ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 30-11-2014 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Buenos dias!
Ya llevo unos años esquiando y aprendiendo (un poquito cada dia) Quiero seguir aprendiendo en alpino, cojo entre otras cosas muchos recursos con el. Pero debido a mi actividad veraniega (bici) y tambien debido a mi trabajo, solo puedo salir asiduamente los tres meses de verano con ella, consigo un buen estado en esos tres meses (unos 3500km de media) Vamos que me pego unos buenos paseos. Trabajo mucho el aerobico haciendo series practicamente ya casi despues de superar los 2000km.
Al grano.
Quiero iniciarme en el esqui de montaña, prefiero penalizar mas la subida que la bajada pero tengo un handicap que son mis pies (juanetes) en las de alpino siempre tengo que deformar algo y o bien hacerme algo termoformado. (vaacum)
Que es lo basico para empezar a parte de las ganas? Esquis+fijatas, pieles y cuchillas? crampones y piolets supongo que no serian necesarias para mis primeras incursiones. Las botas incialmente puedo usar las de alpino supongo.
Mido 180, peso 77-81kg la variacion de cuando estoy fino y cuando zampo como un gorrino con poca actividadDiablillo
Nivel de esqui C (Si, el de Cuidaoooo que voy) jajajaja En pista bajo por cualquier sitio, me penaliza todavia la nieve dura... Tensa mucho el culorisas Si hay paqueton fuera y llevo un buen sherpa no tengo problema en salir.
Estoy abierto a sugerencias de equipo-s
Actualmente llevo un rtm84 en 176 y lo muevo sin problemas. De hecho... ese esqui ha supuesto un salto de calidad en mi nivel de esqui y de confianza.
No me enrollo mas.. Un saludo y mil gracias!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Piolet y crampones siempre, salvo que vayas por pistas.
También deberías llevar arva, sonda y pala y saber usarlos.
No vayas solo, y a disfrutar
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0