ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Arizona
Enviado: 25-01-2015 17:34
Hola,

He visto una mochila en esta tienda que veo bastante por aquí [www.tankasports.com] y me gustaría saber si es suficientemente buena como para usarla en esquí de travesía y alguna cosa más. Necesito una mochila polivalente, pero que sobre todo me valga para travesía. Si al final no me queda más remedio, me tendré que hacer con dos, pero creo que esta está bien ¿como lo véis?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Deuter hace mochilas de gran calidad, y la que pones no es una excepción, la utiliza bastante gente para hacer travesía y salir a la montaña con buen tiempo.
Es de suponer que eres una chica, has puesto el modelo femenino, en este caso la zona trasera de la mochila está pensada para la anatomía de las mujeres, si no es el caso puede generar problemas ahí...
Y una cosa más, piensa si ese es el volumen de mochila que necesitas, según el tipo de salidas que vayas a hacer, si es demasiado grande puedes tender a sobrecargarla innecesariamente, con la consiguiente penalizacion que supone llevar peso de más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 16:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
A veces, para travesía las mochilas más simples son las mejores. Debes saber qué vas a llevar. Yo hace tiempo me pasé a las de estilo competi, para llevar los esquís cruzados. Con los 20L que tienen, cabe pantalón, plumifero, chubasquero, crampones y comida. Tener los crampones a mano sin o colocar los esquís sin quitarte la mochila, es de lo más cómodo. Acaso una Dynafit con más capacidad, pero los esquís cruzados y los crampones a mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 23:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Cita
jj69
A veces, para travesía las mochilas más simples son las mejores. Debes saber qué vas a llevar. Yo hace tiempo me pasé a las de estilo competi, para llevar los esquís cruzados. Con los 20L que tienen, cabe pantalón, plumifero, chubasquero, crampones y comida. Tener los crampones a mano sin o colocar los esquís sin quitarte la mochila, es de lo más cómodo. Acaso una Dynafit con más capacidad, pero los esquís cruzados y los crampones a mano.

La verdad es que esas mochilas están proliferando, según qué te plantees hacer puede ser suficiente, cómodas y rápidas para tener a mano el material. Las clásicas y caras de Dynafit y también deTernua, peeeero como siempre Decathlon está al loro y ha sacado la suya. La tiene gente que conozco y está contenta, me comentaron que en Alpes franceses eran multitud con la mochila. Yo no la he usado y no sé si el sistema de los esquís funciona igual de bien que con las otras que te he puesto

Una foto de la susodicha






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arizona
Enviado: 09-02-2015 18:10
Muchas gracias por los consejos chicos.

Como dije, la usaré para varias cosas, entre ellas esqui de travesía. No me preocupa demasiado el tamaño, soy alta y luego he visto que con las correas de comprensión laterales que trae la puedes poner "preta" para que al llevar poca carga lo que llevas dentro no baile. Me ha gustado mucho la mochila y en vista de que habláis bien de la marca, me animaré a comprarla.

Ya os contaré.

De nuevo, muchas gracias a todos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iguart
Enviado: 26-02-2015 12:11
Jode, un colega tiene esa mochila, pero la version de 40+10L, una talla mayor, y la verdad es que personalmente es una de las mejores mochilas que he visto. Resistente como pocas, comoda para trepadas o incluso escalada, bien pegadita a la espalda... Para viajar de mochilero es un tamaño perfecto, ya que puedes llegar a meter todo lo que necesites en un viaje de meses. Y para excursiones de un día, tal vez sobre espacio, pero no es problema, la llevas algo más vacía y ya está. Tiene sistema para llevar esquis, y los portapiolets te permiten sacar el piolet sin quitarte la mochila, cosa que puedes agradecer en una situacion comprometida.

Yo si me tuviera que comprar una mochila ahora, seguro que me hacía con esa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2019 09:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Hola buenas a todos abro el hilo de nuevo porque estoy en una situación parecida..Actualmente tengo una mochila millet ubic de 50 y la verdad que empiezo acusar el peso a veces no tanto de lo que llevo xke principalmente la llevo media vacía solo lo imprescindible,crampones,una chaqueta otro pare de guantes mascara de esquí agua y poco mas algo para picar. A veces meto cosas que ni utilizo por el hecho de ver que es mas grande pero valla veo que me sobra bastante.
Por eso ando buscando una mochila con menor tamaño y tengo vista la salewa randonee 30 o 36 que nose cual es mas preferible quizás la 30 para lo que suelo llevar..Nose me gustaría que me dieseis opinión si alguien sabe de esta mochila o la tiene y los litros estoy en duda la verdad Un saludo.Tb e mirado y por lo que veo tiene compartimento para pala y sonda.Parece una buena opción la salewa randonee nose que opináis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2019 21:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 32
Hola

Yo llevo una Ortovox Haute Route 32, y la verdad que cabe bastante, además he hecho un supuesta para llevar algo de ropa por si duermo en refugio y poder cambiarme y cabe bien.

Estuve valorando comprar una de 40 o 42l, pero me aconsejaron esta para eso, 1-2 días de travesía.

La verdad que estoy contento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2019 21:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
[www.decathlon.es]
Barata. Esquís cruzados, compartimento fácil acceso para crampones, y para pala y arva, buen diseño de agarres para piolet. Posibilidad abrir por la espalda.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.