ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 11-05-2015 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
Hola , me quiero iniciar a la travesía y quisiera saber que medida necesito de esqui mido 170 cm y peso 72 kg mi nivel. De esqui es medio alto me han recomendado esquis de 170 cm quisiera saber sí están bien en esa medida , o cual me vendría bien , y también quisiera saber sí me valdrían unas botas lange xt para empezar ,pues no dispongo de tanto dinero para comprar unas botas nuevas
Y cuando están más baratos los equipos
Muchas gracias un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2015 22:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Los esquís no los cogería por encima de tu altura, y por debajo no más de 10 cm.
Una bota de pista pesa mucho y la inmovilidad de la caña no facilita nada el foqueo, no es lo aconsejable.
Además, eso te obligaría a poner una fijación de placa compatible, tipo Diamir Eagle, lo cual aumenta considerablemente el peso.
Una Eagle o similar con una bota más ligera iría aún más o menos bien (de peso hablamos), pero sumarle una bota de pista... nos ponemos en una barbaridad.
Y bueno, hay gente que ha empezado con botas de pista, imposible no es. Pero te limitará bastante (distancia, desnivel, esfuerzo...).
Si es cuestión de que hay que elegir por imperativo económico, antes buscaría una buena bota y el resto del equipo de segunda mano, el mercado de segunda mano de travesía es bastante activo y se pueden encontrar cosas interesantes.
Ahora ya se pueden encontrar buenas ofertas de material de esta temporada pasada o de la anterior, y de aqui en adelante hasta septiembre-octubre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
Gracias por contestar había pensado en esto ATOMIC BACKLAND ASPECT 15 + MARKER F12 TOUR o MARKER F10 en 170 centímetros o mejor en 164? Qué te parece
Gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
roko589
Hola , me quiero iniciar a la travesía y quisiera saber que medida necesito de esqui mido 170 cm y peso 72 kg mi nivel. De esqui es medio alto me han recomendado esquis de 170 cm quisiera saber sí están bien en esa medida , o cual me vendría bien , y también quisiera saber sí me valdrían unas botas lange xt para empezar ,pues no dispongo de tanto dinero para comprar unas botas nuevas
Y cuando están más baratos los equipos
Muchas gracias un saludo.

Hola Roko. Yo mido/peso/esquío más o menos como tu y he usado botas de trave (con las hebillas enganchadas pero no apretadas). Para las primeras salidas, de un par de horas de subida tranquila, no tendrás muchos problemas, salvo que tengas que seguirle el ritmo a otro que vaya bien equipado porque ahí sí que verás la diferencia. Acalorado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 20:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Acabo de comprar unos Backland, què te voy a decir.risas
He leido mucho sobre ellos antes, y al tacto se le nota buen esquí, durete.
Mido 178 y los cogí en 176, considera el rocker. Creo que para ti iría mejor en 170.
Ventajas de algo más corto: un poco menos de peso para subir y más facilidad en las vueltas maría.
Algo más largo: un poco más de agarre y estabilidad, dicho someramente.
Otros que anduve considerando y que van muy bien también son los k2 Wayback, con patín de 82 u 88.
Con las de pista, como te dice Pablo, te las podrías apañar en primeras salidas sin darle mucho.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2015 20:13 por nemo_a_secas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 20:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Me ha traicionado el subconsciente. He puesto "he usado botas de trave" cuando quería poner "he usado botas de pista" risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 20:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Habíamos captado la traición! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
Jeje ya lo había pillado !!! No hace falta que te disculpes , bueno ya tengo claro que de largo 170 es lo mejor . Mi pregunta cuando comprar ahora o esperar a ver. Si bajan algo más ?

Gracias un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Pues roko, todo depende de las horas de vuelo que quieras hacer con la travesia.

Te escribo porque este finde pasado me he iniciado en la travesia, subiendo al aneto.

Los esquis eran prestados, de travesia, pero las botas, las mias, las mismas Lange xt.

Y te puedo decir que ha sido una de las mejores compras que he hecho. A parte del buen rendimiento en pista, que ya lo conoces, tras subir el Aneto, y 10 h con ellas puestas, ni una rozadura, ni una molestia, perfectas.

Claro que pesan un poco mas que unas de travesia, pero geniales si no vas a hacer solo travesia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
Gracias por la ayuda, ahora me surge una duda acabo de ver unas fijaciones que no hace falta soltársela de los esquis para el descenso en concreto estas ATOMIC BACKLAND ASPECT 15
Y unas díamir no sí hay más marcas que hagan lo mismo ,mi pregunta es que fijación me irá mejor pues no se cuál eleguir cuanto más miró más me lío ,lo que tengo claro esque tenga frenó una ayudita gracias un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2015 11:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
No se muy bien a qué te refieres. ¿Quieres decir que no hace falta descalzarse el esquí para pasar del modo descenso al modo ascenso con el talón libre?
Con las Diamir Eagle se puede. Con las Marker Tour creo que hay que descalzarse para cambiar.
En tu lugar no me liaría mucho y elegiría entre estas dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2015 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
Sí eso quería decir ,igual no me explique bien lo siento risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2015 23:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
De placa compatibles con bota de alpino tienes también las Salomon Guardian, las Atomic Tracker, las Marker Baron... pero pesan cerca de medio kilo más que las Tour o las Eagle; son más para aproximaciones puntuales que para travesía. Y si vas a empezar a hacer tus pinitos con bota de pista... yo me olvidaría, te va a pesar un quintal el equipo.
¿Dices fijaciones Backland Aspect? Para travesía (aproximación más bien) Atomic sólo tiene las Tracker; se te debe haber cruzado el cable con el nombre de las tablas.risas
Como te dije, creo que es mejor que te centres en elegir entre las Eagle o las Tour.
Las dos son compatibles con bota de pista y al menos a mi las Eagle las veces que esquié en pista con ellas me fueron bien.
De estas dos, con las Tour te tienes que descalzar para cambiar de modo y con las otras no.
Ten en cuenta que ambas llevan un tornillo en la puntera que debes ajustar para adecuarlo a bota de pista.
Y si te decides a hacer el pedido, ojo que te pedirán la medida de la bota, en mm y tendrás que buscar la medida de la fijación que te valga.

M. Tour.
Sizes:
S= 265-325mm sole length
L= 305-365mm sole length

Eagle:
Sizes:
SM: Boot sole length 260–315 mm
ML: Boot sole length 285–340 mm
XL: Boot sole length 330–365 mm


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/05/2015 23:17 por nemo_a_secas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 00:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 00:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pablo LB
Me ha traicionado el subconsciente.

He puesto "he usado botas de trave"

cuando quería poner "he usado botas de pista"


He ahí tu deseo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/05/2015 00:18 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2015 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
Hola retomo el tema pues acabo de recibir buenas noticias y hacienda me devuelve € y puedo comprar botas también .
He estado mirando en Sport Conrad tienen equipos de test que tienen buena pinta he mirándolos de atomic ,de los que tienen. Cual me recomendaríais ,sería para la cordillera cantábrica .
Las botas había pensado en la sportiva spectre y las dynafit tlt6 mountain cr ,que diferencia hay de las dynafit tlt6 mountain cl
Una ayudita ,cuanto más miró más lío gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 00:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
Cual os parece mejor par al cordillera cantábrica
Atomic Vantage Theory 14/15 + Dynafit Radical ST Rental en 168cm 399€
Atomic Backland Aspect 14/15 + Fritschi Eagle 12 en 164 cm 480€
Atomic Ultimate 78 14/15 + Fritschi Vipec Rental 499€ en 164cm o 170 cm
Atomic Vantage Theorie + G3 ION dental en 168cm 590 €
Hay muchos más de otras marcas si alguien quiere h echar una ojeada y recomendarme algo se lo agradecería mucho
Gracias un saludo ,espero no molestar mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 11:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Antes de nada, considera el tema de la fijación, ya que vas a comprarte por fin botas de trave. Y enhorabuena por lo de hacienda!! jaja.
Tendrás que decidir si quieres fijación de placa o tech (como las Vipec y las Dynafit Radical que has visto). El sistema de calzado es diferente, hay que adaptarse. Te digo que empecé con unas de placa y ahora me he pasado a las tech, la diferencia de peso se nota muuuucho y seguro que te acaba compensando el periodo de adaptación.
Descartaría los Vantage, es un esquí allmountain pesado.
Con lo que preguntas de las botas Dynafit no puedo ayudarte... a ver si alguien sabe más.
Si estás empezando, y para la Cantábrica, yo apostaría por un esquí que tuviera buena "portance" (me suena mejor en francés) en nieves revueltas y te diera polivalencia y solventara tu falta de experiencia aguantando bien y con cierta flotabilidad. Tal vez esté cogido por los pelos este comentario, pero el Ultimate 78 tal vez sea demasiado técnico (esquí muy ligero).
Tendrás que decidir si sacrificas un poco el peso en la subida para ganar un poco más de seguridad en la bajada.
Con el Ultimate vas a subir como pedo de buzo, pero bajarías mejor con el Backland, seguramente... pienso en nieves cambiantes, venteadas, trilladas...
Otra opción que he visto en Conrad, en los de test, que podria irte bien es el Fisher Transalp 88.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 13:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola, yo no tengo ni puta idea pero estoy empezando y en la cantabrica.
Mis botas son las scott cosmos II que son mas parecidas a las spectre y son una pasada, no compres botas sin probar bien.

88 de patin para esta zona segun me aconsejo todo el mundo y tambien por la falta de experiencia,en diagonales complicadas cuanto mas ancho,.. peor.

Mis esquis son unos sportiva rst de creo 77 de patin y van muy bien, mirate los zag adret en ekosport y por lo que mas o menos auna la gente entendida, el rocker si no lo tiene "mejor" o que sea muy suave porque normalmente aqui no vas a esquiar paquetones.

Todo esto desde mi ignoranciapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 14:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Paquetones no, Gilldk, pero el rocker fuera de pista no sólo ayuda en nieve polvo. En costra, venteada o papa ayuda bastante. En lo que estoy de acuerdo es en que no sea exagerado.
No pases de 88 de patín, por el tema de las diagonales.
Si te decides por algo más estrecho ten en cuenta que en nieves sin pisar te costará algo más. Y no hablo sólo de polvo.
Otras opciones que he visto en los de test de Conrad que te podrían cuadrar:
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]

El Atomic Ultimate tiene buena pinta, sólo ten en cuenta el ancho de patín. Ahi la decisión es tuya.
El Backland me sigue pareciendo buena opción, pero en esos de test sólo lo hay con la Eagle montada.
A mi me salieron muy bien de precio en Glisshop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 16:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
El ultimate es un pepino!!
Y es bastante caro Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 22:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
Gracias por contestar , nemo que fijaciones le has puesto ? He estado mirando un poco las fijaciones y me gustan las díamir vipec 12 me parecen muy buenas eso de que no tengas que soltarte del esqui para bajar esta muy bien me gustan !!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 22:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
nemo_a_secas
Paquetones no, Gilldk, pero el rocker fuera de pista no sólo ayuda en nieve polvo. En costra, venteada o papa ayuda bastante. En lo que estoy de acuerdo es en que no sea exagerado.
No pases de 88 de patín, por el tema de las diagonales.
Si te decides por algo más estrecho ten en cuenta que en nieves sin pisar te costará algo más. Y no hablo sólo de polvo.
Otras opciones que he visto en los de test de Conrad que te podrían cuadrar:
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]

El Atomic Ultimate tiene buena pinta, sólo ten en cuenta el ancho de patín. Ahi la decisión es tuya.
El Backland me sigue pareciendo buena opción, pero en esos de test sólo lo hay con la Eagle montada.
A mi me salieron muy bien de precio en Glisshop.

Me refiero a la subida, cuanta mas superficie de contacto mejor entiendo, si tiene rocker no toda la superficie toca, para bajar obviamente si ayuda pero requiere de un esqui mas largo y complica las vueltas maria. Solo lo decia por eso, sin tener ni idea pero en lo que me aconsejasteis unos y otros a mi al empezar! lo de las diamir vipec que comenta el compañero, son las que tengo y estoy encantado, parece que son mas faciles de calzar los pinchos en las scott que en las sportiva.
Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
La eterna diatriba rocker no rocker!! jajaja. Es verdad eso que dices de las vueltas, por eso decía que si tienen rocker, que no sea mucho.
A mi me daba un poco igual, aprendí a hacer la vuelta maria con esquis de dos metros, así que 176 me parece un esquí corto.smiling smiley
Las Vipec, todo el mundo que las usa está contento, y si deben ser más cómodas.
Yo le puse unas Plum...
Pero vamos, que si le pones unas Vipec aciertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 15:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
roko589
me gustan las díamir vipec 12 me parecen muy buenas eso de que no tengas que soltarte del esqui para bajar esta muy bien me gustan !!

El 95% de las fijaciones de travesía, no tienes que soltarte la fijación para pasar de ascenso a descenso. Saludos
Al revés si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 20:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Creo que es un error y grande no tener el esquí con rocker, ayuda en todas ocasiones y tipos de nieve a inicia el giro, si ayuda por que no vamos a tenerlo. Bueno estoy hablando de una actividad normal de trave, no de corredores o alpinismo con esquís.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
Hola hoy me herido de tiendas y me he encontrado los Atomic Backland Aspect con las fijaciones Dynafit
TLT Radical ST y pieles más barato que en internet y me lo voy a comprar !!! ,midiendo 170 cm ¿ qué medida me cojo 170, o 164 cm ? Yo pienso que 170 ,que opináis
Gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Te digo por los mios: traen un rocker nada excesivo, queda bastante canto efectivo. Midiendo 178 los cogi en176, pero los prefiero un poco más largos.
Piensa en lo que te comentaron de las vueltas maria. En tu lugar los cogeria en 170, pero es lo que yo haria. 164 no me parece demasiado corto para ti, iria bien tambien, dependerá de lo que valores más para tus salidas...
Ya nos contarás! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Hola, yo mido 1,68 y tengo el K2 Backup 14 de 1,60 con fijaciones Dynafit TLT Speed Radical, y de bota uso una Dynafit TLT 5 CL con botin de Palau


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/05/2015 22:50 por hieloyroca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 22:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Cita
sugandil
Cita
roko589
me gustan las díamir vipec 12 me parecen muy buenas eso de que no tengas que soltarte del esqui para bajar esta muy bien me gustan !!

El 95% de las fijaciones de travesía, no tienes que soltarte la fijación para pasar de ascenso a descenso. Saludos
Al revés si.

Hablando de fijaciones Tech, en Dynafit en caso de que quieras pasar de descenso a ascenso en este casi si que tienes que soltar la bota completamente de la fijacio, Diamir y Marker ya han hecho sus inventos para evitar este engorro, que depende de cada uno, yo acabo antes agachándome y haciéndolo en modo manual que a jugar con el baston
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.