ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 19-05-2015 23:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Si te sirve de ayuda yo mido 180 y tengo mis Wayback de 174 , en algún sitio leí que los K2 eran más largos de lo que dicen peor no ya no sé si me lo invento, je je
No los quiero más largos, hay que manejarse por el monte y dar vueltas maría a veces en sitio expuestos y nunca he echado en falta que sean más largos (no hago freeride en Canadá….)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 23:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Ya que te hablan de k2, mis anteriores Backup eran de 167 -para mis 178- y con pequeño rocker y todo no eché nunca en falta más longitud.
K2 mide la linea recta de espátula a cola, mientras que las europeas miden la longitud de la suela, de ahí las diferencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
hieloyroca
Cita
sugandil
Cita
roko589
me gustan las díamir vipec 12 me parecen muy buenas eso de que no tengas que soltarte del esqui para bajar esta muy bien me gustan !!

El 95% de las fijaciones de travesía, no tienes que soltarte la fijación para pasar de ascenso a descenso. Saludos
Al revés si.

Hablando de fijaciones Tech, en Dynafit en caso de que quieras pasar de descenso a ascenso en este casi si que tienes que soltar la bota completamente de la fijacio, Diamir y Marker ya han hecho sus inventos para evitar este engorro, que depende de cada uno, yo acabo antes agachándome y haciéndolo en modo manual que a jugar con el baston

El tema es que la transición "de bajar a subir" suele exigir el sacar la bota del esquí, más que nada porque hay que poner las pieles y aunque no sea totalmente imposible hacerlo sin quitarse los esquís, es lo normal

Las diferencias sí que se marcan en la transición contraria, "de subir a bajar". en este caso aparte que quitarse las focas sin quitarse los esquís es bastante común, tenemos en muchas ocasiones pequeñas bajadas que realizamos con las focas puestas en mitad de un ascenso, en esos momentos es realmente cuando más interesa la posibilidad de cambiar de modo sin sacar el pié de la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 12:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2015 12:06 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
sugandil
.


Completamente de acuerdo!!Diablillopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Gilldk
Cita
sugandil
.


Completamente de acuerdo!!Diablillopulgar arriba

risas risas risas





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 21:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Hola cotoback , que tal te van las vipec 12 a mi me parecen mejores o más prácticas que las dynafit tlt radical st ,que opinas tu
qué las tienes
Cuala montarías vosotros la dynafit radical st o la vipec 12 cuanto más miró más me lío !!!!
Gracias un saludo espero vuestra opinión .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 22:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
roko589
Hola cotoback , que tal te van las vipec 12 a mi me parecen mejores o más prácticas que las dynafit tlt radical st ,que opinas tu
qué las tienes
Cuala montarías vosotros la dynafit radical st o la vipec 12 cuanto más miró más me lío !!!!
Gracias un saludo espero vuestra opinión .

Yo también tengo las Vipec y encantado, me gustó bastante más el sistema de la talonera, que se desplaza hacia atrás para foquear, que el de Dynafit, que gira y en algunos modelos ha dado problemas, se bloqueaba en posición foqueo y han tenido que sacar una pieza para evitarlo. Con las Radical no he oido que haya pasado, pero igualmente me parece más cómodo el sistema de las Vipec, funcionan muy bien, únicamente son unos 100 gr más pesadas y unos 50 euros más caras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
roko589
Hola cotoback , que tal te van las vipec 12 a mi me parecen mejores o más prácticas que las dynafit tlt radical st ,que opinas tu
qué las tienes
Cuala montarías vosotros la dynafit radical st o la vipec 12 cuanto más miró más me lío !!!!
Gracias un saludo espero vuestra opinión .

No puedo decir nada malo de ella, por que cumplem lo que ofrece. Yo las uso con unos mantra para pistan y transmiten muy bien. Para foqueo "tradicional" no las elegiría y cogería algo con menos peso dynafit speed o plum, no por nada concreto simplemente por que estas ofrecen casi lo mismo con menos peso y como cuando foqueas "tradicional" no bajas a cuchillo no necesitas el din de la puntera. Yo para el foqueo "tradicional" uso unas plum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 23:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
muchas gracias por responder ,tengo una pregunta la vipec si las monto para botas 297mm y luego quiero usar unas de 304mm se puede ajustar ,
gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Si, tiene un tornillo atras que te permite mover la fijacion sin ningun problema y muy facilpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 23:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
y que margen tienen + - gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 10:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
A ver si te lo pueden confirmar, me parece que son 25 mm, así que no tendrías problema con tus botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 23:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
CotoBack
Cita
roko589
Hola cotoback , que tal te van las vipec 12 a mi me parecen mejores o más prácticas que las dynafit tlt radical st ,que opinas tu
qué las tienes
Cuala montarías vosotros la dynafit radical st o la vipec 12 cuanto más miró más me lío !!!!
Gracias un saludo espero vuestra opinión .

No puedo decir nada malo de ella, por que cumplem lo que ofrece. Yo las uso con unos mantra para pistan y transmiten muy bien. Para foqueo "tradicional" no las elegiría y cogería algo con menos peso dynafit speed o plum, no por nada concreto simplemente por que estas ofrecen casi lo mismo con menos peso y como cuando foqueas "tradicional" no bajas a cuchillo no necesitas el din de la puntera. Yo para el foqueo "tradicional" uso unas plum.


Ojo , a un amigo se le rompió una puntera (vipec). Y como yo estoy pensando en comprar dynafit o similar , buscando información algo leí por ahí q es algo q esta sucediendo ....
Yo mismo no me acabo d decidir , en mi caso estoy mirando radical st y no pienso en q rompa , pero si en q salte la puntera esquiando fuerte
Por lo q he investigado la vipec me parece q tiene una gran ventaja sobre las tradicionales , en cuanto a elasticidad en general , pero si rompe .....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/05/2015 23:53 por montfort.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2015 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
montfort
Cita
CotoBack
Cita
roko589
Hola cotoback , que tal te van las vipec 12 a mi me parecen mejores o más prácticas que las dynafit tlt radical st ,que opinas tu
qué las tienes
Cuala montarías vosotros la dynafit radical st o la vipec 12 cuanto más miró más me lío !!!!
Gracias un saludo espero vuestra opinión .

No puedo decir nada malo de ella, por que cumplem lo que ofrece. Yo las uso con unos mantra para pistan y transmiten muy bien. Para foqueo "tradicional" no las elegiría y cogería algo con menos peso dynafit speed o plum, no por nada concreto simplemente por que estas ofrecen casi lo mismo con menos peso y como cuando foqueas "tradicional" no bajas a cuchillo no necesitas el din de la puntera. Yo para el foqueo "tradicional" uso unas plum.


Ojo , a un amigo se le rompió una puntera (vipec). Y como yo estoy pensando en comprar dynafit o similar , buscando información algo leí por ahí q es algo q esta sucediendo ....
Yo mismo no me acabo d decidir , en mi caso estoy mirando radical st y no pienso en q rompa , pero si en q salte la puntera esquiando fuerte
Por lo q he investigado la vipec me parece q tiene una gran ventaja sobre las tradicionales , en cuanto a elasticidad en general , pero si rompe .....

Parece que el problema era con las primeras VIPEC, las de hace dos temporadas, se aflojaban los tornillos de la puntera hasta que se perdía alguno y una patilla de la puntera quedaba inútil, al perder el pincho. En las de esta temporada no ocurre, les han añadido un pequeño tirante que lo evita, y a todo el que tenía el otro modelo y lo ha reclamado se lo han montado gratis.
Supongo que te refieres a esto, no he oído que las VIPEC hayan dado más problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2015 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
montfort
Cita
CotoBack
Cita
roko589
Hola cotoback , que tal te van las vipec 12 a mi me parecen mejores o más prácticas que las dynafit tlt radical st ,que opinas tu
qué las tienes
Cuala montarías vosotros la dynafit radical st o la vipec 12 cuanto más miró más me lío !!!!
Gracias un saludo espero vuestra opinión .

No puedo decir nada malo de ella, por que cumplem lo que ofrece. Yo las uso con unos mantra para pistan y transmiten muy bien. Para foqueo "tradicional" no las elegiría y cogería algo con menos peso dynafit speed o plum, no por nada concreto simplemente por que estas ofrecen casi lo mismo con menos peso y como cuando foqueas "tradicional" no bajas a cuchillo no necesitas el din de la puntera. Yo para el foqueo "tradicional" uso unas plum.


Ojo , a un amigo se le rompió una puntera (vipec). Y como yo estoy pensando en comprar dynafit o similar , buscando información algo leí por ahí q es algo q esta sucediendo ....
Yo mismo no me acabo d decidir , en mi caso estoy mirando radical st y no pienso en q rompa , pero si en q salte la puntera esquiando fuerte
Por lo q he investigado la vipec me parece q tiene una gran ventaja sobre las tradicionales , en cuanto a elasticidad en general , pero si rompe .....

Parece que el problema era con las primeras VIPEC, las de hace dos temporadas, se aflojaban los tornillos de la puntera hasta que se perdía alguno y una patilla de la puntera quedaba inútil, al perder el pincho. En las de esta temporada no ocurre, les han añadido un pequeño tirante que lo evita, y a todo el que tenía el otro modelo y lo ha reclamado se lo han montado gratis.
Supongo que te refieres a esto, no he oído que las VIPEC hayan dado más problemas.

Parece q sí era ese problema y ya he visto q en el modelo d esta temporada lo han solucionado. Aunq creo q las compro este año y en conrad , q tiene mucho volumen d ventas , aún así podrían ser del año anterior.
Gracias a este pos the vuelto a recuperar la opción d las vipec , ya q si no rompen , parece , al menos teóricamente , superiores al resto por su elasticidad y apertura lateral d la puntera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2015 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo tengo las vipec tambien y perdi un alza, el servicio post venta de diez.
Me enviaron el repuesto sin ningun problema y hasta hoy. Estoy encantado con ellas la verdad.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2015 01:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
montfort
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
montfort
Cita
CotoBack
Cita
roko589
Hola cotoback , que tal te van las vipec 12 a mi me parecen mejores o más prácticas que las dynafit tlt radical st ,que opinas tu
qué las tienes
Cuala montarías vosotros la dynafit radical st o la vipec 12 cuanto más miró más me lío !!!!
Gracias un saludo espero vuestra opinión .

No puedo decir nada malo de ella, por que cumplem lo que ofrece. Yo las uso con unos mantra para pistan y transmiten muy bien. Para foqueo "tradicional" no las elegiría y cogería algo con menos peso dynafit speed o plum, no por nada concreto simplemente por que estas ofrecen casi lo mismo con menos peso y como cuando foqueas "tradicional" no bajas a cuchillo no necesitas el din de la puntera. Yo para el foqueo "tradicional" uso unas plum.
.

Ojo , a un amigo se le rompió una puntera (vipec). Y como yo estoy pensando en comprar dynafit o similar , buscando información algo leí por ahí q es algo q esta sucediendo ....
Yo mismo no me acabo d decidir , en mi caso estoy mirando radical st y no pienso en q rompa , pero si en q salte la puntera esquiando fuerte
Por lo q he investigado la vipec me parece q tiene una gran ventaja sobre las tradicionales , en cuanto a elasticidad en general , pero si rompe .....

Parece que el problema era con las primeras VIPEC, las de hace dos temporadas, se aflojaban los tornillos de la puntera hasta que se perdía alguno y una patilla de la puntera quedaba inútil, al perder el pincho. En las de esta temporada no ocurre, les han añadido un pequeño tirante que lo evita, y a todo el que tenía el otro modelo y lo ha reclamado se lo han montado gratis.
Supongo que te refieres a esto, no he oído que las VIPEC hayan dado más problemas.

Parece q sí era ese problema y ya he visto q en el modelo d esta temporada lo han solucionado. Aunq creo q las compro este año y en conrad , q tiene mucho volumen d ventas , aún así podrían ser del año anterior.
Gracias a este pos the vuelto a recuperar la opción d las vipec , ya q si no rompen , parece , al menos teóricamente , superiores al resto por su elasticidad y apertura lateral d la puntera

Pues parece q las fijaciones eran las deste año ,,, esta muy claro y reconocidos los fallos del año pasado en la vipec , como también solucionados en el modelo d este año , pero mi amigo se encontró con una aleta desplazada después d una caída ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2015 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Quizá dió con una piedra oculta en la nieve al caerse y por eso se desplazó la aleta, si fuese el caso le podría haber pasado con cualquier fijación tipo tech, aunque todo esto no deja de ser una hipótesis, claro.
Pero no se ha oido ningún otro caso similar con unas Vipec, parece que es un hecho aislado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2015 16:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
Pierre Nodoyuna
Quizá dió con una piedra oculta en la nieve al caerse y por eso se desplazó la aleta, si fuese el caso le podría haber pasado con cualquier fijación tipo tech, aunque todo esto no deja de ser una hipótesis, claro.
Pero no se ha oido ningún otro caso similar con unas Vipec, parece que es un hecho aislado.


Puede ser , pero por dónde bajo había mucha nieve , muy pesada ese día , pero mucha. Yo casi me había decidido a comprarla viendo q habían resuelto los problemas y nada he leído sobre problemas después d los cambios. Entiendo q es la d este año porque lleva los alambres q bloqueaban el tornillo ..... No estoy seguro si el primer modeló lo llevaban , pero creo q no , q es precisamente la solución q dieron a uno d los problemas. Si estoy confundido en esto me gustaría aclararlo , creo q el sistema si no rompe es muy bueno , pero si q es verdad q las aletas parecen débiles a mi juicio. También puede ser q sea mala suerte y un caso aislado , como puede suceder con cualquier cosa. Pero yo ya no me fio ...se muy bien cuales son las consecuencias d perder los esquis , en este caso por dejármelos sin pretensión en una gran tienda d Andorra hace muchos años. Desd entonces yo personalmente regulo y compruebo mis fijaciones , y me lo tomo muy muy en serio.
D ahí mi indecisión en comprar tech , quiero , pero ....l
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 14:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
montfort
Cita
Pierre Nodoyuna
Quizá dió con una piedra oculta en la nieve al caerse y por eso se desplazó la aleta, si fuese el caso le podría haber pasado con cualquier fijación tipo tech, aunque todo esto no deja de ser una hipótesis, claro.
Pero no se ha oido ningún otro caso similar con unas Vipec, parece que es un hecho aislado.


Puede ser , pero por dónde bajo había mucha nieve , muy pesada ese día , pero mucha. Yo casi me había decidido a comprarla viendo q habían resuelto los problemas y nada he leído sobre problemas después d los cambios. Entiendo q es la d este año porque lleva los alambres q bloqueaban el tornillo ..... No estoy seguro si el primer modeló lo llevaban , pero creo q no , q es precisamente la solución q dieron a uno d los problemas. Si estoy confundido en esto me gustaría aclararlo , creo q el sistema si no rompe es muy bueno , pero si q es verdad q las aletas parecen débiles a mi juicio. También puede ser q sea mala suerte y un caso aislado , como puede suceder con cualquier cosa. Pero yo ya no me fio ...se muy bien cuales son las consecuencias d perder los esquis , en este caso por dejármelos sin pretensión en una gran tienda d Andorra hace muchos años. Desd entonces yo personalmente regulo y compruebo mis fijaciones , y me lo tomo muy muy en serio.

No vas a tener problema, tienen muchas mas ventajas que inconvenientes incluidas la regulacion del din en puntera y trasera.

Saludos!
D ahí mi indecisión en comprar tech , quiero , pero ....l



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2015 12:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Bueno ,retomo el tema ya tengo medio equipó equis fijas pieles y botas. .pero esto acaba de empezar pues me falta todo lo necesario en seguridad y. Eso es un paston por lo poco que he estado mirando ,crampones y pilotet + arva pala y sonda ,no se si se me olvida algo ? Qué se me olvida ?Me gustaría saber como tiene que ser el piolet pue hay muchos tamaños y variedad y los crampones semi o automáticos
Y si alguien sabe de un kit de arva pala y sonda .la mochila para travesías de un día de que capacidad ? he mirado las llevan abs y sorprendido que precios !!!
Te plantas en otros 1000€ y me van a comer vivo
Bueno muchas gracias escucho vuestras recomendaciones

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 09:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
roko589
Bueno ,retomo el tema ya tengo medio equipó equis fijas pieles y botas. .pero esto acaba de empezar pues me falta todo lo necesario en seguridad y. Eso es un paston por lo poco que he estado mirando ,crampones y pilotet + arva pala y sonda ,no se si se me olvida algo ? Qué se me olvida ?Me gustaría saber como tiene que ser el piolet pue hay muchos tamaños y variedad y los crampones semi o automáticos
Y si alguien sabe de un kit de arva pala y sonda .la mochila para travesías de un día de que capacidad ? he mirado las llevan abs y sorprendido que precios !!!
Te plantas en otros 1000€ y me van a comer vivo
Bueno muchas gracias escucho vuestras recomendaciones

Un saludo.

Yo me acabo de comprar el arva de Mammut, el pulse barrivox a un preciazo bueno.
Las mochilas pues depende de que vayas a llevar pero menos de 30 litros salvo que vayas con muy muy poco....
Yo tengo una de 26 y la lleno con cuatro cosas, cierto es que es una mochila de freeride y que tiene muchas cremalleras y bolsillos pero en el fondo le restan capacidad. Si es de abs de resta capacidad, tenlo en cuentapulgar arriba Deuter hace muy buenas cosas, osprey, etc, etc

Crampones se pueden llevar todos, depende de si le vas a dar uso fuera del esqui, aluminio o acero... Dificil decision.
Yo al final me compre unos Edelric Shark que son de correas, semiautomaticos y automaticos a la vez. Pero si no andorreas por la montaña en mas ocasiones que para esquiar yo los cogeria automaticos.

Piolo.... ufff movida, va a gustos y depende de para que.. La medida dicen que con el piolo cogido te tiene que llegar al tobillo, otra cosa es lo que cada uno hace o compra despues. Mas corto, mas tecnico.es todo un mundo a valorar.
Yo he comprado crampones y piolet para salir de un marron como dicen algunos, no para meterme pero si es para adentrarte tendras que llevarlo mas tecnico y de mejor calidad.
Un grivel air tech siempre es una buena opcion pero hay muchas mas.

Todo este desde el no tener ni idea pero habiendo recibido muchas orientaciones y intentando evitar que te compliques la vida buscando y buscando.


Que has comprado al final?

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 11:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Al final me compre los atomic backland + Vipec 12 y botas la sportiva spectre y ahora toca el arva y estoy dudando entre pieps dsp Sport o la mammut pulse barryvox ¿trae funda la mammut que te compraste? También he visto una pieps dsp pro pero no que diferencias hay con la Sport ,me comprare una de esas pero no se cuál todavía

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2015 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Sus, trae funda y la última versión de software. Es un precio muy muy bueno, viene el arnés de pecho y la dragonera de mano para cuando lo tienes que utilizar pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2015 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
A los que tenéis la spectre como foqueais con los ganchos de la caña cerrados o abiertos ?
Gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2015 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
roko589
A los que tenéis la spectre como foqueais con los ganchos de la caña cerrados o abiertos ?
Gracias un saludo

Yo los llevo cerrados, no me gusta que la bota baile y con el rango de apertura que tienen estas botas en la caña voy muy bien, aunque entiendo que es más una cuestión de gustos y preferencias de cada cual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2015 18:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
gracias , es que con los ganchos abiertos de la caña se me mueve un poco el pie tengo la sensacion que se levanta un poco el talon y no se que hacer ,sabes que ancho de horma llevan? que es mejor que te queden un pelin anchas o justas justas por el tema de que se den algo tu como lo ves
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2015 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
roko589
gracias , es que con los ganchos abiertos de la caña se me mueve un poco el pie tengo la sensacion que se levanta un poco el talon y no se que hacer ,sabes que ancho de horma llevan? que es mejor que te queden un pelin anchas o justas justas por el tema de que se den algo tu como lo ves
un saludo

Tengo unas Salomon Pro Pebax en un 28.5 que no puedo usar para foquear, cada vez que lo he hecho me ha salido una ampolla en cada talón, por eso compré las Spectre, entre otras cosas. Y éstas las cogí en un 29.5, con una cierta holgura digamos "en parado", pero con lo que a mi me dilata el pie cuando sudo, me van perfectas. Para bajar las aprieto bien todos los ganchos y sin problema. No las he termoformado, al principio las usaba sin la plantilla interior del botín, como un 29.5, ahora que el botín ha cedido un poco ya las uso con la plantilla, como un 29.
Pero este es mi caso, cada persona somos un mundo, conozco gente que usa sus botas (no Spectre) en su número, con un ajuste perfecto, y no le dan problemas de ampollas ni rozaduras, esto ya lo tendrás que valorar tú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2015 20:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 24
Esto es interesante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.