ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 18-12-2014 12:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
sugandil
Que tal va con crampones semiautomaticos?

Buenos dias,
No lo sé, ya que aun no he puesto ni las "serretas" en los esquises. Y siendo sincero, nunca los he usado. Espero irme metiendo poco a poco en el tema y usarlos, pero para llegar donde suelo ir no me hacen falta. Piensa que estoy empezando en esto del esquí de montañasmiling smiley



Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
xaviktm
Cita
sugandil
Que tal va con crampones semiautomaticos?

Buenos dias,
No lo sé, ya que aun no he puesto ni las "serretas" en los esquises. Y siendo sincero, nunca los he usado. Espero irme metiendo poco a poco en el tema y usarlos, pero para llegar donde suelo ir no me hacen falta. Piensa que estoy empezando en esto del esquí de montañasmiling smiley

Por estar empezando crees que no te van a hacer falta? Precisamente el que empieza debe ser mas prudente y ponerse antes los pinchos...un tramo de ladera durita te lo encuentras cualquier salida en cualquier época del año.

Hay gente que por una técnica depurada y mucha experiencia aguanta mucho sin ponerse cuchillas o pinchos, pero lo habitual es ponerlos a la mínima duda.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 16:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
elnogue
Cita
xaviktm
Cita
sugandil
Que tal va con crampones semiautomaticos?

Buenos dias,
No lo sé, ya que aun no he puesto ni las "serretas" en los esquises. Y siendo sincero, nunca los he usado. Espero irme metiendo poco a poco en el tema y usarlos, pero para llegar donde suelo ir no me hacen falta. Piensa que estoy empezando en esto del esquí de montañasmiling smiley

Por estar empezando crees que no te van a hacer falta? Precisamente el que empieza debe ser mas prudente y ponerse antes los pinchos...un tramo de ladera durita te lo encuentras cualquier salida en cualquier época del año.

Hay gente que por una técnica depurada y mucha experiencia aguanta mucho sin ponerse cuchillas o pinchos, pero lo habitual es ponerlos a la mínima duda.

Tienes toda la razón del mundo, pero estamos hablando de crampones semiautomáticos, no de cuchillas (que si las llevo siempre).



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
xaviktm
Cita
elnogue
Cita
xaviktm
Cita
sugandil
Que tal va con crampones semiautomaticos?

Buenos dias,
No lo sé, ya que aun no he puesto ni las "serretas" en los esquises. Y siendo sincero, nunca los he usado. Espero irme metiendo poco a poco en el tema y usarlos, pero para llegar donde suelo ir no me hacen falta. Piensa que estoy empezando en esto del esquí de montañasmiling smiley

Por estar empezando crees que no te van a hacer falta? Precisamente el que empieza debe ser mas prudente y ponerse antes los pinchos...un tramo de ladera durita te lo encuentras cualquier salida en cualquier época del año.

Hay gente que por una técnica depurada y mucha experiencia aguanta mucho sin ponerse cuchillas o pinchos, pero lo habitual es ponerlos a la mínima duda.

Tienes toda la razón del mundo, pero estamos hablando de crampones semiautomáticos, no de cuchillas (que si las llevo siempre).

Yo hablo de las dos cosas, de cuchillas y de crampones, de hecho me parece mas importante llevar crampones que cuchillas.
Las cuchillas te suben, los crampones además, te bajan.

Pondré microrelato de ejemplo:
con temperaturas e innivacion como la actual en el pirineo.
quedamos pronto por la mañana, a las 9 en el parking, pero la nieve está muy dura, asi que esperamos a que se reblandezca.
Salimos a las 11 de la mañana con el sol calentando y la nieve con una fina capa primavera. Subimos sin problemas hasta una cima tras 3 horas de facil foqueo, comemos algo y tras media hora vamos a la segunda cima del dia, la qual alcanzamos al cabo de otra hora (15:30) el sol empieza a estar mas bajo.
Empezamos a bajar por una ladera al sol, nieve difrutona, y a mitad de camino entramos en una ladera que está en sombra desde las 13h..
Son las 16:30h y empieza a hacer bastante más frio.
La nieve, tras el deshielo matutino, se ha re-helado y llegamos a un punto dela bajada algo mas estrecho e inclinado, donde con nuestra tecnica y la nieve helada como está, tenemos problemas para bajar.
Igual no es el sitio mas dificil del mundo y vamos derrapando de lado en el hielo como podemos, pero si te caes con esta nieve tan dura, no paras hasta abajo donde esperan unas afiladas rocas.
Llevo las cuchillas, pero bajando no sirven... Quien tuviera unos crampones!
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 21:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Estoy con nogue, crampones siempre.

El año pasado subidita "fácil" a Valdemartín para esquiar la sureste. La primera parte dura pero foqueable sin problemas, con cuchillas eso sí. Último tramo para subir, mis compis, que llevan snowboard (incluso el de la split) se la echan al hombro y calzan crampones, son listos y yo un zoquete que calcula mal y decide seguir con las cuchillas a pesar de llevar los crampones en la mochila.

A media ladera ya me estoy cagando en todo, los cristales de hielo que ha provocado el viento son grandes como serruchos , crujen y se quiebran a mi paso y me obligan a levantar la tabla para aplastarlos y poder clavar la cuchilla. En plena ladera y en esas condiciones imposible pensar en descalzarse y meter crampones, si me quito una tabla me voy abajo sin parar. Sufro como una perra con el temor de resbalar demasiado y acabar derrapando 500 metros por un cuchillar de hielo y rocas y tardo media hora más que los demás en el mismo recorrido y llego mucho más cansado.

Menos mal que a la vuelta, después de esquiar la sureste, podíamos bajar por las pistas de valdesquí porque si no habría tocado calzar crampones y piolo en mano para la bajadita infernal.

Conclusión: salvo día de polvorón polvorón en zona muy conocida y controlada, crampones y piolo siempre en la mochila.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Igualmente si se te rompe un esqui, fijacon o bota los crampones pueden decidir si vuelves tranquilamente a casa o si te tienen que venir a buscar...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Para mi, personalmente , y moviento en españa , para que quieres semejante patin .....? ....... Yo tengo los seven y de. Puta madre , en todas las circunstancias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.