ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

JII
JII
Enviado: 07-10-2014 09:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Egunon!

Despues de unos 9 años esquiando, mas en pista que en montaña, voy a cambiar el equipo. Empece a esquiar con unas tablas Fischer X-trem (170cm) y fijaciones diamir explore. Como vi que aunque al año solo hacia 2-3 salidas al monte, solia pisar mas las pistas, le puse unos frenos a las fijaciones y cambie las tablas por unas Rossignol B3 (168cm), tablas claramente mas bajadoras. Equipo pesado, pero para las 2 o 3 veces que pisaba la montaña por termporada, he ido aguantandolas, aparte de que me gustaban.

Ultimamente, he ido cambiando mis salidas de pista por las de montaña y he decidido que a partir de ahora voy a hacer lo contrario, pisar 2-3 dias pistas y el resto disfrutar del esqui de travesia, que fue realmente lo que me animo a aprender a esquiar!

al grano!

Las botas y las fijaciones del nuevo equipo las tengo decididas: Tlt6 y Tlt speed turn. (Bien! una duda menos smiling smiley )

el dilema viene con las tablas:

Quiero algo mas orientado al esqui de travesia puro, un equipo mas lijero, ya que este equipo si que va a pasar horas y horas de foqueo. Pero a la vez quiero que no sean un chicle bajando. Todo tipo de nieve de pirineos, lo que toque cada dia, (polvo, costra, dura, pesada...) Mido 177-178 y peso unos 73 kg, llevo 9 años esquiando y en cuanto a tecnica soy muy malo risas risas pero bajo por donde me tiren.


Dudo principalmente entre estos 2:

Dynafit seven summits 2.0 14/15 (171cm), He leido algo sobre el modelo de este año, tiene buena pinta y la califican de todo terreno. las cotas son 115/82/102, en un principio es la opcion que mas me convence, dicen que es un esqui facil de llevar. Mi duda es en nieves duras? (2580gr la pareja en 171)

Dynafit broad peak 13/14 (167?-176?) Para empezar no sabria que altura escojer. Y luego, veo que es un esqui mas lijero, y encima me dicen que va muy bien en nieves duras y transformadas. Por contra dicen que no es facil de llevar y que se embala facil. (2247gr en 167 y 2395 en 176)

Otros
Dynafit Baltoro 2.0 14/15, 167cm, mas bajador que el seven summits, pero al ser mas ancho, mejor en nieves recien caidas y supongo que peor en nieve dura y subiendo, (2760gr en 167)

K2 Wayback 88 14/15, creo que es el mas bajador de los que barajo, pero tiene riesgo de ser un esqui demasiado parecido al equipo que tenia, ya que se va la pareja a los 3kg,


De precio todos parejo,..


Me echais un cable???????? gracias



menud ladrillo que he soltado risasrisasrisasrisas



.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2014 09:51 por JII.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
en plan rápido:

Lo que te han dicho del Broad, es cierto, es mas rígido y con más agarre que el Seven, es un esquí técnico que gusta mucho a traveseros avanzados. Quizá requiere de bastante experiencia para gobernarlo bien pues al ser tan rígido y pesar poco, no tiene lo que podríamos llamar aplomo, requiriendo por ello más técnica. También requiere mas cuidado pues es menos resistente que los otros que propones.

El Seven nuevo , no es mas blando que el Baltoro nuevo, de hecho a pasado de estar justo por debajo en gama a estarlo justo por encima. Es un esquí de corte moderno y muy muy polivalente, es el esquí fácil y con respuesta suficiente para el usuario medio sin dejarse los cuartos. No es un esquí para esquí alpinismo técnico, corredores y tal por su diseño, para eso estaría el Broad.

El Baltoro es el esquí para el que empieza y quiere un esquí bueno, no un esquí básico. Es un esquí también polivalente, pero algo mas clásico de diseño. Para mi gusto es blando para esas cotas aunque también está muy bien de peso en esas cotas y a ese precio.

El wayback, es el esquí para el que quiere meterle tralla al esquí y no preocuparse por nada: fácil, fiable, robusto, aplomado y con chicha suficiente para ir rapidito.
Quiza le falta un pelin de agarre para ser un esquí perfecto, ojo, digo que le falta agarre pero pensando en ir "too chuscao", para lo demás tiene de sobra. Es algo más rigido que el baltoro que es el que más se le parece. El esquí para todo y para que te dure, va particularmente bien en nieves profundas pese a no ser muy ancho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JII
JII
Enviado: 07-10-2014 11:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Bien, para empezar gracias por tu respuesta. smiling smiley

Como dije antes, en principio me convence el 7Sumits nuevo, que seguramente sea el que pille. Sobre todo me gusta que remarques que es muy polivalente, pues es lo que busco, aunque sigue dandome miedo su comportamiento en nieve dura. Todo no se puede.

en principio, todos queremos bajar sobre un colchon de nieve polvo seca Diablillo , pero por cada 1 vez que esto ocurre, cuantas veces hemos esquiado sobre costra/dura??? LlorónLlorón

El Broad me gusta tambien, pero me da miedo que con lo poco tecnico y antiortodoxo que esquio, sea un esqui que no lo disfrute. ¿que tal ira sobre nieve polvo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
De esos, es el peor en nieve polvo profunda claramente, por estrecho y por ausencia de rocker...

El Seven en nieves duras no va mal, no va tan bien como el wayback o como, sobre todo, el Broad. Pero no va mal, lo único que por geometría tiene menos canto a misma longitud total y quizá lo suyo seria llevarlo en una talla más que la habitual que llevarías en el Broad por ejemplo.

Los esquís que son muy ligeros, son mas difíciles de gobernar, esto se vé claramente cuando ves una bajada de una competición de traveseros. Tu ves bajar a os mejores del mundo y se ve claramente como esos esquís no aportan nada de estabilidad ni aplomo (aunque agarran mucho). Los ves bajar y parece que no saben esquiar, aunque en realidad son grandes esquiadores...

El Broad no es un esquí de competi, pero si rígido y ligero, por lo que "rebota" mas ante las irregularidades del terreno, es decir que no filtra tanto el terreno como un esquí pesado y mas blando.

En nieves duras agarra mucho, pero también tenemos que ser nosotros los que filtremos más el terreno porque si no rebotamos mas y perdemos el agarre que tiene. Por eso exige más técnica. En nieves blandas no es tan exigente técnicamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JII
JII
Enviado: 07-10-2014 13:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Gracias de nuevo!!!


Alguien que tenga los 7 summits nuevos? (modelo 2.0 14/15, vamos el que se vende ahora) ????



creo que me voy a decidir por ellos, pero me gustaria oir mas opiniones de gente que los tenga o los haya probado!

un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
igual podrías preguntar aquí: [www.mendiak.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 10:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Desconozco las medidas de los nuevos modelos Dynafit, pero si piensas también en las bajadas tienes que pensar en el ancho del patín y que tengan rocker, en mi opinión con más de 90 de patín ya tendrás problemas para subir sobre todo en nieves duras, por otra parte si los eliges con rocker puedes permitirte el lujo de elegirlos un poco más largos unos cinco centímetros por encima de tu cabeza-

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JII
JII
Enviado: 18-10-2014 00:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Menudo lio tengo en la cabeza... ya no se ni lo que quiero,.. y quiero pedir el equipo antes de que acabe Octubre... Llorón Llorón



elnogue, necesito tu ayuda.. pulgar arriba

Veo que el Wayback 88 de este año lo han alijerado hasta 1350gr por esqui (no lo se esacto, talla 167), es decir 2700 la pareja. Comparandolo con los 2580 de los 7sumits que iba a pillar, son 120gr de diferencia en la pareja.... Son unos esquis mucho mas solidos bajando? creo que 60gr por tabla pueden merecerlos si se comportan notablemente mejor para abajo...


Se que particularmente te gusta este esqui,.. sabes si relamente lo han alijerado? al haberlo alijerado habra perdido ese buen comportamiento que tenia??


Ahora las fijatas que tengo pensado montar son unas Vipec12. Botas sigo quedandome con las tlt6 Perfomance.



Un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2014 00:41 por JII.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 05:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
JII
Menudo lio tengo en la cabeza... ya no se ni lo que quiero,.. y quiero pedir el equipo antes de que acabe Octubre... Llorón Llorón



elnogue, necesito tu ayuda.. pulgar arriba

Veo que el Wayback 88 de este año lo han alijerado hasta 1350gr por esqui (no lo se esacto, talla 167), es decir 2700 la pareja. Comparandolo con los 2580 de los 7sumits que iba a pillar, son 120gr de diferencia en la pareja.... Son unos esquis mucho mas solidos bajando? creo que 60gr por tabla pueden merecerlos si se comportan notablemente mejor para abajo...


Se que particularmente te gusta este esqui,.. sabes si relamente lo han alijerado? al haberlo alijerado habra perdido ese buen comportamiento que tenia??


Ahora las fijatas que tengo pensado montar son unas Vipec12. Botas sigo quedandome con las tlt6 Perfomance.



Un saludo!

Ya has comprobado qué tal bajan las tlt6?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 04:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Cita
Jll
en principio, todos queremos bajar sobre un colchon de nieve polvo seca Diablillo , pero por cada 1 vez que esto ocurre, cuantas veces hemos esquiado sobre costra/dura??? LlorónLlorón

Con esas condiciones el mejor esquí es el Broad Peak ya que fue precisamente diseñado para nieve difícil. En la subida son ligerísimos y agarran excelente debido al reducido patín. Para mejorar la flotabilidad del esquí lo que hicieron es retrasar la fijación, con eso te permite deslizarte con facilidad por cualquier terreno con un peso reducidopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
El Wayback sigue yendo genial.
Este invierno estuve probando el nuevo y seguía teniendo el mismo tacto, o muy parecido.
Lo probé traveseando en nieve venteada un día y en estación con polvorón del bueno (el mejor que pille el año pasado) al día siguiente.
Lo han aligerado? eso dicen, no lo noté y no lo pude pesar, pero si lo dicen será verdad. si es cierto que el pequeño relieve que llevaba antes ya no lo lleva.
La sensaciones fueron que seguía yendo genial, en polvorón lo pasé como un enano. Es de probablemente de los esquís de <90mm de patin que mejor va en polvorón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JII
JII
Enviado: 20-10-2014 12:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Gracias Nogue !!!


Pasa de 1500gr/tabla a 1350gr/tabla.


Me has convencido, creo que voy a optar por el wayback!!


Que medida pillarias para:

177-178 Altura
73kg
Buena forma fisica
90% travesia // 10% pista
95% pirineos (Diciembre-Mayo)


Dudo entre 167 y 174, he leido en algunos sitios que K2 son 3-5cm mas largos de lo que indican...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JII
JII
Enviado: 20-10-2014 12:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Cita
RED_STONE_BASS


Ya has comprobado qué tal bajan las tlt6?


Que va, pero el modelo de las botas es lo unico 100% decidido, pero yo no las he probado

tlt6 performance (las de carbono)

Las tienen 2 conocidos y han flipado con ellas. Lijeras, puedes andarlas en monte bien (si te toca portear esquis en algun corredor/aristilla facil) y poniendoles el empeine me dicen que bajan para flipar. (Relacion peso bajada)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo no te tengo que convencer de nada!
tienes que ser tú quien razone y decida, las decisiones deben ser propias.

Yo llevo el Wayback en 174 y mido y peso algo menso que tú. Una talla menos se me haría corta, pero tampoco es descartable.
otro buen amigo mío lo lleva en la siguiente talla, 181 creo recordar, mide como tu y pesa algo menos, así que aquí el abanico es amplio...
mas corto, mejor subidor y menor peso, más largo, mejor bajador y mas peso...ahora decide...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JII
JII
Enviado: 28-10-2014 10:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Bueno, ya esta!

Gracias a todos por los consejos!

Ahora ya puede arrancar la temporada!





un saludo y gracias!



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 08:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Qué tal te sientan las TLT6?

Este año son 2 mm menos estrechas.

Yo estoy pensando en hacerme con el modelo Mountain CR.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 12:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
RED_STONE_BASS
Qué tal te sientan las TLT6?

Este año son 2 mm menos estrechas.

Yo estoy pensando en hacerme con el modelo Mountain CR.

Te refieres a la temporada 14/15? pensaba que eran iguales a la anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
sugandil
Cita
RED_STONE_BASS
Qué tal te sientan las TLT6?

Este año son 2 mm menos estrechas.

Yo estoy pensando en hacerme con el modelo Mountain CR.

Te refieres a la temporada 14/15? pensaba que eran iguales a la anterior.

Según tengo entendido las del año pasado 99mm y las de este 101mm.

La sujeción del talón creo que también ha mejorado.

A ver qué dice nogue.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No, el molde de las TLT6 no ha cambiado. Luego no hay cambio de horma.
Hubo cambio de horma entre la TLT5 y la TLT6
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Sobre que precio estamos hablando? exactamente estoy como tu.....sólo que mi zona de guerra dominguera será la zona centro, sierra navacerrada- gredos y puntualmente picos y pirisss.....me ofrecieron las dynafit seven...y mi problema de bota es que tengo horma ancha...alguna recomendación??

O mejor aún, que tiendas acosejais de Madrid?? he cotilleados posts antiguos y lo que veo es muy antiguo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 15:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Si quieres mi consejo...Las Scarpa F1 EVO a mi me ponen cachondo risas

No sé que tal irán, ya que todavía ni han salido.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2014 15:42 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JII
JII
Enviado: 29-10-2014 16:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Cita
RAMON_77
Sobre que precio estamos hablando? exactamente estoy como tu.....sólo que mi zona de guerra dominguera será la zona centro, sierra navacerrada- gredos y puntualmente picos y pirisss.....me ofrecieron las dynafit seven...y mi problema de bota es que tengo horma ancha...alguna recomendación??

O mejor aún, que tiendas acosejais de Madrid?? he cotilleados posts antiguos y lo que veo es muy antiguo..

Pues botas son 700, tablas 450-500 y fijaciones 450, pero en Sport Conrad, comprandolo todo junto sale el equipo a 1209,00€. Y encima aproveche que estaban ofertando envio gratuito.

Cita
RED_STONE_BASS
Qué tal te sientan las TLT6?

Este año son 2 mm menos estrechas.

Yo estoy pensando en hacerme con el modelo Mountain CR.

Pues calzandolas en casa bien, pero ando buscando un sitio por Gipuzkoa - Pamplona para Termoformarlas antes de que empiece a utilizarlas.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 22:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Por cierto, que se me olvidaba, menudo pepino de equipo te has pillau, ahora a darle candela!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 23:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
No, el molde de las TLT6 no ha cambiado. Luego no hay cambio de horma.
Hubo cambio de horma entre la TLT5 y la TLT6

¿Entonces las Tlt5 son de 99 mm y las Tlt6 de 101 mm?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Que yo sepa no hay publicadas unas medidas oficiales de horma. Pero sí, la horma solo cambio de la 5 a la 6.

Las cifras no las tengo yo claras pues fue una variación más de volumen que de anchura. se amplió en la parte central y superior del empeine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 00:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Probaste el de wayback' de 96 patín ?? Y si es si como va jsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 14:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Y encima bajan con esas botas mini mini je je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.