ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 10-05-2015 00:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Alguien que haya subido al Aneto este finde y me pueda decir como esta??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 19:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
nieve desde unos 20 minutos antes de la Renclusa.
Los coches se dejaban antes del lago del Plan de Estan, no se si abrirán hasta besurta
La nieve dura. Para este fin de semana se espera bajada de temperatura así que mas frío.
El sábado sacaron a tres el helicóptero por resbalar con la nieve dura, gente subía con crampones y esquís a la chepa hasta el portillon superior.
Yo tire a maladetas, El aneto bien pero no se como estará de nieve para ir desde el plan de Aiguallust hasta besurta.
Pues esos es todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 22:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Tal y como dice telemarker.

Yo subi el sabado y se iba bien sin crampones hasta la renclusa, la nieve no estaba dura salvo alguna huella muy pisada que entonces si te estaba dura y se pisaba mejor fuera de la huella.

A partir de aqui esquis y alternando con crampones.

Vi caer a dos franceses unos 60 m por las laderas de nieve dura, iban con los esquis puestos y no se les veia muy seguros, aunque no creo que los tuvieran que rescatar.

Desde el portillon superior nieve de sobra y en la bajada, el primer tercio, buena nieve primavera, luego nieve muy lenta y con atencion a las grietas y rocas que asoman.

Aunque este finde supongo que estara mas dura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias por la información. Unas ultimas preguntas: Que hora seria buena para salir desde el refugio de la renclusa? La nieve en el primer tercio era primavera, sobre que hora estamos hablando??
Muchas gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 07:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Si vas con esquís, puedes salir a las 7. Andando yo saldria 1 h antes.

Desde el refugio la nieve ya estaba dura, y este finde parece que aun lo estara mas.

Buena suerte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Mucho Ojo este finde!
Dan una caída de temperaturas de unos 20º, es decir que después de un claor intenso y de que la nieve se empape y compacte, se va a poner muy dura en todas las cotas. un finde para no olvidarse los crampones y el piolet
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 14:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Veo que todo el mundo va por el portillon superior, sin embargo en un libro que tengo de esqui de montaña en el pirineo aragones da como mas recomendable el inferior, no siendo necesario quitar lo esquies en este caso ¿que me decis?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Los libros antiguos, reseñan la subida al aneto por el portillon inferior, porque hace años, por el portillon superior habian unas buenas grietas.

De que año es el libro o la reseña???.

En la actualidad, nadie o casi nadie va por el portillon inferior...que yo sepa...

Saludos

PD: este finde va a estar petao de gente, entre ellos, la seccion de esqui de mi club, que cerramos temporada... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 22:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
RAPAZ
Los libros antiguos, reseñan la subida al aneto por el portillon inferior, porque hace años, por el portillon superior habian unas buenas grietas.

De que año es el libro o la reseña???.

En la actualidad, nadie o casi nadie va por el portillon inferior...que yo sepa...

Saludos

PD: este finde va a estar petao de gente, entre ellos, la seccion de esqui de mi club, que cerramos temporada... smiling smiley
el libro es el de la editorial desnivel, de Lopez Sarrion, del año 2003, y dice:
"la cumbre mas alta de los pirineos es tambien una de las mas esquiables. Muy frecuentada tanto en invierno como en primavera............Quizas por la costumbre de seguir el itinerario a pie de verano, que trata de evitar el cruce del glaciar, lo cierto es que el franqueo de la cresta de los portillones no suele hacerse por el mejor sitio posible con esquis.....la explicacion es sencilla, la mayoria se pasa el desvio al portillon inferior"
yo nunca he estado, espero ir pronto, y me parece un tema importante de discutir
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
pepon33
Cita
RAPAZ
Los libros antiguos, reseñan la subida al aneto por el portillon inferior, porque hace años, por el portillon superior habian unas buenas grietas.

De que año es el libro o la reseña???.

En la actualidad, nadie o casi nadie va por el portillon inferior...que yo sepa...

Saludos

PD: este finde va a estar petao de gente, entre ellos, la seccion de esqui de mi club, que cerramos temporada... smiling smiley
el libro es el de la editorial desnivel, de Lopez Sarrion, del año 2003, y dice:
"la cumbre mas alta de los pirineos es tambien una de las mas esquiables. Muy frecuentada tanto en invierno como en primavera............Quizas por la costumbre de seguir el itinerario a pie de verano, que trata de evitar el cruce del glaciar, lo cierto es que el franqueo de la cresta de los portillones no suele hacerse por el mejor sitio posible con esquis.....la explicacion es sencilla, la mayoria se pasa el desvio al portillon inferior"
yo nunca he estado, espero ir pronto, y me parece un tema importante de discutir
saludos

Pues no es para nada un libro antiguo.......

La verdad, no se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2015 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
La subida por el Portillon inferior la hice hace muchos años (unos 20) por recomendación de los guardas de la Renclusa y la recuerdo como muy cómoda porque no había que quitar esquíes y no tenía dificultad. La verdad es que no la he vuelto a repetir por ahí (y eso que habré subido unas 8 veces más...) por limitarme a seguir a la basca y "no pensar", no tener que buscar en la penumbra, o por pasármelo... también está el tema "piscológico" de que desde el Portillón superior queda menos desnivel. Además el portillón superior permite "abortar" e irse a Maladetas...
Quizás lo mejor es preguntar en el refugio.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.