ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 23-12-2014 13:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
He visto que hay un aparatito, un localizador basado en gps, que sirve para que te localicen en zonas sin cobertura telefonica en caso de accidente, etc, es este:
[www.findmespot.eu] la idea me parece magnifica, solo que ademas del precio del aparato hay que contratar el servicio. ¿alguien lo tiene y puede comentar algo?
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Buenas, yo no lo tengo, pero lo conozco.
Se tata de un aparato que permite utilizar la red GPS para enviar mensajes con el posicionamiento.
El aparato va por un lado, es muy simple y eficiente siempre que consigas una recepción buena de GPS. De manera que no funciona en cuevas, en cañones muy estrechos, etc.
También depende de que la zona tenga cobertura de la red de telefonía satelital, y aunque en Europa no hay problemas, hay áreas del mundo que no la tienen.

En mi experiencia cercana, en Himalaya por ejemplo vá bien, pero no en el pacifico ni en partes de Africa.

El servicio se contrata aparte (como pasa en la telefonía móvil) hay varios niveles de servicio desde un servicio básico de envío de la posición y mensaje en caso de estar en problemas hasta el tracking o seguimiento (que puedan seguir desde casa tu recorrido) Se hace a través de la web del fabricante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 20:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
elnogue
Buenas, yo no lo tengo, pero lo conozco.
Se tata de un aparato que permite utilizar la red GPS para enviar mensajes con el posicionamiento.
El aparato va por un lado, es muy simple y eficiente siempre que consigas una recepción buena de GPS. De manera que no funciona en cuevas, en cañones muy estrechos, etc.
También depende de que la zona tenga cobertura de la red de telefonía satelital, y aunque en Europa no hay problemas, hay áreas del mundo que no la tienen.

En mi experiencia cercana, en Himalaya por ejemplo vá bien, pero no en el pacifico ni en partes de Africa.

El servicio se contrata aparte (como pasa en la telefonía móvil) hay varios niveles de servicio desde un servicio básico de envío de la posición y mensaje en caso de estar en problemas hasta el tracking o seguimiento (que puedan seguir desde casa tu recorrido) Se hace a través de la web del fabricante.
por lo que dices me parece muy interesante, casi indispensable para segun que actividades, si fuera mas barato seria equipamiento casi obligatorio para ir al montesmiling smiley a ver si me lo traen los reyes
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 19:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
yo lo tengo y va muy bien. Es cierto que solo lo he usado por europa y tambien es cierto que te avisan en la web del proveedor donde están las zonas de cobertura y donde puede fallar.

Para que os hagais una idea, el 100% de las expediciones de montaña, expediciones polares y otras similares, llevan teléfonos satélite que es el mismo sistema de comunicacion que el Spot. Yo lo veo muy razonable si no tienes un telefono iridium satélite y no quieres arruinarte con las tarifas iridium.

Lo bueno es la comunicacion bidireccional, es decir, puedes mandar tu una señal de aviso sobre el punto donde te encuentras y lo acompañas con un email que antes de marchar predefines. ejemplo: estoy bien, todo ok"
tienes otro boton para pedir rescate que se comunicará con el 112 del pais donde estés.
Y si, te traza la ruta y lo puede ver quien tu quieras online

yo lo veo muy util, hasta para ir de paseo por la sierra madrileña,

joer parezco de spot!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 25-12-2014 00:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Cita
pepon33
He visto que hay un aparatito, un localizador basado en gps, que sirve para que te localicen en zonas sin cobertura telefonica en caso de accidente, etc, es este:
[www.findmespot.eu] la idea me parece magnifica, solo que ademas del precio del aparato hay que contratar el servicio. ¿alguien lo tiene y puede comentar algo?
un saludo


[www.milanuncios.com]


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 20:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Un colega lo activo en el Chimborazo, Ecuador, a 5000m. por necesidad y funciono...Allí acabo su aventura de cruzar america del sur en bicicleta, con los trastos de escalada en el carro, para escalar los picos mas altos de los andes. BICICLIMBERS se hacían llamar....El tiempo que estuvierón viajando, los colegas ibamos chequeando en la web del aparato por donde se iban moviendo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.