ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 01-09-2014 22:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Unos dias en Nevados de Chillan para la presentación oficial a profesionales del "secreto" y por fin hoy se puede hablar de ello...Marker Kingpin, la nueva fijación con sistema tech de Marker.

Antes de decir nada, es para el 2015/2016, asi que paciencia...

Un resumen, la parte delantera del estilo dynafit, con 6 muelles en lugar de 4 para mejorar el rendimiento (habra que verlo....).
Regulacion de DIN, dos modelos hasta 10 y hasta 13.



Con frenos que se pueden quitar.

La grandes novedades son la certificacion TUV a la norma AT y la talonera que es un hibrido con una talonera de alpino, con rotación, con sistemas antifrición y desplazable para ponerla en modo andar. Las alzas se integran en la talonera y son facilmente accionables, lo que no es tán comodo es el sistema para pasar de modo andar a modo ski y viceversa, pues es a imagen y semejanza de los de sus fijaciones anteriores (Baron y demás): Debajo del pie.....

Podeis ver lo que han ùblicado aqui: KINPING


Comienza el debate hasta que se puedan catar en profundidad.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2014 22:44 por elnogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Como bien indicas en otro hilo, parece un refrito bien hecho.

A falta de saber el peso y como funcionan, mantener el sistema de retroceso de la talonera debajo del pie me parece una auntèntica cag***
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-09-2014 13:14
Aquí estoy........
Retomando mi comentario en el foro de material, con respecto a las botas, creo que la decisión estará entre la Maestrale RS (he visto que hay una Maestrale GT ¿Es inferior o superior a la RS?) y las Garmont/Scott Cosmos...........
Me he probado la Maestrale básica, la Garmont Cosmos, y la BD Quadrant. De estas tres la Quadrant y la Maestrale básica me parecieron anchas de horma, y la que mejor se adaptaba a mi pie (en parado) era la Cosmos ¿Tiene algo de sentido lo que digo?. Obviamente esas fueron mis sensaciones, y eso no me lo puede discutir nadie, pero ¿Son teóricamente así las hormas, más anchas las Scarpa y las BD?.
El fin es obtener un conjunto con un buen equilibrio entre ligereza y prestaciones bajando. No voy a competir, voy a usarlo recreacionalmente, y aunque no quiero morirme subiendo, tampoco quiero bajar sobre un flan.
Una vez dilucidado lo de las fijaciones y las botas, que está bastante centrado, pasaríamos a los esquís. Y aquí también tengo dudas, aunque lo que tengo claro es que se están exagerando mucho en anchura. Yo creo que un patín de 90 es más que suficiente..... Y digo 90 porque no creo que se puedan encontrar esquís con cierta "chicha" más estrechos ¿No?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 14:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Pierre Nodoyuna
Como bien indicas en otro hilo, parece un refrito bien hecho.

A falta de saber el peso y como funcionan, mantener el sistema de retroceso de la talonera debajo del pie me parece una auntèntica cag***

Por lo que he podido hablar con mi compí que las ha podido probar, van bien, aunque no se les ha podido meter aun mucha caña y evidentemente, mal, no van a ir....

Me deja mosca el sistema, no me gustaba tenerlo debajo del pie en las F10 Tour y creo que no me gusta aquí, aunque no es lo mismo, aquí para cambiar de modo, abres la talonera y ya puedes mover la palanca, no tienes que quitar del todo el pié como en las F10...mal menor que dicen...

Las alzas no parecen ser muy cómodas de accionar aunque parecen muy robustas.

Parecen tener mucha elasticidad, pero no sabemos si tienen pretensión o no, algo que dado el tipo de talonera creo necesario... seguiremos viendo.


Escude, igual mejor abrir un hilo para cada consutlta/tema...botas, skis, fijas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 14:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2014 14:38 por elnogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466



una visión más real
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 15:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
La repanocha!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Esperemos a ver lo que Atomic y Salomon sacan para 2016, pues también han confirmado fijas Tech.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-09-2014 15:28
¿No me preguntabas por el conjunto fijaciones/bota?. He comentado lo del esquí para centrar más el tiro e intentar ofrecer una idea lo más aproximada posible a lo que quiero.
Botas: Garmont/Scott Cosmos o Scarpa Mestrale RS. En tercer lugar, "haciendo la goma", la BD Quadrant. En resumen, botas de travesía de 4 ganchos y con las máximas prestaciones que se le pueden pedir a unas botas de auténtica travesía, no de pista adaptadas.
Y ahora que sabéis que tipo de bota pretendo, a lo que había preguntado. Fijaciones: Mis dudas las planteaba en el foro de material ¿La Marker Kingpin o la Fritschi Diamir Vipec? pros, contras, ¿Alguna otra recomendación?.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Escudé
¿No me preguntabas por el conjunto fijaciones/bota?. He comentado lo del esquí para centrar más el tiro e intentar ofrecer una idea lo más aproximada posible a lo que quiero.
Botas: Garmont/Scott Cosmos o Scarpa Mestrale RS. En tercer lugar, "haciendo la goma", la BD Quadrant. En resumen, botas de travesía de 4 ganchos y con las máximas prestaciones que se le pueden pedir a unas botas de auténtica travesía, no de pista adaptadas.
Y ahora que sabéis que tipo de bota pretendo, a lo que había preguntado. Fijaciones: Mis dudas las planteaba en el foro de material ¿La Marker Kingpin o la Fritschi Diamir Vipec? pros, contras, ¿Alguna otra recomendación?.....
La Kingpin por ahora hasta 2015-16 nos olvidamos, aunque es probable que hay un numero limitado a finales de este invierno que viene, el lanzamiento a venta es para la temporada 2015-16 no 2014-15.
La Vipec la puedes comprar ahora y ya vendrá con algunos retoques para el invierno que viene.

La Kingpin parece un diseño mas atractivo y robusto que la Vipec, aunque a nivel de conceptos de seguridad y uso, me parece que la Vipec tiene un concepto algo mejor. Ojo, son dos fijas tan nuevas que es difícil poder hablar a fondo de ellas.
La Vipec la he esquiado, la Kingpin no por ahora.

La vipec me parece que tiene mejor sistema de crampones, y el sistema de alzas y el cambio de modo es mucho mas sencillo de operar, por contra la puntera es mas compleja de calzar seguro ya que la Kingpin tiene unos topes ajustables, algo que también tendrá la G3 ION.

La Vipec tiene DIN regulable en puntera y talonera, la Kingpin solo la talonera, como las Dynafit.
La Vipec tiene salida lateral solo en la puntera (como las de alpino), la Kingpin solo en la talonera (como Dynafit, Plum o G3)

La Vipec es algo más ligera y barata que la Kingpin, ambas tienen frenos que se pueden quitar y se llevan sin bloquear la puntera para las subidas.

Respecto a botas, si las Maestrale normales te van anchas, las RS o GT también lo harán. La GT es una versión barata de la Maestrale, con peor botin, plástico distinto y unos 300gr más en cada pie.

Has mirado la La Sportiva Spectre? te podría gustar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 16:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Nogue desgránanos un poco más esta novedad, Palomitas - Popcorn

Según lo que te ha comentado tu compi,
¿cómo la situarías? Más como touring o más free-touring
Comparando con la Vipec o la Beast 14, alguna mejora aparente.

EDITO: te has adelantado Nogue, pero sigue comparando please


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2014 16:26 por elAdri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-09-2014 16:41
Cita
elnogue
Cita
Escudé
¿No me preguntabas por el conjunto fijaciones/bota?. He comentado lo del esquí para centrar más el tiro e intentar ofrecer una idea lo más aproximada posible a lo que quiero.
Botas: Garmont/Scott Cosmos o Scarpa Mestrale RS. En tercer lugar, "haciendo la goma", la BD Quadrant. En resumen, botas de travesía de 4 ganchos y con las máximas prestaciones que se le pueden pedir a unas botas de auténtica travesía, no de pista adaptadas.
Y ahora que sabéis que tipo de bota pretendo, a lo que había preguntado. Fijaciones: Mis dudas las planteaba en el foro de material ¿La Marker Kingpin o la Fritschi Diamir Vipec? pros, contras, ¿Alguna otra recomendación?.....
La Kingpin por ahora hasta 2015-16 nos olvidamos, aunque es probable que hay un numero limitado a finales de este invierno que viene, el lanzamiento a venta es para la temporada 2015-16 no 2014-15.
La Vipec la puedes comprar ahora y ya vendrá con algunos retoques para el invierno que viene.

La Kingpin parece un diseño mas atractivo y robusto que la Vipec, aunque a nivel de conceptos de seguridad y uso, me parece que la Vipec tiene un concepto algo mejor. Ojo, son dos fijas tan nuevas que es difícil poder hablar a fondo de ellas.
La Vipec la he esquiado, la Kingpin no por ahora.

La vipec me parece que tiene mejor sistema de crampones, y el sistema de alzas y el cambio de modo es mucho mas sencillo de operar, por contra la puntera es mas compleja de calzar seguro ya que la Kingpin tiene unos topes ajustables, algo que también tendrá la G3 ION.

La Vipec tiene DIN regulable en puntera y talonera, la Kingpin solo la talonera, como las Dynafit.
La Vipec tiene salida lateral solo en la puntera (como las de alpino), la Kingpin solo en la talonera (como Dynafit, Plum o G3)

La Vipec es algo más ligera y barata que la Kingpin, ambas tienen frenos que se pueden quitar y se llevan sin bloquear la puntera para las subidas.

Respecto a botas, si las Maestrale normales te van anchas, las RS o GT también lo harán. La GT es una versión barata de la Maestrale, con peor botin, plástico distinto y unos 300gr más en cada pie.

Has mirado la La Sportiva Spectre? te podría gustar.

¡¡¡Gracias por la comparativa!!!. Lo que está claro, creo yo, que es cuestión de pequeños matices ¿No?. Ninguna de las dos va a defraudar y ninguna va a dejar en evidencia a la otra. Lo tenía bastante claro con la Vipec, pero a mi me gusta más la talonera de la Marker........
Respecto a la bota, miraré lo de La Sportiva, aunque es difícil de encontrar donde la tienen para probármela y poder comparar. Volveré a probarme las Maestrale, e intentaré que sean las RS, pero creo que la horma de la Scott va mejor a mi pie.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-09-2014 16:45
¡Por cierto! Menudo pintón tienen los Volkl esos negros donde iban montadas las fijaciones Kingpin....... No me gustan mucho los Volkl, no tengo ninguna razón especial pero no me gustan mucho, pero estos..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Si quieres esos esquís, prepara billetazos!

Lo de la talonera que gira está muy bien, pero no nos olvidemos que las Dynafit TLT Speed, Vertical o Radicals lo hacen exactamente igual.... lo que no tienen es tanta elasticidad vertical y que la transmisión es a través de un contacto más estrecho.

La Vipec es completamente distinta y en cuanto a sistemas de apertura se parece más a las de alpino que a las Dynafit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
Escudé
¿No me preguntabas por el conjunto fijaciones/bota?. He comentado lo del esquí para centrar más el tiro e intentar ofrecer una idea lo más aproximada posible a lo que quiero.
Botas: Garmont/Scott Cosmos o Scarpa Mestrale RS. En tercer lugar, "haciendo la goma", la BD Quadrant. En resumen, botas de travesía de 4 ganchos y con las máximas prestaciones que se le pueden pedir a unas botas de auténtica travesía, no de pista adaptadas.
Y ahora que sabéis que tipo de bota pretendo, a lo que había preguntado. Fijaciones: Mis dudas las planteaba en el foro de material ¿La Marker Kingpin o la Fritschi Diamir Vipec? pros, contras, ¿Alguna otra recomendación?.....

Hola Escudé, en este hilo se ha hablado de botas , yo soy o era o no lo sé un usario feliz de la Cosmos estrenadas en marzo de 2014 y actualmente las botas las tiene Scott y todavía no me han contestado

El rollo en este hilo

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?35,3228784,page=1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 19:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cuelgo alguna foto:











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Por cierto el tirador de la palanca para cambiar de modo es asimétrico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-09-2014 20:21
¡¡¡Gracias, chicos!!!. Seguiré el hilo de las botas (ya he estado leyendo algo, pero hace falta tiempo.....) y por explicar lo de las fijaciones. Siempre es un placer estar tan bien informado, y por gente tan competente.
Respecto a los esquís, a los Volkl, necesito verlos en vivo y madurarlo comparándolos con otras opciones, pero me han gustado: No soy muy amigo de cosas raras en los esquís, me gustan los esquís de construcción tradicional, pero estos me han gustado....... Acudiré a psicoanalizarme..... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 20:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
Escudé
¡¡¡Gracias, chicos!!!. Seguiré el hilo de las botas (ya he estado leyendo algo, pero hace falta tiempo.....) y por explicar lo de las fijaciones. Siempre es un placer estar tan bien informado, y por gente tan competente.
Respecto a los esquís, a los Volkl, necesito verlos en vivo y madurarlo comparándolos con otras opciones, pero me han gustado: No soy muy amigo de cosas raras en los esquís, me gustan los esquís de construcción tradicional, pero estos me han gustado....... Acudiré a psicoanalizarme..... risas

Hola, Escudé, te recomiendo que te registres en el foro, ya que veo que estás escribiendo varios mensajes y estás a gusto aquí pulgar arriba

Saludos, Ancares 88 guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-09-2014 20:57
Cita
Ancares 88
Cita
Escudé
¡¡¡Gracias, chicos!!!. Seguiré el hilo de las botas (ya he estado leyendo algo, pero hace falta tiempo.....) y por explicar lo de las fijaciones. Siempre es un placer estar tan bien informado, y por gente tan competente.
Respecto a los esquís, a los Volkl, necesito verlos en vivo y madurarlo comparándolos con otras opciones, pero me han gustado: No soy muy amigo de cosas raras en los esquís, me gustan los esquís de construcción tradicional, pero estos me han gustado....... Acudiré a psicoanalizarme..... risas

Hola, Escudé, te recomiendo que te registres en el foro, ya que veo que estás escribiendo varios mensajes y estás a gusto aquí pulgar arriba

Saludos, Ancares 88 guiño

Pasaba por aquí.......... ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 21:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
Escudé
Cita
Ancares 88
Cita
Escudé
¡¡¡Gracias, chicos!!!. Seguiré el hilo de las botas (ya he estado leyendo algo, pero hace falta tiempo.....) y por explicar lo de las fijaciones. Siempre es un placer estar tan bien informado, y por gente tan competente.
Respecto a los esquís, a los Volkl, necesito verlos en vivo y madurarlo comparándolos con otras opciones, pero me han gustado: No soy muy amigo de cosas raras en los esquís, me gustan los esquís de construcción tradicional, pero estos me han gustado....... Acudiré a psicoanalizarme..... risas

Hola, Escudé, te recomiendo que te registres en el foro, ya que veo que estás escribiendo varios mensajes y estás a gusto aquí pulgar arriba

Saludos, Ancares 88 guiño

Pasaba por aquí.......... ;-)

Pero de todas formas, te recomiendo que te registres, así cuando vuelvas a pasar por aquí o comentar tendrás más ventajas y no tendrás en poner el código de seguridad guiño

Saludos, Ancares 88.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 09:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331






¿En el segundo '50 no se ven las alzas algo abolladas?

¿De qué material estarán hechas? ¿No serán endebles?

¿Y al bajar la primera alza y apoyar la bota, la talonera roza el reverso de la segunda alza, que todavía no ha sido bajada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 09:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Escudé
¡Por cierto! Menudo pintón tienen los Volkl esos negros donde iban montadas las fijaciones Kingpin....... No me gustan mucho los Volkl, no tengo ninguna razón especial pero no me

gustan mucho, pero estos..........

Völkl BMT 94, pulgar arriba

De carbono, los más estrechos y ligeros de los tres que componen la nueva serie de Free-trave BMT.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 09:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Si quieres esos esquís, prepara billetazos!

Cierto.

Ahora mismo, sólo las tablas BMT 94, de 850€ no bajan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-09-2014 13:18
Pues habrá que romper la hucha!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
Seguimos con el debate!
El año pasado a raíz de la presentación de las Vipec, El amigo Apeski y servidor tuvimos un debate muy interesante sobre el asunto de la certificación de las fijas Tech por parte del TUV.

En él comentaba que pese a no estar certificadas, muchas de las fijaciones tech, cumplían las normas ISO relacionadas con las fijas AT, aunque no estuvieran certificadas y que probablemente no lo estuvieran debido a la falta de una norma especifica Tech.

Ahora aparece Marker anunciando a bombo y platillo que las Kingpin son las primeras fijaciones tech certificadas por el TUV en la norma AT.....
Pero es esto cierto?????

Lo es, pero solo en parte...
Kingpin ha sido la primera tech en ser certificada por el TUV como que cumple la norma pero no está en el mercado....

Pero eso ha hecho que Dynafit, forzada un poco ante este anuncio, haya acelerado los tramites de certificación de una de sus fijaciones (por ahora solo sabemos de esta pero podrían ser más en breve) de manera que antes de ayer, obtuvo la certificación por parte del TUV de su fijación Beast 16.
Y esta, la Beast 16, ya está en el mercado desde hace un año. (lo que demuestra lo que decía que aun sin certificar algunas cumplían la norma) Enhorabuena a los premiados: La Beast 16 es la primera fijación Tech certificada por el TUV en la norma AT a la venta.



Que es lo que queda por venir??
quizá asistamos a una rápida certificación de muchas fijaciones ya en el mercado o que recién se lanzan a la venta en un mes y poco como las Beast 14, las Radical y Radical 2, las Vipec..... y todas podrían estar certificadas por el TUV antes de que salga a la venta la primera Kingpin......


Apasionante no?
Vaaaale, ya se que soy un puto friki.....jajaja


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2014 11:43 por elnogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 10-09-2014 13:26
Muy bueno, elnogue!!!......... A alguien en el departamento de marketing de Marker le estarán chirriando los dientes, como poco......... Han dado que hablar, y han creado expectación antes de lanzar el producto al mercado, pero les ha salido el tiro por la culata...... Si de verdad es un producto 2015/16 (yo no lo creo) es ya para que a alguien de marketing lo pongan de patitas en la calle por desconocimiento de su competencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Tampoco es eso...
Para mi la cagó más Dynafit con la Beast que Marker con la Kingpin que me parece que ha acertado mucho y va a tener muy buena acogida.

Ojo no hablo de cagarla con el producto, si no con el enfoque comercial dado.

Ambas fijaciones están muy muy bien, y no necesitan de una etiqueta de un instituto alemán para estarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 10-09-2014 16:17
Pues tú me dirás........ Lanzan a bombo y platillo por todos los medios que van a sacar la primera fijación de travesía certificada, y resulta que, antes de que la saquen definitivamente al mercado, la sacan otros......... Si yo fuera el director de marketing de Dynafit haría una contra campaña......... Yo no estaría muy tranquilo si fuera el responsable de todo eso....... Todo ello con independencia de lo magníficas que sean las fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-03-2015 14:05
Parece que las King han tenido algún problema con el Pin, parece que se salen ¿Alguien sabe algo?
Por otro lado, y aprovechando la situación pregunto ¿Va a haber en algún momento algún otro color disponible de la Kingpin aparte del horroroso negro y dorado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.