ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 21-10-2014 13:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
cómo y dónde empezar a hacer travesía en Asturias?
Me atrae la idea, me defiendo fuera de pista, pero nunca he hecho nada ni tengo equipo. Me gustaría probar y alquilar, antes de valorar la opción de comprar todo el equipo. Pero no tengo contactos ni amigos que practiquen travesía y no sé por donde empezar...
¿alguna sugerencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Mi sugerencia es que empieces por las pistas, y luego poco a poco vas saliendo fuera de ellas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 16:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
También puedes hacer algún curso de ski travesia de fempa, mira su web
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 16:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
En Valgrande Pajares alquilan equipos de travesia, y en la misma estacion marcan un itinerario cercano a las pistas y bastante facil. En el entorno hay un monton de posibilidades, toda la zona es frecuentada por esquiadores de travesia: Cellon, Tres Concejos, Brañacaballo....., hay muchas posibilidades. Tambien el entorno de Fuentes de Invierno es frecuentado por esquiadores de travesia, lo que no se es si ahi alquilan equipos. Cuando haya nieve pon un anuncio en esta pagina o en el foro de S Isidro o Pajares y seguro que encuentras compañia. En cuanto a la Fempa que te comentan, este ultimo año no hubo cursillo...no se si este año lo habra.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 13:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
smiling smiley por esquiar fuera pista no tengo problema. Por así decirlo, ya peino canas en las pistas smiling smiley
No soy experto fuerapistas, pero me defiendo bien. El caso es que supongo que empezar será un engorro para cualquiera al que acompañes, y sin tener amigos que se dediquen a esto, no quiero ser un estorbo para un grupo.
Supongo que un curso estaría bien para empezar o bien contactar con algún club de esquí que haga este tipo de salidas también con novatos No entiendo Alguien que me eche un cable para ver por dónde empezar a buscar?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Con ese nivel que dices que tienes de esquí, mi consejo es que NO empieces por las pistas, eso NO es esquí de travesia. Si lo que quieres es hacerte una mínima idea de lo que es la travesía, lo que sobran en la Cordillera son sitios fáciles para empezar, hay mil... sin necesidad de meterse a soportar todas las mierdas de una estación (atascos, gente, etc).

Un curso siempre es una opción interesante, unos amigos que sepan y te cuenten es otra posibilidad para dar los primeros pasos y si te gusta, ya ir a más (formarte, etc). A través de la federación como te han dicho, y si no otra opción es que contactes con guías tú directamente y veas que te ofrecen...


¿Alquiler? en Cavana antes alquilaban material de travesía, desconozco si lo siguen haciendo. En la nueva tienda que han abierto en Oviedo, D-Ruta, es posible que tambien alquilen, aunque no lo sé fijo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 00:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Abre un hilo en el foro de kedadas. Apuesto a que consigues gente. pulgar arriba

Además en el foro específico de tu comunidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 08:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
La tienda nueva que ha abierto en Oviedo, D-Ruta está muy bien. Los dueños son super amables y seguro que te pueden asesorar un poco, yo estuve la semana pasada y me tiré hablando con ellos más de media hora. Me comentaron que para el tema de travesía tenían pensando quizás para esta temporada o para más adelante organizar kedadas o incluso cursos. Tienen un facebook bastante activo, así que si organizan algo supongo que lo anunciarán ahí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 10:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
gracias mil por la información.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 12:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola Pablo, te recomiendo hacer un curso. Yo acabo de hacer uno de iniciación al alpinismo con Martín Moriyón y fenomenal. también dan cursos de iniciación al esquí de travesía. Su web:

[www.hielonieveyroca.com]

Para las primeras rutas, te recomiendo pillar un libro de travesias por la cordillera cantábrica y comenzar por las fáciles para ir familiarizandote con la vta María y las técnicas básicas, hay libros de varios autores en las tiendas especializadas que califican las rutas por dificultad.

salu2
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2015 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Yo me voy a vivir a Asturias y llevo años practicando Esquí de montaña, así que si te animas este invierno por mi sin pegas no conozco a nadie y tengo tiempo libre de sobra, me puedes ver en:
,[manuelsuarezguia.blogspot.com.es]
[www.manuelsuarez.org]
Saludos
En face: Manuel Pirineos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2015 16:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Cita
msuameana
Yo me voy a vivir a Asturias y llevo años practicando Esquí de montaña, así que si te animas este invierno por mi sin pegas no conozco a nadie y tengo tiempo libre de sobra, me puedes ver en:
,[manuelsuarezguia.blogspot.com.es]
[www.manuelsuarez.org]
Saludos
En face: Manuel Pirineos


Otro nuevo que se apunta, cuando llegue el momento ya nos pondremos en contacto a ver si conseguimos aprender algo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pajares del puerto
Enviado: 03-12-2015 11:06
Un aspirante mas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pajares del puerto
Enviado: 03-12-2015 11:36
Un novato mas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 17:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Yo soy de Asturias y salgo solo, conozco bastante sitios de la cordillera de haberlos pateado y en funcion de lo que se quiera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 07:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
[www.nevasport.com]


Se está creando un grupo para hacer trave en toda la zona norte, Asturias, Cantabria, País Vasco o el que se quiera apuntar porque quiera aunque no sea su zona. Está muy bien el asunto porque estando en el grupo de WhatsApp siempre habrá alguien de tu zona o incluso de otra que se quiera desplazar a ella para conocer sitios nuevos y viceversa dentro de una zona geográfica común, la gente que quiera estar en ese grupo que me envíe por privado su teléfono y se le incluye.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luiman
Enviado: 28-01-2017 11:25
Me gustaría contactar contigo para hacer alguna travesía en grupo.Saludos cordiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 19:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y me he registrado porque quiero empezar con la travesia y andaba buscoando un grupo por asturias y si alguien pudiera tambien dar algun consejo que otro a dudas que surgieran seria muy de agradecer. Saludos a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 20:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
hola a todos yo suelo foquear por toda la cordillera de babia a Picos.....mañana tirare para San Isidro y segun como este el tema saldre tambien viernes y sabado ....por si le interesa a alguien.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 00:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Hola Pollux

Yo estoy mirando aun para comprar todo el equipo jejeje, pero posiblemente el martes o miercoles segun la previsión alquile el equipo y me inicie por San Isidro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 16:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Hola Dgtech
El martes dan bueno si quieres lo hablamos yo suelo salir desde Mieres.Un saludo.Las condiciones hoy eran muy variables fui por la pista wamba hasta la collada de la peña el vientoy de hay baje a el valle que da hacia brañagallones8norte de la rapaina)...en la pista nieve medio costra mejorando segun subias,la subida al collado bien pero con algunas zonas con nieve muy dura,collado hielo y la bajada pa la norte polvo muy bueno,,,ni una huella a primera hora....info por si alguien le puede interesar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 20:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Hola otra vez dgtech,por si te interesa tengo un equipo completo mio anunciado en foropicos en muy buen estado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 00:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Hola pollux
pues yo si hace bueno o el martes o el miércoles queria ir a probar una ruta facil por san isidro. en principio mirare para alquilar el lunes en cavana. ya dire algo por aqui si llega el caso y eso, porque ademas no puedo mandar privados por aqui aun
saludos
Diego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 01:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
dgtech
Hola pollux
pues yo si hace bueno o el martes o el miércoles queria ir a probar una ruta facil por san isidro. en principio mirare para alquilar el lunes en cavana. ya dire algo por aqui si llega el caso y eso, porque ademas no puedo mandar privados por aqui aun
saludos
Diego

A partir de ahora ya puedes mandar privados: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 08:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
gracias!!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Hola Dgtech
Yo voy a subir martes y miercoles aunque no se si pajareso san isidro,segun como evolucione el tiempo ire a foquear por pista o hacer alguna ruta si quieres te aviso por aqui el dia antes.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Perdon se me olvidaba, y si cualquiera del foro quiere apuntarse solo tiene que decirlo que hay veces que me aburre ir solo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 14:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
hola
perfecto hablamos por aqui. estoy planteandome ir el martes a la estacion que es el dia del esquiador y sale barato y de paso miro para alquilar para el dia siguiente probar la travesia. entonces hablamos por aqui. saludos
Diego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernando0009
Enviado: 12-02-2017 14:47
es el mommento de dejar la travesia con estos inviernos que nos llegan da asco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 20:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
yo si al final hace bueno mañana ire a san isidro asi que dejo el posible ruteo de trabesia para miercolss o jueves que parecd que va a hacer mejor clima
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.