ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

patty trave
Enviado: 17-04-2015 16:30
Hola amigos!la semana que viene voy a hacer ski de trave por maladeta-aneto y me gustaria saber si la pista a la besurta esta limpia o todavia se puede foquear enlazando el itinerario de invierno con la renclusa?si alguien a estado recientemente estaria encantada que me diera esa informacion,aunque no dan muy buen tiempo que digamos,parece que lunes y martes aguanta y miercoles se aproxima mal tiempo.Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Hola Patty, no te voy a poder ayudar, yo suelo mirar el facebook de la Renclusa pero no me parece haber visto que la pista esté abierta

Si quieres asegurarte llama al refugio 974 34 46 46

Espero acercarme en poco tiempo…...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Hasta la semana pasada, la carretera estaba cerrada y dudo que la hayan abierto, pues este finde se hacia la TrancsMaladetes.

Que por cierto la han suspendido por las conidciones de la nieve:

[www.feec.cat]

Y viendo la webcam de llanos, dudo que la habran en dias...todavia queda nieve......

[www.llanosdelhospital.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
patty trave
Enviado: 26-04-2015 22:21
hola amigos!ya e venido de Benasque y os puedo decir que tenemos nieve para rato.El martes estuve haciendo el Aneto y os puedo decir que habia un paquete de nieve impresionante,la bajada a Aiguallut de flipar(habia nevado recientemente)asi que os podeis imaginar de que calidad hablo.El jueves toco la muela de Alba por tubos de Paderna,unos franceses y yo haciamos cumbre.Muy buena skiada y a la norte de Espelunciacha en Portalet,el viernes.La pista de fondo mantiene toda ella nieve,enlazando bien con el camino de invierno a la Renclusa.O sea que el puente de Mayo que haga bueno para triunfar.Os dejo unas fotos para prepararos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
patty trave
Enviado: 27-04-2015 11:53
Estoy intentando subir fotos y no se acaban de subir.Alguien sabe como se hace?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
patty trave
hola amigos!ya e venido de Benasque y os puedo decir que tenemos nieve para rato.El martes estuve haciendo el Aneto y os puedo decir que habia un paquete de nieve impresionante,la bajada a Aiguallut de flipar(habia nevado recientemente)asi que os podeis imaginar de que calidad hablo.El jueves toco la muela de Alba por tubos de Paderna,unos franceses y yo haciamos cumbre.Muy buena skiada y a la norte de Espelunciacha en Portalet,el viernes.La pista de fondo mantiene toda ella nieve,enlazando bien con el camino de invierno a la Renclusa.O sea que el puente de Mayo que haga bueno para triunfar.Os dejo unas fotos para prepararos.

Pues ya me interesa ver esas fotos del Alba…y de Espelunciecha
Si no se tuerce este sábado tengo idea de ir al corredor norte de Espelunciecha ¿que tal estaba?

Supongo que para subir fotos te tendrás que registrar, al menos para usar el sistema propio de Nevasport que se explica muy bien aquí

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?83,3149438

Supongo que también podrías subirlas a un servidor como Photobucket (tendrías que crearte una cuenta), subir las fotos y luego copiar y pegar los códigos de la fotos en el mensaje. Como hace en el manual que te he puesto, pero en este caso copiando de photobucket y pegándolos aquí

venga esas fotikis!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patty Trave
Enviado: 27-04-2015 21:31
Hola Pasodelaspe!a ver si mañana consigo subir fotos,de momento te dire que el corredor norte,o sea,la canal que esta a la drch de la norte de Espelunciacha estaba en buenas condiciones pues hable con un chico que la acabo de bajar.Alguna huella de eski y de andar,pero en condiciones.Lo malo que no parece que dan buen tiempo.Nosotros pensabamos ir a repetir el descenso de la norte del Espiguete,pero parece que dan malo.Otro año sera.A ver si te hace buen tiempo.Gracias por tu informacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 21:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Hola de nuevo, subir fotos es muy fácil esta la he subido con la aplicación de Nevasport. Es el corredor norte de Espelunciecha , foto de www.aragonbonito.es
Un amigo lo bajó hace 1 semana y bien, te preguntaba porque te entendí que lo habías bajado y en estas fechas cambia mucho de una semana a otra según zonas etc
A ver cómo se comporta la metro





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 15:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
Subi la norte y baje la norte con eskis.El corredor lo eskio un chico y me dijo que estaba bien la nieve.Yo skie la norte de Espelunciacha no el corredor pero lo conozco porque suelo eskiarlo,asi que si se transforma un poco la nieve como el otro dia estara con esa capita primavera que pillo el chico,eso dependiendo que no llueva o haga demasiado frio.Espero tengas suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 28-04-2015 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Menudas fotazas Patty,las he visto en el lateral de la página cuando las has subido.A ver si consigues insertarlas para que te salgan aquí que merecen mucho la pena pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 20:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
En ello estoy Ku,aunque cuesta un rato.Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 28-04-2015 20:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Patty trave
En ello estoy Ku,aunque cuesta un rato.Gracias

Es pillarle el tranquillo,si tienes problemas las puedo poner de tu parte,la cosa que no se pierdan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 21:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40























Por fin las fotos.Alguna mal colocada pero ya muchos conoceis la ruta.Gracias Ku por tu ofrecimiento.Falta alguna de muela de Alba y Espelunciacha,poco a poco.























Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 21:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
Estas son de la Muela de Alba ¡Jo! es mas duro subir fotos que subir con las tablas a cualquier 3000 risas



















Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 21:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
bonitas fotos, es una ascension que tengo pendiente...y por lo que veo tengo tiempo de sobra esta primavera, con el paqueton que haysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 21:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
Ya siento que esten al reves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2015 23:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Fotones!!!

Que suerte poder acercarte por allí entre semana, los findes está aquello petao. Vaya diazos y buena nieve, en fin, envidia mala jaja

A seguir dándole!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 08:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
Es lo que tiene estar de vacaciones en estas fechas, pero tambien tener suerte con el tiempo...y cuando el tiempo no es bueno siempre te puedes encontrar con un foro tan majo como este y con gente tan amable y apasionados de la montaña y el esqui de montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 09:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
buaaaaaaaaaaa!!!!
que envidia mas sana Patty trave!

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-04-2015 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
el yeti74
buaaaaaaaaaaa!!!!
que envidia mas sana Patty trave!

smiling smiley


Seguro que será tan "sana" como la mía!! odio el PCAburrido - bored
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 22:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
Cita
ku
Cita
el yeti74
buaaaaaaaaaaa!!!!
que envidia mas sana Patty trave!

smiling smiley


Seguro que será tan "sana" como la mía!! odio el PCAburrido - bored
jajajaa creo q siiiiiiiiii!!!!

Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 22:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 40
Estas son de la subida a la norte de Espelunciecha,casi no saco ninguna





Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2015 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 430
Preciosas fotos del Aneto.

Un gran dia que tuvisteis, y con mucha y buena nieve.

Si el tiempo lo permite, el fin de que viene estaré por allí smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-05-2015 17:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Una pregunta,¿que ruta de las posibles en la zona y en esta época recomendaríais como más sencilla y posible en el propio día?
Gracias! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Hola Ku,

Si te refieres a la zona de la maladeta, cualquiera de ellas son asequibles en un solo dia desde la besurta, y un poco menos asequibles desde llanos del hospital al haber mas desnivel
Maladeta, cordier, delmás (dificil), mir (dificil), torre cordier diente y muela de alba, todos sin curzar el portillon superior. La mas facil la torre cordier.

Cruzando el portillon superior, maladeta, abadias, pico de enmedio, pico coronas y aneto.

Mi preferido es el Abadiassmiling smiley


Desde el final de la carretera, a dia de hoy con 15 minutos de porteo, muy interesante la tusse de remuñe por el valle de remuñe. Gran esquiada.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-05-2015 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Gracias Rapaz,con frecuencia estoy en Vielha y tengo la idea de pegarme un día un mega-madrugón para hacer una incursión travesera por la zona,sin grandes aspiraciones dado todavía mi modesto nivel,pero internándome lo que pueda para deleitarme con el entorno sin complicarme.Miraré lo de la torre Cordier si dices que es la más fácil,aunque tampoco me preocupa demasiado hacer ninguna cumbre,sino alcanzar algún punto panorámico estratégico y hacer luego una bajadita que pueda disfrutar.
Saludos! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Si no te importa no hacer cumbre la esquiada de la Maladeta es de lo mejor del pirineo. Es la misma esquiada si haces cumbre o no , dejas los esquís antes del corredor de la rimaya. La esquiada es continua, larga, amplia, en fin, un placer. Para llegar al pie del corredor de la rimaya no hace falta pasar el portillón

Suerte con la elección!!



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
pasodelaspe
Si no te importa no hacer cumbre la esquiada de la Maladeta es de lo mejor del pirineo. Es la misma esquiada si haces cumbre o no , dejas los esquís antes del corredor de la rimaya. La esquiada es continua, larga, amplia, en fin, un placer. Para llegar al pie del corredor de la rimaya no hace falta pasar el portillón

Suerte con la elección!!

El corredor de la rimaya también es esquiable...DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
elnogue
Cita
pasodelaspe
Si no te importa no hacer cumbre la esquiada de la Maladeta es de lo mejor del pirineo. Es la misma esquiada si haces cumbre o no , dejas los esquís antes del corredor de la rimaya. La esquiada es continua, larga, amplia, en fin, un placer. Para llegar al pie del corredor de la rimaya no hace falta pasar el portillón

Suerte con la elección!!

El corredor de la rimaya también es esquiable...DiablilloDiablillo

Je je eso es para los pro.....

Se de una que lo ha bajado, pero tiene muxo nivel...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 10:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
El corredor de la rimaya suele estar hecho un asco de la gente que sube y baja con crampones, bajarlo con las tablas no debe de ser muy divertido.. sorprendido

Yo tengo previsto subir hasta el glaciar de la Maladeta este fin de semana con split si no se tuerce nada, también saliendo desde Aran. Siempre he hecho noche en Renclusa pero esta vez saldré directo desde la Besurta. Teniendo en cuenta que aun hay que salir desde Llanos ¿Sobre qué hora creeis que seria conveniente empezar?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.