ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 15-05-2015 10:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

A comienzos de año compre una botas de esquí de travesía modelo SPECTRE. Hasta ahora los había utilizado sin tener que hacer ningún porteo con los esquís a la espalda y su comportamiento había sido excepcional.

Pero este último fin de semana he salido a hacer una travesía por montaña y me ha tocado andar alrededor de media hora con los esquís a la espalda. El problema es que a la vuelta el estado de la suela es bastante desastroso y veo como han empezado a desgarrase los tacos de goma. Teniendo en cuenta que es una bota que cuesta 450 €, entiendo que la duración de la suela de la bota es mayor que el que están mostrando,. Adjunto fotos de estado de la suela (tengo más fotos en caso de que sea necesario).

He escrito a la distribuidora y estoy a la espera de que me respondan. ¿A alguno de vosotros os ha pasado los mismo? ¿Es normal que se descomponga tan rápido la suela?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2015 10:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Hace tiempo otro forero tuvo un problema parecido con unas Scott, creo recordar. Se habló en ese post de la durabilidad de las suelas vibram, de que había varios grados en la dureza de estas...
A ver si te aclara algo.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2015 11:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
es quizas el unico defecto serio que yo le veo a esta bota, en terreno rocoso la suela se destroza, el tipo de goma que usa es muy blando, seguramente para dar mas agarre en nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 00:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Lo bueno es que las punteras/taloneras de la suela sean recambiables sin tenerlas que llevar a fábrica de vuelta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 00:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Y sino, como es el caso de muchos, entre los que me incluyo, unas buenas botas en la mochila y listo, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RED_STONE_BASS
Y sino, como es el caso de muchos, entre los que me incluyo, unas buenas botas en la mochila y listo, pulgar arriba

Yo lo he hecho alguna vez y al final carga mucho mas peso, es verdad que en España hacemos más porteo del que están diseñadas las botas, pero las gomas de las suelas se pueden cambiar y listo, me imagino que se puedan cambiar por que las suelas de las botas de montaña (treking...) se cambian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
CotoBack
Cita
RED_STONE_BASS
Y sino, como es el caso de muchos, entre los que me incluyo, unas buenas botas en la mochila y listo, pulgar arriba

Yo lo he hecho alguna vez y al final carga mucho mas peso, es verdad que en España hacemos más porteo del que están diseñadas las botas, pero las gomas de las suelas se pueden cambiar y listo, me imagino que se puedan cambiar por que las suelas de las botas de montaña (treking...) se cambian.

Por el precio de cambiar las 2 suelas enteras, mejor cargar en la mochila con las botas de treking.

Aunque ya es cuestión de cada uno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Yo soy el que sufrió la suela de las Scott Cosmos…

Por lo que veo es común en las botas actuales, desde luego no en las antiguas, cosa de la disminución del peso… De todas manera ni la Spectre ni las Cosmos se pueden considerar botas ligeras, ligeras, no son para carreras , pero no aguantan un porteo largo. Parece que casi todas están diseñadas para sólo pisar nieve. Creo que es un engorro, porque la bota de esquí de montaña sería para hacer montaña, es decir pateo+esquí

Creo que todos vamos a tener que acabar acarreando otro calzado lo que me parece un engorro y un aumento de peso (las botas de esquí en la mochila en este caso caso 3 Kg + los esquís…)



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2015 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cada vez me alegro más de haber optado por las maestrale rs, en nuestra última salida unos 5km de porteo por tierra, piedra y barro y las suelas como nuevas. La única pega en ese sentido es que como son blancas se enguarran bastante y cuesta limpiarlas. Pero las suelas, de vibram también, sin problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 10:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
SeisEnUve
Cada vez me alegro más de haber optado por las maestrale rs, en nuestra última salida unos 5km de porteo por tierra, piedra y barro y las suelas como nuevas. La única pega en ese sentido es que como son blancas se enguarran bastante y cuesta limpiarlas. Pero las suelas, de vibram también, sin problema.

Aún no he porteado con ellas, se agradece la info!!pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Mi experiencia con porteos cortos es que aguanta bien. Pero era terreno mixto blando, nieve, barro, piedra pequeña suelta. Entiendo que en terreno duro y seco sufrirán. No sí algún modelo es comparable a una botas de montaña para porteos largos. Imagino que no aunque sólo sea por flexibilidad del calzado y de las suelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
pasodelaspe
Yo soy el que sufrió la suela de las Scott Cosmos…

Por lo que veo es común en las botas actuales, desde luego no en las antiguas, cosa de la disminución del peso… De todas manera ni la Spectre ni las Cosmos se pueden considerar botas ligeras, ligeras, no son para carreras , pero no aguantan un porteo largo. Parece que casi todas están diseñadas para sólo pisar nieve. Creo que es un engorro, porque la bota de esquí de montaña sería para hacer montaña, es decir pateo+esquí

Creo que todos vamos a tener que acabar acarreando otro calzado lo que me parece un engorro y un aumento de peso (las botas de esquí en la mochila en este caso caso 3 Kg + los esquís…)

Pues que quieres que te diga, comparando una bota de alta montaña, Sportiva Nepal GTX que es ligera, la suela que están montado en unas botas de esquí de montaña no vale ni para tomar por el c***.
¿La absurda paranoia de aligerar todo?, en unas botas para competición vale, pero para este tipo de botas mete algo robusto joooooer, que 50/100 gr. no van a ningún sitio.
¿Para qué quiero el material ligero entonces?.Si tengo que llevar otro calzado, por si las botas de esquí de montaña se me van a desgastar por andar por la montaña....pues como que no me convence nada, al final voy a cargar con mas peso ¿no?.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Personalmente prefiero echar unas zapatillas y portear las botas antes que caminar con ellas tanta distancia (y tiempo), que a parte de machacarlas innecesariamente te destrozas los pies a lo tonto.

Lo que pasa es que en esta última salida a la ida no había porteo y además tenía ya la la mochila en el límite de lo admisible por mi anciano cuerpo. Tentado estuve de ponerme las pantuflas del refu y tirar las botas a la mochila, pero igual acababa siendo peor el remedio que la enfermedad verde



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Mas te destrozas la chepa con botas y esquis colgaditos, por experiencia.
Una bota de travesia no tiene porque destrozarte los pies, incluso una zapatilla o bota ligera te los puede destrozar.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
pplui
Cita
pasodelaspe
Yo soy el que sufrió la suela de las Scott Cosmos…

Por lo que veo es común en las botas actuales, desde luego no en las antiguas, cosa de la disminución del peso… De todas manera ni la Spectre ni las Cosmos se pueden considerar botas ligeras, ligeras, no son para carreras , pero no aguantan un porteo largo. Parece que casi todas están diseñadas para sólo pisar nieve. Creo que es un engorro, porque la bota de esquí de montaña sería para hacer montaña, es decir pateo+esquí

Creo que todos vamos a tener que acabar acarreando otro calzado lo que me parece un engorro y un aumento de peso (las botas de esquí en la mochila en este caso caso 3 Kg + los esquís…)

Pues que quieres que te diga, comparando una bota de alta montaña, Sportiva Nepal GTX que es ligera, la suela que están montado en unas botas de esquí de montaña no vale ni para tomar por el c***.
¿La absurda paranoia de aligerar todo?, en unas botas para competición vale, pero para este tipo de botas mete algo robusto joooooer, que 50/100 gr. no van a ningún sitio.
¿Para qué quiero el material ligero entonces?.Si tengo que llevar otro calzado, por si las botas de esquí de montaña se me van a desgastar por andar por la montaña....pues como que no me convence nada, al final voy a cargar con mas peso ¿no?.

Salud.

A lo mejor es que no me he explicado bien, mis antiguas bota de trave tenían muchas horas de porteo y una suela de marca Garmont que estaba más que decente cuando las jubilé
El par de Scott Cosmos y suela vibram no resistió ni dos 2 porteos
Ahora con una Dynafit Neo con suela Dynafit por lo menos han aguantado más que las Cosmos , pero todavía quiero ver cómo se comporta

Lo de las marcas de las suelas lo digo a título orientativo, ya que hay muchos modelos de cada marca
En resumen, que yo no quiero llevar zapatillas o botas ligeras además de las de esquí, quiero ir con mis botas de trave y cuando se acaba el porteo calzarme los esquís y seguir, pero creo que las marcas no están por la labor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 22:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo el sabado hice un porteo decente con las cosmos y estan perfectas, nieve, barro, roca seca y muy dura, desde fuente de camino del tesorero, una hora de portero mas o menos y lo mismo a la vuelta, no tienen desgaste. Se camina bien con ellas,

Es raro que se jodan con esa facilidad... Aunque sean ligeras o blandas. NO deberia ser asi, parecen casos puntuales pero en las spectre parece mas acuciadoTriste



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 01:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Como estoy aburrido he estado mirando las caracteristicas de las suelas.
Como se está hablando de las La Sportiva Spectre y se ha mencionado el problema de pasodelaspe con las Scott Cosmos vamos a ver que nos cuentan de la suela de estas botas. También voy a poner las Maestrale, por tener algo mas con que comparar

Dentro de los diferentes tipos de suela, encontramos 2 tipos de (llamemoslo técnologias) orientados a la "durabilidad", que son las que se montan en los modelos anteriores. Estos son:
-MONT :
Tested on the world’s highest peaks (probados en los picos mas altos del mundo)
Maintains performance at extremely low temperatures (Mantiene las prestaciones a temperaturas extremadamente bajas)
Firmer compound for maximum support and durability (Compuesto más firme para el máximo apoyo y durabilidad)
-XS TREK :
Optimal balance of traction and durability (Equilibrio óptimo de la tracción y durabilidad)
Responsive on unpredictable terrain ( Buena respuesta en terreno impredecible)
Engineered for stability and comfort (Diseñado para la estabilidad y comodidad)

Vibran nos cuenta que para la Spectre y para la Cosmos las suelas que se montan son "exclusivamente" diseñadas para cada modelo, y la "técnologia" que ha utilizado Vibran es el XSTREK. Y en cambio las Maestrale usa las 2 "técnologias" en la misma suela.

La suela que le montan a la Sportiva le llaman Peak Summit y sus virtudes son:

Made using exclusive Vibram® XSTREK compound, the double density Vibram® Peak Summit sole, developed as an exclusive for La Sportiva, offers the perfect combination of traction, comfort and resistance. (perfecta combinación de tracción y resistencia)
-High performing and capable of reacting to even the most uneven terrain, the product of intensive testing in the laboratory and in the field, the sole is guaranteed to ensure stability and maximum efficiency in all seasons, whether you are wearing your skis or carrying them (la suela está garantizada para asegurar estabilidad y máxima eficincia en todas las temporadas, tanto si las llevas puestas en tus esquis o cargas con ellos)
-Compatible with the majority of alpine ski bindings (Dynafit, Diamir, Silvretta, etc.), it has deep lugs to ensure outstanding traction in the snow, a benefit further enhanced by open, self-cleaning design
- Big lugs at the toes and heel improve resistance to wear
-Soft 85 shore inserts at toe and heel make technical climbing easier; a centring system with a spacer permits quick, easy connection with the binding
Vibram® Peak Summit meets the requirements of ISMF racing regulations, guaranteeing safety, high performance and toughness (de alto rendimiento y resistencia)

La suela que le montan a la Cosmos le llaman PWRL y sus virtudes son:

Vibram® PWRL is a ski-mountaineering sole for rocky terrains, conceived as an exclusive for Scott brand. (suela para terreno rocoso)

- Full-length sole (suela de larga duración)
- Double density rubber
- High grip in uphill

Las suela que le montan a la Maestrale (y Maestrale RS) le llaman Cayman:

Vibram® Cayman is the sole conceived and designed to enhance the ski-mountaineering performances.

- Best grip on snow due to its sharp edge lugs
- Wide self-cleaning grooves reduce the risk of layers of snow and allows safe walking while shouldering skis
- Vibram® Cayman sole matches two compounds and meets the Dynafit bindings criteria
- Its inner level is in Vibram® XS Trek soft compound for best grip while the external part uses Vibram® Mont hard rubber for a reduced risk of abrasion - Su nivel interno es en compuesto blando Vibram® XS Trek para un mejor agarre mientras que la parte externa utiliza caucho duro Vibram® de Mont para un menor riesgo de abrasión

Después de toda esta chapa las conclusiones que saco son:
-Por lo que parece la Spectre y la Cosmos utilizan una suela fabricada con un compuesto blando, para mejor agarre.
-Scarpa está utilizando 2 compuestos diferentes, y uno de ellos es para evitar lo que se está viendo que ocurre con las suelas.

Tal vez me equivoco, pero (mi humilde opinión) Scarpa sigue en su linea de toda la vida, haciendo material robusto para montaña. De hecho es una de las mejores marcas de calzado de montaña ( pies de gato hasta expediciones de alta montaña) junto a La Sportiva desde hace muchos años.
Tanto Scott como La Sportiva se han equivocado con la suela, han pensado mas en esquíar por la montaña que en ir a la montaña con esquís.
Y mira que me gustan las Spectre, pero con este rollo de la suela me tira mucho para atras.

Salud.

PD: toma chapa baile egipcio



Ke Trabaje Rita
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 09:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
es como dices, yo tengo las escarpa laser de hace no se cuantos años y la suela esta utilizable...y no me hacen daño, lastima que un gancho se soltaraTriste las botas de hoy en dia, no se porque, tienen suelas de mirame y no me toques, horma estrecha y duelen por todos los sitios a poco que tengas el pie "especial"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
pplui
Como estoy aburrido he estado mirando las caracteristicas de las suelas.
Como se está hablando de las La Sportiva Spectre y se ha mencionado el problema de pasodelaspe con las Scott Cosmos vamos a ver que nos cuentan de la suela de estas botas. También voy a poner las Maestrale, por tener algo mas con que comparar

Dentro de los diferentes tipos de suela, encontramos 2 tipos de (llamemoslo técnologias) orientados a la "durabilidad", que son las que se montan en los modelos anteriores. Estos son:
-MONT :
Tested on the world’s highest peaks (probados en los picos mas altos del mundo)
Maintains performance at extremely low temperatures (Mantiene las prestaciones a temperaturas extremadamente bajas)
Firmer compound for maximum support and durability (Compuesto más firme para el máximo apoyo y durabilidad)
-XS TREK :
Optimal balance of traction and durability (Equilibrio óptimo de la tracción y durabilidad)
Responsive on unpredictable terrain ( Buena respuesta en terreno impredecible)
Engineered for stability and comfort (Diseñado para la estabilidad y comodidad)

Vibran nos cuenta que para la Spectre y para la Cosmos las suelas que se montan son "exclusivamente" diseñadas para cada modelo, y la "técnologia" que ha utilizado Vibran es el XSTREK. Y en cambio las Maestrale usa las 2 "técnologias" en la misma suela.

La suela que le montan a la Sportiva le llaman Peak Summit y sus virtudes son:

Made using exclusive Vibram® XSTREK compound, the double density Vibram® Peak Summit sole, developed as an exclusive for La Sportiva, offers the perfect combination of traction, comfort and resistance. (perfecta combinación de tracción y resistencia)
-High performing and capable of reacting to even the most uneven terrain, the product of intensive testing in the laboratory and in the field, the sole is guaranteed to ensure stability and maximum efficiency in all seasons, whether you are wearing your skis or carrying them (la suela está garantizada para asegurar estabilidad y máxima eficincia en todas las temporadas, tanto si las llevas puestas en tus esquis o cargas con ellos)
-Compatible with the majority of alpine ski bindings (Dynafit, Diamir, Silvretta, etc.), it has deep lugs to ensure outstanding traction in the snow, a benefit further enhanced by open, self-cleaning design
- Big lugs at the toes and heel improve resistance to wear
-Soft 85 shore inserts at toe and heel make technical climbing easier; a centring system with a spacer permits quick, easy connection with the binding
Vibram® Peak Summit meets the requirements of ISMF racing regulations, guaranteeing safety, high performance and toughness (de alto rendimiento y resistencia)

La suela que le montan a la Cosmos le llaman PWRL y sus virtudes son:

Vibram® PWRL is a ski-mountaineering sole for rocky terrains, conceived as an exclusive for Scott brand. (suela para terreno rocoso)

- Full-length sole (suela de larga duración)
- Double density rubber
- High grip in uphill

Las suela que le montan a la Maestrale (y Maestrale RS) le llaman Cayman:

Vibram® Cayman is the sole conceived and designed to enhance the ski-mountaineering performances.

- Best grip on snow due to its sharp edge lugs
- Wide self-cleaning grooves reduce the risk of layers of snow and allows safe walking while shouldering skis
- Vibram® Cayman sole matches two compounds and meets the Dynafit bindings criteria
- Its inner level is in Vibram® XS Trek soft compound for best grip while the external part uses Vibram® Mont hard rubber for a reduced risk of abrasion - Su nivel interno es en compuesto blando Vibram® XS Trek para un mejor agarre mientras que la parte externa utiliza caucho duro Vibram® de Mont para un menor riesgo de abrasión

Después de toda esta chapa las conclusiones que saco son:
-Por lo que parece la Spectre y la Cosmos utilizan una suela fabricada con un compuesto blando, para mejor agarre.
-Scarpa está utilizando 2 compuestos diferentes, y uno de ellos es para evitar lo que se está viendo que ocurre con las suelas.

Tal vez me equivoco, pero (mi humilde opinión) Scarpa sigue en su linea de toda la vida, haciendo material robusto para montaña. De hecho es una de las mejores marcas de calzado de montaña ( pies de gato hasta expediciones de alta montaña) junto a La Sportiva desde hace muchos años.
Tanto Scott como La Sportiva se han equivocado con la suela, han pensado mas en esquíar por la montaña que en ir a la montaña con esquís.
Y mira que me gustan las Spectre, pero con este rollo de la suela me tira mucho para atras.

Salud.

PD: toma chapa baile egipcio

Muchas gracias por compartir la infosmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 14:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

Pues a mí personalmente no me parece muy normal que la suela de una bota de esquí de travesía (que también está pensado para andar aunque sea poco) se empiece a estropear de semejante manera la primera vez que la saco pasear al monte.

Pero bueno viendo la pedazo de explicación que nos ha dado pplui, gracias por cierto, puede que sea el esperado el comportamiento de la suela. Por lo pronto he enviado varios correos a la distribuidora y no he recibido contestación alguna, por lo que seguramente ese será el comportamiento esperado...

Por comentar el mismo recorrido que yo lo hicieron varios compañeros con Maestrale y TLT6 de este año, y sus suelas no se han descompuesto de semejante manera ni mucho menos. Tenedlo en cuenta si estáis mirando botas para compraros.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Frontfred
Enviado: 25-05-2015 17:22
Pues yo tengo las TLT5 de hace tres temporadas y me pasa exactamente lo mismo. Los tacos del borde interior de la suela ya no existen. Es el problema principal que les veo a estas botas, la degradación exagerada de la suela.
El dibujo de la suela de las TLT6 es el mismo que de las TLT5. No se si les pasará lo mismo o han cambiado la composición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 17:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Pero el problema lo tendrán todas ? Le mandaste un Mail a la sportiva hay alguien más com el problema , jo yo me las acabo de comprar!!!! Dudaba entre dynafit TLT6 y estas y me par acierto nomás botas para descenso ,espero no haberme equivocado!!!
Aún estoy a tiempo de devolverlas que creéis las cambio o no la verdad la sensación que me dieron fueron muy muy buenas en calidad de construcción, dureza flexibilidad el ajuste vamos un botón
Per viendo lo de las suelas me hace dudar ! Esperemos que sea puntual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Perdón y que la sportiva responda y te solucione el problema cambiando te las botas!,
Un saludo suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 17:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
roko589
Pero el problema lo tendrán todas ? Le mandaste un Mail a la sportiva hay alguien más com el problema , jo yo me las acabo de comprar!!!! Dudaba entre dynafit TLT6 y estas y me par acierto nomás botas para descenso ,espero no haberme equivocado!!!
Aún estoy a tiempo de devolverlas que creéis las cambio o no la verdad la sensación que me dieron fueron muy muy buenas en calidad de construcción, dureza flexibilidad el ajuste vamos un botón
Per viendo lo de las suelas me hace dudar ! Esperemos que sea puntual

Para esquiar y foquear las Spectre van muy bien, yo las tengo desde enero del 2014. Parece que pplui lo ha clavado en su post, ahora la mayoría fabrican las suelas demasiado blandas, al menos las Spectre, las Cosmos y las TLT5, por lo que vamos leyendo por aquí. De momento parece que sólo se libran las Maestrale.

Las mías tienen dos porteos, en total unas tres horas y media, por terreno bastante pedregoso en su mayoría, no están tan deterioradas como las fotos de este hilo, pero si están tocadas, y no parece muy normal en menos de 4 horas, por mucha piedra que se pille. Si quieres preservar las tuyas, ya sabes, si toca porteo, las botas en la mochila, o tendrás las suelas tocadas rápidamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
roko589
Pero el problema lo tendrán todas ? Le mandaste un Mail a la sportiva hay alguien más com el problema , jo yo me las acabo de comprar!!!! Dudaba entre dynafit TLT6 y estas y me par acierto nomás botas para descenso ,espero no haberme equivocado!!!
Aún estoy a tiempo de devolverlas que creéis las cambio o no la verdad la sensación que me dieron fueron muy muy buenas en calidad de construcción, dureza flexibilidad el ajuste vamos un botón
Per viendo lo de las suelas me hace dudar ! Esperemos que sea puntual

Para esquiar y foquear las Spectre van muy bien, yo las tengo desde enero del 2014. Parece que pplui lo ha clavado en su post, ahora la mayoría fabrican las suelas demasiado blandas, al menos las Spectre, las Cosmos y las TLT5, por lo que vamos leyendo por aquí. De momento parece que sólo se libran las Maestrale.

Las mías tienen dos porteos, en total unas tres horas y media, por terreno bastante pedregoso en su mayoría, no están tan deterioradas como las fotos de este hilo, pero si están tocadas, y no parece muy normal en menos de 4 horas, por mucha piedra que se pille. Si quieres preservar las tuyas, ya sabes, si toca porteo, las botas en la mochila, o tendrás las suelas tocadas rápidamente.

Pues si tu lo dices también, definitivamente descartadas. Me falto el canto de un duro para pillarlas, porque no tenian mi número si no....
Ya no se si es mejor la explosión de material que ha habído en los últimos años o las 4 cositas que había antes No entiendo

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
pplui
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
roko589
Pero el problema lo tendrán todas ? Le mandaste un Mail a la sportiva hay alguien más com el problema , jo yo me las acabo de comprar!!!! Dudaba entre dynafit TLT6 y estas y me par acierto nomás botas para descenso ,espero no haberme equivocado!!!
Aún estoy a tiempo de devolverlas que creéis las cambio o no la verdad la sensación que me dieron fueron muy muy buenas en calidad de construcción, dureza flexibilidad el ajuste vamos un botón
Per viendo lo de las suelas me hace dudar ! Esperemos que sea puntual

Para esquiar y foquear las Spectre van muy bien, yo las tengo desde enero del 2014. Parece que pplui lo ha clavado en su post, ahora la mayoría fabrican las suelas demasiado blandas, al menos las Spectre, las Cosmos y las TLT5, por lo que vamos leyendo por aquí. De momento parece que sólo se libran las Maestrale.

Las mías tienen dos porteos, en total unas tres horas y media, por terreno bastante pedregoso en su mayoría, no están tan deterioradas como las fotos de este hilo, pero si están tocadas, y no parece muy normal en menos de 4 horas, por mucha piedra que se pille. Si quieres preservar las tuyas, ya sabes, si toca porteo, las botas en la mochila, o tendrás las suelas tocadas rápidamente.

Pues si tu lo dices también, definitivamente descartadas. Me falto el canto de un duro para pillarlas, porque no tenian mi número si no....
Ya no se si es mejor la explosión de material que ha habído en los últimos años o las 4 cositas que había antes No entiendo

Salud.

Es una pena, pero es lo que hay...
Parece que por algo menos de 80 euros se pueden reparar las suelas, poniendo un vibram más resistente, veremos lo que aguantan las mías hasta que tengan que ir al taller, que les he hecho una ñapeja casera.

Pruébate las Maestrale, a ver como te quedan, siempre se ha hablado muy bien de ellas y deben ser de las pocas de última hornada que tienen una suela como las de toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
pplui
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
roko589
Pero el problema lo tendrán todas ? Le mandaste un Mail a la sportiva hay alguien más com el problema , jo yo me las acabo de comprar!!!! Dudaba entre dynafit TLT6 y estas y me par acierto nomás botas para descenso ,espero no haberme equivocado!!!
Aún estoy a tiempo de devolverlas que creéis las cambio o no la verdad la sensación que me dieron fueron muy muy buenas en calidad de construcción, dureza flexibilidad el ajuste vamos un botón
Per viendo lo de las suelas me hace dudar ! Esperemos que sea puntual

Para esquiar y foquear las Spectre van muy bien, yo las tengo desde enero del 2014. Parece que pplui lo ha clavado en su post, ahora la mayoría fabrican las suelas demasiado blandas, al menos las Spectre, las Cosmos y las TLT5, por lo que vamos leyendo por aquí. De momento parece que sólo se libran las Maestrale.

Las mías tienen dos porteos, en total unas tres horas y media, por terreno bastante pedregoso en su mayoría, no están tan deterioradas como las fotos de este hilo, pero si están tocadas, y no parece muy normal en menos de 4 horas, por mucha piedra que se pille. Si quieres preservar las tuyas, ya sabes, si toca porteo, las botas en la mochila, o tendrás las suelas tocadas rápidamente.

Pues si tu lo dices también, definitivamente descartadas. Me falto el canto de un duro para pillarlas, porque no tenian mi número si no....
Ya no se si es mejor la explosión de material que ha habído en los últimos años o las 4 cositas que había antes No entiendo

Salud.

Es una pena, pero es lo que hay...
Parece que por algo menos de 80 euros se pueden reparar las suelas, poniendo un vibram más resistente, veremos lo que aguantan las mías hasta que tengan que ir al taller, que les he hecho una ñapeja casera.

Pruébate las Maestrale, a ver como te quedan, siempre se ha hablado muy bien de ellas y deben ser de las pocas de última hornada que tienen una suela como las de toda la vida.

Vaya putada tio Enfadado - Angry, dentro de lo malo si te cambian la suela por 80€ por lo menos no tienes que pensar en tirarlas cuando se joda del todo Triste
Pues ya no se que hacer, de momento seguiré con mis Scarpa Titan otros 10 años....

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 20:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Perdona de dónde sacaste ese precio de 80€ por cambiar las suelas ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
roko589
Perdona de dónde sacaste ese precio de 80€ por cambiar las suelas ?

De la empresa que lo hace aquí en Madrid, como servico técnico oficial de La Sportiva y otras cuantas marcas más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2015 20:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo te lo hago por 65 hotel y domicilio!risasrisas

Es lo que hay, pros y contras, como todo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.