ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 30-11-2014 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Buenos dias!
Ya llevo unos años esquiando y aprendiendo (un poquito cada dia) Quiero seguir aprendiendo en alpino, cojo entre otras cosas muchos recursos con el. Pero debido a mi actividad veraniega (bici) y tambien debido a mi trabajo, solo puedo salir asiduamente los tres meses de verano con ella, consigo un buen estado en esos tres meses (unos 3500km de media) Vamos que me pego unos buenos paseos. Trabajo mucho el aerobico haciendo series practicamente ya casi despues de superar los 2000km.
Al grano.
Quiero iniciarme en el esqui de montaña, prefiero penalizar mas la subida que la bajada pero tengo un handicap que son mis pies (juanetes) en las de alpino siempre tengo que deformar algo y o bien hacerme algo termoformado. (vaacum)
Que es lo basico para empezar a parte de las ganas? Esquis+fijatas, pieles y cuchillas? crampones y piolets supongo que no serian necesarias para mis primeras incursiones. Las botas incialmente puedo usar las de alpino supongo.
Mido 180, peso 77-81kg la variacion de cuando estoy fino y cuando zampo como un gorrino con poca actividadDiablillo
Nivel de esqui C (Si, el de Cuidaoooo que voy) jajajaja En pista bajo por cualquier sitio, me penaliza todavia la nieve dura... Tensa mucho el culorisas Si hay paqueton fuera y llevo un buen sherpa no tengo problema en salir.
Estoy abierto a sugerencias de equipo-s
Actualmente llevo un rtm84 en 176 y lo muevo sin problemas. De hecho... ese esqui ha supuesto un salto de calidad en mi nivel de esqui y de confianza.
No me enrollo mas.. Un saludo y mil gracias!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Piolet y crampones siempre, salvo que vayas por pistas.
También deberías llevar arva, sonda y pala y saber usarlos.
No vayas solo, y a disfrutar
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Lo dicho en el anterior post.
Ademas de eso se necesita sentido común, mente fria y dejar el engorilamiento fuera.

Documentate, informate, lee, busca , formate todolo que puedas, el monte no es dificil, pero es mucho mas peligroso de lo que parece.

Respecto a lo de los pies, para pies con tu "problema" mira las Waymaker de Atomic. Tienen una horma amplia a lo que suman una parte elastica en la parte mas ancha para dar mas juego a pies "dificiles". Pueden irte bien
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Muchas gracias a los dos!
Miraré esas botas Elnoguepulgar arriba
Lo de piolos y demas ya lo tengo en cuenta, inicialmente lo haria empezando por pistas hacia arriba, pequeñas incursiones en las que no tocaria fuera de pistas, lado pistas o cruces de una parte a otra bajando.
Lo de arva, sonda (pala tengo) es algo que no necesitaré para estas primeras salidas ya que ire sobre huella lateral a pistas o por el canto de las mismas pistas. Tengo intencion de hacer cursos de manejo y aprendizaje, asi como conocimiento del manto nivoso.
A parte de las botas... esquis, medidas y demas? mas anchos que los que tengo? menos?,no quiero cambiar de equipo a la temporada y media. Prefiero lo que dije antes, algo que baje decente y que cuando aprenda un poco mas o vaya con gente experimentada en pow que no me hunda mas de la cuenta.
Saludos!!smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-11-2014 15:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Gilldk
Tengo intencion de hacer cursos de manejo y aprendizaje, asi como conocimiento del manto nivoso.

esa es la ideapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
A ver, mucha obsesión veo con el arva.
Ahora lloverán las criticas...si vas a empezar en una estación o en terreno poco comprometido no te obsesiones de momento con el arva el piolo y los crampones. Si no sabes usar este material es como el que tiene un tio en Alcala....
Por supuesto, ten muy en cuenta que en cuanto empieces a despegarte de las zonas de pista es necesario.
A la par que vayas cogiendo soltura con el foqueo comienza a practicar con el piolo y crampones, y en cuanto puedas el arva.
No te quedes con las ganas de empezar a probar la travesia porque no tengas todos estos cacharros, de momento lo mas importante ir acompañado de alguien que te vaya enseñando o como dices al lado de pistas.
Lo mas importate, aunque ya lo han dicho, sentido común.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 09:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Busca un compromiso entre peso y anchura.

Si no te animas a algo específico de travesía, te recomiendo que busques un esquí de "travesía-freeride", aunque también dependerá de donde foquees.

Hay mucho donde elegir. Por ejemplo:

[www.scott-sports.com]

En 178 radio de 15 metros, pesan 1.480 gramos y tienen 89mm de patín.

Piensa que vas a pasar el 90% del tiempo subiendo la montaña, y el 10% restante bajándola.

Saludos.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/12/2014 09:19 por RED_STONE_BASS.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 11:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Hola, lo que dices de usar botas de alpino no es muy conveniente, no solo porque la caña es fija y no se puede liberar para cuando haya que andar (suele pasar muy a menudo que hay zonas sin nieve) sino porque te condiciona la clase de fijacion que tienes que utilizar, ademas de ser muy incomodas para foquear, ademas que muchas fijaciones de travesia no estan homologadas para suela de pista. Si la bota es de freeride, con mecanismo de liberacion de caña y suela intercambiable, yo si las he usado para pequeñas foqueadas, pero acabas con los pies mucho mas molidos, por peso, rigidez y falta de movimiento en la caña. En cuanto a piolet y cramopones, para empezar no los vas a necesitar, pero vete pensando que para hacer cumbre si que te haran falta en muchas ocasiones, no solo llevarlos, sino saber usarlos, para lo cual necesitaras algun cursillo, las federaciones de montaña suelen hacerlos. En cuanto al arva, pala y sonda no solo es llevarlos, sino haber practicado su uso e ir con un grupo que tambien los lleven y tambien sepan utilizarlo y hayan practicado, cosa que casi nunca se cumple, sino no valen para nada.
saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Gilldk
Quiero iniciarme en el esqui de montaña, prefiero penalizar mas la subida que la bajada pero tengo un handicap que son mis pies (juanetes) en las de alpino siempre tengo que deformar algo y o bien hacerme algo termoformado. (vaacum)
Que es lo basico para empezar a parte de las ganas? Esquis+fijatas, pieles y cuchillas? crampones y piolets supongo que no serian necesarias para mis primeras incursiones. Las botas incialmente puedo usar las de alpino supongo.

Hola Gilito. Para comenzar, lo que yo hice fue alquilar un par de veces el equipo (esquís+pieles+cuchillas), usando mis botas de alpino. Luego, al irle cogiendo gustillo, me compré el mismo equipo que alquilaba. Había pensado en comprarme botas de trave pero para las salidas simples que hago las de alpino me van suficientemente bien de momento. Eso sí, tienes que ser capaz de andar con esas botas por al menos 30 minutos porque muchas veces algún porteo necesitarás hacer.
Mientras no te salgas del entorno de una estación, no creo que necesites crampones y piolet, aunque tenlos en mente porque como te digo, a esto le coges el gustillo rápido y en nada vas a querer salir a la montaña "de verdad" smiling smiley
El kit APS, como te han dicho más arriba, tan importante como tenerlo es saber usarlo. Seguramente para las primeras salidas subiendo y bajando por una pista balizada no vayas a necesitarlo. Pero comienza a mirar cursillos de estos que se hacen regularmente sobre prevención de riesgos en la montaña porque creo que realmente son importantes. pulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola!
Gracias por las indicaciones a todos.
El problema es que aqui yo no conozco a nadie que alquile material de esqui de travesia, para empezar..
Eso me supondria tener que irme al piri (que esta muy bien) pero inicialmente para probar casi me voy a gastar lo que cuesta medio equipo.
Viaje, alojamiento y gastos... Un fin de semana me voy a los 300 mas el alquiler. Si con eso me compro medio equipo... No se, no me salen mucho las cuentas. Otra cosa es aprovechar un viaje y probarlo que seria menos perjuicio economico.
Pablo, tu ya viste en Austria como tenia los pies con las botas de alpino antes de deformarlas, despues todo fue otro mundo.
Red, incialmente si habia pensado en algo freeride para empezar y aprender durante un par de añitos, con salidas por estaciones en plan solitario, subiendo por pistas y bajando lado pistas o cruzando, por eso ahora mismo el tela piolo, arvas y demas NO me serian necesarios.
Esta claro que la seguridad es lo primero y en cuanto yo tenga la dinamica basica cogida buscaria cursos y haria un viaje con uno o varios cursos sobre las materias necesarias.
Ahora mismo me habian sugerido un dynastar cham 87 y una fijacion Marker tour para empezar, en vez de irme directamente a fijas de travesia especificas.
El exceso de peso en las subidas bueno..... En el fondo eso te entrena, no es malo... Con lo que no podria es con un dolor fuerte de pies que me obligase a parar cada diez minutos, ahi la actividad no seria en absoluto placentera, seria no ir a sufrir por cansancio muscular, seria putearme a mi mismo y yo NO soy masocasmiling smiley
Botas, el forero Elnogue ya me ha dado una pauta sobre unas atomic que puede ser que me vayan algo mejor.
Por todo esto necesito que de alguna manera se cree un debate de opiniones variadas y encontradas, asi podre saber que es lo que mejor me puede ir sacando un poco de cada una de vuestras experiencias personales.
Saludos y gracias!



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.890
Hola, Gildk.
En mi opinión, para lo que encontramos mayoritariamente foqueando en la península, con unas tablas en torno a 80 de patín es más que suficiente. Sí buscas algo no muy pesado, no te penalizarán tanto al subir, que sí les montas unas Marker tour no son precisamente ligeras, y las podrías usar con tus botas actuales o con las Atomic que te recomienda elnogue. Sí lo pruebas y te engancha acabaras comprando fijatas de pinchos y botas ligeras, pero esas tablas te servirían perfectamente,y también las focas, con lo que media inversión la tendrías hecha.
Estando de acuerdo en todo lo que se ha comentado referente a temas de seguridad, tu planteamiento para empezar me parece perfecto, de hecho fue lo que yo hice en su día. Creo que sería la opción más razonable y económica, sí lo pruebas y te gusta ya iras completando el equipo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 18:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo también empecé alquilando, es lo más recomendable, luego ya si te pica el gusanillo puedes ir comprando cosas, poco a poco. Puedes alquilar en Madrid, en SN y en Pirineos mínimo, creo que en la Cantábrica también hay algún sitio, me suena haberlo comentado con algún asturiano hace tiempo.

De hecho en mi caso también empecé comprando unas Marker Tour F10, montadas en unos black diamond aspect de 90 de patín y usando las dos primeras salidas mis botas de alpino (eso es casi lo primero que quieres cambiar en cuanto juntas perras, foquear con botas de alpino te machaca y machaca las botas).

De hecho ahora estoy rumiando cambiar las Tour por unas de tipo "tech" (pinchos), ya que cambié de botas de trave el año pasado y ahora ya puedo usar las de pinchos.

En cuanto al resto de consejos, creo que ya te lo han dicho todo o casi todo:

- No vayas nunca solo, sobre todo al principio, busca gente que sepa y quiera compartir conocimientos y experiencia, además de salidas
- Ponte en forma, en esto es crítico tener un cierto fondo, sobre todo si quieres hacer cosas interesantes
- Material de seguridad: las cuchillas, el piolo y los crampones son muy recomendables, en mi opinión y foqueando sobre todo en el sistema central son más importantes que el Arva y demás complementos (APS), que en mi caso fue lo último que compré. Por aquí el polvorón de "ay que me entierro vivo" se ve poquito poquito, pero el hielaken se ve un huevo y la yema del otro.
- La cabeza sobre los hombros siempre. Más vale decir hoy que no, que no poder repetir mañana, ni nunca...
- No dejes en el monte nada que no estuviera ya allí, y no te lleves nada que no hayas traído tú. Respeta el entorno.

Mucho ánimo y muchas ganas de disfrutar del monte pulgar arribapulgar arriba



Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 20:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Muchas gracias a los dos!
De momento creo que ya he encontrado un sitio en Santander donde alquilan material de trave (Deportes Eiger) no se los precios pero tendre que ir a preguntar.
A la hora de alquilar y de pedir... Que pido?Diablillo Botas de pinchos como decis, esquis mas para subir que para bajar? ufff... Habiendo tanta diversidad... Prefiero algo que me sea mas comodo para bajar, al menos hasta que me haga a este tipo de material y pueda saber exactamente que es lo que realmente me gustara mas. De momento prefiero ir y pasar un buen dia con un material que mas o menos me ayude en la transicion. Si es que tienen o igual vas y tienen lo mismo para todo.
Que precio seria razonable para un alquiler de travesia? sin APS y creo que sin piolo ni crampones.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 21:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Gilldk
Muchas gracias a los dos!
De momento creo que ya he encontrado un sitio en Santander donde alquilan material de trave (Deportes Eiger) no se los precios pero tendre que ir a preguntar.
A la hora de alquilar y de pedir... Que pido?Diablillo Botas de pinchos como decis, esquis mas para subir que para bajar? ufff... Habiendo tanta diversidad... Prefiero algo que me sea mas comodo para bajar, al menos hasta que me haga a este tipo de material y pueda saber exactamente que es lo que realmente me gustara mas. De momento prefiero ir y pasar un buen dia con un material que mas o menos me ayude en la transicion. Si es que tienen o igual vas y tienen lo mismo para todo.
Que precio seria razonable para un alquiler de travesia? sin APS y creo que sin piolo ni crampones.
Saludos!

Para que tengas una referencia, y sin saber exactamente qué ofrecen en tu pueblín Diablillo, en los mandriles yo alquilé en Deportes Alaska. Me dieron lo que había: botas gama media, esquisiles traveseros (finos y ligeritos, más para subir que para bajar) gama media, pieles y cuchillas, sin opción a elegir mucho vaya (el material de trave es caro y tiene mucho desgaste por el tipo de actividad, con lo que en un alquiler requiere mucha renovación y tiene poco precio de salida en 2ª mano).

Me costó todo 65 euros el fin de semana (recogiéndolo un viernes por la tarde y devolviéndolo un lunes por la mañana). Es decir, unos 32,5 por día. El precio me pareció, y me sigue pareciendo, bastante bueno.

De momento no te comas mucho el tarro con el material, piensa que esto es una toma de contacto, para conocer el material, probar sensaciones, etc. Es como meter la puntita nada más, para ver que pasa y luego si me gusta sigo risasrisas Ya tendrás tiempo de volverte loco buscando tu propio equipo (refrendo el comentario del El Nogue sobre las Atomic, suelen tener hormas bastante anchas, yo tengo dos pares y los pies de un híbrido entre hobbit y troll y me van fenomenal).

Cuando tengas material también tendrás que aprender a cuidarlo, hay elementos que requieren algo más de mimo que el material de alpino si quieres que te duren muchos años (por ejemplo las focas), y a eso también puedes aprender con el material de alquiler y con los consejos que te den en la tienda.

Pero de momento poco a poco, unas perrinas en probar y empezar a aprender y luego ya te dejas aconsejar por la manada y verás la pasta que te dejas Diablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Hola Gilldk, a ver si no me enrollo y te comento algunos pensamientos
Son variadas las razones por las que un esquiador de pista quiere dar el salto a la travesía, te cansas de la dinámica remonte -bajada, quieres hacer más deporte y disfrutas con el esfuerzo, siempre buscas los fuera pistas, la montaña te atrae como un imán y quieres ir a explorar eso que parece tan cercano y lejano a la vez, en fin puede ser una razón o todas , o ninguna…

En mi caso mi primer contacto con la nieve fue haciendo monte y posteriormente aprendí a esquiar, es decir, tenía claro que esto era lo que yo buscaba. Algunos esquiadores de pista no encuentran gratificante la travesía, te cansas y total para una bajada , con unos esquís con los que esquías peor que en pista y sobre una nieve mucho más difícil, resultado: me vuelvo al remonte-bajada por una pista perfectamente pisada.
Si te planteas hacer algo de trave es que quieres algo más, puede ser sólo disfrutar de la pretemporada o del esquí primavera cuando las estaciones están cerradas, la montaña está cargada de nieve y además es mucho más segura para esquiar (evitando las horas de calor y los aludes de fusión que el calor provoca…)
Para empezar a adquirir la técnica del foqueo, diagonales, calzar y descalzar, posición etc puedes hacerlo tranquilamente en el entorno de tu estación habitual, esa que te conoces de memoria…Puedes subrir por el lateral de la pista sin molestar, o junto a la pista por la zona sin pisar sin molestar y bajar por el lateral de la pista o por la misma pista. ¿Es esquí de montaña?, pues para mí no, pero sirve para hacer ejercicio, coger fondo, aprender a usar el material con total seguridad. Cuando te veas preparado , una excursión con guía , hay muchas empresas de guias donde elegir, para hacer esquí de montaña de verdad. Te dejarán el material que no tienes arva pala sonda etc.. Harás cima y si esto te sigue gustando ya estarás atrapado para siempre risasrisas

Respecto al material si tienes buen nivel de esquí empezaría por esquís de patín de 80 a 90 (antes esto era ancho smiling smiley) que no pasen de 1,5 K, las fijaciones no empezaría por tech. Empezaría por una de placa tipo diamir explore, fáciles de usar para una persona que viene del alpino y más fáciles de cambiar foqueo -esquiar que las marker. Botas, buff, las que te estén bien en el pie, en el concepto de bajadoras tipo Scarpa Maestrale (a mí desgraciadameente me bailan al ser de horma ancha), pero alrededor de 1,5 y si puede ser, menos.

Si vas saliendo aprenderás a usar crampones y las demás técnicas de montaña invernal, todo se aprende, pero probablemente esquiarás mejor que la mayoría de los que hacen esquí de montaña risasrisas, o no , vete a saber

Te proporcionará días de esquí con una gratificación muy por encima de un día de esquí en pista aún en montañas modestas como esta foto del Saioa de 1.500 mts, foto sacada por mi amigo Miguel el 24 de noviembre de 2013 (este año Llorón)




Suerte y parece que con un poco de suerte nos estrenamos (con las focas!!!)





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2014 19:50 por pasodelaspe.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Muchísimas gracias por el tiempo que dedicáis a asesorarme, a la vez que tomo nota, voy mirando más y más posts y así al menos voy conociendo más términos y léxico del medio. Aun no me entero mucho, pero conceptos voy cogiendo.

También viendo y buscando material. Sobre las botas waymarker he visto que en algunas pone tour, en otras no. En las maestrale he visto 1.0 otras Rs.. Esto es un sin vivir! Jajaja
El día 13 estaré por Madrid.. Donde voy a probarme cosas?
Saludos! Y nunca me canso de la mejor PALABRA..... GRÀCIAS.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
pasodelaspe
Hola Gilldk, a ver si no me enrollo y te comento algunos pensamientos
Son variadas las razones por las que un esquiador de pista quiere dar el salto a la travesía, te cansas de la dinámica remonte -bajada, quieres hacer más deporte y disfrutas con el esfuerzo, siempre buscas los fuera pistas, la montaña te atrae como un imán y quieres ir a explorar eso que parece tan cercano y lejano a la vez, en fin puede ser una razón o todas , o ninguna…

En mi caso mi primer contacto con la nieve fue haciendo monte y posteriormente aprendí a esquiar, es decir, tenía claro que esto era lo que yo buscaba. Algunos esquiadores de pista no encuentran gratificante la travesía, te cansas y total para una bajada , con unos esquís con los que esquías peor que en pista y sobre una nieve mucho más difícil, resultado: me vuelvo al remonte-bajada por una pista perfectamente pisada.
Si te planteas hacer algo de trave es que quieres algo más, puede ser sólo disfrutar de la pretemporada o del esquí primavera cuando las estaciones están cerradas, la montaña está cargada de nieve y además es mucho más segura para esquiar (evitando las horas de calor y los aludes de fusión que el calor provoca…)
Para empezar a adquirir la técnica del foqueo, diagonales, calzar y descalzar, posición etc puedes hacerlo tranquilamente en el entorno de tu estación habitual, esa que te conoces de memoria…Puedes subrir por el lateral de la pista sin molestar, o junto a la pista por la zona sin pisar sin molestar y bajar por el lateral de la pista o por la misma pista. ¿Es esquí de montaña?, pues para mí no, pero sirve para hacer ejercicio, coger fondo, aprender a usar el material con total seguridad. Cuando te veas preparado , una excursión con guía , hay muchas empresas de guias donde elegir, para hacer esquí de montaña de verdad. Te dejarán el material que no tienes arva pala sonda etc.. Harás cima y si esto te sigue gustando ya estarás atrapado para siempre risasrisas

Respecto al material si tienes buen nivel de esquí empezaría por esquís de patín de 80 a 90 (antes esto era ancho smiling smiley) que no pasen de 1,5 K, las fijaciones no empezaría por tech. Empezaría por una de placa tipo diamir explore, fáciles de usar para una persona que viene del alpino y más fáciles de cambiar foqueo -esquiar que las marker. Botas, buff, las que te estén bien en el pie, en el concepto de bajadoras tipo Scarpa Maestrale (a mí desgraciadameente me bailan al ser de horma ancha), pero alrededor de 1,5 y si puede ser, menos.

Si vas saliendo aprenderás a usar crampones y las demás técnicas de montaña invernal, todo se aprende, pero probablemente esquiarás mejor que la mayoría de los que hacen esquí de montaña risasrisas, o no , vete a saber

Te proporcionará días de esquí con una gratificación muy por encima de un día de esquí en pista aún en montañas modestas como esta foto del Saioa de 1.500 mts, foto sacada por mi amigo Miguel el 24 de noviembre de 2013 (este año Llorón)




Suerte y parece que con un poco de suerte nos estrenamos (con las focas!!!)

Coincido contigo en casi todo, sólo discrepo en no empezar por una fijación tipo tech, si de verdad vas a hacer travesía son la mejor opción, es verdad que al principio te va a costar calzarte la fijación, pero si vas a practicar pegado a una estación pues eso que vas aprendiendo, al final o acabas con unas tipo tech (pasas por caja dos veces) o envidias la ligereza de los esquís y la facilidad de foqueo del compañero que si las lleva, jeje. Yo empecé directamente con unas tech y no me arrepiento para nada, eso si, los primeros días echarás algún cagamento...
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Muchas gracias Tiatordos!
Eso es lo bueno de esto, que cada uno cuenta su experiencia y sus errores o aciertos.
Por eso este post esta viniendome muy bien y supongo que a alguien que pueda estar en mi tesitura tambien.smiling smiley

Al lio, yo es que soy un caliente. Hoy me fui a Agosti Extreme [www.agostixtreme.com]
Oscar es un gran motañero y mejor persona.
Me ha estado asesorando sobre material y como empezar, ademas alquila equipos de travesia (no lo sabia) y de paso lo comparto con vosotros por si alquien viene por aqui y necesita alquilar.
Estos dos dias que ando mirando y mirando, aprendiendo y demas he visto muchas cosas de las que me habeis indicado, entre las que no me habiais dicho habia visto una bota en web, creo que decarton, es l sportiva spectre
[www.wired.com]

Inicialmente me he sentido muy comodo con ellas, el precio es algo mas caro que en decattlonnnn pero mas o menos en igualdad de conficiones prefiero no ahorrarme 20€ porque este hombre es un profesional y sin menospreciar a nadie, al margen de eso, es el y su empresa, no un trabajador de algun sitio. Si tienes un problema te atiende el y es importante la personalizacion frente a cuatro cochinos euros.
Voy a mirar esas botas que me habeis recomendado porque el no trabaja con esas marcas, es una putada pero es asi y las botas tienen eso, que te eligen a ti. Aun asi... Pinta muy bien porque me he sentido cero molesto con los juanetes, y en general con buenas sensaciones. Ya se lo he dicho a el y seguramente me quede esas botas, el resto del equipo esperarara a probar uno suyo de alquiler, ademas tambien me ha informado de que la federacion hace cursos, asi que estaré pendiente, las botas en cuanto tenga claro que son lo que necesito. Se las compro (Preferiria que fuesen las que mejor me vayan) Me joderia tener que comprar las botas en otro sitio porque el no trabaje la marca pero en igualdad de sensaciones... Seran mias. smiling smiley (bueno eso y san euro) que se hace de rebuscar en estos tiempos, ejej

Saludos!
smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.890
Cita
Gilldk
Muchas gracias Tiatordos!
Eso es lo bueno de esto, que cada uno cuenta su experiencia y sus errores o aciertos.
Por eso este post esta viniendome muy bien y supongo que a alguien que pueda estar en mi tesitura tambien.smiling smiley

Al lio, yo es que soy un caliente. Hoy me fui a Agosti Extreme [www.agostixtreme.com]
Oscar es un gran motañero y mejor persona.
Me ha estado asesorando sobre material y como empezar, ademas alquila equipos de travesia (no lo sabia) y de paso lo comparto con vosotros por si alquien viene por aqui y necesita alquilar.
Estos dos dias que ando mirando y mirando, aprendiendo y demas he visto muchas cosas de las que me habeis indicado, entre las que no me habiais dicho habia visto una bota en web, creo que decarton, es l sportiva spectre
[www.wired.com]

Inicialmente me he sentido muy comodo con ellas, el precio es algo mas caro que en decattlonnnn pero mas o menos en igualdad de conficiones prefiero no ahorrarme 20€ porque este hombre es un profesional y sin menospreciar a nadie, al margen de eso, es el y su empresa, no un trabajador de algun sitio. Si tienes un problema te atiende el y es importante la personalizacion frente a cuatro cochinos euros.
Voy a mirar esas botas que me habeis recomendado porque el no trabaja con esas marcas, es una putada pero es asi y las botas tienen eso, que te eligen a ti. Aun asi... Pinta muy bien porque me he sentido cero molesto con los juanetes, y en general con buenas sensaciones. Ya se lo he dicho a el y seguramente me quede esas botas, el resto del equipo esperarara a probar uno suyo de alquiler, ademas tambien me ha informado de que la federacion hace cursos, asi que estaré pendiente, las botas en cuanto tenga claro que son lo que necesito. Se las compro (Preferiria que fuesen las que mejor me vayan) Me joderia tener que comprar las botas en otro sitio porque el no trabaje la marca pero en igualdad de sensaciones... Seran mias. smiling smiley (bueno eso y san euro) que se hace de rebuscar en estos tiempos, ejej

Saludos!
smiling smiley

Esas son mis botas actuales, La Sportiva Spectre, si te resultan cómodas te las recomiendo al cien por cien. Como te comenta Tiatordos con el tema de las fijaciones tech, no pasarás por caja dos veces...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 17:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.890
Por aquí [www.nevasport.com] se habla de botas Tech, y también de las Spectre, claro, quizá ya lo hayas visto.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Pierre Nodoyuna
Por aquí [www.nevasport.com] se habla de botas Tech, y también de las Spectre, claro, quizá ya lo hayas visto.

Pues no, no habia llegado aun..Hay muchos post por leerDiablillo
Ahora si lo he leido, la realidad es que no he probado otras y cuando me he calzado esta mañana las Spectre... Me han parecido muy ligeras (vengo de alpino) y de esto [media.tori.net]
Obviamente una diferencia brutal. Las maestrale son de flex 120 y estas atomic de 100 a pesar de ello se ve claramente que no estan medidas con la misma vara de medir aunque las Spectre me las he probado en un sitio con una temperatura alta en comparacion de hacerlo en montaña, asi que la comparacion no es nada fiable.
Mi pie izquiero tiene el juanete mas pronunciado pero creo que Oscar Agosti acerto a la primera bota que me sacó.
Esta claro que la eleccion de una bota es muy compleja y que aqui no vale nada mas que lo que diga el pie, pero sin haber probado otra bota... Creo que ya me han vendido la que me va a irsmiling smiley (aunque empiece a arruinarme)Llorón Algun acuerdo tendre que llegar para comprar el equipo, fregar el local, ir a por cafes durante un año para compensarDiablillo
La bota me ha encantado, si la sueltas... Mueves el pie que te mueres en la posicion walk y si subes el selector.. aquello se pone rigido.
Ahora toca pensar en que posible conjuncion de tablas y fijaciones.. Eminentemente mas bien que no me penalicen bajando (mi nivel de alpino es aceptable, pero algunas nieves duras se me atragantan un poco dependiendo de la pendiente y ondulacion, cuando salgo fuera de pistas y pillo nieve dura me meto echando hostiasDiablillo
Ademas aqui en la cantabrica suele haber nieves de esos tipos. Habia pensado en esquis de 80-85 de patin o incluso el cham 87, oscar me ha comentado que para estas zonas algo sobre 80 seria mejor, sobre todo para novatos. Sugerencias? pros y contras? bajar esos siete o diez milimetros me puede suponer disfrutar menos en pow cuando lo pillas o vas al piri, etc?
Metiendo las Spectre, esquis, fijas y pieles.
Ahi os dejo el reto y la discusion

Mil gracias por las ayudassmiling smiley

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 21:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Yo para la cordillera cantábrica como muy anchos me pillaba los seven summit con dynafit speed turn o similar
Y como estrechos los skitrab sintesi. Y si te quieres gastar más, los movement random X (un pepinazo de ski)
No me parece mala idea pillarlos estrechos para cordillera cantábrica, puesto que el 80% de las veces encontrarás nieve primavera, o venteada, o dura, etc.

Si los quieres más anchos y probablemente con mayor durabilidad de tabla, ademas son skis mas acordes a las spectre, dynastar cham alti 85 (un pepino de ski, también hay de 80 pero no sé si es el mismo ski), K2 wayback 82 (otro muy buen ski...)
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.890
Con las Spectre, si no te molestan estarás encantado desde el primer minuto, en mi opinión son unas botas excelentes, ya has comprobado algunas de sus virtudes en la tienda. Yo ni he necesitado termoformarlas. Como habrás leido, la he estado usando como bota única, incluso con fijas de alpino (ya se que no se debe hacer, en ese hilo expliqué mi caso...), ahora las voy a reservar un poco, con los esquís de pista usaré otras.

Respecto a los esquíes, yo compré unos con 95 de patín, no muy pesados para tener esa anchura, y potentes, con unas Marker F10 Tour. Era una oferta bestial, incluyendo las pieles, y por aquel entonces iba a estar tres años trabajando en Francia, así que no me lo pensé. No me arrepiento de la compra, si tuviese que elegir un par como esquíes únicos para todo serían éstos, en pista van de cine, sólo penalizan en nieve muy dura, debido al rocker (se nota el menor canto efectivo, claro), pero a la hora de subir, que es lo que se hace mayoritariamente en la travesía, penalizan demasiado para luego las pocas bajadas que les sacas por jornada, que yo sólo he pillado un par de días con un paquete decente, el resto nieve dura y costra, por desgracia es lo habitual en la península, o al menos en lo que yo tengo más a mano, que es el Central.
De ahí lo que te comentaba al principio sobre comprar tablas en torno a 80 de patín, de hecho es lo que acabo de hacer, unas tablas de 82mm y 1.300 gr cada una, con unas Diamir Vipec 12, subiré bastante mejor y, en las nieves que suelo encontrar creo que no me penalizarán demasiado en la bajada. Espero poder estrenarlas este próximo puente, en ese caso ya te diré como van y si las ideas que yo tenía, en función de mis foqueos con los esquíes de 95, se confirman.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Hablar de material es entretenido y más cuando no hay nieve para esquiar, así se pasa la espera mejor, je, je

Respecto al ancho de las tablas, la construcción actual de los esquís hace que se esquíe muy bien con patines anchos, y depende de lo que llamemos ancho.... Yo esquío con un patín de 86 (ancho para algunos, estrecho para otros) y creo que la anchura te permire disfrutar de todas las nieves, se lo como todo, y no hay que esperar a la poco frecuente nieve polvo. Las tablas tienen montadas unas marker F10. Esquío en pista con ellos con la familia y cuando me dejan o me escapo, les pongo las focas y me doy una vuelta. Creo que el patín ancho te exige más técnica de subida y en las diagonales, pero para bajar casi te diria que cuando más ancho mejor independientemente de dónde esquíes smiling smiley
Para salir al monte tengo un equipo más ligero con un patín de 74 y siempre echo en falta los gordos, este año estrenaré los wayback de 88, ya os contaré.

Respecto a las fijas, las de pinchos tienen ventajas sin duda, pero también algunos inconvenientes y aunque la mayoría son opiniones a su favor hay algunos que no han conseguido acostumbrase. Las diamir permiten usar las cuchillas con un simple movimiento del bastón y a mí eso me parece la bomba.. Cuando tú pones las cuchillas algunos de dynafit las pasan putillas, quita esquí, luego no los calzas en esa diagonal cabrona con todo helado... A pesar de ello esta temporada abandonaré mis diamir y estrenaré fijas de pinchos, espero no echar demasiado de menos las cuchillas de las diamir...

Con las botas te digo lo de Pierre Nodoyuna, si te están bien las Spectre yo no lo dudaría, a por ellas smiling smiley



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 07:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Buenos dias!
Leido pero me tengo que ir a currar, luego contesto.
Echarle un ojo a la web que he puesto con materialsmiling smiley a ver si veis algo que merezca la pena en sets
Por comparar precios, mi eleccion salvo algo abismal en precio... Esta clara que sera Agosti
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Tengo una duda, el alti 85 tiene diferencia con el cham 87? me refiero a construccion, obviamente no a los dos milimetros.
El cham es un esqui que me gusta mucho, irme a algo de 80 de patin... supongo que en la Cantabrica ira muy bien, aunque no se si esos siete milimetros de mas me penalizaran mucho en las diagonales por el hecho de no tener experiencia, las vueltas maria, etc...
Luego esta la altura, mi esqui de pista es un rtm 84 en 176 Con uno de trave deberia ir mas o menos ahi pero... No me va a perjudicar en la ejecucion de ejercicios incialmente? hablo de la puñetera vuelta mariaDiablillo
Las botas si, esas me han calzado bien pero quiero probar las otras.. Arrepentirse de unas botas puede ser de lo peorTriste

El seven es toda la gama de la misma anchura?
El K2 no lo conozco, he probado los apache recon


Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Pues yo ya me hice con "medio equipo"!!!! Jejejeje.... Spectre, sevensummit y fijaciones speed radikal ...... Me keda muuucho pero con ganas de probarlo soy de madrid asi que la zona mas frecuente sera zona centro. Tengo horma ancha y tras probar fueron las mas comodas

Ganas enormes de aprender
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 22:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
RAMON_77
Pues yo ya me hice con "medio equipo"!!!! Jejejeje.... Spectre, sevensummit y fijaciones speed radikal ...... Me keda muuucho pero con ganas de probarlo soy de madrid asi que la zona mas frecuente sera zona centro. Tengo horma ancha y tras probar fueron las mas comodas

Ganas enormes de aprender

Que te costó el equipo si no es indiscreccion?
Donde puedo ir en madrid a probarme cosas, el sabado estaré alli!smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
1.200€ botas-tablas-fijas-pieles en outdoor sin limite calle rivera curtidores 1, mirando en otras tiendas esta mas o menos en precio hay pocas variaciones, gente super amable profesional y ellos te buscan lo que quieres.. Yo iba buscando esas botas y ellos las pidieron
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 09:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Muchas gracias Ramon!
Voy a aprovechar el viaje y a intentar probar botas (sobre todo) elnogue me hablo de las waymarker para pies anchos y seis de las maestrale, a ver si tengo posibilidad de probar las dos y asi tengo para comparar.
Y si, tienes razón, hay muy pocas diferencias en precios, si te puedes ahorrar un dinerillo y sacarte algun complemente "gratis" comprando por internet pero para algo tan asi y sin tener ni idea creo que es mejor no ahorrarselo y que alguien con tienda y experiencia te ayude a encontrar lo que quieressmiling smiley

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.