ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 26-04-2015 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Buenas noches

Tengo la oportunidad de adquirir ambos modelos a un precio "razonable". Estaba buscando algo en torno. 1kg y 80 de patín como mucho. Esquío en el Central y para lo que llamamos nieve por aquí veo mejor este tipo de anchura. Hasta ahora tenía unos de 71 y tan ricamente. Os sorpenderá, pero es uno de los motivos que no me termina de convencer. Junto con el tema del rocker. Para la nieve de por aquí, mejor asegurar agarre y superficie de contacto.

No termino de ver grandes diferencias entre ambos y quizás me decanto más hacia los dynafit pero no sé si estoy sucumbiendo a la mitomanía.

Hay otro factor a considerar los nanga son en 171 y los movement una 161. Mido 1,70 , 65 kg, piernas para bajar la norte de Peñalara con nieve muy dura/hielo. los que tengo son 171 de los comienzos del carving. Es una de las cosas que me tiene despistado, la tendencia a reducir el tamaño de las tablas.

Os leo hablar muy bien de los movement y me sorprende no escuchar casi nada de los Nanga. No sé si es porque el precio en temporada es un pco prohibitivo o porque no son aptos para todos los públicos.

Os agradezco cualquier comentario, opinión, impresión porque esto es un sinvivir.

Lo de las fijaciones lo tengo más claro. Antes tenía de placa, cambiaré a tech. Dynafit o Fritschi pero tech.

Mamue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 11:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
por la medida que tienes te recomiendo los movement.
de tdas maneras toda la gente que conozco que ha probado movement, se ha enamorado de ellos!

espero que te haya servido de algo mi aportación!
un saludo
Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 22:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Lo tendré en cuenta. Gracias en cualquier caso.

¿Nadie tiene los Nanga?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 08:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo los nanga se los he visto a gente de mucho nivel, por lo que malos esquis no son, incluso yo pensaba en ellos para mi, pero me echaron para atras comentarios como este:
Se trata del esquí que ha permitido el primer descenso del nanga Parbat por la vertiente de Diamir.
Diseñado para poder frente con garantías las condiciones más variables de nieve, desde nieves heladas y costras a nieves profundas o pesadas. Ideal para cubrir las necesidades del esquiador de montaña más alpinista y descenso por los más variados terrenos.
Desarrollamos y testado a las grandes montañas del Karakorum, donde el hielo, las nieves podridas y transformadas se convierten en el patio de juego idóneo para probar estas tablas.
No es un esquí para todos los públicos, sino que está orientado a un público muy concreto que combina un gran nivel de esquí con la pasión por actividades alpinas que conllevan remontar corredores con los esquís en la mochila o descensos por terreno escarpado o encajonado.
El concepto de esquí es muy similar al del Broad Peak, pero más ancho y con un diseño un poco más esquiador.
En manos de un esquiador con el perfil adecuado, el Nanga Parbat es una herramienta eficaz y divertida de manejar, pero en manos de un esquiador novel o con poca tendencia a actividades como las citadas, los Nanga Parbat se convierten en unas tablas difíciles de controlar

es de la pagina de vertic, el que comenta sabe de lo que habla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 09:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Gracias por el comentario.

Sí algo así había leído aunque la parte con la que identifico más en el Central es la de "para poder frente con garantías las condiciones más variables de nieve, desde nieves heladas y costras a nieves profundas o pesadas" y "donde el hielo, las nieves podridas y transformadas se convierten en el patio de juego idóneo para probar estas tablas." Es lo que me hace pensar en ellos.

Me hace dudar que sean muy exigentes. No voy a escalar con ellos pero sí me gusta lo de radio de giro reducido, que imagino que por eso indica que están concebidos para bajar por terreno encajonado.

Comentas que los miraste en su día, ¿por qué alternativa te decantaste finalmente? quizá me sirva de referencia.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 10:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo compre los fisher superlite transalp, primero porque el descuento era muy importante, el peso de tan solo 1.250 gr y por su construccion, con laminas de titanal, me gustan los esquis con cierta dureza para las nieves transformadas del norte, y tienen un ligero rocker para facilitar el inicio del giro en nieves mas profundas. Los estrene en el valle de Aran, primero en pista dura y luego en fuera de pistas y ascensiones clasicas del valle, y quede bastante satisfecho.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
La verdad es que por aquí en el Central más que nieves transformadas tenemos nieve de dura a muy dura. Sí que es cierto que cuando nieve se disfruta y en primavera el juego rehielo - deshielo hace poder esquiar nieve crema primavera en las horas correctas del día. Pero las subidas siempre con nieve dura.

De ahí que busque un equipo duro, un poco largo para ganar superficie de contacto en los cantos con rocker y patín estrecho aunque penalice flotabilidad en la buenas nevadas. Pero ¡bendito problema!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 18:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Tu mismo pides unas Dynafit Broad Peak. jejej a ver lo que opina la gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 19:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Pues quizá tengas razón pero no los he visto disponibles. Lo que me sorprende es no ver más comentarios en el foro de tablas Dynafit. Sobre botas o fijaciones hay muchos, pero no de tablas. Me da un poco que pensar. Sólo alguna mención esporádica. Quizá no sean para estas latitudes. Algo parecido sucede con las skitrab. La que uso ahora y me veo obligado a cambiar. Tampoco hay muchos comentarios ya mi me han ido muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 09:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
tengo colegas que estan con skitrab y estan satisfechos!
a que modelo de skitrab te refieres?
Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
El modelo que actualmente disfruto es uno de hace años, los ski trab sintesi piuma 4 axis. Estoy muy contento pero tengo que dejarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
A ver, el Nanga Parbat, es un esquí al que sacarán provecho esquiadores avanzados, pero no es para nada un esquí exigente como para dejar fuera de juego a nadie que esquíe un poco, y si haces travesía algo tienes que esquiar.

Cuando se habla de un esquí de travesía exigente (siempre hablamos de bajada), no se habla en los mismos términos que en alpino.

En Alpino un esquí suele ser exigente porque es muy rígido (no lo podemos flexionar) o tiene un radio de giro muy amplio (no podemos cerrar el giro) o es demasiado reactivo (nos desequilibra a la salida de curva) o pesa mucho o tiene demasiada rigidez torsional (agarra en exceso, se encarrila, no deja derrapar)... aspectos que para un esquiador novel son bastante limitantes tanto físicamente (requieren fuerza) como técnicamente (requieren destreza, agilidad, velocidad y rapidez de ejecución de movimientos).

En travesía, las limitaciones que plantea que un esquí se denomine exigente son distintas. Por lo pronto un esquí ultraligero ya plantea una exigencia y es que tienen menos aplomo, tiemblan más en terreno irregular y son poco estables por esta misma razón...consecuencia, te cansas más bajando si bajas rápido. Pero no limitan en técnica... No tienen radios de giro excesivos, ni son extremadamente rígidos ni en flexión ni en torsión, ni excesivamente reactivos...

Que un Nanga Parbat es más rígido de torsión y flexión y más reactivo que un Seven Summits? si, pero tampoco es como para limitar o llamarlo exigente por ello.
Lo único es que se le sacara mas provecho en terreno más exigente o ha velocidades mas altas, pero llevándolo tranquilo y con un nivel medio el Nanga va bien.

El Apple X no lo eh llevado, sí el Random-X que lo tuve un par de años. Es un pepino, pero para mi gusto la relación ligereza-rigidez no lo hacían cómodo en nieves duras. El Apple-x debería ir algo mejor en estas condiciones al ser mas ancho y tengo entendido que es algo mas flexible.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Te agradezco tus comentarios Nogue, lo veo muy razonable. Siempre es un placer escuchar a quien conoce de qué habla. Me ha ayudado a tomar la decisión. Me quedaré con los Nanga. Pienso que cumplen con lo que busco.

Pienso que en todo esto del material hace falta algo de cordura y conocimiento. Lo cierto es que no es fácil tener la posibilidad de probar el material antes de decidirse por una opción u otra. En el fondo compramos un poco a ciegas y nos embrollamos en detalles técnicos que en muchas ocasiones ni seremos capaces de valorar por no tener la opción de comparar, pero dado el desembolso que suponen y que no tendremos oportunidad de cambiarlos cada pocas temporadas todos queremos acertar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 233
A ver, yo tengo las nanga desde hace unos años y para nada es un esqui complicado. Para lo que nos encontramos en el central va muy bien, especialmente en nieve dura/hielo
He tenido 3 pares, unos hagan, unos dynastar pierra menta y estos y no hay comparación. Ligeritos pero no exagerado y para bajar van muy bien.

Y mi nivel no es súper avanzado ni mucho menos

Muy recomendables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 13:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Muchas gracias kico. Esta experiencia directa en un entorno similar me es de gran ayuda.

Los piera menta? No eran demasiado ligeros para aguantar la bajada del central?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2015 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 233
Cita
Mamue
Muchas gracias kico. Esta experiencia directa en un entorno similar me es de gran ayuda.

Los piera menta? No eran demasiado ligeros para aguantar la bajada del central?

Así me fué Triste
En la primera nevada de noviembre me lleve un canto del esqui con una piedra y no se pudo arreglar. Me deje aconsejar por un friki de carreras risas

Lo que no se muy bien es si el modelo lo han evolucionado, imagino que si. Los míos no tienen mucho carving.

Y de los movement la gente habla muy bien, no se, son caretes. Para mi en trave tampoco es crítico el peso de la tabla salvo que compitas, mejor algo mixto con fijaciones ligeras y a darle por cualquier sitio. En pista es diferente, los pocos días que cojo forfait me alquilo unos buenos tablones y a disfrutar. Son dos cosas muy diferentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 23:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Gracias a todos. Al final tras hacer el pedido me llamaron para comunicarme que el modelo con el descuento interesante estaba reservado. En fin una lástima.
Al final me he decantado por unos skitrab maestro con vipec.

Un abrazo y nos vemos en la montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.