ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 20-04-2015 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.583
Hola, foreros traveseros.

Aparezco por aquí para una consulta: quiero esquís de travesía para mí. Es decir, cortitos (mido 160). Pocas tiendas tienen oferta de esta talla y, aunque sobre catálogo vea cosas, no resulta fácil probarlas ni comprarlas. En realidad, en las tiendas físicas tienden a querer encasquetarme el único par que tienen. Y no me parece serio.

Ya llevo un tiempo de brainstorming y ya tengo alguna idea, pero agradecería todo tipo de información que me podáis dar sobre:

- alquiler en Madrid de material de calidad (si fuera posible, con opción de compra).
- material que podría convenirme comprar: quiero algo ligero para las subidas, sobre todo.

Mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 12:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Hola, dynafit tiene modelos especificos para chica, p.ej. los archiconocidos baltoro ya se los he visto a un par de chicas de aprox. tu misma estatura, puedes escoger entre 149 o 158 cm.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 12:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
K2 también tiene una gama backcountry para mujer.
[k2skis.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 13:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Ah! Para alquilar en Madrid, Deportes Alaska. Lo que ya no se es que tipo de material alquilan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Hola Carme,
Si te esperas al año que viene salen algunos modelos más de mujer interesantes como el Laila Peak de Dynafit, equivalente al Seven Summits que se hace en 149, o el Atomic Backland 78 wmn, que se hace creo recordar en 152.

Ambos son dos esquís con relaciones calidad-peso-precio muy buenas.

El Laila Peak es especialmente interesante, pues además de tener una talla corta, es un esquí especialmente manejable y polivalente. El Baltoro en la misma talla, pesa más y es menos manejable. Por eso si no te urge, puede ser una buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 13:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Añadiría los siguientes (en /www.sport-bittl.com o Sport-conrad)

Volkl Nukka
Fischer Transalp Gerlinde Kaltenbrunner
Movement Balance


Al ser un material bastante específico creo que es realmente difiícil encontrarlo en una tienda física. Los dynafit tal vez sean más fáciles de comprar en tienda física. Y por supuesto, si quieres ligereza, fijaciones tech.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 13:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.583
Muchas gracias a todos.

Me estoy haciendo una hoja de cálculo para ir comparando.

(lo confieso aquí porque creo que me entenderéis Vergonzoso)
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.583
Cita
elnogue
Hola Carme,
Si te esperas al año que viene salen algunos modelos más de mujer interesantes como el Laila Peak de Dynafit, equivalente al Seven Summits que se hace en 149, o el Atomic Backland 78 wmn, que se hace creo recordar en 152.

Ambos son dos esquís con relaciones calidad-peso-precio muy buenas.

El Laila Peak es especialmente interesante, pues además de tener una talla corta, es un esquí especialmente manejable y polivalente. El Baltoro en la misma talla, pesa más y es menos manejable. Por eso si no te urge, puede ser una buena opción.

!

¿Y 149 no sería muy corto?
Creo que no he llevado un esquí tan pequeño ni a los 10 años.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Carme
Cita
elnogue
Hola Carme,
Si te esperas al año que viene salen algunos modelos más de mujer interesantes como el Laila Peak de Dynafit, equivalente al Seven Summits que se hace en 149, o el Atomic Backland 78 wmn, que se hace creo recordar en 152.

Ambos son dos esquís con relaciones calidad-peso-precio muy buenas.

El Laila Peak es especialmente interesante, pues además de tener una talla corta, es un esquí especialmente manejable y polivalente. El Baltoro en la misma talla, pesa más y es menos manejable. Por eso si no te urge, puede ser una buena opción.

!

¿Y 149 no sería muy corto?
Creo que no he llevado un esquí tan pequeño ni a los 10 años.sorprendido

Jajaja, si y no....

Al venir del alpino y ser una esquiadora experimentada es normal que te parezca corto, y seguro que puedes ir con talla bastante mas larga, pero estás teniendo un pensamiento enfocado por defecto sólo en la bajada.

El asunto es que aunque por técnica, puedas bajar con esquís mucho mas alto, subiendo la cosa cambia.
Por un lado está claro que más corto, menos peso. Eso es obvio y como tal lo obviamos.
Lo clave de porque ir a una talla corta es que subiendo toca hacer muchas vueltas Marías...y aquí si, la longitud se nota, y mucho.
Se nota además porque independientemente de la fuerza, la técnica o el peso, la longitud de nuestras piernas y su amplitud de movimientos está fuertemente delimitada por nuestra altura. Así, a piernas más cortas, son necesarios esquís más cortos y piernas más largas, permiten esquís más largos.
En el asunto de las vueltas marías 10 cm se notan mucho.

Por eso yo te diría que no te vayas más allá del 155, porque vas a estar subiendo mucho más rato que bajando y además haciendo mucho más esfuerzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
Carme
Hola, foreros traveseros.

Aparezco por aquí para una consulta: quiero esquís de travesía para mí. Es decir, cortitos (mido 160). Pocas tiendas tienen oferta de esta talla y, aunque sobre catálogo vea cosas, no resulta fácil probarlas ni comprarlas. En realidad, en las tiendas físicas tienden a querer encasquetarme el único par que tienen. Y no me parece serio.

Ya llevo un tiempo de brainstorming y ya tengo alguna idea, pero agradecería todo tipo de información que me podáis dar sobre:

- alquiler en Madrid de material de calidad (si fuera posible, con opción de compra).
- material que podría convenirme comprar: quiero algo ligero para las subidas, sobre todo.

Mil gracias.

Hola Carme,

No te puedo ayudar con eso del alquiler, pero sí darte la bienvenida al "mundo" de la travesia smiling smileypulgar arriba

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.583
Cita
elnogue
Cita
Carme
Cita
elnogue
Hola Carme,
Si te esperas al año que viene salen algunos modelos más de mujer interesantes como el Laila Peak de Dynafit, equivalente al Seven Summits que se hace en 149, o el Atomic Backland 78 wmn, que se hace creo recordar en 152.

Ambos son dos esquís con relaciones calidad-peso-precio muy buenas.

El Laila Peak es especialmente interesante, pues además de tener una talla corta, es un esquí especialmente manejable y polivalente. El Baltoro en la misma talla, pesa más y es menos manejable. Por eso si no te urge, puede ser una buena opción.

!

¿Y 149 no sería muy corto?
Creo que no he llevado un esquí tan pequeño ni a los 10 años.sorprendido

Jajaja, si y no....

Al venir del alpino y ser una esquiadora experimentada es normal que te parezca corto, y seguro que puedes ir con talla bastante mas larga, pero estás teniendo un pensamiento enfocado por defecto sólo en la bajada.

El asunto es que aunque por técnica, puedas bajar con esquís mucho mas alto, subiendo la cosa cambia.
Por un lado está claro que más corto, menos peso. Eso es obvio y como tal lo obviamos.
Lo clave de porque ir a una talla corta es que subiendo toca hacer muchas vueltas Marías...y aquí si, la longitud se nota, y mucho.
Se nota además porque independientemente de la fuerza, la técnica o el peso, la longitud de nuestras piernas y su amplitud de movimientos está fuertemente delimitada por nuestra altura. Así, a piernas más cortas, son necesarios esquís más cortos y piernas más largas, permiten esquís más largos.
En el asunto de las vueltas marías 10 cm se notan mucho.

Por eso yo te diría que no te vayas más allá del 155, porque vas a estar subiendo mucho más rato que bajando y además haciendo mucho más esfuerzo.

Sí, sí. Tienes razón. Está claro que para mí subir es mucho más duro que bajar.
Pero tampoco quiero pegarme una jartá monte arriba y luego no disfrutar porque los esquís no dan de sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.583
Cita
RAPAZ
Cita
Carme
Hola, foreros traveseros.

Aparezco por aquí para una consulta: quiero esquís de travesía para mí. Es decir, cortitos (mido 160). Pocas tiendas tienen oferta de esta talla y, aunque sobre catálogo vea cosas, no resulta fácil probarlas ni comprarlas. En realidad, en las tiendas físicas tienden a querer encasquetarme el único par que tienen. Y no me parece serio.

Ya llevo un tiempo de brainstorming y ya tengo alguna idea, pero agradecería todo tipo de información que me podáis dar sobre:

- alquiler en Madrid de material de calidad (si fuera posible, con opción de compra).
- material que podría convenirme comprar: quiero algo ligero para las subidas, sobre todo.

Mil gracias.

Hola Carme,

No te puedo ayudar con eso del alquiler, pero sí darte la bienvenida al "mundo" de la travesia smiling smileypulgar arriba

Salut

smiling smiley

Ya ves.... A mis años... La verdad es que no se había presentado antes la oportunidad, cosas de la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 15:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Carme
Cita
elnogue
Cita
Carme
Cita
elnogue
Hola Carme,
Si te esperas al año que viene salen algunos modelos más de mujer interesantes como el Laila Peak de Dynafit, equivalente al Seven Summits que se hace en 149, o el Atomic Backland 78 wmn, que se hace creo recordar en 152.

Ambos son dos esquís con relaciones calidad-peso-precio muy buenas.

El Laila Peak es especialmente interesante, pues además de tener una talla corta, es un esquí especialmente manejable y polivalente. El Baltoro en la misma talla, pesa más y es menos manejable. Por eso si no te urge, puede ser una buena opción.

!

¿Y 149 no sería muy corto?
Creo que no he llevado un esquí tan pequeño ni a los 10 años.sorprendido

Jajaja, si y no....

Al venir del alpino y ser una esquiadora experimentada es normal que te parezca corto, y seguro que puedes ir con talla bastante mas larga, pero estás teniendo un pensamiento enfocado por defecto sólo en la bajada.

El asunto es que aunque por técnica, puedas bajar con esquís mucho mas alto, subiendo la cosa cambia.
Por un lado está claro que más corto, menos peso. Eso es obvio y como tal lo obviamos.
Lo clave de porque ir a una talla corta es que subiendo toca hacer muchas vueltas Marías...y aquí si, la longitud se nota, y mucho.
Se nota además porque independientemente de la fuerza, la técnica o el peso, la longitud de nuestras piernas y su amplitud de movimientos está fuertemente delimitada por nuestra altura. Así, a piernas más cortas, son necesarios esquís más cortos y piernas más largas, permiten esquís más largos.
En el asunto de las vueltas marías 10 cm se notan mucho.

Por eso yo te diría que no te vayas más allá del 155, porque vas a estar subiendo mucho más rato que bajando y además haciendo mucho más esfuerzo.

Sí, sí. Tienes razón. Está claro que para mí subir es mucho más duro que bajar.
Pero tampoco quiero pegarme una jartá monte arriba y luego no disfrutar porque los esquís no dan de sí.


Jajaja, ningún esquí de travesía va a dar de si al lado de un esquí de gama alta de pista...

Cuando entras en este mundo hay que abrir un poco la mente ya que las condiciones de nieve, el terreno (muchas veces desconocido) y el estado físico después de la sobá, hacen que no se esquíe igual que como lo hacemos en pista. No me refiero tanto a la técnica, que también, si no mas bien a la actitud.

En general, en la montaña, se corre menos, se es menos agresivo, se hace muuucho menos giro conducido,... de modo que las prestaciones puras para descenso no son tan necesarias en el esquí y vas bien con esquís que en pista...te dejarían insatisfecho.

En la montaña hay que cambiar un poco el chip.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Yo también te recomiendo un esquí no muy largo para travesía, una vuelta maría con pendiente y nieve dura hay que hacerla bien si o si, si te caes ya sabes...., bajarás por canales estrechas, etc., y en esas circunstancias un esquí corto te va a facilitar muchísimo la labor. Correr por el monte poquito, en contadas ocasiones se dan las condiciones, un amigo dice que el esquí de travesía reúne lo peor del esquí y lo peor de la montaña Diablillo. Como bien te dice elnogue hay que cambiar el chip.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 17:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Pues yo no te recomiendo ni corto ni largo. Todo depende de tu estilo de esquiar, tu actitud en la montaña, y depende de con quien vayas.

Es decir, si vas con el culo bien apretado, a hacer SkiMo al uso, 3miles, montañismo... un ski corto, clasico (camber), y duro está genial.
Si vas a tender a subir a picos medianamente fáciles, con amplias palas, un ski blandito y con rocker está genial. De unos 10cm por debajo de tu altura, está bien.
Si vas a bajar enloquecida, con giros muy amplios a alta velocidad, esquis tirando a largos, y duros. De tu altura, a 10cm más.
Si vas a llevar mucho peso (travesías de varios días en autosuficiencia), prevé mas longitud de tabla de lo que cogerias para la misma actividad en versión "normal".

Con muchos matices, prevé el desnivel que habitualmente vayas a afrontar, donde vayas a esquiar... la experiencia que tengas, que ritmo llevan tus compañer@s, que equipo llevan ellos, que nivel de esquí, etc.

Aun así, veo a mucha gente que sube mucho más rápido que yo con supuestamente material más pesado (incluso con Splits), y también gente que me pule bajando con auténticos palillos que en teoría deberían ir mucho peor! Es lo que tiene ser un matado!! Llorón Cosas de ser un "diesel sin turbo".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2015 18:01 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Carmen ahora estas como todos al empezar pensando en las bajadas, pero cuando empieces a salir una y otra vez,..., lo de bajar estará ahí pero tu motivación para preparar la jornada va a ser donde vas a subir y que material vas a necesitar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69 sin
Enviado: 20-04-2015 19:59
Uno que ya tiene sus añitos, esquiaba con tablas de +10cm, pesadas, rectas y estrechas y oiga, sin problema.(Con mucha cuña, también). Pero con el material actual se esquía muy bien con tablas tirando a cortas. Yo el equiibrio, como tabla para todo, lo veo en -5/-10 cm, unos 80 de patin y cerca de los 1000 gr. Esto último depende del bolsillo, pero está claro que cuanto más ligero mejor, (sin llegar a los 700gr de competi), Con cerca de 80 de patin bajas decentemente (sirve para nieve dura y no te hundes demasiado en blanda, polvo....) y no te penaliza en los flanqueos de nieve dura. Además de que con patin ancho, las focas tienen más rozamiento en subida: un patin de 100 roza un 25% más que uno de 80. La manejabilidad para las vueltas marías se agradece pero la maniobrabilidad de unas tablas tirando a cortas en nieves difíciles,esas que tanto abundan en travesía: costra, venteada, dura.... también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.583
Cita
jj69 sin
Uno que ya tiene sus añitos, esquiaba con tablas de +10cm, pesadas, rectas y estrechas y oiga, sin problema.(Con mucha cuña, también). Pero con el material actual se esquía muy bien con tablas tirando a cortas. Yo el equiibrio, como tabla para todo, lo veo en -5/-10 cm, unos 80 de patin y cerca de los 1000 gr. Esto último depende del bolsillo, pero está claro que cuanto más ligero mejor, (sin llegar a los 700gr de competi), Con cerca de 80 de patin bajas decentemente (sirve para nieve dura y no te hundes demasiado en blanda, polvo....) y no te penaliza en los flanqueos de nieve dura. Además de que con patin ancho, las focas tienen más rozamiento en subida: un patin de 100 roza un 25% más que uno de 80. La manejabilidad para las vueltas marías se agradece pero la maniobrabilidad de unas tablas tirando a cortas en nieves difíciles,esas que tanto abundan en travesía: costra, venteada, dura.... también.

Sí, a esas medidas estoy apuntando, aunque lo que veo supera bastante los 1000gr (y sin fijación).

Cita
CotoBack
Carmen ahora estas como todos al empezar pensando en las bajadas, pero cuando empieces a salir una y otra vez,..., lo de bajar estará ahí pero tu motivación para preparar la jornada va a ser donde vas a subir y que material vas a necesitar.

Muy optimista te veo... pero gracias por la fe. smiling smiley

Cita
sugandil

Si vas a tender a subir a picos medianamente fáciles, con amplias palas, un ski blandito y con rocker está genial. De unos 10cm por debajo de tu altura, está bien.
..
Con muchos matices, prevé el desnivel que habitualmente vayas a afrontar, donde vayas a esquiar... la experiencia que tengas, que ritmo llevan tus compañer@s, que equipo llevan ellos, que nivel de esquí, etc.

Aun así, veo a mucha gente que sube mucho más rápido que yo con supuestamente material más pesado (incluso con Splits), y también gente que me pule bajando con auténticos palillos que en teoría deberían ir mucho peor! Es lo que tiene ser un matado!! Llorón Cosas de ser un "diesel sin turbo".

Pues yo ni te cuento: diesel con pedales.
Y mi objetivo está claro: subidas fáciles y cortas, y bajadas largas y por palas impresionantes. smiling smiley

Cita
Tiatordos
. un amigo dice que el esquí de travesía reúne lo peor del esquí y lo peor de la montaña. Como bien te dice elnogue hay que cambiar el chip.

Esa frase es lapidaria:Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Subidas cortas y bajadas largas!!!
que chistosa la tía!

Na, fuera de coñas, cuando te tienes que ganar cada metro con esfuerzo, cada giro es una recompensa y con subidas cortas tendrás....bajadas cortas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 12:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Nogue, no subestimes el poder femenino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
No siempre, con un poco de imaginación todo se puede lograr Diablillo Este año coincidí con un grupo de traveseros, cuando las grandes nevadas, uno de ellos subía en coche a todo el grupo, se tiraban para abajo, el del coche bajaba a buscarlos y repetían operación turnándose de conductor para disfrutar todos, no veas como disfrutaron los condenados risas

Cita
elnogue
Subidas cortas y bajadas largas!!!
que chistosa la tía!

Na, fuera de coñas, cuando te tienes que ganar cada metro con esfuerzo, cada giro es una recompensa y con subidas cortas tendrás....bajadas cortas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.583
Cita
elnogue
Subidas cortas y bajadas largas!!!
que chistosa la tía!

Na, fuera de coñas, cuando te tienes que ganar cada metro con esfuerzo, cada giro es una recompensa y con subidas cortas tendrás....bajadas cortas.

Bueno, yo empecé a esquiar a la antigua: sin remontes. Tocaba hacer escalera o bien echarse los esquís al hombro.

No había muchos arrastres adecuados para niños en la época. La verdad es que no me acuerdo mucho, supongo que estos inicios no durarían más de un par de días.

Pero alguna memoria guardo de aquellos esfuerzos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 13:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Tiatordos
No siempre, con un poco de imaginación todo se puede lograr Diablillo Este año coincidí con un grupo de traveseros, cuando las grandes nevadas, uno de ellos subía en coche a todo el grupo, se tiraban para abajo, el del coche bajaba a buscarlos y repetían operación turnándose de conductor para disfrutar todos, no veas como disfrutaron los condenados risas

Cita
elnogue
Subidas cortas y bajadas largas!!!
que chistosa la tía!

Na, fuera de coñas, cuando te tienes que ganar cada metro con esfuerzo, cada giro es una recompensa y con subidas cortas tendrás....bajadas cortas.

Eso no son traveseros ni son ná! risasrisasrisas

Es coña, evidentemente con combinaciones de coches se pueden sacar algunas cosas chulas, pero tampoco conseguirás grandes desniveles así...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 13:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Para disfrutar de la travesía hay que disfrutar de la subida. Solo hace falta tener un poco de fondo y a disfrutar de las focas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 13:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo tengo unos esquis de travesia de hace 20 años, cotas rectas y fijacion de placa, otros esquis modernos anchotes con fijacion tambien de placa y otros aun mas modernos superligeros y patin 82...y con los tres bajo igual de bien o mal, con los matices que se quieran, pero bajosmiling smiley la diferencia la noto al subir, con los ligeros y fijacion tech subo mucho mejor, mas ligero, con menos esfuerzo en vueltas maria y al abrir huella, ademas al llegar mas descansado a la cumbre el descenso en mas placentero y seguro...si subiera en helicoptero llevaria los anchotes seguramenterisas con esto quiero decir que para mi todas las disquisiciones que se hacen con esquis de pista y que tantas paginas llenan, con los de travesia se podria resumir en un unico mandamiento: que pesen poco....las longitud en funcion de la altura y peso (5-10 cm menos para mi gusto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
No te compliques tanto con el material.
Con un equipo ligero, que no minimalista (esas cosas d 700 gr.) y botas comodas no tienes porque sufrir.

Lo que mas importante es que pienses en que vas a darte un maravilloso pateo por el monte y la vuelta sera esquiando.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.583
Cita
pplui
No te compliques tanto con el material.
Con un equipo ligero, que no minimalista (esas cosas d 700 gr.) y botas comodas no tienes porque sufrir.

Lo que mas importante es que pienses en que vas a darte un maravilloso pateo por el monte y la vuelta sera esquiando.

Salud

Eso lo tengo claro.
Lo que sucede es que tengo muy poca idea. Bueno, tenía. Llevo ya días leyendo sin parar...

Otra pregunta: ¿os gustan los frenos? Es que me han dicho cosas muy contradictorias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Carme
Cita
pplui
No te compliques tanto con el material.
Con un equipo ligero, que no minimalista (esas cosas d 700 gr.) y botas comodas no tienes porque sufrir.

Lo que mas importante es que pienses en que vas a darte un maravilloso pateo por el monte y la vuelta sera esquiando.

Salud

Eso lo tengo claro.
Lo que sucede es que tengo muy poca idea. Bueno, tenía. Llevo ya días leyendo sin parar...

Otra pregunta: ¿os gustan los frenos? Es que me han dicho cosas muy contradictorias.

Pues si te vas a meter en pista bien, no estorban, fuera de las pistas de poco te van a servir. Unas correas comodas de poner y quitar te iran mejor.

El material y el tema del esqui de montaña se ha vuelto una locura, te puedes "jartar" de leer con todo lo que estan sacando y van a sacar y la cantidad de gente que se ha metido en este rollo.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.583
Cita
pplui
Cita
Carme
Cita
pplui
No te compliques tanto con el material.
Con un equipo ligero, que no minimalista (esas cosas d 700 gr.) y botas comodas no tienes porque sufrir.

Lo que mas importante es que pienses en que vas a darte un maravilloso pateo por el monte y la vuelta sera esquiando.

Salud

Eso lo tengo claro.
Lo que sucede es que tengo muy poca idea. Bueno, tenía. Llevo ya días leyendo sin parar...

Otra pregunta: ¿os gustan los frenos? Es que me han dicho cosas muy contradictorias.

Pues si te vas a meter en pista bien, no estorban, fuera de las pistas de poco te van a servir. Unas correas comodas de poner y quitar te iran mejor.

El material y el tema del esqui de montaña se ha vuelto una locura, te puedes "jartar" de leer con todo lo que estan sacando y van a sacar y la cantidad de gente que se ha metido en este rollo.

Salud.

Desde luego, fera de pista y en nieve dura el freno no creo que frene mucho. Eso sí, en caso de alud es más seguro.

Por otra parte, ya llevé correas durante años y nunca me molestaron. Y las de ahora son mucho mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 09:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.583
Pues ya veis que me animé a dar los primeros pasos.

Gracias por los consejos de todos.
Tengo ya botas, el eslabón más delicado. Y creo que seguiré alquilando esquís hasta que vea qué es lo que más me gusta. Estos de 156 son realmente cortos (cosas del rocker).
¿Para cuándo los esquís telescópicos que crecen en las bajadas? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.