pie y tirar de mala manerapulgar arriba

Sea como sea, al cuarto dia de uso para un novato que son 15 horas de uso..... Me parece que deberian ofrercer otra solucion, pero bueno, creo que debo demandarles porque aseverar las cosas en una foto no parece lo mas profesional del mundo, en mi trabajo sea como sea tengo que mirar en persona y hacer una valoracion de los porques de las cosas haciendo o probandopulgar arriba

En cualquier caso tu explicacion es aclaratoria, muchas gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Ufffff, un problema complicado y una putada para tí !!Triste

Lo has comentado en la tienda que las compraste ? Supongo que sí ! Lo digo porque yo tuve algunos problemas con una producción de fijaciones de telemark NTN y no pararon en la tienda hasta que me lo solucionaron (con un par de cambios).

Lo que pasa es que si ya los responsables de la marca dicen que es por un problema de uso (que como dices lo deben demostrar) el tema empieza mal.

En la foto se ve claro que ese trozo de suela debe ser muy delicado por lo fina que es. No sé que es lo que se ve en la zona del arranque (como restos de pega), pero no tiene muy buena pinta en la construcción a simple vista. Es una opinión !

Que tengas suerte y sobretodo nos tienes informados de como acaba todo para saber cómo responde la marca. Siempre es bueno saberlo para futuras compras pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
moshkis
Ufffff, un problema complicado y una putada para tí !!Triste

Lo has comentado en la tienda que las compraste ? Supongo que sí ! Lo digo porque yo tuve algunos problemas con una producción de fijaciones de telemark NTN y no pararon en la tienda hasta que me lo solucionaron (con un par de cambios).

Lo que pasa es que si ya los responsables de la marca dicen que es por un problema de uso (que como dices lo deben demostrar) el tema empieza mal.

En la foto se ve claro que ese trozo de suela debe ser muy delicado por lo fina que es. No sé que es lo que se ve en la zona del arranque (como restos de pega), pero no tiene muy buena pinta en la construcción a simple vista. Es una opinión !

Que tengas suerte y sobretodo nos tienes informados de como acaba todo para saber cómo responde la marca. Siempre es bueno saberlo para futuras compras pulgar arriba

Esta claro que la marca no esta respondiendo "de momento" a nada mas que hace un mes escribirme ese correo.
No he hecho nada aun porque apenas estoy teniendo tiempo pero posiblemente me coja un par de horas una mañana de estas y ponga las medidas legales que me asistan para una reclamacion formal y legal.

Al margen del resultado posiblemente mas de una persona y mas de dos optaran por otra marca en cualquiera de sus productos debido a la mala respuesta post-venta que estan teniendo.
Que una cosa salga buena o mala es cuestion x pero que una empresa responda tras un problema es algo que todo el mundo queremos tener detras!
Ellos sabran!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2015 11:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Vaya putada, y muy mal que no pidan la bota para revisarla antes de decirte que la culpa es tuya con tan sólo un par de fotos. Con cuatro salidas no me parece muy normal ese deterioro, y aunque comprendo lo que comenta el nogue también me da por pensar que eso debería ocurrir cuando de manera repetida se calza mal la bota, no a las primeras de cambio: cuantas veces le da tiempo a un novel a calzarse las tablas en 4 salidas? Todas lo va a hacer mal y sigue sin fijarse?

Obviamente hay auténticos desastres por ahí que van por la vida sin prestar atención a nada pero lo normal en un novato es dedicarle mucha más atención al material, ya que no lo conoces, y entretenerse más en los detalles y ajustes.

Para mi es más un problema de diseño que de fabricación, en la obsesión por ahorrar 10 gramos mas que tan de moda está ahora han apurado demasiado en una zona de la suela bastante delicada y este es el resultado. Y en mi opinión por eso se ponen de perfil. Tampoco es un problema exclusivo de scott, llevamos tiempo discutiendo sobre casos parecidos en otras marcas.

Si esa es la única respuesta que te saben o quieren dar yo tengo claro que marca no voy a considerar en un futuro.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2015 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
SeisEnUve
Vaya putada, y muy mal que no pidan la bota para revisarla antes de decirte que la culpa es tuya con tan sólo un par de fotos. Con cuatro salidas no me parece muy normal ese deterioro, y aunque comprendo lo que comenta el nogue también me da por pensar que eso debería ocurrir cuando de manera repetida se calza mal la bota, no a las primeras de cambio: cuantas veces le da tiempo a un novel a calzarse las tablas en 4 salidas? Todas lo va a hacer mal y sigue sin fijarse?

Obviamente hay auténticos desastres por ahí que van por la vida sin prestar atención a nada pero lo normal en un novato es dedicarle mucha más atención al material, ya que no lo conoces, y entretenerse más en los detalles y ajustes.

Para mi es más un problema de diseño que de fabricación, en la obsesión por ahorrar 10 gramos mas que tan de moda está ahora han apurado demasiado en una zona de la suela bastante delicada y este es el resultado. Y en mi opinión por eso se ponen de perfil. Tampoco es un problema exclusivo de scott, llevamos tiempo discutiendo sobre casos parecidos en otras marcas.

Si esa es la única respuesta que te saben o quieren dar yo tengo claro que marca no voy a considerar en un futuro.

Pues si, se supone que una marca que quiera ser bien reconocida debe tener un buen servicio post-venta, eso no significa en ningun caso que tengan que bajarse los pantalones (como antiguamente el corte ingles) ante todas las exigencias de sus clientes pero esta claro que mucha gente compraba alli por la excasez de contratiempos en caso de problemas, en este caso Scott o al menos la persona que se ha puesto en contacto conmigo ha sido bastante nefasta en su trabajo. Que me ha transmitido lo que le han dicho que me diga? que ella ha decidido si mi problema debe ser tratado en garantia o no?
Esta claro que en garantia debe tratarse, si yo cojo una navaja y le meto un tajo pues no, si le atizo con una piedra hasta cargarme algo pues no pero algo que se rompe haciendo el uso para lo que estan concebidas SI o SI.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.