ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 16-10-2014 19:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Hola, como muchos sabreís el año pasado, gano un premio Ispo en material de seguridad para avalanchas,
¿Qué puntos a favor le veis en comparación con el sistema más extendido com es el ABS?.... y ¿en contra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 19:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Bajo mi punto de viista a favor tiene que el equipo de antiavalanchas Alpride solo pesa 1.2 Kg,
además los cartuchos son bastante baratos por lo que el mantenimiento de la mochila también lo es.
¿Sabeís si caducan el tirador y las botellas de gas, y hay que reemplazarlo como en el sistema ABS?

Como punto en contra, es un sistema menos extendido que el ABS por lo que hay mucha menos variedad
para elegir, además su funcionamiento esta menos contrastado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ventajas, peso y facilidad para viajar en avion. el tirador no caduca y las botellas (2 frente a 1) tampoco (creo)
Desventajas, 1 airbag, frente a 2 y volumen total del airbag(menor capacidad de flotación), y en teoria un sistema de cable, frente a uno pirotecnico, puede llegar a bloquearse por congelación.

a grandes rasgos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 10:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Es interesante esta mochila, que no caduque el tirador ni la botellas esta muy bien.
Supongo que el sistema lo habrán probado con humedad y frío extremo para comprobar que no tenga problemas de congelación.
Lo mas negativo como dices tu que es que solo tiene un airbag, aunque esté proteja la parte de la cabeza, lo demás creo que son ventajas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 10:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Hola!

Para mi tiene muchas ventajas. Es el mas ligero, rápido y económico. Las botellas no caducan, por lo menos no en mucho años. Las bombonas quedan selladas hasta su uso. Así que se pueden poner y quitar todas las veces que quieras. Las recargas cuestan alrededor de 40 euros y de hecho se puede viajar en cabina con 2 juegos de bombonas. Hay 2 opciones de mochilas freeride y 2 de montaña. Hay que tener en cuenta que es totalmente nuevo para este temporada. ABS lleva ya muchos años, incluso Snowpulse lleva ya 3 o 4 en el mercado. A mi me mola que haya un modelo ligero para esquí de montaña y otro de 40 litros para travesías de varios días.
El sistema lo han inventado unos alpinistas Suizos que estaban hasta los h**vos de portear mochilas airbag de tanto peso. Así que la calidad y la experiencia están aseguradas. El tirador es mecanico. Hay muy pocas situaciones que permitan que se congele. No será imposible, pero es muy improbable.

El folleto en español

[issuu.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 16:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
No conozco el sistema pero creo aunque desde luego más ligera no lo es tanto. Además no es tan importante aligerar el peso en la mochila como en los pies, salvo que seas un "mákina"
En Sport Conrad la Scott de 20L pesa 2 Kg y la de 30 L, 2.66, la de 40 L 2.88

Mi mochila ABS de 30L pesa en la bascula de casa 3.300 con cartucho de aluminio, si le puesiera el de carbono sería al menos 200 gr menos.

Es decir, la Scott es más ligera, pero no una pasada de más ligera y esos 600 a 400 g de más, que son gr, los pones en la espalda y es asumible para la mayoría de los mortales. Solo entro a valorar peso, de lo demás no puedo opinar, pero ABS es un sistema muy contrastado y el otro, pues como todo lo nuevo, si puedes esperar a que lleve alguna temporada de uso....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 10:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Cita
pasodelaspe
No conozco el sistema pero creo aunque desde luego más ligera no lo es tanto. Además no es tan importante aligerar el peso en la mochila como en los pies, salvo que seas un "mákina"
En Sport Conrad la Scott de 20L pesa 2 Kg y la de 30 L, 2.66, la de 40 L 2.88

Mi mochila ABS de 30L pesa en la bascula de casa 3.300 con cartucho de aluminio, si le puesiera el de carbono sería al menos 200 gr menos.

Es decir, la Scott es más ligera, pero no una pasada de más ligera y esos 600 a 400 g de más, que son gr, los pones en la espalda y es asumible para la mayoría de los mortales. Solo entro a valorar peso, de lo demás no puedo opinar, pero ABS es un sistema muy contrastado y el otro, pues como todo lo nuevo, si puedes esperar a que lleve alguna temporada de uso....

Es verdad, puedes bajar 200gr el peso del conjunto con la bombona de carbono gastando 200 euros mas. Lo cual me parece una pasada. Y sobretodo después de gastarme 700 euros en el sistema con bombona de acero.
A mi me gusta mucho Alpride porque por fin se ven unos precios razonables para un producto de alta calidad. Si vieses en sistema in situ, fliparias con la calidad de los materiales. Lo mejor es que cada sopese los pros y contras de cada sistema pero con la premisa de que todos funcionan y todos te dan la seguridad necesaria. Eso si, el quiera 2 bolsas de aire, ya sabe cual tiene que comprar.
buena onda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 20:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
En referencia al peso de las mochila, hay que tener muy en cuenta como esta repartido,
es verdad que 600 0 400gr en la espalda no se notan tanto como en el pié, pero cuando vamos esquiando,
con el movimiento puede resultar má incmodo llevar el peso arriba que abajo.
Quien haya esqyuiado con una mochila ABS nos puede sacar de dudas,
¿son realmente comodas en los descensos?
Me encantaría ver una mochila Scott en vivo, no he tenido la oportunidad,
¿Está totalmente separado la botella y airbag del resto de la mochila, mediante una tela o forro protecctor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
jsagast
En referencia al peso de las mochila, hay que tener muy en cuenta como esta repartido,
es verdad que 600 0 400gr en la espalda no se notan tanto como en el pié, pero cuando vamos esquiando,
con el movimiento puede resultar má incmodo llevar el peso arriba que abajo.
Quien haya esqyuiado con una mochila ABS nos puede sacar de dudas,
¿son realmente comodas en los descensos?
Me encantaría ver una mochila Scott en vivo, no he tenido la oportunidad,
¿Está totalmente separado la botella y airbag del resto de la mochila, mediante una tela o forro protecctor?

A mi no me resulta nada incomoda para esquiar la mochila ABS, el peso esta muy bien situado y el armazón de la mochila a mi me parece muy bueno, repartiendo bien el peso. Es innegable que pesa mas que tu mochila habitual de 30 litros que vendrá a pesar 1500 a 2000 g depende modelos, es decir cargas con 1,300 g o 1500 de mas. Hay gente que ya en primavera la deja en casa para evitar ese peso extra, depende De cada uno, forma física, desniveles en el día, exposición...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 22:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo probé la Patrol 24 de The North face y el peso estaba muy repartido. Era muy cómoda. También, que es de las más ligeras con sistema ABS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 18:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
En la Scott el peso esta bien repartido, las bombonas y mecanismo esta pegado a la espalda y en la parte baja de esta. Bueno, para mi lo esta. Ademas las mochila en si es muy cómoda. Salvo la pequeña de montaña que es de esas ligeras y no es tan cómoda como las de freeride.
Al principio iba protegido de una manera muy sencilla, pero en el modelo definitivo esta perfecto.
Snowpulse, la que era una bolsa sencilla, me gusta menos porque la bolsa se situa en la parte de arriba de la mochila y estorba para coger cosas.

De todos modos yo creo que todos los sistemas estan bien pensados para que se muevan y no produzcan movimientos sorpresa de la mochila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Coincido en que la ubicación del sistema Alpride en las Scott es mejor que la del Snowpulse que tenían hasta este año, eso si, la mochila en si me gustaba mas la del año pasado.

La de montaña se me antoja atractiva...igual le echamos un tiento!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 21:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Cita
elnogue
Coincido en que la ubicación del sistema Alpride en las Scott es mejor que la del Snowpulse que tenían hasta este año, eso si, la mochila en si me gustaba mas la del año pasado.

La de montaña se me antoja atractiva...igual le echamos un tiento!

Te gusta la de 30 o la de 40 litros?
Yo también estoy pensando en coger una, me gusta bastante la de 30 litros, me parece muy polivalente, el tamaño es bueno. Si no metes muchas cosas con las dos tiras de compresión parece que podría quedar bastante pegada al cuerpo, la altura y anchura es la misma que la de 22 litros. Con 30 litros creo que tengo suficiente espacio!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.