ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Marc94
Enviado: 10-03-2015 23:11
Buenas,

Soy nuevo en esto del esqui de montaña / travesia, y me quiero comprar material nuevo.
Hasta ahora solo he hecho pista, y tengo un nivel muy acceptable/alto.

Quiero unos esquis que funcionen bien tanto en subida como bajada dentro y fuera pista. Me he estado mirando los atomic backland Drifter y Aspect.

Aqui en la zona de los pirineos catalanes, ¿cual de los dos me recomendaríais? Accepto otras opciones... smiling smileysmiling smiley

Las botas quiero poner unas scarpa maestrale rs, con fijaciones dynafit speed radical, ¿supongo que es una buena eleccion?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 12:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Desconozco las características de las tablas, pero para iniciarse, yo creo que con un patín aproximado de 80 suficiente. Las tablas anchas, a no ser que pagues muchísimo, son más pesadas y eso se nota; por peso, por más superficie de rozamiento al foquear y porque las ladeadas son más difíciles para un principiante. Y por simple que sea, cansarte subiendo se nota al bajar.

Las fijas, son una buena elección. Pero no creo que las más sencillas ( y más baratas), las Speed Turn, te vayan a ir peor. Yo llevo la anterior versión de la más simple de Dynafit y van perfectamente. Bajo relativamente fuerte y siempre han funcionado bien.

Y las botas, me parecen una elección acertada. Tengo las Maestrale y estoy a gusto con ellas. Dicho esto, no sé hasta que punto la dureza extra de la RS te va a venir bien siendo principiante y lo digo porque las bajadas en travesía se hacen con una calidad de nieve muy variable y eso significa echar mano de todos los recursos técnicos que tengas para no agotarte, mucho esquí de "supervivencia". Creo que la RS está más destinada a un esquiador más bien experto y que siempre va a bajar a por todas. Al final puede resultar que vayas más cómodo con la Maestrale normal, una bota con gran aceptación entre la gente que trabaja en la montaña (guias y pisteros)

En cualquier caso, crero que estarás a gusto con lo que te has planteado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marc94
Enviado: 11-03-2015 17:29
Perfecto, ahora tocara hacer un golpe de cartera y a esquiar! risasrisas

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Sabiendo que vienes de la pista, con nivel alto, que las tablas no son las más estrechas (sin ser ninguna barbaridad) y sin saber cómo esquías ni cuanto pesas, pero sí que vas mirando la rs en lugar de la Maestrale "normal", creo que en fija aseguras más con una Radical ST que con una Speed Radical y/o una Speed Turn.
No digo que cualquiera de ellas no te vaya a funcionar perfectamente, incluso ahorrando bastantes gramos a la hora de subir, pero no sería la primera vez que veo una Speed arracancada "de cuajo", si bien es cierto que en ambos casos ha sido con tablas más anchas.
Ahora mismo también me tienta meter una Speed, Turn o Radical, a un esquí gordo que tengo, pero como te digo, sigo con la duda y creo que terminaré decantándome por la opción "más segura".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 15:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Valora bién el tema de la bota.

No las he tenido, pero por lo que he visto en mi entorno, la Maestrale acaba siendo una bota muy "híbrida" y muy poco de travesía. Es decir, es bastante pesada y con un juego angual en el tobillo bastante limitado.

Eso sí, en contraposición a esto, cuando la fijas, es una bota bastante cómoda para bajadas.

Todo depende de lo que busques
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 22:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo tengo las mestrale RS, y si tienes pie grande, de 28,5 p.ej, el peso de la bota es de 1800 gr y pico, para travesia demasiado, tanto que las he dejado para fuera de pistas y he comprado unas scott que pesan 350 gr menos, que parece poco, pero se notan. En todo caso mi consejo, sacado de errores propios, es que para travesia no te vayas a esquis superanchos, vete a un patin sobre 80 y a lo mas ligero que te permita tu bolsillo, disfrutaras de verdad foqueando y no llegaras reventado a la hora de disfrutar del descenso.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 23:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Mirate la spectre de la sportiva, la diferencia en peso es importante, las fijaciones son estupendas y muy bien de peso, si las quieres con freno las ST, las tablas las Seven Summit van de lujony estan bien de peso y precio y si las quieres menos pesadas las Nanga Parbat
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marc94
Enviado: 25-03-2015 18:01
Muchas gracias por comentar...

Viendo lo que me decís, y mirando otros foros ya no tengo tan claro lo de las botas...

En pista me gusta esquiar con las botas rígidas y con la caña bien apretada, por lo que ( eso lo supongo yo...) creo que me irian mejor unas botas mas rígidas, ya que quiero hacer primordialmente "montaña", pero también unos cuantos días de pista. Por lo tanto el peso influye, pero tambien la rigidez ( otra vez lo supongo yo).

Según he podido entender me muevo en el rango de las maestrale "normal" y la "rs" , las scott cosmos 2 y las sportiva spectre. Por lo que las 2 maestrale son las mas pesadas, pero mucha gente dice que van muy bien, mientras las otras 2 son mas ligeras, y varían 60 gramos entre ellas. Lo que no sé es la rigidez que pueden tener...

Tema esquís nadie ha dicho nada, supongo que para mis propósitos son buena elección...

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 09:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Hola, respecto a botas: la maestrale rs seria la mas bajadora, mas pesada y rigida, seria la bota a caballo entre el freeride y el esqui de montaña puro y duro, la maestrale a secas seria algo menos pesada pero a la vez menos rigida, mas pensada para ser comoda foqueando y caminando. La spectre es mas montañera, con un movimiento de caña espectacular, para foquear y andar una delicia, el diseño de los ganchos tambien me gusta mucho, es buena bajando pero ya no tiene la rigidez de la maestrale rs, siendo doscientos y pico gramos mas ligera en mi numero. Es una bota conflictiva en cuanto a comodidad, a mucha gente le hace daño por su diseño, sobre todo a empeines altos...probarla sin prisas. La scott cosmos no la conozco, tengo la orbitt pero milita en otra liga, solo dos ganchos y bastante mas ligera. Los esquis que nombras no los conozco, ni se los he visto a nadie haciendo esqui de montaña....unos esquis que vayan bien dentro y fuera de pistas tendrias que ir a esquis mas enfocados al freeride, evidentemente se puede esquiar en pista con unos esquis de montaña, pero no es divertido, por lo menos para mi, no se me ocurre esquiar en pista con mis volkl de 98 de patin y 24 m de radio..con nieve dura dan un trabajito...smiling smiley Yo te aconsejo que si te gusta el esqui de montaña no busques compromisos pista-montaña porque no los hay. Esquis de montaña que yo he probado:dynafit baltoro y seven summits, k2 wayback...ahora uso los fisher superlite, muy baratitos en sport-conrad, con dinafit radical es un conjunto que roza el 1,5 kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.