ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 23-04-2015 19:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Muy buenas,

Escribo para ver si me podeis echar un cable ya que quiero cambiar de tablas y fijaciones.
Os cuento un poco, en la actualidad tengo un equipo muy pesado que adquirí con la intención de hacer aproximaciones son unos Coreupt Pow de 102 de patin con unas fijaciones Marker Tour F10 y las botas son unas Black Diamond Quadrant compradas recientemente. El caso que poco a poco esas aproximaciones se han convertido en salidas de travesia sobre todo en el central y me quiero plantear salidas más largas asi que ahora quiero aprovechar las ofertas para hacerme con fijaciones y esquis nuevos más ligeros, siempre pensando en la bajada pero que me aligere en las subidas. Mi nivel de esqui es medio alto Mido 187 y peso 84kg.

Las fijaciones que había pensado son las Marker Kingpin o algo similar. Pero en cuanto a esquis, no tengo ni idea, algo que se comporte bien con la nieve dura del central no muy pesados y de ancho de patin había pensado entre 78 y 88mm para poder disfrutar en caso de nieves profundas pero lo dicho estoy muy perdido. ¿Me podriais ayudar a ubicarme un poco con el tema de tablas?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 21:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
yo fijaciones me pillaba unas dynafit/plum o como mucho las vipec, lo vas a agradecer.

Tablas, seguro que las k2 wayback de 82 de patin las disfrutarás un monton!! tienes buenas ofertas. Por ahi las he visto por 350...
dynastar cham alti 85 también son la caña.

Pero claro, todo depende de como te guste esquiar...que velocidades lleves... es muy personal
Yo para central no descartaria unas aun más ligeras y estrechas, pero es cuestión de gustos. Las botas son pesaditas, hay que tenerlo en cuenta también, no le metería unas broad peak o similar.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2015 21:45 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 21:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Como pruebes unas fijaciones ligeras tipo dynafit, no te plantearas otra cosa.

Mi opinión, un equipo de travesía ligero, pista, si tiene que ser pesado, que lo sea



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 00:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Muchas gracias,
Las botas se que son pesadas pero necesito al bajar tener la sensación de tener mucho agarre, hace tres años me lesioné y la cabeza lo que me pide es estar muy muy sujeto. Por eso lo de las Marker pq pienso que dentro de las fijaciones tipo tech me puede ofrecer esa sensación de agarre y transmisión, si me equivoco decidmelo y recomendarme otros modelos que en esto estoy muy verde. En cuanto a mi tipo de esqui pues no sabría decir llevo 27 años esquiando me gustan los giros cortos y medios pero evidentemente me adapto a las necesidades del entorno. Me gusta bajar controlando asi que no bajo escesivamente fuerte y los saltos si tengo opción los evito quiero conservar las rodillas durante mucho tiempo jjjj.
Por cierto ¿que altura de tablas?

Una vez más muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Pues mira, estoy igual que tu y estoy barajando estos modelos:
Volkl Amak
Fisher transalp 88
Black Diamond Current
Atomic Backland Aspect
K2 Wayback 88 u 82
Movement Black Apple

Son los que he visto bien de precio y que se ajustan a lo que busco, que es más o menos lo mismo que tu.
Aún estoy con la duda de si más de 83 de patín penalizará mucho en el Central, pero he hablado con gente con Waybacks 88 y estaban contentos.
En fijaciones todavía estoy dándole vueltas al tema con o sin freno. Estoy entre las Plum o las Radical st o las Vipec.
En cuanto a la talla, yo los cogeré como mucho 10 cm más cortos de mi altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Muchas gracias Nemo,
Me voy a dar una vuelta por las tiendas de Madrid a ver con que me encuentro y si veo algo diferente de lo que me has comentado pues tambien te comento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 21:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Tommy Gun
Muchas gracias Nemo,
Me voy a dar una vuelta por las tiendas de Madrid a ver con que me encuentro y si veo algo diferente de lo que me has comentado pues tambien te comento

A ti, a ver qué ves por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 14:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Buenas,
Sólo puedo hablar de los que uso ahora unos Wayback de 88 con los que estoy disfrutando mucho. Tienes que ver lo que quieres , pesan 1.5 K ¿mucho? depende lo que quieras, son buenos bajadores sin penalizar demasiado el peso, si le pones unas fijas ligeras se queda muy apañao. Los wayback 88 de este año pesan algo menos y también tienes la opción de wayback 82 del que me han hablado muy bien.

Si buscas ligereza tendrás que ir a esquis entre 1 y 1,2 K Para las rutas que yo hago con los míos voy fenomenal.
Eso sí, me apunté a la carrera de esquí de montaña que organizaron los del candanchuskialp en Candanchú y mis esquís eran auténticos tablones comparado con los que llevaba la peña, esquís, fijas y botas ultraligeras. Cada uno busca los esquís que se adaptan a lo que hace

Os dejo un enlace a la prueba, muy bien organizada, 14 Km y 1400 mts de desnivel a toda caña!!!

causiat extreme-candanchuskialp



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2015 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 41
Muchas gracias Pasodelaespe,
Los wayback están en mente de ser serían los de 82.
Otros que me hablaron muy bien en la tienda y me gustaron al tacto fueron de los Hagan skiraider [www.hagan-ski.com] Pero desconozco la marca y este modelo. Si alguien sabe de este modelo.... En cuantoa fijaciones las Kinpin no me las han recomendado por ser excesivamente nuevas y en lo que coincidia en las tiendas eran en las Vipeq asi que el tema de fijaciones ya está serán las Vipeq. El Lunes visito otras tiendas asi que seguiré planteado mis dudas.

Por cierto menuda pasada la carrera

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Digo
Enviado: 13-05-2015 23:00
Mira yo después de pasar de Market barón esquí eayback botas factor . Estoy esquis ficher hanibal 94 ( si lo ves grande transalp88 creo) muy guapos roker muy contenido peso de lugo , fáciles permisibos y estables , fijación si o si dynafit ( o similares ) seguras y aguantan todo.....las botas pues me pille tlt6performan y des pues de 2 días de aclimatación bajo encantado y para moverte andando por terrenos técnicos van de lujo.
Esta es mi opinión .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.