ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 05-11-2014 12:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Buenos días,

después de muchos años practicando esquí alpino este año quiero empezar a practicar esquí de montaña.

Tengo un mar de dudas sobre que material comprar y que características, mi intención es comprar unos esquís de segunda mano y las botas nuevas.

Las dudas principales son sobre las cotas de los esquís no se si son como las del esquí alpino o distintas y las fijaciones. Yo mido 1.82 metros mas o menos.

Alguien que practique esta modalidad de esquí o que entienda si me puede guiar un poco antes de ir a una tienda a preguntar. Grácias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 12:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
No te arrepentirás del ski de montaña!!
Para ayudarte, comenta lo siguiente: ¿Que peso tienes? ¿Cómo esquías? Bien? regular? te gusta ir rápido? las 'S' las haces estrechas o anchas? ¿Por donde vas a esquiar? ¿Que tipo de rutas vas a hacer? dificultad, exigencia física, horas de actividad... ¿Tienes experiencia en montaña invernal?

Si aclaras todo ésto será más fácil, jeje.

También podría decirte, que para empezar...casi cualquier cosa vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 12:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Gracias sugandil.

Mi peso es de 86 kg mas o menos i mido 1.82 + -. Considero que mi nivel de esquí es bueno, desde pequeño que lo practico, por pista me gusta ir rápido y combinar los giros anchos y cortos.Por fuera pista con los esquís alpinos también me defiendo y aquí si que hago giros cortos.En principio para tomar contacto subiría por las pistas de esquí y a la que tenga el contacto me gustaría subir por las montañas sin un nivel de dificultad muy alto, un nivel medio.
Mi experiencia en la montaña es alta ya que he realizado muchas travesías a pie y con raquetas. Y la exigencia física normal también, gracias a mi trabajo tengo muchas horas libres y quiero combinar las semanas de fiesta con el esquí de montaña y el alpino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 12:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Lo de nivel alto y medio... es subjetivo, jeje

Tienes conocimientos de autodetencion con piolet etc? Has subido por algún corredor aunque sea fácil?
Si lo que quieres es un esquí tranquilo, por sitios poco "alpinos" un esquí blandito, de cotas 78-80, y de talla 175 podría encajarte.

Sobre botas, algo polivalente y cómodo (dynafit NEO? Scarpa Maestrale?) Depende de lo que te quieras gastar...
Fijaciones, a mi me gustan mucho los Dynafit y Plum, pero dependerá de las horas de ascensión que vayas a meter, etc.

Solo es mi opinión, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 10:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Hola Carles, las cotas de los esquis de travesia no difieren demasiado de las de pista, son mas ligeros y con patin mas estrecho. Las fijaciones son de dos tipos, de placa, similares a las de pista, y otras mas ligeras y con mucha aceptacion con puntera y talonera separada, las dynafit o plum que te comentan, y que necesitan botas compatibles (casi todas lo son) . Cuando empece con la travesia con un grupo de conocidos, mi mayor sorpresa es que eso se parecia mas a montaña que a esqui, mucha subida con esqui al hombro, abrir huella, esquis al hombro otra vez y tirar de crampones y piolet...a la bajada nieves en mal estado, costras, papas...un salvese quien puedasmiling smiley Asi que mi consejo es que te compres unas botas comodas, la mayores insatisfacciones del esqui de travesia vienen del sufrimiento de los pies, pruebatelas y repruebatelas, con el botin termoformable mucho mejor, peso no mayor de 1,5 kg. En cuanto a los esquis y fijaciones...yo uso fijaciones de placa, pero todos los que van conmigo usan dynafit, cuestion de gustos y de gramos. Esquis...cualquiera sobre 1,78-1,80 te valdra, dynafit tiene bastante variedad y hay bastantes baltoros por ahi, yo tengo volkl, pero hay donde elegir, en todo caso para mi no es factor determinante, yo tengo tres pares de años distintos y esquio igual (mas o menos smiling smiley) con todos
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Lo realmente importante es que te busques un equipo ligero. Más de 3-3,5 Kgr por pierna (tabla, fijación, bota y piel de foca) empieza a ser pesado en mi opinión.
Aparte que las botas te vayan bien y no te hagan daño, esto por descontado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Isluis
Lo realmente importante es que te busques un equipo ligero. Más de 3-3,5 Kgr por pierna (tabla, fijación, bota y piel de foca) empieza a ser pesado en mi opinión.
Aparte que las botas te vayan bien y no te hagan daño, esto por descontado.

Muy cierto!!! pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 11:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias por todos los comentarios, ahora toca buscar algo de segunda mano que este bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2014 12:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Si tu intención es hacer monte con los esquis, valorarás mucho el peso del conjunto (tablas, fijaciones y botas).

Hay que tener en cuenta que la gran mayoria del tiempo lo pasas subiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 10:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
koldomy
Si tu intención es hacer monte con los esquis, valorarás mucho el peso del conjunto (tablas, fijaciones y botas).

Hay que tener en cuenta que la gran mayoria del tiempo lo pasas subiendo.

TRUE STORY, pulgar arriba

Yo empecé con un equipo de travesía-freeride de 6 kilos por pierna.

Imagina mover 12 kilos por cada metro que das.

No, en serio; imagínalo.

risas

Ahora estoy intentando montarme un equipo de 3 ó menos kilos por pierna, y que sin embargo sea ciertamente bajador.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 14:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
koldomy
Si tu intención es hacer monte con los esquis, valorarás mucho el peso del conjunto (tablas, fijaciones y botas).

Hay que tener en cuenta que la gran mayoria del tiempo lo pasas subiendo.

TRUE STORY, pulgar arriba

Yo empecé con un equipo de travesía-freeride de 6 kilos por pierna.

Imagina mover 12 kilos por cada metro que das.

No, en serio; imagínalo.

risas

Ahora estoy intentando montarme un equipo de 3 ó menos kilos por pierna, y que sin embargo sea ciertamente bajador.

Ahora vas a subir como pedo de buzo.pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 02:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
nemo_a_secas
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
koldomy
Si tu intención es hacer monte con los esquis, valorarás mucho el peso del conjunto (tablas, fijaciones y botas).

Hay que tener en cuenta que la gran mayoria del tiempo lo pasas subiendo.

TRUE STORY, pulgar arriba

Yo empecé con un equipo de travesía-freeride de 6 kilos por pierna.

Imagina mover 12 kilos por cada metro que das.

No, en serio; imagínalo.

risas

Ahora estoy intentando montarme un equipo de 3 ó menos kilos por pierna, y que sin embargo sea ciertamente bajador.

Ahora vas a subir como pedo de buzo.pulgar arriba

risasrisasrisasrisas que mamón .

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 15:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
La nieve ya está aquí...!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 18:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.251
Cita
RED_STONE_BASS
La nieve ya está aquí...!!!!

Dónde ???risassmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 19:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
En Navacerrada alguna foqueada se podría hacer mañana...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.